Autor Tema: Evaluación de Gobierno Enero 2011 [ADIMARK]  (Leído 10205 veces)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:Evaluación de Gobierno Enero 2011 [ADIMARK]
« Respuesta #20 en: Febrero 01, 2011, 12:52:52 pm »
Los bonos para mi equivalen a las naturales excenciones tributarias que debieran tener las personas mas desposeídas, por bienes como el pan por ejemplo que es un alimento basico. Pero sería mas digno que lo hicieran por medio de la excención, en lugar de los bonos que se ven como una limosna inmerecida.


x2. Algunos se contentan con medidas macro económicas rimbombantes que jamás llegan a las clases medias y bajas. "Crecer con igualdad" le dijeron antes, ahora es "Arriba los corazones".
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Evaluación de Gobierno Enero 2011 [ADIMARK]
« Respuesta #21 en: Febrero 01, 2011, 13:14:03 pm »
se entiende a que me refiero o te quedaste sin argumentos? :)
en todos tus post te pasa...


saludos

Qué argumentos?, estás comparando peras con manzanas
Bono Chanchellet saliendo del poder, bajando el impuesto específico.....cuál es el objetivo?....no soy bueno para el dibujo, sino te haría uno
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Evaluación de Gobierno Enero 2011 [ADIMARK]
« Respuesta #22 en: Febrero 01, 2011, 13:47:12 pm »
Qué argumentos?, estás comparando peras con manzanas
Bono Chanchellet saliendo del poder, bajando el impuesto específico.....cuál es el objetivo?....no soy bueno para el dibujo, sino te haría uno

El bono de Piñera fué una promesa electoral, claramente es una medida populista. Es totalmente sesgado el afirmar que son distintas las motivaciones.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Evaluación de Gobierno Enero 2011 [ADIMARK]
« Respuesta #23 en: Febrero 01, 2011, 13:54:16 pm »
El bono de Piñera fué una promesa electoral, claramente es una medida populista. Es totalmente sesgado el afirmar que son distintas las motivaciones.


No entraré a defender el bono de Piñera porque no comparto la repartición de limosnas, tampoco quiero seguir argumentando para no conceder el clásico empate rasca que se está tratando de hacer acá
Solo digo que las motivaciones son totalmente distintas, si está saliendo un gobierno que baja el IE y mas encima tira unas limosnas sólo con el objetivo de apoyar al candidato que les permitirá seguir robando por 4 años mas, como pretendes ganarte a la gente si al menos no conservas algo de esto?, si tu competencia está dando esto serías el rey de los giles si no lo pones en tu campaña electoral no?, mas con la mentalidad del Chileno medio que ve esto como un gran avance y se baja los pantalones.
Yo espero que en el futuro este bono se elimine en su gran mayoría, dejándolo sólo a la gente mas necesitada y se den otro tipo de cosas a la gente, no mas pescados, clases de pesca.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:Evaluación de Gobierno Enero 2011 [ADIMARK]
« Respuesta #24 en: Febrero 01, 2011, 14:54:21 pm »
No entraré a defender el bono de Piñera porque no comparto la repartición de limosnas, tampoco quiero seguir argumentando para no conceder el clásico empate rasca que se está tratando de hacer acá
Solo digo que las motivaciones son totalmente distintas, si está saliendo un gobierno que baja el IE y mas encima tira unas limosnas sólo con el objetivo de apoyar al candidato que les permitirá seguir robando por 4 años mas, como pretendes ganarte a la gente si al menos no conservas algo de esto?, si tu competencia está dando esto serías el rey de los giles si no lo pones en tu campaña electoral no?, mas con la mentalidad del Chileno medio que ve esto como un gran avance y se baja los pantalones.
Yo espero que en el futuro este bono se elimine en su gran mayoría, dejándolo sólo a la gente mas necesitada y se den otro tipo de cosas a la gente, no mas pescados, clases de pesca.

La baja del IE fue el año 2008, invierno de ese año, paro nacional de por medio, te acuerdas? Eso no fue una medida que fuera pensada e ideada para ganar una elección, al menos no de manera fundamental. Si tienes buena memoria, recordarás que se llegó a ese "arreglo" porque la situación no daba para más dada la presión de los camioneros que paralizaron el país en buena parte, y con precios de la bencina al menos $50 menos de lo que hoy se paga, y como verás...hoy no se ha hecho nada, por qué? Porque todos seguimos pagando el excesivo precio gracias al robo del IE y nadie ha levantado la voz. Nunca ha habido una ideología de que el tema es injusto por parte de la clase política, sólo se ha actuado cuando se ha ido al choque.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Evaluación de Gobierno Enero 2011 [ADIMARK]
« Respuesta #25 en: Febrero 01, 2011, 15:02:13 pm »
La baja del IE fue el año 2008, invierno de ese año, paro nacional de por medio, te acuerdas? Eso no fue una medida que fuera pensada e ideada para ganar una elección, al menos no de manera fundamental. Si tienes buena memoria, recordarás que se llegó a ese "arreglo" porque la situación no daba para más dada la presión de los camioneros que paralizaron el país en buena parte, y con precios de la bencina al menos $50 menos de lo que hoy se paga, y como verás...hoy no se ha hecho nada, por qué? Porque todos seguimos pagando el excesivo precio gracias al robo del IE y nadie ha levantado la voz. Nunca ha habido una ideología de que el tema es injusto por parte de la clase política, sólo se ha actuado cuando se ha ido al choque.

Esa parte no la compro, no soy tan ingenuo. Cuando asumió la gorda ya empezó la campaña electoral, se nombraba a la Soledad Alvear y a Insulza, hasta Lagos salió al baile, se veía venir un quiebre de la concertación, ya venían en picada hace rato, así que no compro que esto fue pensando en el pueblo porque si así hubiese sido, como gobierno y con mayoría parlamentaria lo hubiesen eliminado en alguno de los 20 años en que se dedicaron al robo.

"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Evaluación de Gobierno Enero 2011 [ADIMARK]
« Respuesta #26 en: Febrero 01, 2011, 15:15:12 pm »
Da lo mismo!!!!

En mi chilito, lamentablemente nunca se a premiado el trabajo bien hecho, asi que popular no va a ser nunca

ademas que la concertacion que son mayoria, quiere recuperar la teta a como de lugar, asi que jamas encontraran algo bueno y lo diran en publico

como siempre he dicho... acostumbrados a premiar al 4 y a castigar el 7.... el que se saca el 7 nunca ha sido popular ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:Evaluación de Gobierno Enero 2011 [ADIMARK]
« Respuesta #27 en: Febrero 01, 2011, 16:20:20 pm »
Esa parte no la compro, no soy tan ingenuo. Cuando asumió la gorda ya empezó la campaña electoral, se nombraba a la Soledad Alvear y a Insulza, hasta Lagos salió al baile, se veía venir un quiebre de la concertación, ya venían en picada hace rato, así que no compro que esto fue pensando en el pueblo porque si así hubiese sido, como gobierno y con mayoría parlamentaria lo hubiesen eliminado en alguno de los 20 años en que se dedicaron al robo.

Así como a 3 años de las elecciones ya corre la carrera Golborne?  ::) Esas seudo campañas no existen, más tienen que ver con lo mediático que con la realidad porque bien sabemos (ejemplo de Lavín) que en 3 años pasan muchas cosas y los que suelen partir muy temprano se quedan sin bencina en el camino.

Parece que no comprendes lo que lees porque no he dicho que fuera para el pueblo, dije que fue porque los camioneros paralizaron y el costo de la crisis ya era demasiado alto (mismo caso que con Magallanes) para el gobierno. Me da igual si lo hacen por convicción o porque se vieron contra la pared y no tuvieron más alternativa que al menos bajar de manera transitoria el IE. Mi ingenuidad no es tal ya que ya no creo que la gran mayoría de los políticos quieren llevar a cabo grandes reformas para favorecer al "perraje", menos las ideologías que tanto defienden pero que con hechos no sustentan.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Evaluación de Gobierno Enero 2011 [ADIMARK]
« Respuesta #28 en: Febrero 01, 2011, 16:39:08 pm »
La baja del IE fue el año 2008, invierno de ese año, paro nacional de por medio, te acuerdas? Eso no fue una medida que fuera pensada e ideada para ganar una elección, al menos no de manera fundamental.
No claro, que no... como vamos a pensar que fue pensado para ganar una elección.
¿Hasta cuando duró el subisidio?... dime la fecha "porfi"?... a me pareció que la idea final fue "si perdemos las elecciones le dejamos el cacho al proximo gobierno para que comience con problemas".
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Evaluación de Gobierno Enero 2011 [ADIMARK]
« Respuesta #29 en: Febrero 01, 2011, 20:42:36 pm »
El baca se cae a pedazos por baca y chamullento

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Evaluación de Gobierno Enero 2011 [ADIMARK]
« Respuesta #30 en: Febrero 01, 2011, 21:16:46 pm »
tal vez la baja sea porque la gente se esta aburriendo de esto

hoy vi la ultima portada de condorito y nunca habia visto que hasta condorito se burle de un presidente.
y la Bachelet no solo fue bonos, tambien fueron muchas otras las cosas buenas que hizo.
y la gente simpre comparará los logros de un gobierno con el anterior.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Evaluación de Gobierno Enero 2011 [ADIMARK]
« Respuesta #31 en: Febrero 01, 2011, 22:32:46 pm »
Citar
la Bachelet no solo fue bonos, tambien fueron muchas otras las cosas buenas que hizo.
y la gente simpre comparará los logros de un gobierno con el anterior.
Regalar a destajo dinero ajeno generado con trabajo ajeno, sudor ajeno, sufrimiento ajeno y trasnochadas ajenas para mi no es ningún logro, es más bien una burla a la clase media que tanto aporta y solo sabe poner las mejillas para recibir la cachetada una y otra vez, en todos los gobiernos que he conocido en mi país sin distinción de su lado o tendencia.

Y a pesar de eso, Dejar una Cenabast quebrada, desfalcada, con casi 200 mil millones de pesos en deudas para mi no es ningún logro, con todo respeto señorita Bachelet.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Evaluación de Gobierno Enero 2011 [ADIMARK]
« Respuesta #32 en: Febrero 02, 2011, 07:43:42 am »
Argumentar que la baja responde a no dar bonos...me parece simplista .
Basta darse una vuelta por la encuesta pa darse cuenta q no es asi mas aun cuando el target en su gran mayoria no es beneficiaria , ni ha sido de regalos gubernamentales

"A pesar de existir bajas en los atributos personales del presidente, la gran mayoría ellos se posicionan sobre el 50%, o incluso del 60%. La excepción son los atributos de “genera confianza” (49%) y “es creíble” (46%).  "

"Las áreas de gestión de gobierno muestran resultados, en su mayoría, estables. Las relaciones internacionales siguen como el área mejor evaluada (70%.) La evaluación de la “educación”  mejora, llegando a un 53%"

La “economía” se posiciona como la tercera área de gestión mejor evaluada, con 49% de respaldo, a pesar de sufrir una caída de 7 puntos respecto a diciembre (56%). Por su parte, el “empleo” logra un 42% de aprobación

La “corrupción en organismos del estado” muestra un retroceso en su aprobación de 8 puntos y queda en 35%, volviendo a los niveles de noviembre 2010 (37%).

El control de la “delincuencia” comienza 2011 en forma estable, con un 36% de respaldo, mientras que el “trasporte público” mantiene su tendencia a la baja,  en enero llega a un 31% de aprobación, siendo notoriamente mayor el respaldo en regiones (36%) que en Santiago (23%).

Las otras áreas de gestión medidas no sufren grandes variaciones y muestran una estabilidad generalizada. Así, el “cuidado del medio ambiente” se ubica en 47% de aprobación y la “descentralización del país” en un 33%.

Fuente Adimark.


Ahora bien..de qué nos preocupamos... total, sin oposición, mucho no se notará tampoco la caida.
No quiero imaginar que pasaria si hubiera oposición, por que convengamos que los condors de gobierno solo han sido a mutuo propio, errores no forzados como escuché por ahi.

En voz de la Ena Von Baer: ellos no gobiernan por las encuestas...bueno al menos hasta q salga una como la anterior donde se decia que la gente notaba la nueva forma de bla bla.

Pero bien...si uno dice que iba pilotanto, despues sale el otro diciendo que no era el otro si no él...entonces, la gente como dijo un gran forero de este rincon de la red cuando la concertación perdia las elecciones: " LA GENTE NO ES GUEONA"...    ( Bueno..de seguro ahora lo es )

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Evaluación de Gobierno Enero 2011 [ADIMARK]
« Respuesta #33 en: Febrero 02, 2011, 11:01:18 am »
Despues de todo yo sabía que este gobierno no iba a tener nada de popular (popularidad).

Chile es un país con un alma medio marxista y no se va a entregar fácilmente al capitalismo descontrolado. Esa veta la saca por el lado de la flojera crónica y la poca capacidad de emprendimiento típica del latino.
Apenas aparece alguien que nos chicotea un poquito más y no nos da tantos regalos gratis entonces nos ponemos a alegar y decir que nos tratan mal, siendo que en verdad ahora solo comeremos el postre si nos tomamos la sopa primero, ántes si el pueblo alegaba le daban doble postre y la sopa la botaban a la basura aunque hubiera costado mucha plata prepararla.

Observemos mejor como se desenvuelven las cosas, queremos estabilidad y gobernabilidad, no me gustaría que seamos una USA o una segunda Cuba, ambos extremos son malos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Evaluación de Gobierno Enero 2011 [ADIMARK]
« Respuesta #34 en: Febrero 02, 2011, 11:03:58 am »
Despues de todo yo sabía que este gobierno no iba a tener nada de popular (popularidad).

Chile es un país con un alma medio marxista y no se va a entregar fácilmente al capitalismo descontrolado.ntra

Con la concertraición vimos ejemplos de capitalismo descontrolado. Por ejemplo las famosas autopistas con ventajas unicas para fijar tarifas.

Esa es una flagrante traición contra el pueblo que prometieron defender. Y ahora el forajido de Clemente Perez como presidente de las consecionarias  :sconf: despues que estuvo gobernando "para el peublo" ahora aparece defendiendo a las autopistas y sus contratos "legales", pero "ilegitimos".

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Evaluación de Gobierno Enero 2011 [ADIMARK]
« Respuesta #35 en: Febrero 02, 2011, 11:07:41 am »
Citar
Con la concertraición vimos ejemplos de capitalismo descontrolado.
A eso me refiero con los extremos, no nos transformemos en unos U.S.A. por favor...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Evaluación de Gobierno Enero 2011 [ADIMARK]
« Respuesta #36 en: Febrero 02, 2011, 11:10:39 am »
A proposito si no hacen algo con el I.E. la popularidad del gobierno se va a ir por el despeñadero, porque a este paso en la ultima semana de febrero tendremos la bencina a 800 pesos!!!

http://www.emol.com/noticias/economia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=462097


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Evaluación de Gobierno Enero 2011 [ADIMARK]
« Respuesta #37 en: Febrero 02, 2011, 11:14:28 am »
No será especulación paras colgarse de esto y subir más de lo que correspondería los combustibles?

Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Evaluación de Gobierno Enero 2011 [ADIMARK]
« Respuesta #38 en: Febrero 02, 2011, 11:37:31 am »
No será especulación paras colgarse de esto y subir más de lo que correspondería los combustibles?



No entendí la idea viejito, ¿especulación por parte de quién?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Evaluación de Gobierno Enero 2011 [ADIMARK]
« Respuesta #39 en: Febrero 02, 2011, 16:12:29 pm »
Especulación por parte de distribuidores, ejemplo, si el barril sube al nivel de que la gasolina aumente proporcionalmente 30 pesos por litro al precio del barril aumentado mas un cambio actual al alza, entonces el distribuidor no te va a traspasar los 30 pesos extra que debiera ser sino que te va a apalear con 80 pesos aprovechandose del pánico. Y como esto es una especie de oligopolio entonces todas las gasolineras harán lo mismo, tal como si fueran una cadena de farmacias.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel