
El presidente del Senado, Guido Girardi, adelantó que pondrá “su cargo a disposición”, luego de la polémica y acusaciones en su contra, generadas por la toma del ex Congreso la semana pasada. Tras reunirse con la directiva del Partido Socialista, Girardi dio a conocer la drástica medida.
De esta manera, el senador Guido Girardi dejó en libertad de acción a los parlamentarios de la Concertación para que voten la censura presentada por el oficialismo, la cual se votará el mes de noviembre, una vez que concluya el receso distrital.
“No me voy a escudar en ningún argumento, voy a poner mi cargo a disposición de los senadores. Estoy dispuesto a dejar de ser presidente del Senado de Chile, pero no estoy dispuesto a actuar usando la presión, la fuerza, la amenaza cuando se puede usar el diálogo, no lo voy hacer jamás. Si me quieren censurar y condenar por ello que lo hagan”, indicó el senador PPD.
Asimismo, Girardi insistió en que no interpondrá acciones judiciales contra quienes participaron en la toma del ex Congreso. En este sentido, el parlamentario PPD enfatizó que entregó todos los antecedentes para la investigación del caso, informó Radio Agricultura.
Finalmente, Girardi insistió que volvería actuar de la misma manera si se viera enfrentado a una acción de ocupación, como la ocurrida la semana pasada en el ex Congreso