Autor Tema: Hugo Gutiérrez integrará comisión investigadora de la Univ. Arcis  (Leído 6173 veces)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Hugo Gutiérrez integrará comisión investigadora de la Univ. Arcis
« Respuesta #20 en: Septiembre 11, 2014, 08:57:20 am »
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Hugo Gutiérrez integrará comisión investigadora de la Univ. Arcis
« Respuesta #21 en: Septiembre 11, 2014, 14:46:21 pm »
Que inocente, de verdad piensas que Hugo Gutierrez va a ser imparcial en una investigacion de este tipo?

No se trata de ser inocente, sino de dar la oportunidad para que el profesional involucrado actúe comno tal, o sea como profesional.    Si no se puede entonces para qué sirve la acreditación univesitaria.   Si lo hace mal para eso hay conductos regulares, si no estamos en la jungla.

Si fuera por lo que nos parece nomás, la cosa pasa por lo que pensamos nosotros y claro vamos a pensar bien de los que nos son cercanos políticamente, y  vamos a pensar mal de los contrarios.

Pensar otra cosa sí sería muy inocente...   Y ahí se acaba el estado de derecho estimado.
« Última modificación: Septiembre 11, 2014, 14:47:58 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Hugo Gutiérrez integrará comisión investigadora de la Univ. Arcis
« Respuesta #22 en: Septiembre 11, 2014, 15:03:20 pm »
No se trata de ser inocente, sino de dar la oportunidad para que el profesional involucrado actúe comno tal, o sea como profesional.    Si no se puede entonces para qué sirve la acreditación univesitaria.   Si lo hace mal para eso hay conductos regulares, si no estamos en la jungla.

Si fuera por lo que nos parece nomás, la cosa pasa por lo que pensamos nosotros y claro vamos a pensar bien de los que nos son cercanos políticamente, y  vamos a pensar mal de los contrarios.

Pensar otra cosa sí sería muy inocente...   Y ahí se acaba el estado de derecho estimado.

bajo esta perspectiva, me imagino que cuando todos pedian que Piñera vendiera sus ascciones, o que Ruiz-Tagle vendiera sus acciones de Colo Colo y otras tantas del gbo anterior, tu eestabas en contra, debido a que son profesionales y que si no actuaban bien habian condictos regulares a seguir?

 :pozozipy:

transparencia, conflicto de intereses, probidad... te suena algo de eso?  :cumple:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Hugo Gutiérrez integrará comisión investigadora de la Univ. Arcis
« Respuesta #23 en: Septiembre 11, 2014, 15:04:39 pm »
No se trata de ser inocente, sino de dar la oportunidad para que el profesional involucrado actúe comno tal, o sea como profesional.    Si no se puede entonces para qué sirve la acreditación univesitaria.   Si lo hace mal para eso hay conductos regulares, si no estamos en la jungla.

Si fuera por lo que nos parece nomás, la cosa pasa por lo que pensamos nosotros y claro vamos a pensar bien de los que nos son cercanos políticamente, y  vamos a pensar mal de los contrarios.

Pensar otra cosa sí sería muy inocente...   Y ahí se acaba el estado de derecho estimado.







Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Hugo Gutiérrez integrará comisión investigadora de la Univ. Arcis
« Respuesta #24 en: Septiembre 11, 2014, 15:08:40 pm »
bajo esta perspectiva, me imagino que cuando todos pedian que Piñera vendiera sus ascciones, o que Ruiz-Tagle vendiera sus acciones de Colo Colo y otras tantas del gbo anterior, tu eestabas en contra, debido a que son profesionales y que si no actuaban bien habian condictos regulares a seguir?

 :pozozipy:

transparencia, conflicto de intereses, probidad... te suena algo de eso?  :cumple:

En el caso que señalas, yo esperé para opinar ver primero qué hacía él mismo y no exigí nada de nada de antemano.    Una persona puede tener acciones pero no tener el control de la compañía, o delegar todo como él mismo también se planteó hacer, en terceros.

Creo que decidió lo más difícil porque perdió mucho dinero, pero lo más directo que podía hacer.
Un hijo le señaló después la cantiadad de millones de dólares perdidos, pero Piñera le dijo altiro "eso no importa hijo, estoy haciendo lo que quería hacer".

Yo respeto a Sebastián Piñera como persona, un tipo de la antigua tradición aristócrata chilena en el más alto sentido del término.   Por eso sus declaraciones de hace un año, francas y directas duela a quién le duela.

Tengo diferencias políticas con él, pero tampoco son en el 100% de los casos.
Y he expresado eso en el foro político.

En este caso me importa poco si el profesional se llama Hugo Gutiérrez, o bien  se llama Andrés Allamand.   Sigue siendo un profesional y toda persona se supone inocente, de acuerdo a nuestro estado de derecho hasta que se pruebe lo contrario.
« Última modificación: Septiembre 11, 2014, 15:14:49 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Hugo Gutiérrez integrará comisión investigadora de la Univ. Arcis
« Respuesta #25 en: Septiembre 11, 2014, 15:22:26 pm »
En el caso que señalas, yo esperé para opinar ver primero qué hacía él mismo y no exigí nada de nada de antemano.    Una persona puede tener acciones pero no tener el control de la compañía, o delegar todo como él mismo también se planteó hacer, en terceros.

Creo que decidió lo más difícil porque perdió mucho dinero, pero lo más directo que podía hacer.
Un hijo le señaló después la cantiadad de millones de dólares perdidos, pero Piñera le dijo altiro "eso no importa hijo, estoy haciendo lo que quería hacer".

Yo respeto a Sebastián Piñera como persona, un tipo de la antigua tradición aristócrata chilena en el más alto sentido del término.   Por eso sus declaraciones de hace un año, francas y directas duela a quién le duela.

Tengo diferencias políticas con él, pero tampoco son en el 100% de los casos.
Y he expresado eso en el foro político.

En este caso me importa poco si el profesional se llama Hugo Gutiérrez, o bien  se llama Andrés Allamand.   Sigue siendo un profesional y toda persona se supone inocente, de acuerdo a nuestro estado de derecho hasta que se pruebe lo contrario.
Cuesta tanto entender, que nadie está diciendo que sea culpable???

Lo que acá se dice, es que una persona que tiene relación con la parte acusada, no puede ser juez. No importa si sea culpable o inocente.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Hugo Gutiérrez integrará comisión investigadora de la Univ. Arcis
« Respuesta #26 en: Septiembre 11, 2014, 15:32:18 pm »
Sí puede ser parte, pero éticamente eso es cuestionable.
Lo que estoy diciendo es que es el profesional, el primero en tener el derecho de pronunciarse al respecto.    Y hay que darles la oportunidad de que lo hagan.
Existen los comités de ética profesional por eso mismo.

Y el abogado Hugo Gutiérrez optó por esto:
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/congreso/hugo-gutierrez-declino-formar-parte-de-la-comision-por-u-arcis/2014-09-10/175911.html
« Última modificación: Septiembre 11, 2014, 15:35:49 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Hugo Gutiérrez integrará comisión investigadora de la Univ. Arcis
« Respuesta #27 en: Septiembre 14, 2014, 00:47:35 am »
No se trata de ser inocente, sino de dar la oportunidad para que el profesional involucrado actúe comno tal, o sea como profesional.    Si no se puede entonces para qué sirve la acreditación univesitaria.   Si lo hace mal para eso hay conductos regulares, si no estamos en la jungla.

Si fuera por lo que nos parece nomás, la cosa pasa por lo que pensamos nosotros y claro vamos a pensar bien de los que nos son cercanos políticamente, y  vamos a pensar mal de los contrarios.

Pensar otra cosa sí sería muy inocente...   Y ahí se acaba el estado de derecho estimado.
Ese compadre fue un excelente abogado de DDHH. Pero como político ha mostrado ser sectario y un militaste orwelliano del PC... después de decir que si lo vota la derecha el vota en contra, así por dogma... hay que ser o un desinformado o cretino político para pensar que el tipo va a ser un aporte de profesionalismo y objetividad... Moreira es un ejemplo de prudencia y ponderación comparado con este muñeco, Longeira es un estadista al lado del especimen...
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Hugo Gutiérrez integrará comisión investigadora de la Univ. Arcis
« Respuesta #28 en: Septiembre 14, 2014, 10:35:40 am »
Ese compadre fue un excelente abogado de DDHH. ....

¿Excelente abogado? ....  un parásito más de la "Industria de  los DDHH"... estos abogaduchos se  hicieron ricos y conocidos, gracias a esas  causas, pero de ahí a que fuera  excelente.... en otra área  sería uno más del montón  no más.
Han vivido  de las  fotitos  y las  consignas.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel