Autor Tema: Denuncian a más de 200 cuentas de Twitter falsas que apoyan al gobierno  (Leído 3752 veces)

Desconectado Jack2010

• Experto
http://www.fayerwayer.com/2012/08/chile-descubren-mas-de-70-cuentas-de-twitter-falsas-que-apoyan-al-gobierno/

El blog Desayunando con Leo Freak publicó 76 cuentas de Twitter (aunque serían más de 200 en total) creadas en fechas sospechosas, que envían mensajes muy similares, todos en favor del gobierno de Sebastián Piñera. Por ejemplo, 10 de las cuentas fueron creadas el 21 de noviembre de 2011 en un espacio de una hora, 6 el 20 de enero en un espacio de 20 minutos, y más de 20 el 1 de junio en unas 5 horas.

Algunas conversan entre sí, se retwittean y en general, hablan de iniciativas gubernamentales. También twittean cosas muy similares. Los nombres de las cuentas son bastante variados, haciéndose pasar por personas (@Berniparadat, @silvitamedel o @armandorecalde), otras tienen nombres metafóricos (@estemanto, @granneutrofilo, @bola_de_nieve) y otros derechamente pro-gobierno (@iLoveHinzpeter).

Revisando un poco más, notamos que la mayoría de las cuentas no tiene un rostro como foto de perfil, sino que son imágenes genéricas. Pudimos rastrear algunas, y gracias a Google notamos que aparentemente al principio se crearon varios perfiles usando la misma imagen.

Desconectado The South Face

• Experto
Re:Denuncian a más de 200 cuentas de Twitter falsas que apoyan al gobierno
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2012, 00:20:30 am »
plop... es nuevo esto?
se da solo para un lado?

estimado jack, esto pasa desde el primer dia que hay "redes sociales", cuentas creadas solo para apoyar o para atacar, para un lado o para el otro.

Si quierías poner una noticia para la risa podrias heber puesto las declaraciones de la camilita al llegar al aeropuerto de temuco o puerto montt ayer, habia un cartelito que no la apoyaba y ella dijo algo como "de seguro que hay alguien atrás de ese cartel, alguien tiene que haber ideado esto, lo encuentro burdo y ridiculo", molesta porque la trataban mal. mas plop.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2012, 08:40:49 am »
En temuco los recibieron pésimo debido a que no representan para nada los intereses de los estudiantes, no andaban en nada bueno, fueron a reunirse con los exaltados de la coordinadora y los violentistas, para buscar alianzas o cosas así, onda terrorismo, nada cercano a educación.

Por eso los siguió una caravana puteandoselos por el camino, jajaja.
Pensar que aun hay mongoles que le creen a estos dirigentes..,
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2012, 08:52:09 am »
En que parte del titulo del post se menciona a Camila Vallejo?

Yo pensaba que este post era sobre las 200 cuentas falsas del gobierno en Twitter  :risa2:

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2012, 09:37:16 am »
plop... es nuevo esto?
se da solo para un lado?
tienes pruebas?

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2012, 09:49:25 am »
tienes pruebas?

Infiel, impío, no sabeis que de Estoril para arriba basta con la palabra?  :cop2: ardereis en el infierno  :diablo:

Desconectado DjKupi

• Avanzado
  • Novato
Denuncian a más de 200 cuentas de Twitter falsas que apoyan al gobierno
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2012, 09:54:15 am »
Mmm fayerwayer es un buen blog y buena credibilidad.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Suzucar

• Junior
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2012, 11:46:02 am »
desde que la política es política que se compran / inventan seguidores

cuál es la novedad

por lo menos no son sobresueldos truchos, ni plata para cesantes para campañas políticas, como en un gobierno que no mencionaré

ya no posteo más o publicam no me pagará mis honorarios
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2012, 12:57:16 pm »
La novedad es la respuesta del foro ante las cosas malas segun quien las hace, y para mi es novedad pues no esperaba algo como esto.

desde que la política es política que se compran / inventan seguidores

cuál es la novedad

por lo menos no son sobresueldos truchos, ni plata para cesantes para campañas políticas, como en un gobierno que no mencionaré

ya no posteo más o publicam no me pagará mis honorarios

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2012, 17:40:30 pm »
Cuando no se quiere que se publique o reconocer una chanchada, siempre se ven posteos del tipo: "pero si esto se sabia hace tiempo", cual es la novedad?, antes tambien se hacia y nadie reclamaba, pfff.. es parte de la politica, y te sorprende??

o la otra estrategia es la de desacreditacion, y se leen respuesta como: yo no le creo a ese pasquin, o ese tipo es muy turbio, y el que dijo eso hace muchos año mintio, asi que ahora tambien... 

en fin... creo que las avestruces nunca desapareceran.
NO TENGO FIRMA.

• Experto
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2012, 18:00:22 pm »
Cuando no se quiere que se publique o reconocer una chanchada, siempre se ven posteos del tipo: "pero si esto se sabia hace tiempo", cual es la novedad?, antes tambien se hacia y nadie reclamaba, pfff.. es parte de la politica, y te sorprende??

o la otra estrategia es la de desacreditacion, y se leen respuesta como: yo no le creo a ese pasquin, o ese tipo es muy turbio, y el que dijo eso hace muchos año mintio, asi que ahora tambien... 

en fin... creo que las avestruces nunca desapareceran.

yo lo veo mas del lado de la objetividad, al menos de mi parte no desconozco que se crean cuentas AHORA para favorecer al gobierno, pero tampoco puedes desconocer de tu parte que lo mismo se hizo en gobiernos anteriores, tapoco podrias desconocer que ahora se crean cuentas para perjudicar al gobierno, y lo mismo se hizo durante gobiernos anteriores, acá no se está justificando nada con la teoria del empate, solo se dicen las cosas por su nombre; antes habia sobresueldos, tu crees que en algun minuto se han acabado??

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2012, 18:41:44 pm »
Pero no era Ena quien justificaba todo con el gobierno anterior?

El tema de este post son las cuentas de twitter de ESTE gobierno, no de los anteriores.

yo lo veo mas del lado de la objetividad, al menos de mi parte no desconozco que se crean cuentas AHORA para favorecer al gobierno, pero tampoco puedes desconocer de tu parte que lo mismo se hizo en gobiernos anteriores, tapoco podrias desconocer que ahora se crean cuentas para perjudicar al gobierno, y lo mismo se hizo durante gobiernos anteriores, acá no se está justificando nada con la teoria del empate, solo se dicen las cosas por su nombre; antes habia sobresueldos, tu crees que en algun minuto se han acabado??

• Experto
« Respuesta #12 en: Agosto 16, 2012, 14:33:03 pm »
Pero no era Ena quien justificaba todo con el gobierno anterior?

El tema de este post son las cuentas de twitter de ESTE gobierno, no de los anteriores.

olvidando todo lo anterior, dejar de mencionarlo ayuda a que se olvide, significa que te vanederán el cuento de la "alegria ya viene" o que va a haber otro golpe de estado, no se trata de vivir del pasado, pero tampoco se trata de hacer cuenta que el pasado no existe; para no mencionar el pasado a cada rato hay que ser objetivo al hablar, si uno dice "en este gobierno pasa tal cosa" estas insinuando, estas diciendo indirectamente que solo pasa ahora y no antes, y si eso no es correcto es necesario recordar que a ntes tambien pasaba, es el primer paso para evitar que en un futuro se cometan los mismos errores.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #13 en: Agosto 16, 2012, 17:49:40 pm »
La Internet puede ser una herramienta publicitaria importante y sale prácticamente gratis. Sin duda es usada en diferentes formas por los movimientos políticos, desde los mas poderosos hasta los mas insignificantes grupúsculos. Esta herramienta fue usada en los gobiernos anteriores, y dudo muchísimo que deje de usarse en este o los que vendrán, del signo que sean. No veo cual es la noticia ni el motivo para escandalizarse.   

¿200 cuentas de twitter?..........pffffffffff
Foxbuster

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #14 en: Agosto 16, 2012, 17:53:04 pm »
La Internet puede ser una herramienta publicitaria importante y sale prácticamente gratis. Sin duda es usada en diferentes formas por los movimientos políticos, desde los mas poderosos hasta los mas insignificantes grupúsculos. Esta herramienta fue usada en los gobiernos anteriores, y dudo muchísimo que deje de usarse en este o los que vendrán, del signo que sean. No veo cual es la noticia ni el motivo para escandalizarse.   

¿200 cuentas de twitter?..........pffffffffff

Pero uds. se escandalizaban por todo lo malo que hacia la concertación... y ahora no encuentran motivo para escandalizarse por nada, tratandose de las mismas cosas... veo un patrón ahi :thumbsup:

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #15 en: Agosto 16, 2012, 17:57:02 pm »
Pero uds. se escandalizaban por todo lo malo que hacia la concertación... y ahora no encuentran motivo para escandalizarse por nada, tratandose de las mismas cosas... veo un patrón ahi :thumbsup:

Pero si no es ni malo ni bueno, solo es parte de las reglas del juego.........la "noticia" es francamente ridícula.
Foxbuster

• Experto
« Respuesta #16 en: Agosto 16, 2012, 20:10:32 pm »

el término "ustedes se escandalizaban" es muy amplio, nunca me escandalicé, era totalmente previsible que lo hicieran antes, ahora y después, sean del color que sean. Escándalos eran el caso EFE y similares, unos comentarios en twitter es escándalo para tí?? ppfffff

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel