Autor Tema: Ironías politicas para llorar  (Leído 5271 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ironías politicas para llorar
« Respuesta #20 en: Octubre 30, 2013, 12:31:44 pm »
En Los 70 la education Todavia era mas igualitaria pero a partir de Los 80 empieza a mercantilizarse y se consolida luego la educacion clasista que hoy tenemos. Punto.

te tienen bien "inchuido", mas que a camilita....  me imagino que lo haces por mantener la pega, pero igual seria bueno que fueras al oculista.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Ironías politicas para llorar
« Respuesta #21 en: Octubre 30, 2013, 13:12:24 pm »
Salio bien
El tipo.  :risa2:
Oye, la imagen está buena.....pero dice: "Prohibida su reproducción"  :risa2: :risa2:

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Ironías politicas para llorar
« Respuesta #22 en: Octubre 30, 2013, 14:46:53 pm »
En Los 70 la education Todavia era mas igualitaria pero a partir de Los 80 empieza a mercantilizarse y se consolida luego la educacion clasista que hoy tenemos. Punto.
Mmmm, de cual estai fumando?




Esta claro que tu no debates.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Ironías politicas para llorar
« Respuesta #23 en: Noviembre 02, 2013, 00:39:49 am »
Sobre la pobreza y desigualdad en Chile

https://www.youtube.com/watch?v=jM9g10ZpqQA
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Ironías politicas para llorar
« Respuesta #24 en: Noviembre 02, 2013, 07:38:34 am »
Para que respondes con tonteras... de partida el gil esta en una mediagua, es su casa o su oficina... que irónico que el que es abc1 se vista con ropajes C3, o no? De ahí en adelante son medias verdades, partiendo porque omite indicar que se trata de ingresos per capita no por grupo familiar... finalmente porque las cifras de economía humana son objetivas, los ricos en Chile son más ricos que nunca, al igual que los pobres son menos pobres. Cualquiera que haya tenido concienciencia del mundo en los 60 o 70 puede constatarlo a ojo.
Lo que es un chiste es lo pésimo que son los quintiles  pues da lo mismo ser un profesional asalariado, una nana sola, que Paulman o Lucsic
Quintil V ingresos desde $ 331.918 per capita.
No es ironía política es ironía estadistica.
Desde un punto de vista tributario el tema es harto más o claro o justo si se quiere... la nana o el profesional asalariado con sueldo de 700 lucas no pagan renta, el compadre que gana 4 palos al mes paga un 40%
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Ironías politicas para llorar
« Respuesta #25 en: Noviembre 02, 2013, 11:33:05 am »
Crucero, te conozco y por eso escribo esto:

Eres mas inteligente que eso que escribes. Lee mas, incluso en El loco Estero de Ernesto Sabato puedes leer la desigualdad educacional que habia aaaaantes. Fue mejorando de a poco, me parece que ya en la UP aun no habia escolaridad basica completa obligatoria.

Ahora bien, el modelo actual no es perfecto ni mucho menos...pero depende tambien de habitos de estudio y esfuerzo de parte del estudiante, y ninguna de esas dos virtudes te las da el sistema educacional...se entregan en el hogar  igual que los valores.

Aqui no existe una edad dorada en educacion, y si existiere seria el momento presente. Nunca antes en Chile la educacion ha sido mas igualitaria.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3717
  • alea iacta est
Re:Ironías politicas para llorar
« Respuesta #26 en: Noviembre 02, 2013, 12:54:30 pm »
1965: 17% de los jóvenes de Chile lograban terminar las "Humanidades" (actual Enseñanza Media).

No se en qué universo un 83%=17%. Así es que de igualdad, my ass.

Eso de la 'mercantilización' es cierto, ocurrió, pero permite dar cobertura de 100% a la E. Media y de aumentar 10 veces la matrícula en Educación Superior.

El tema entonces es dogmático: para algunos convertir un negocio parte de la educación es un problema en si; ¿por qué?, no lo comprendo realmente. Si hasta lo más esencial, como los alimentos, es fruto de una actividad mercantil.
Por mi parte no lo veo dogmáticamente sino pragmáticamente: en Chile no habían suficientes escuelas y universidades para todos, su mercantilización logró solucionar el problema. Ahora vamos por el siguiente problema (mejorar la calidad de un sistema que ya no educa solo a la elite sino a todos).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Ironías politicas para llorar
« Respuesta #27 en: Noviembre 02, 2013, 13:58:49 pm »
1965: 17% de los jóvenes de Chile lograban terminar las "Humanidades" (actual Enseñanza Media).

No se en qué universo un 83%=17%. Así es que de igualdad, my ass.

Eso de la 'mercantilización' es cierto, ocurrió, pero permite dar cobertura de 100% a la E. Media y de aumentar 10 veces la matrícula en Educación Superior.

El tema entonces es dogmático: para algunos convertir un negocio parte de la educación es un problema en si; ¿por qué?, no lo comprendo realmente. Si hasta lo más esencial, como los alimentos, es fruto de una actividad mercantil.
Por mi parte no lo veo dogmáticamente sino pragmáticamente: en Chile no habían suficientes escuelas y universidades para todos, su mercantilización logró solucionar el problema. Ahora vamos por el siguiente problema (mejorar la calidad de un sistema que ya no educa solo a la elite sino a todos).
Roma locuta est proceso finita est :clap: :clap: :thumbsup: corta.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Ironías politicas para llorar
« Respuesta #28 en: Noviembre 09, 2013, 01:21:10 am »
De "Gobernar es educar" a "Educar para lucrar"

https://www.youtube.com/watch?v=rI3dxthdGog
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Ironías politicas para llorar
« Respuesta #29 en: Noviembre 09, 2013, 22:02:08 pm »
De "Gobernar es educar" a "Educar para lucrar"

https://www.youtube.com/watch?v=rI3dxthdGog
Yo me rindo :-X Ante tal sarta de medias verdades con mentiras, sofismas y propuestas impracticables...Crucero, no es capaz de contestar lo que le decimos al primer ironias y vuelve a la carga... por mi parte no sogo en este posteo, por inconducente.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel