Sobre la consulta que hacen algunos, de por qué no los toman detenidos.
Entiendo que parece ustedes nunca han estado en una manifestación de estas características, y si han estado, pareciera que se les olvidó como son.
Para poder detener a estos weones, primero hay que llegar a ellos. Cuando son 200 contra 20 carabinero, es IMPOSIBLE.
Menos si los 200 tiran lo que pillan, y de hecho han herido y de gravedad a muchos carabinero.
Menos si los 20 carabineros no pueden hacer NADA, porque aparecen defensores de teorías de conspiración y de derechos humanos, a indicar que cualquier "represión", el único objetivo es coartar el derecho de expresión de los manifestantes para desinformar a la opinión pública, ergo es mala.

El mismo Dynamo hasta no hace mucho, defendía a brazo partido a los delincuentes, incluso indicando a cada rato que eran "carabineros infiltrados".
Menos si infiltras carabineros, y saltan todos a reclamar.
Si un carabinero dispara, de baja.
Si un carabinero tira una lacrimogena, de baja.
Si tira un lumazo, de baja.
Los pseudo periodistas a filmar carabineros haciendo estas cosas para llenar sus amarillentos medios de prensa, y si les pegan una patá de vuelta por metidos, reclamos hasta por el culo.
Si toman detenidos, esa misma tarde, libres.
Y para peor, andan con molotovs, y no se les puede disparar de vuelta como corresponde porque andan todos pendientes de denfender a estos weones.
En fin, esta sociedad todavía alineada con el "Pillo Chilensis", que cree que para arriba está la gente decente y para abajo no, que pide todo gratis, que es disfuncional, jamás se pondrá de acuerdo para mejorar a largo plazo, y a muchos les va a bastar irse a un Condominio, o bien arriba, para arrancar de los rotos y los problemas, y listo.
Esa es la razón por la que no toman presos a estos pelotudos.
Aparte que es 1 carabinero por como 1000 personas, debajo de cualquier estándar internancional.
Solución del Tander: importación de M4, contratación de ex policías gringos y europeos, entrenamiento anti motines, sacada de chuchas aunque la opinión pública explote.
