Raro que justo ahora, después de tantos años en que se aceptó la versión del médico y amigo de Allende que afirma que presenció el suicidio, y cuando las evidencias físicas ya prácticamente han desaparecido, se les ocurra que hay que revisar los huesos. ¿Que esperan aclarar u obtener de este ejercicio?.
En todo caso, siempre se rumoreó que había un agente extranjero introducido en la Moneda y que tenía la misión de acabar con Allende, incluso se conocía su nombre. Me parece, si mal no recuerdo, que era Johnny Walker..............
No lo encuentro raro.
Yo creo que los políticos hace rato perdieron el norte, y acostumbrados a manejar una masa de chilenos buenos para agachar el moño y aceptar de todo, no saben qué hacer, qué decir, qué reflotar o cómo actuar con "el nuevo chileno", aquél que alza la voz, protesta, se queja, no se deja avasallar tan fácil.
Están recurriendo de todo, casi patéticamente. Tampoco me van a decir que no encuentran raro que se prohiban las lacrimógenas, y a los tres días estén repuestas. Qué estudio o análisis serio se hace en tres días, con un químico que supuestamente es abortivo, que no se haya tenido antes.
Por otro lado, me parece feo burlarse así del rival. Yo soy de los que cree que uno siempre debe estar a la altura de lo que predica y cree que es en la vida.
ps. Ayer me rkg de la risa cuando Fernando Villegas dijo que "se debía investigar el uso del guanaco porque puede producir resfríos"