¿No que la educación partía por casa?.
Creo que fuentes para informarse de distintas fuentes existen, de hecho en el currículum nacional se enseñan distintas posturas. Bueno, en la educación pública al menos
.
El tema es que en Chile hay mas resentidos que triunfadores, los resentidos culpan a Pinochet de sus fracasos, por la implementación del modelo económico actual, por los empresarios ambiciosos y depredadores y un largo etc, eso lo transmiten como doctrina generación tras generación y por supuesto un bajo % de ellos se gasta tiempo en buscar libros o información del tema, es mas entretenido el chat, el fcbk y otras sandeces. Los resentidos miran siempre hacia atrás, buscando culpables en vez de mirar hacia adelante y ver cómo salen de su frustración. En este sentido la izquierda Chilena se ha preocupado he invertido mucho en que la historia que ellos cuentan siga viva y sea la base de su actual situación de ventaja.
Los triunfadores en cambio, gente que puede venir de cualquier estrato social, se dedica a estudiar, a trabajar, a ser el mejor del curso...siempre pensando hacia adelante, no gasta tiempo adoctrinando ni envenenando mentes, por lo que poco le gusta meterse en discusiones sobre cosas que pasaron hace 40 años y que nada cambiarán con su opinión.
En las casas está la educación y la formación, de otra forma no se explica tanto personaje frustrado y apostando a un ser divino que les solucione la vida.