Dale, pero que se puede comentar? si este tema tiene la misma argumentacion que tooooodos los temas que se discuten en este foro, y frente a eso poco se puede decir.
Tema que abres relativo a estas weás lees comentarios tales como "es que la gente es floja, no aspira a nada, quiere todo regalado" ... no tienen pensión digna "es que son flojos que prefieren comprar copete" la brecha salarial "no es, que no quieren ganar mas", la corte dice que un wn de derecha comete abuso "no, es un fallo tendencioso y populista" mismo fallo o similar argumento contra un wn de izquierda "son todos ladrones" ... los gobiernos de la concerta, puro robo, el de piñera, puras mejoras que nadie ve... etc
frente a esos argumentos, reiterados hasta el cansancio y tomados en base a un prejuicio, es mejor 
Aportar con el conocimiento propio por último, hasta que se canse.

Por supuesto que la mayoría de chile no es flojo, no es mal educado, no es revolucionario. Y si fuese la mayoría, me gustaría ver las estadísticas.
Se tiene a generalizar creo yo, para simplificar el lenguaje.
Dynafacho sí tiene razón que hay personas flojas, que quieren sus derechos pero no sus deberes, y que hoy en día hay mucho cabro chico al cual no le interesa la educación y sólo quiere webear un rato, o que le den todo gratis. Cuántos son, es materia de discusión. Para mí son los menos.
El tema es que siendo pocos, meten mucha bulla, y hemos sucumbido a la tiranía de las minorías.
Los políticos nada que hacer, siempre seremos gobernados por una minoría. Pero legislar para esas minorías nos tiene complicados, porque das la señal de que la única forma de conseguir algo en la vida es lanzando piedras.
Volviendo al tema, la campaña del terror sí existe. Seamos hidalgos en reconocer que lo mismo hizo la derecha. Recuerdo cuando comenzaron a asustra que volvían los comunistas y la UP si salía Lagos. Ahora estamos con el cuco del comunismo. Yo no creo que sea tan así.