va subiendo, listo para volver despues de la gorda, la camara de los flojos, corruptos mal evaluada las 2, y los partidos politicos tambien
La aprobación a la gestión del Presidente Piñera en el mes de octubre llegó al 40%, de acuerdo a la última encuesta de Adimark.
Comparado con el mes anterior, esto significa un alza de 3%. En tanto la desaprobación al Mandatario llegó al 51%, lo que implica una baja de 1%.
El sondeo reveló que todos los atributos personales evaluados del Presidente Piñera mejoraron en este mes.
“Es respetado por los chilenos” (47%) que sube 7 puntos y “Cuenta con autoridad” (54%) que lo hace en 4 puntos.
El resto de los atributos sube entre 2 y 3 puntos. “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” (63%), “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” (56%), “Cuenta con liderazgo” (52%) y “Es creíble” (47%) suben 3 puntos. Mientras que “Es activo y enérgico” (60%) y “Le genera confianza” (44%) lo hacen en 2 puntos.
GESTIÓN EN AREAS
Por su parte, la evaluación de las áreas de gestión no presentan grandes variaciones en relación al mes anterior.
Las mayores alzas las tienen “Empleo” (58%) y “Delincuencia” (14%), ambas suben 4 puntos. Una baja de 4 puntos se observa en “Salud” (21%), área que alcanza la peor evaluación en lo que va del gobierno del Presidente Piñera. (En octubre, el ministro Mañalich fue sometido a una interpelación parlamentaria).
EVALUACIÓN DE MINISTROS
Respecto a la evaluación a los ministros, el canciller Alfredo Moreno sigue siendo el mejor evaluado con 79% (alza de 5 puntos). Le sigue el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que tras subir 4 puntos alcanzó el 57% de aprobación. Por el contrario, el ministro Larroulet fue el que más bajó en aprobación: de un 49% de aprobación que tenía el mes pasado, pasó a un 44%.
COALICIONES POLÍTICAS Y CONGRESO
Sobre las coaliciones políticas, la “Nueva Mayoría” resulta ser la mejor evaluada, pero su aprobación se ubica en 30% con un 57% de desaprobación. La Concertación obtiene 21% de aprobación y un 64% desaprobación. La Alianza consigue un 20% aprobación y un 66% desaprobación.
La peor evaluación corresponde a la Cámara de Diputados que tiene una aprobación de 16% y desaprobación del 74% y el Senado que logra 18% de aprobación y una desaprobación de 72%.