Tanquilo! piénsalo bien, para donde queremos apuntar como país, qué queremos de nuestros políticos, que cosa queremos que nos den como ejemplo, que cosas no nos gustaría que pasaran. En el caso particular tu diferencias respecto de Dávalos por la capacidad de Hedi ok, pero es algo super subjetivo y cuestionable...dejarlo a ese criterio das puerta ancha a la entrada a la corrupción y de hecho se usa habitualmente de mala forma eso no creo que nadie pueda desmentirlo. Y es tan simple como hacer concurso o licitación donde un tercero califica y elimina las suspicacias. Sino contrata a alguien más, o acaso es la única persona en el mundo que puede hacer ese trabajo??
El caso que menciono de la empresa es muy menor y no se pueden comparar directamente, de partida todas las personas pasaron por un proceso de selección independiente (que no es el caso de la contratación a honorarios que hace el gobierno) y el cambio de puesto se hace para que las personas no deban tener que hacer cosas como por ejemplo evaluar el desempeño de su familiar (que finalmente influye en sueldos, bonos o ascensos) o si están en áreas relacionadas que nadie, interno o externo, pueda desconfiar de su accionar, además de evitarles un conflicto personal que quizás se pueda producir.
Viejo, es que en lo que respecta a la corrupción, aprovechamientos políticos, cargos apitutados, corrupción, etc. etc. vamos a coincidir todos en que no nos agrada y cuestionaremos a cualquier gobierno independiente del color, así que de eso no vamos a discutir.
Dávalos lo hizo la raja en su cargo también, o no?
Para empatar no es un buen ejemplo el que das, porque yo no tengo idea como lo habrá hecho Hedi ni tampoco Dávalos. El tema aquí es otro y se basa en un mal cuestionamiento hacia Hedi Matthei por prestar servicios en ministerios de este gobierno y se le achaca a su hermana Evelyn una supuesta intervención siendo que hay un año de diferencia en comparación a Dávalos que ingresa contratado a un cargo público no menor siendo su madre presidenta pues, presidenta y Matthei era Senadora. Estamos hablando de cosas demasiado diferentes, entonces la comparación me parece absurda como también me parece absurdo que por el hecho de que un familiar cercano asuma un cargo importante de gobierno, habiendo otro trabajando en otra área que ni siquiera tiene relación tenga que irse, mas aún si la pega la está haciendo bien.
El punto es, que si vamos cuestionar y comparar situaciones, primero informémonos para que la conversa tenga sustento y nivel , en vez de disparar perdigones de goma a la bandada para ver si por si acaso se aturde un pato.
A papá mono no le vienen con bananas plásticas.