Autor Tema: Como Cambia de opinion la nueva pilleria  (Leído 1995 veces)

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Como Cambia de opinion la nueva pilleria
« en: Agosto 29, 2014, 12:40:24 pm »
Peñailillo tras críticas de Lagos: "Todo lo que se pueda concesionar hay que concesionarlo"El ministro del Interior reiteró que los dichos del ex Mandatario no generaron molestia en La Moneda y que coinciden con la visión del Gobierno en materia de infraestructura.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reiteró este viernes que el Gobierno coincide con las críticas que el ex Presidente Ricardo Lagos realizó esta semana a la política de infraestructura del país en los últimos años y aseguró que desde el Ejecutivo también apostarán por un reimpulso de las obras públicas concesionadas.

Consultado sobre si los dichos del ex Mandatario causaron molestia al interior de La Moneda, el jefe de gabinete comentó que "para nada, porque son declaraciones que compartimos plenamente, que si uno las lee en su conjunto y ve un discurso Estado, de mirada de largo aliento y por lo tanto, en ese sentido, no hay ninguna sorpresa".

En ese contexto, Peñailillo recordó que la Presidenta Michelle Bachelet le pidió a los ministros de Transportes y de Obras Públicas mantener "una mirada de mediano y largo plazo" en materia de construcción, la cual incluye la necesidad de impulsar nuevas concesiones con el sector privado.

"Todo lo que se pueda concesionar hay que concesionarlo", indicó el secretario de Estado, aunque advirtió que las obras que entren en esa categoría deben "garantizar un buen servicio y también los costos, porque al final alguien tiene que pagar eso".

Además, explicó que "hay que ver en que ámbito sigue y en ámbito que no, pero no cabe ninguna duda que en materia de carreteras en Chile, el salto que se dio con las concesiones es un salto que muchos otros países del mundo quisieran tener".

Asimismo, destacó que desde el Ejecutivo "tenemos un plan de concesiones que ya ha anunciado el ministro de OO.PP. y que es un plan cuantioso que va en la línea de fortalecer todas nuestras autopistas, carreteras, tanto urbanas como de segunda generación".

Discusión del binominal

Consultado sobre la próxima discusión de la reforma al sistema electoral binominal en el Senado, el secretario de Estado manifestó su confianza en que "el binominal se va a acabar este año", pese a los reparos que algunos parlamentarios de regiones de la Cámara Alta han realizado al proyecto.

Al respecto, Peñailillo indicó que "vamos a conversar con todos, es importante conocer la voz de los senadores de las regiones, pero lo importante es que el binominal se acabe este año".

Fuente.
http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/08/29/677547/penailillo-tras-dichos-de-lagos-todo-lo-que-se-pueda-concesionar-hay-que-concesionarlo.html

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Como Cambia de opinion la nueva pilleria
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2014, 13:17:46 pm »
No lleva un año y ya tienen candidato presidencial jajajaj.
Algunas cosas hay que mirarlas desde otra perspectiva y adquieren el sentido. Epidemia sapbe.  :truestory:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Como Cambia de opinion la nueva pilleria
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2014, 13:27:58 pm »
No tienen a nadie mas
pero me llama la atencion esta frase "Todo lo que se pueda concesionar hay que concesionarlo"
pero si fuera en el gobierno anterior las criticas lloverian
que son chantas y mentirosos estos tipos.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3717
  • alea iacta est
Re:Como Cambia de opinion la nueva pilleria
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2014, 19:20:30 pm »
Habría que preguntarles a los tipos del hospital Salvador  :trollface:
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Como Cambia de opinion la nueva pilleria
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2014, 19:55:34 pm »
Lagos puede ser un muy buen candidato pero para cualquier otra cosa, que no sea La Moneda.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Como Cambia de opinion la nueva pilleria
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2014, 07:20:26 am »
Lagos puede ser un muy buen candidato pero para cualquier otra cosa, que no sea La Moneda.
+1... el viejo se olvida de todos los condoros, tiene ministros condenados por fraude al fisco, los jarrones que se robaron a su yerno, el medio condoro de Codelco con las ventas a futuro a los chinos, transantiago, CAE, EFE, etc, etc.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3717
  • alea iacta est
Re:Como Cambia de opinion la nueva pilleria
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2014, 12:18:13 pm »
Hoy Carlos Peña hace otra interpretación de la aparición de Lagos, parece interesante, pero un masón hablando de otro masón no se si es muy objetivo.

Cito la columna:

La intervención del ex Presidente Lagos ante un grupo de empresarios, más que mostrar por enésima vez una personalidad anegada de sí misma, puso de manifiesto una divergencia radical entre él y Bachelet.

 Como para que ella recuerde eso de Churchill: los enemigos políticos están al lado y los simples opositores al frente.

 Al defender las concesiones, el ex Presidente se refería a lo que, sin exageración, puede ser considerada la metáfora de la modernización chilena: el uso de mecanismos de mercado para solucionar los problemas públicos, el empleo de incentivos privados para producir bienestar social, lo que un publicista maligno podría llamar la homeopatía del lucro: el veneno de la ganancia que, dispuesto en las dosis adecuadas, desataría la creatividad y el bienestar para todos. El ex Presidente Lagos defendía, en otras palabras, el principio subyacente a la modernización de Chile que la Presidenta Bachelet quiere cambiar.

 Así, entonces, cuando el ex Presidente hablaba -es una forma de decir, él no habla, decreta; no pronuncia, esculpe- y afirmaba que había que estimular la cooperación público-privada, en realidad sugería abandonar la senda que el gobierno de Bachelet ha trazado para sí. Las palabras de Lagos marcan de esa manera, y con una claridad que no admite dudas, la diferencia que media entre la Concertación y la Nueva Mayoría, entre él y Bachelet.

 Porque la diferencia que media entre una y otra alianza no es una cuestión de integrantes, el Partido Comunista ausente en una y presente en la otra, sino que es un asunto intelectual: el distinto balance que una y otra hacen de la modernización de Chile.

 Mientras la Concertación de Lagos ve en la expansión del consumo, en la individuación y en el deseo de diferenciarse una expresión de la autonomía, la Nueva Mayoría de Bachelet pone el acento en el endeudamiento que enajena, en la pérdida de vínculos y en la falta de cohesión. Ambos están subiendo la misma montaña -la modernización-, solo que lo hacen por distintos lados.

 El diagnóstico de la Nueva Mayoría de Bachelet es razonable -como lo saben los sociólogos, la modernización tiene sus patologías-; el problema deriva de la unilateralidad de sus soluciones y lo gigantesco de las expectativas que las acompañan. Porque, en efecto, los intelectuales detrás del programa parecen creer que todas las patologías del capitalismo se curan con un solo remedio: la reforma al sistema escolar. ¿Hay demasiada competencia e individuación? Es que la escuela está formando competidores ágiles, pero no ciudadanos. ¿Se han deteriorado los grupos de pertenencia y parece haber falta de cohesión? La escuela ha estimulado la segregación. ¿Se nota poca participación ciudadana? La escuela adolece de falta de educación cívica. ¿Demasiada desigualdad en la distribución del ingreso? Es que la escuela reproduce el origen en vez de corregirlo. Sí, parecen decir, el capitalismo es malo, pero acabamos de descubrir el remedio que cura todas sus patologías: la educación. La Nueva Mayoría adolece de simplismo y es una prueba de que se puede estar situado del lado correcto sin saber ni tener la razón.

 ¿Significa eso que lo que dijo el ex Presidente Lagos apunta en la senda correcta?

 Desgraciadamente no.

 Si la Nueva Mayoría adolece de simplismo, el diagnóstico del ex Presidente Lagos, todo hay que decirlo, adolece de "buenismo": la buena política sería cosa de buena voluntad, como si bastara ponerse de acuerdo para cooperar y para que de esa forma los problemas se disuelvan. Como si fuera suficiente, en estos tiempos insurrectos, con una inteligencia clara capaz de avizorar el horizonte de treinta años y una mano firme para conducir el timón, el viejo sueño del jefe benevolente, para que el cielo de los problemas públicos se despejara. ¿Habrá alguien que de veras crea que esa es la forma de solucionar los males que acompañan a la modernización? Es probable que no, que nadie o casi nadie crea eso.

 Por eso una vez que pasó la puesta en escena y el hechizo momentáneo se disolvió, los empresarios que aplaudían enfervorizados al ex Presidente se revelaron como lo que eran: feligreses a quienes el cura había logrado infantilizar con su prédica. ¡Pero si era tan sencillo -pensaban mientras golpeaban las palmas inundados de buenismo-, era cosa de tener voluntad y ponerse de acuerdo! ¡Cómo no lo advertimos antes!
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Como Cambia de opinion la nueva pilleria
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2014, 20:01:41 pm »
A mi me da la impresión más allá de aspectos políticos, que Ricardo Lagos y Michelle Bachelet son como el aceite y el agua en cuanto a caracteres.
Definitivamente no cuadran y son astrológicamente opuestos además (Piscis y Libra).
Hablo de las personalidades solamente.

Y me recuerdo que la venta de Pascua Lama, también ocurrió con su firma.   Si no es así que me  corrija el que tenga el dato.
« Última modificación: Agosto 31, 2014, 20:19:52 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
« Última modificación: Septiembre 01, 2014, 20:11:58 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Como Cambia de opinion la nueva pilleria
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2014, 15:08:28 pm »
la Nueva Pilleria cada vez se superan mas.
 :diablo:

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Como Cambia de opinion la nueva pilleria
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2014, 21:18:54 pm »
Cada día demuestra más que son más de lo mismo y peor  :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :pozozipy:


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Como Cambia de opinion la nueva pilleria
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2014, 07:18:23 am »
usando la palabra "Provatizar", no que deberian eliminar esa palabra, si son defensores del pueblo.
 :cumple:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel