Autor Tema: La “cafetería Vip" y hasta ahora secreta de los diputados: costó 772 millones  (Leído 5649 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Y eso que están en plan de "austeridad"... :yaoming: :trollface:

En junio de este año, la Cámara de Diputados comenzó a aplicar una política de austeridad con el fin de reducir gastos. Entre las medidas se cuenta restringir los servicios de café, bebidas y galletas que se sirven o servían en la cafetería que históricamente ha sido espacio de encuentro y diálogo entre diputados, asesores, funcionarios y periodistas acreditados.

Sin embargo y pese a la medida, los 120 parlamentarios que conforman la Cámara Baja no perdieron sus privilegios, ya que desde marzo son atendidos en una exclusiva cafetería, cuyo acceso está resguardado celosamente para que los diputados disfruten de café, té, bebidas a gusto y sándwiches, que según fuentes de Radio Bío Bío, son pedidos a la carta.

Dicha cafetería forma parte de una renovación completa que se hizo al patio de luz de la Cámara Baja, obras que fueron adjudicadas a la Constructora Ramco LTDA, que junto a Ingekor Ltda, fueron las dos únicas empresas que postularon a la licitación pública 4686-25-LP13, licitación que fue publicada el 13 de agosto de 2013 y adjudicada el 7 de octubre de ese año.

El costo de las obras, IVA incluido, alcanzó la friolera de setecientos millones de pesos ($772.032.939).

Junto con la remodelación del patio de luz, se incluyó una dependencia para albergar a los abogados de las distintas comisiones legislativas, recinto al que denominaron “el cité” por la estrechez de sus cubículos.

Hasta hoy la exclusiva nueva cafetería de los diputados no contaba con registro visual alguno, ya que acceder a ella está prohibido para cualquier persona que no ostente el cargo de Diputado de la República, tal como nos corroboró uno de los 3 diputados que forma parte de la actual mesa directiva de la Corporación.

Son los mismos funcionarios que -pidiendo reserva de su identidad- alertaron a Radio Bío Bío respecto de otra regalía para los diputados, quienes a días de iniciarse el Mundial de Fútbol Brasil 2014, reemplazaron los televisores instalados en los comedores de sus respectivas bancadas por televisores Led de 42 pulgadas.

http://m.biobiochile.cl/notas/2014/09/03/la-cafeteria-vip-que-contradice-politica-de-austeridad-de-la-camara-de-diputados.shtml



« Última modificación: Septiembre 03, 2014, 15:10:05 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
La taza de cafe más cara de Chile
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2014, 15:09:33 pm »
Asi no más, si pensaban que ir a tomarse un cafecito despues del almuerzo al club de La Union o al cafe Topples regalon con derecho a pierna era caro, estaban equivocados, el cafe más caro de Chile esta en el congreso pertenece a los diputados elegidos democraticamente en este país, incluyendo a los de partidos de izquierda defensores del pueblo como Navarro, Vallejos y otras linduras, el monto del antro: $772.032.939 dividido por 17 millones de Chilenos, da como $41 mil pesos por taza, ahora si piden azucar o estevia, mi imagino que deben ser unas 10 lucas mas por cucharada o pastilla, El periodista de radio BIO BIO que quiso entrar a conocerlo fue impedido de entrar, este es el link que aparecio en el mostrador, vean las fotos y expliquen los $772.032.939 gastados.
Ah! y tiene batientrada secreta por el interior del hemiciclo, asi no entra cualquier patipelado a mirar.
La cafetería secreta de la Cámara de Diputados

http://www.elmostrador.cl/pais/2014/09/03/la-cafeteria-secreta-de-la-camara-de-diputados/

Editado, me falto el guau

 :pitbull:
« Última modificación: Septiembre 03, 2014, 15:11:54 pm por MAUISAFRA »

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:La taza de cafe más cara de Chile
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2014, 15:11:43 pm »
Estos son los que estan por la igualdad y preocupados del "pueblo"
 :awyeah:

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:La taza de cafe más cara de Chile
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2014, 15:15:03 pm »
me gusto la respuesta del gobierno, seguro que ellos tienen pase:

" Al ser consultado por este tema, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se limitó a señalar que la renovación estaba dentro de las facultades del Congreso, el cual es un poder autónomo del Estado. "

http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/09/03/678391/renovacion-de-cafeteria-vip-del-congreso-costo-772-millones.html

 :pitbull:

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:La “cafetería Vip" y hasta ahora secreta de los diputados: costó 772 millones
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2014, 15:18:52 pm »
costó 20 millones el mt2 de piso flotante
baratísimo....

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:La taza de cafe más cara de Chile
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2014, 15:22:26 pm »
de tiempo en tiempo con noticias como esta, dan ganas de ir a incendiar ese edificio en valparaíso, cierto?

pues bueno, hubo uno que disolvió hace algunos años ese antro de zánganos llamado congreso

y no fue valorado  :truestory:
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:La “cafetería Vip" y hasta ahora secreta de los diputados: costó 772 millones
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2014, 15:24:39 pm »
costó 20 millones el mt2 de piso flotante
baratísimo....

De seguro que "tus maestros" hicieron las terminaciones... :yaoming:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:La taza de cafe más cara de Chile
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2014, 15:29:50 pm »
Viendo las fotos, sillas y mesas deben ser de alerce y diseñadas en la nasa por algun arquitecto europeo de moda, la cafetera debe ser la misma que se usa en la estacion espacial internacional, el cuadro que se alcanza a ver debe ser un Picasso, la planta debe ser alguna especie exotica extinguida, no muestran tazas, platos ni servicio asi que no puedo opinar..................................................... que robo por dios, otro más a este pobre país apuntalado por los pobres giles de siempre.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:La “cafetería Vip" y hasta ahora secreta de los diputados: costó 772 millones
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2014, 15:30:41 pm »
De seguro que "tus maestros" hicieron las terminaciones... :yaoming:
:risa2: :cumple:


 :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:La “cafetería Vip" y hasta ahora secreta de los diputados: costó 772 millones
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2014, 15:34:32 pm »
Por eso es que es EXTREMADAMENTE importante que aumentemos las tasas de impuestos... no puede ser que nuestros diputados tengan que tomar café en un sucucho de 700 millones  :cumple: :cumple: :cumple:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:La “cafetería Vip" y hasta ahora secreta de los diputados: costó 772 millones
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2014, 15:46:24 pm »
Y quedó feo mas encima...¡¡¡

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:La “cafetería Vip" y hasta ahora secreta de los diputados: costó 772 millones
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2014, 15:49:38 pm »
Estan supero preocupados "del pueblo", se les nota.


Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:La “cafetería Vip" y hasta ahora secreta de los diputados: costó 772 millones
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2014, 15:50:05 pm »
más estado dicen. hace falta que sea estatal dicen, más congresistas dicen

el estado no es algo inmaterial que está ahí por sobre todos y cuidándonos, el estado está hecho de personas. y estas personas como cualquiera DEFIENDEN SUS INTERESES Y SU PROPIO BIEN ESTAR

que más claro que esta nota, este nuevo despilfarro demuestra la total desconexión de la autoridad con la realidad de los ciudadanos, o lo que puede ser peor, es omitida a proósito
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:La “cafetería Vip" y hasta ahora secreta de los diputados: costó 772 millones
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2014, 15:53:35 pm »
Por eso es que es EXTREMADAMENTE importante que aumentemos las tasas de impuestos... no puede ser que nuestros diputados tengan que tomar café en un sucucho de 700 millones  :cumple: :cumple: :cumple:
Te imaginas a nuestros diputados tomando café del "estarbak"..............athró  :sir:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:La “cafetería Vip" y hasta ahora secreta de los diputados: costó 772 millones
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2014, 15:56:17 pm »
yo si creo que costo 770 millones... si este gimnasio costo al fisco mil millones... es factible..

NO TENGO FIRMA.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3717
  • alea iacta est
Re:La “cafetería Vip" y hasta ahora secreta de los diputados: costó 772 millones
« Respuesta #15 en: Septiembre 03, 2014, 16:31:04 pm »
Eso es lo que los defensores de lo "público" no alcanzan a entender: eso es el Estado. El Estado es Girardi, el funcionario del SII, el Intendente y otro montón de incompetentes que diseñan gimnasios y programas de transporte público.

Curioso que los progres no crean en Dios pero si en un Estado fantástico y omnipresente que solucionará todos los problemas de los mortales.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:La “cafetería Vip" y hasta ahora secreta de los diputados: costó 772 millones
« Respuesta #16 en: Septiembre 03, 2014, 16:54:11 pm »
Eso es lo que los defensores de lo "público" no alcanzan a entender: eso es el Estado. El Estado es Girardi, el funcionario del SII, el Intendente y otro montón de incompetentes que diseñan gimnasios y programas de transporte público.

Curioso que los progres no crean en Dios pero si en un Estado fantástico y omnipresente que solucionará todos los problemas de los mortales.

No es curioso.. si desde que naces te inculcan que es el estado el que rige y administra todo.. es el omnipotente y omnipresente en todo lo que haces... y pobre que trates de evadirlo..

yo no diria curioso, sino que es mas que eso.. no se como llamarlo..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:La “cafetería Vip" y hasta ahora secreta de los diputados: costó 772 millones
« Respuesta #17 en: Septiembre 03, 2014, 17:15:02 pm »
Curioso que los progres no crean en Dios pero si en un Estado fantástico y omnipresente que solucionará todos los problemas de los mortales.

La omnipotencia del estado para ellos radica en la posibilidad de poder expropiar los bienes privados para repartirselos entre ellos y arrojarle miguitas a los pollos pa' que queden felices porque al que tiene más hay que quitarle más.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:La “cafetería Vip" y hasta ahora secreta de los diputados: costó 772 millones
« Respuesta #18 en: Septiembre 03, 2014, 17:37:27 pm »
La omnipotencia del estado para ellos radica en la posibilidad de poder expropiar los bienes privados para repartirselos entre ellos y arrojarle miguitas a los pollos pa' que queden felices porque al que tiene más hay que quitarle más.


recuerdo cuando estudiaba, que debatimos (debatieron yo no opine casi nada) de lo desarrollado y equitativo que es Canada.. dentro de lo que recuerdo era la simple analogia que Canada era como un balon de futbol americano.. en un extremo estaban los ricos, y en otro los pobres... y el resto de Canada (la gran mayoria) estaba al centro, clase media, no siendo pobres ni ricos...

La primera pregunta fue.. porque hay tan pocos ricos.. la respuesta bien simple fue, que el estado los castiga mas, quitandoles mucho mas..

y porque hay tan pocos pobres.. porque el estado les da mas oportunidades (no confundir con regalar) y es mas dificil ser pobre o mas bien es mas facil dejar de ser pobre..

en resumen.. me quede con la idea de que viven una especie de comunismo... y al parecer es un sistema que les funciona... obviamente, no somos canadienses, somo shilenos.. pero el principio es valido...
NO TENGO FIRMA.

Juanjo400

  • Visitante
Re:La “cafetería Vip" y hasta ahora secreta de los diputados: costó 772 millones
« Respuesta #19 en: Septiembre 03, 2014, 17:57:49 pm »
Esto es consecuencia de elegir y reelegir Girardis, Camilas, Giorgios y demases :diablo:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel