Autor Tema: No a la universidad 'gratuita' (mónica mullor)  (Leído 4026 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:No a la universidad 'gratuita' (mónica mullor)
« Respuesta #20 en: Octubre 14, 2013, 13:30:28 pm »
ley de oferta y demanda le llaman... ;D


La regulación debe existir en las estatales, ahí en los 5 últimos años dispararon los valores sin una justificación.

Salu.


Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:No a la universidad 'gratuita' (mónica mullor)
« Respuesta #21 en: Octubre 14, 2013, 13:36:42 pm »
ley de oferta y demanda le llaman... ;D
el problema es que hay cosas que no se pueden entregar tan facilmente al mercado ... bancarizar la educación es un tema no muy bueno  ^-^

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:No a la universidad 'gratuita' (mónica mullor)
« Respuesta #22 en: Octubre 14, 2013, 13:39:09 pm »
Enchufate plancha e'campo :enojao: Beyercito quería eliminar a los bancos pero Michelle y Camila no lo van a permitir ^-^ se metió con los grandes poderes y lo sacaron

el problema es que hay cosas que no se pueden entregar tan facilmente al mercado ... bancarizar la educación es un tema no muy bueno  ^-^

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:No a la universidad 'gratuita' (mónica mullor)
« Respuesta #23 en: Octubre 14, 2013, 14:05:02 pm »
Enchufate plancha e'campo :enojao: Beyercito quería eliminar a los bancos pero Michelle y Camila no lo van a permitir ^-^ se metió con los grandes poderes y lo sacaron
y quien ha dicho lo contrario? cuando dije yo que el poder de la derecha es bancaria y michell con camila la solución y la educación de calidad y gratuita??

me perdí ....  ^-^

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:No a la universidad 'gratuita' (mónica mullor)
« Respuesta #24 en: Octubre 14, 2013, 15:57:55 pm »
que bien por él, pero debe ser una OPCION, no una OBLIGACION, porque es injusto y arbitrario someter a tal carga solo a un cierto grupo de la sociedad (mas pobres) y que el resto tenga libertad total...

si a un qlo que estudio con credito le ofrecen ganar el triple en una privada (cosa que es asi en el sistema actual) debería él poder optar a ello y con su sueldo le sobrará para pagar lo estudiado.

pero eso de "no señor, usted viene de otra cuna, asi que a trabajar a pitrufquen no mas, a la clinica las condes se queria meter el roto" ... es como de otros tiempos
En varios paises avanzados como Israel, Suiza y un par de nordicos, el Servicio militar es universal y efectivo y el que por motivos calificados como religión, conciencia o salud no puede con las armas... lo mandan a un Hospital o Hogar de ancianos... Como es universal no afecta porque todos pasan por lo mismo.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:No a la universidad 'gratuita' (mónica mullor)
« Respuesta #25 en: Octubre 14, 2013, 16:00:19 pm »
Las privadas son tema aparte, que cobren lo que quieran total cada uno es libre de decidir donde estudiar.

La regulación debe existir en las estatales, ahí en los 5 últimos años dispararon los valores sin una justificación.

Salu.
La justificación es que practicamente no tienen más financiamiento que las matrículas... no pueden endeudarse ni pueden hacer contratos con terceros sin pasar por la Contraloría y eso son aaaños, sino pregunta por la red de sismografía que desde 2009 estan entrampados por contraloría... pese a que estan las platas :??
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:No a la universidad 'gratuita' (mónica mullor)
« Respuesta #26 en: Octubre 14, 2013, 23:40:29 pm »
La educacion gratuita en realidad es entre comillas, todo ciudadano debería poder estudiar sin tener que pagar una matricula ni aranceles ni cosas parecidas, entonces quien financia? esto pasa por una reforma tributaria, si los grandes empresarios pagan mas impuestos, las grandes empresas pagan los impuestos que deberían pagar, entonces se puede financiar la educación e indirectamente las familias de mas recursos están pagando la educación de sus hijos proporcionalmente a sus ingresos.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:No a la universidad 'gratuita' (mónica mullor)
« Respuesta #27 en: Octubre 15, 2013, 06:56:49 am »
La educacion gratuita en realidad es entre comillas, todo ciudadano debería poder estudiar sin tener que pagar una matricula ni aranceles ni cosas parecidas, entonces quien financia? esto pasa por una reforma tributaria, si los grandes empresarios pagan mas impuestos, las grandes empresas pagan los impuestos que deberían pagar, entonces se puede financiar la educación e indirectamente las familias de mas recursos están pagando la educación de sus hijos proporcionalmente a sus ingresos.
Ojalá fuera taaan asi... los empresarios nacionales les gusta poca inversión y facil retorno... si te fijas agro, banca y comercio... las grandes inversiones de capital como minería y tecnología son K extranjeros... les subes los impuestos y se van... mira pal lado de la cordillera y esta clarito lo que pasa... Los inversionistas chilenos no estan inviertiendo ni uno en Argentina, sólo mantención y eso porque nadie les compra lo invertido.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:No a la universidad 'gratuita' (mónica mullor)
« Respuesta #28 en: Octubre 15, 2013, 10:20:11 am »
Puedes obligar a una empresario a pagar impuestos, pero no lo puedes obligar a quedarse en tu país. Si seguimos ese camino, equivocado a mi juicio, vamos a terminar con alguna isla del Caribe llena de empresarios chilenos. ;D

Y es perfectamente entendible, que te quiten lo que has ganado con esfuerzo para despilfarrarlo? Yo también me iria con mi plata a otro lado, a invertirla y hacerla producir.

La educacion gratuita en realidad es entre comillas, todo ciudadano debería poder estudiar sin tener que pagar una matricula ni aranceles ni cosas parecidas, entonces quien financia? esto pasa por una reforma tributaria, si los grandes empresarios pagan mas impuestos, las grandes empresas pagan los impuestos que deberían pagar, entonces se puede financiar la educación e indirectamente las familias de mas recursos están pagando la educación de sus hijos proporcionalmente a sus ingresos.

 Y te dejo un regalito en respuesta a tu propuesta:


Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:No a la universidad 'gratuita' (mónica mullor)
« Respuesta #29 en: Octubre 15, 2013, 17:36:30 pm »
Ojalá fuera taaan asi... los empresarios nacionales les gusta poca inversión y facil retorno... si te fijas agro, banca y comercio... las grandes inversiones de capital como minería y tecnología son K extranjeros... les subes los impuestos y se van... mira pal lado de la cordillera y esta clarito lo que pasa... Los inversionistas chilenos no estan inviertiendo ni uno en Argentina, sólo mantención y eso porque nadie les compra lo invertido.
Es lo justo, los empresarios deben pagar mas impuestos, nuestros gobernantes los tienen muy mal acostumbrados y se comportan como putas baratas frente al extranjero.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:No a la universidad 'gratuita' (mónica mullor)
« Respuesta #30 en: Octubre 15, 2013, 19:29:50 pm »
Es lo justo, los empresarios deben pagar mas impuestos, nuestros gobernantes los tienen muy mal acostumbrados y se comportan como putas baratas frente al extranjero.
SIEMPRE TE HA SLLENADO LA BOCA CON LA IGUALDAD Y BLA BLA BLA PERO PIDES TRATO DIFERENCIADO PARA LOS QUE TIENEN MAS PLATA, LA IGUALDAD NO ES CARGARLE LA MANO A UNOS POR SOBR EOTROS, LA IGUALDAD ES APLICAR LA MISMA LEY PARA TODOS, BONOS PARA TODOS O PARA NINGUNO, IMPUESTOS PARA TODOS O PARA NIONGUNO. IGUALDAD NO ES NIVELAR PARA ABAJO

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:No a la universidad 'gratuita' (mónica mullor)
« Respuesta #32 en: Noviembre 24, 2013, 14:01:53 pm »
Tengo entendido que hayas estudiado gratis o pagado todo el arancel o ya estas titulado trabajando el impuesto iba a todos por igual, eso es igualdad!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel