Autor Tema: Derecha tiene para 12 años en el poder: Piñera sube a 43%, Golborne sube a 85%  (Leído 8389 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Citar
A este mundo hay que venir a pasarlo bien, no a trabajar, sólo se vive una vez. Ese cuento del regocijo del trabajo bien hecho sólo se lo cree un Opus, que dice ser ateo para que no lo cachemos

¿Cuál es tu técnica para pasarlo bien sin lucas?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
¿Cuál es tu técnica para pasarlo bien sin lucas?

Me refiero a que un independiente no descansa nunca, no me refiero a que haya que renunciar a la pega e irse a vivir debajo de un puente.

Yo me independizaría si tuviera plata para transar en la bolsa y poder vivir decentemente con las ganancias de capital(el mercado opera de 9:00 a 16:00), pero no para poner un minimarket o cualquier otro tipo de negocio que necesita que estés todo el día donde las papas queman.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Citar
Me refiero a que un independiente no descansa nunca, no me refiero a que haya que renunciar a la pega e irse a vivir debajo de un puente.

Yo me independizaría si tuviera plata para transar en la bolsa y poder vivir decentemente con las ganancias de capital(el mercado opera de 9:00 a 16:00), pero no para poner un minimarket o cualquier otro tipo de negocio que necesita que estés todo el día donde las papas queman.

Ah, si toy de acuerdo. No te había cachado.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Piñera sube a 43%, Golborne sube a 85%
« Respuesta #23 en: Abril 07, 2011, 17:48:40 pm »
Te vas a arrepentir, aparte de quedarte sin vida ni vacaciones  :risa2:

A este mundo hay que venir a pasarlo bien, no a trabajar, sólo se vive una vez. Ese cuento del regocijo del trabajo bien hecho sólo se lo cree un Opus, que dice ser ateo para que no lo cachemos  :cop2:


Prefiero no tener vacaciones antes de estar agachándole el moño a cualquier CDSM y si no le caes bien estar con cagadera cada fin de mes por si te llega sobre azul.  Nop, déjeme así nomás  ;)
« Última modificación: Abril 07, 2011, 17:50:32 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Piñera sube a 43%, Golborne sube a 85%
« Respuesta #24 en: Abril 07, 2011, 17:54:33 pm »
Prefiero no tener vacaciones antes de estar agachándole el moño a cualquier CDSM y si no le caes bien estar con cagadera cada fin de mes por si te llega sobre azul.  Nop, déjeme así nomás  ;)

Con mi trabajo de empleado, trabajo para que otro siga siendo millonario, y se haga mas millonario...

independiente... quiero trabajar para Yo hacerme millonario (exagerando el ejemplo)

Quiero tener activos que paguen mis pasivos...  :tierno:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Citar
Quiero tener activos que paguen mis pasivos...

Al principio te va a pasar que para poder mantener tus activos fijos y las existencias, te vas a llenar de pasivos corrientes. Sobre todo si tu capital inicial es bajo. Es un tiempo complejo de 1 a 2 años donde la media de las empresas están por debajo de las utilidades económicas, así que no te desesperes al inicio.

Podría pasar que en menos tiempos tengas circulante, lo que sería bastante bueno.
Pero una vez que pases el punto break even, vas a empezar a disfrutar.

Igual super bien, espero que te vaya la raja en la iniciativa  :)
« Última modificación: Abril 07, 2011, 18:11:58 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
No me malentíendas rommel, le tengo mucho respeto a los emprendedores. Pero suele ser duro y sacrificado, hay que saber que te metes en camisa de 11 varas.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
No me malentíendas rommel, le tengo mucho respeto a los emprendedores. Pero suele ser duro y sacrificado, hay que saber que te metes en camisa de 11 varas.

Y no lo sabré yo que he estado en la cúspide y también comiendo de la caca mas podrida, pero así y todo no cambio este tipo de stress por tener que mirarle la cara a weones, cumplir horarios de mierda y recibir órdenes muchas veces de pelotudos ni con la mitad de mi CI.

Si dejo una cagada me reto a mi mismo y me perdono rápido  :risa2:, pero ni cagando me despido ni me mando a la chucha  :risa2:.  Me vuelvo a parar nomas sabiendo que no puedo cometer el mismo error y listo.

Si hay un partido de la selección a las 4 de la tarde , acomodo los horarios y estoy en mi casa con la cerveza correspondiente y a relajarse mierda.

Si estoy resfriado me acuesto y se acaba la weá, el resto lo arreglo con celular y con el notebook desde la cama.

Si un cliente se va al chancho lo mando a la cresta y listo.

OT. : Hace tiempo atrás, cuando la empresa estaba a nombre de mi señora (en las facturas), me agarré con un wn que consideró que le estaba vendiendo caro. Le respondí que era cosa de que le comprara a otra empresa nomás y ver si le iban a salvar los peos un día Sábado a las tres de la tarde porque se la había olvidado comprar mantenedor de piso. El wn se indignó porque le había respondido de esa manera y dijo que me iba a acusar con mi jefa  :risa2:.

Llamó por teléfono a la oficina preguntando por ella y obviamente le respondió,  le puso hasta el doble de lo que yo realmente le había dicho y mi señora cagá de la risa mientras tanto hasta que le dijo que en realidad la empresa estaba a nombre de ella nomás pero el que mandaba era otra persona.

Ya pues, le dijo el wn, póngame con esa persona entonces.. >:D
Tomé el teléfono, le dije que era el mismo wn que le había salvado los peos y que se fuera a la concha de su madre.... :risa2:  No tení idea el placer que genera ese tipo de weás cuando eres independiente.  :yahoo:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Al principio te va a pasar que para poder mantener tus activos fijos y las existencias, te vas a llenar de pasivos corrientes. Sobre todo si tu capital inicial es bajo. Es un tiempo complejo de 1 a 2 años donde la media de las empresas están por debajo de las utilidades económicas, así que no te desesperes al inicio.

Podría pasar que en menos tiempos tengas circulante, lo que sería bastante bueno.
Pero una vez que pases el punto break even, vas a empezar a disfrutar.

Igual super bien, espero que te vaya la raja en la iniciativa  :)

Gracias Tander... un poco OT, pero un dia de puro aburrido lei "quien se llevo mi queso".. y entre tanta tontera que sale, habia algo que me pego mucho, y era "¿Que harias si no tuvieras miedo?".. me lo pregunte hartas veces, y hartos dias.. y al final la respuesta era una sola... crear mi producto, y comercializarlo... claro volviendome independiente, y entrar en el circulo, ya que todo mi ingreso se va en pagos, y no tengo dinero circulante...


Aunque voy con harta calma, espero llegar a buen puerto en un par de años mas... 
NO TENGO FIRMA.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Citar
ya que todo mi ingreso se va en pagos, y no tengo dinero circulante...

Viejo, mi historia ya la conté por estos lados y cuando volví a levantar cabeza partí sin un peso, con Dicom hecho mierda y con muchas inseguridades.

Solo basta con que uno de los dos últimos problemas no estén dentro de los tuyos, para lanzarte a desarrollar lo que quieras y con menos dificultades que las mías.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Citar
Gracias Tander... un poco OT, pero un dia de puro aburrido lei "quien se llevo mi queso".. y entre tanta tontera que sale, habia algo que me pego mucho, y era "¿Que harias si no tuvieras miedo?".. me lo pregunte hartas veces, y hartos dias.. y al final la respuesta era una sola... crear mi producto, y comercializarlo... claro volviendome independiente, y entrar en el circulo, ya que todo mi ingreso se va en pagos, y no tengo dinero circulante...


Aunque voy con harta calma, espero llegar a buen puerto en un par de años mas...

Je, yo también lo leí y de verdad me sirvió para varias cosas.

Citar
y con muchas inseguridades

 :plumapluma:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Viejo, mi historia ya la conté por estos lados y cuando volví a levantar cabeza partí sin un peso, con Dicom hecho mierda y con muchas inseguridades.

Solo basta con que uno de los dos últimos problemas no estén dentro de los tuyos, para lanzarte a desarrollar lo que quieras y con menos dificultades que las mías.

Eso suena a que cualquiera puede hacerlo, pero sabemos que eso no es así. Entonces mi pregunta es, de donde sacaste plata para partir de cero? Si se puede saber, claro.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Eso suena a que cualquiera puede hacerlo, pero sabemos que eso no es así. Entonces mi pregunta es, de donde sacaste plata para partir de cero? Si se puede saber, claro.

Sin duda que cualquiera que tenga ganas, creatividad y algo de osadía puede hacerlo y por supuesto que te responderé tu pregunta, si ya he contado la peor parte de mi vida no tengo problemas en contar esto otro.

En los buenos tiempos de la pesquera, tenía que comprar diferentes sanitizantes, desinfectantes especiales y productos de limpieza lo que en cierta forma me tenía al tanto del tema a lo menos en lo que al rubro pesquero ameritaba.

Al poco tiempo de haberlo perdido todo y estando con dramas hasta para parar la olla, me llamó mi madre que había vuelto de Santiago y me iba a prestar unas lucas.  Me dí cuenta que traía unas botellas de litro con diferentes productos que me recordaron los antiguos que compraba antiguamente, mas otros de líneas mas generales como lavalozas, desengrasantes, ambientales, etc..

Le pregunté de donde los había sacado y me comentó que se había encontrado con un amigo de la infancia, que la había ido a visitar a la casa de mi tío en donde ella estuvo por unos días y él se los había llevado ya que su hijo los fabricaba y le iba bastante bien.  Inmediatamente le dije a mi vieja que lo llamara para pregunarle si tenía distribución para la Quinta Región.  Lo llamó y le dijo que no estaban  por acá, entonces le dije que me pusiera en contacto con el hijo para conversar con él.

Al día siguiente estaba en sus oficinas de Santiago consiguiendo la representación de la marca para la región y con pago a 60 días lo cuál me aceptaron.   Así comencé en este rubro sin saber mas de los cuatro o cinco productos que compraba antiguamente en la pesquera.  Solicité todas las fichas técnicas de 120 productos y los estudié a concho mientras ya hacía los primeros pedidos de los productos mas generales para comenzar a vender rápido, obviamente después de haber hecho los inicios de actividades correspondientes.

¿Tuve suerte porque aceptaron mi propuesta? Si, pero mucha gente ni siquiera se atreve a proponer nada anteponiéndose a supuestas respuestas negativas y ¿que era lo peor que me podía pasar? que me respondieran que no.

Otro caso. El esposo de mi cuñada (hermana de mi señora) siempre tuvo habilidades manuales, les confecciona a mano distintos tipos de letras para los títulos profesionales que entregan algunas universidades conocidas, pero no es una pega para vivir holgado.  Además le dió por fabricar juguetes de madera pero como hobby ya que para comercializar a mayor escala debía contar con maquinaria especial, lucas para comprar distintos tipos de madera, etc...

Se le ocurrió postular al capital semilla, entregó su plan de trabajo y le pasaron $ 2.500.000 para comprar lo que necesitaba, junto con eso le hicieron gratis la página web y todo un respaldo de capacitación en lo administrativo y en lo contable.  Pagó su primera deuda e inmediatamente le pasaron $ 5.000.000 para agrandar el cuento y contratar un mínimo de dos trabajadores.

Hoy exporta juguetes de madera a Holanda, Francia e Italia y otros países. Su página es

www.cajuartesania.cl

Estimado Ché, solo hay que tener ganas  ;)
« Última modificación: Abril 08, 2011, 11:40:35 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Si y no.

Pero tu tienes estudios de marketing en el extranjero, o sea hay ciertas limitaciones segun la educación que tengas.

En términos generales creo que los emprendedores son como los artistas, es cuestión de vocación y ciertas habilidades innatas.

Si naciste en USA ciertamente es mucho más fácil tener éxito a escala mundial que si naciste en Chile.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Rommel, me puedes poner en contacto con tu cuñado, para ofrecerle una buena pagina web???

Si es de juguetes, tiene que ser si o si, una web animada.. y no la que tiene ahora..
Ademas, en ninguna parte sale la opcion para cambiarle el lenguaje.. y eso es super importante si la ven de otros paises...

Saludos..


NO TENGO FIRMA.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Si y no.

Pero tu tienes estudios de marketing en el extranjero, o sea hay ciertas limitaciones segun la educación que tengas.

En términos generales creo que los emprendedores son como los artistas, es cuestión de vocación y ciertas habilidades innatas.

Si naciste en USA ciertamente es mucho más fácil tener éxito a escala mundial que si naciste en Chile.


La verdad es que no te entendí mucho viejo.

En mi caso, mis estudios profesionales son totalmente nacionales. En Inglaterra estuve por intercambio estudiantil en época de colegio y en el caso de Pato, al igual que mi cuñada, ni siquiera tienen estudios profesionales y no nacieron en USA.  Siempre han sido limachinos y ni siquiera Mendoza conocen.  Ahora, si vas a seguir hilando fino con el tema de las habilidades innatas y un cuanto hay de argumentos que no vienen al caso, obviamente nunca estaremos de acuerdo porque le seguirás buscando la quinta pata al gato.

Hace mucho tiempo conté en el otro foro la historia del "Pata de Jaiba", un wn de Coquimbo que compraba una caja de pescado en el muelle para ir a venderlos por unidad al centro. Al cabo de 20 años el wn ya tenía una procesadora, con cámaras de congelación, 40 trabajadores y dos camiones.  El Pata de Jaiba con cueva tenía octavo básico.  ¿Ahora sacarás que el wn tenía habilidad para los negocios y un sentido del ahorro extraordinario? o sea, seguirán siendo casos puntuales para tí.   No Ché, a no ser que seas retardado mental no existe argumento alguno para quedarse echado en las bolas esperando que la economía mundial se arregle y echándole eternamente la culpa a los ricos y al gobierno.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Rommel, me puedes poner en contacto con tu cuñado, para ofrecerle una buena pagina web???

Si es de juguetes, tiene que ser si o si, una web animada.. y no la que tiene ahora..
Ademas, en ninguna parte sale la opcion para cambiarle el lenguaje.. y eso es super importante si la ven de otros paises...

Saludos..




Tienes toda la razón viejo y lo que acabas de analizar y proponer se llama "estar atento a las oportunidades".
Simplemente te puedes poner en contacto por el mismo medio que tiene la página y dándole mi nombre (como amigo ) obviamente, con eso es mas que suficiente  ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
La verdad es que no te entendí mucho viejo.

Bueno entonces te entendí mal lo de tus estudios, pero a lo que me refiero con la diferencia entre nacer en USA o Chile es por la comparación que hice de los emprendedores con los artistas.

Aunque pensandolo bien tambien aplica para los emprendedores, un Facebook chileno no alcanzaría ni una milésima de la difusión que tiene el producto venido de Harvard/Palo Alto.

Si estoy de acuerdo contigo en que lo más importante para ser emprendedor es tener las ganas.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Bueno entonces te entendí mal lo de tus estudios, pero a lo que me refiero con la diferencia entre nacer en USA o Chile es por la comparación que hice de los emprendedores con los artistas.

Aunque pensandolo bien tambien aplica para los emprendedores, un Facebook chileno no alcanzaría ni una milésima de la difusión que tiene el producto venido de Harvard/Palo Alto.

Si estoy de acuerdo contigo en que lo más importante para ser emprendedor es tener las ganas.

Dynamo, a líneas generales es cierto lo que dices, pero tiene sus buenas excepciones: Te pongo el caso de Wenceslao Cásares, el creador de Patagon.com que vendió la empresa a BSCH Santander en USD 528 millones en el auge de la Punto Com. Cásares nació en la Patagonia Argentina, no en USA, al igual que Carlos Slim, nacido en México y el hombre más rico del planeta hoy por hoy.

En el fondo si quieres jugar ligas mayores basta que te vayas a USA y puedes triunfar a enorme escala. Y desde luego también es posible triunfar en esta tierras.

También estoy de acuerdo en que no cualquiera puede ser emprendedor. Hay que tener madera para ello, temple, capacidad de resiliencia y gran resistencia al stress.

Siendo las ganas importantes, entrando a hilar fino, como dicen por ahí, el éxito está compuesto de 1% de talento y un 99% de perseverancia y trabajo duro. En mi experiencia el entusiasmo inicial no sirve de mucho sino se trabaja durísimo y con mucha paciencia.

Yo, al igual que Rommel estoy feliz con mi proyecto y estoy a punto de entrar en una fase de producción mayor, exportación y todo eso, por lo que el trabajo duro de todos estos últimos años se está coronando con muy buenas perspectivas y por nada del mundo cambiaría la satisfacción que me da el haber creado mi proyecto propio y el estar ahora consolidándolo.

Claudino, más o menos de qué se trata tu idea, en líneas generales??? Por qué esperar 2 años??? También te puedo aportar con ideas y experiencias propias en el camino de emprender.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Citar
También estoy de acuerdo en que no cualquiera puede ser emprendedor. Hay que tener madera para ello, temple, capacidad de resiliencia y gran resistencia al stress.

Siendo las ganas importantes, entrando a hilar fino, como dicen por ahí, el éxito está compuesto de 1% de talento y un 99% de perseverancia y trabajo duro. En mi experiencia el entusiasmo inicial no sirve de mucho sino se trabaja durísimo y con mucha paciencia.

Batu, esta es otra de las pocas veces que estamos de acuerdo nuevamente. Al parecer no debemos discutir de política nomás.


Ahhh y tampoco  de copetes  :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel