Autor Tema: lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada  (Leído 5853 veces)

Desconectado sVastica

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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #20 en: Febrero 07, 2014, 09:33:13 am »
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Seguro obligatorio no es un impuesto, estacionamientos y propinas tampoco. Los combustibles pagan IVA.

No me refiero a que sea necesariamente un impuesto, es solamente un recuento para tener una idea de todo lo que debes pagar para andar sobre las 4 ruedas... esto sea al estado en forma de impuesto o a terceros por normativa vigente.

Seguir pagando mas por andar en auto, fuera de todo lo que ya se paga es un despropocito, no cumple con la expectativa de lograr un incentivo a dejar el auto en casa, y esta lejos de descontaminar, solo contribuye a alimentar las arcas del estado, que poco nos devuelve de todo lo que pagamos a través de algún tipo de servicio o beneficio, refiriéndose a la clase media.

Existe un montón de otras fuentes de posibles impuestos que seguir esquilmando el bolsillo de los automovilistas. Y un montón de otras formas de incentivar el uso de otro tipo de transportes, con objetivos tan loables como descontaminar y evitar la aglomeración de vehículos.

Cobrar mas por el auto, es una clara excusa para no hacer mejores calles y avenidas, para no incentivar el uso de bicicletas ni hacer mejores y mas ciclovias, no mejorar el transporte publico, no mejorar la seguridad del mismo, no hacer mejores planes de regulación urbana (ordenar un poco la distribución y crecimiento de la cuidad), y así una larga lista de temas con los cuales sacan el potito a la jeringa por que es mas pega.

La única forma de bajar a la gente del automóvil es demostrando que hay una alternativa mejor en costo y que es medianamente segura y eficaz, cosa que no han sido capaces de lograr nunca.

Decir que es para descontaminar, evitar tacos y aglomeraciones, es una falacia.










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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #21 en: Febrero 07, 2014, 09:37:09 am »

La única forma de bajar a la gente del automóvil es demostrando que hay una alternativa mejor en costo y que es medianamente segura y eficaz, cosa que no han sido capaces de lograr nunca.

Decir que es para descontaminar, evitar tacos y aglomeraciones, es una falacia.

muy de acuerdo.

aplausos.
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #22 en: Febrero 07, 2014, 10:05:40 am »
sVastica, ¿en qué país del mundo han logrado bajar a la gente del auto?
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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #23 en: Febrero 07, 2014, 10:06:19 am »
sVastica, ¿en qué país del mundo han logrado bajar a la gente del auto?

Insisto, los SUV de gerente requieren un impuesto, urgente >:D

Desconectado sVastica

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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #24 en: Febrero 07, 2014, 10:53:28 am »
Estimado, creo que el objetivo no se trata de "en que país", se trata de encontrar alternativas, acá en Stgo. y en algunas otras ciudades tenemos un problema, la contaminación y la congestión vial. No podemos estar mirando hacia el lado todo el tiempo pensando en que otros países hacen lo mismo, si no lo ha hecho nadie, seamos nosotros los primeros, es es la actitud.

Razones para que la gente se baje del automóvil hay muchas, entre algunas, costos, tiempos de viaje, hasta mejorar la salud y bajar de peso. Pero con un Transantiago que funciona gracias a la iluminación divina, un metro Colapsado, y costos que suben de 10 en 10 cada cierto tiempo, imposible.

Yo me baje del auto hace dos años para andar en bicicleta en Stgo. aun con todas las dificultades y riesgos que eso implica (que no son pocos) y mi vehículo es bien cómodo y rápido, pero aun así prefiero dejarlo estacionado toda la semana y preferir la cleta por sobre la comodidad del aire acondicionado e ir sentado cómodamente en la butaca escuchando música. Como yo hay mucha gente que tiene la misma intensión o le gustaría hacerlo, pero no lo hace por la incomodidad y hostilidad que la cuidad tiene hacia ese tipo de transporte. Te garantizo que con buenos planes de traslado y servicios de buena gestión muchos automovilistas serian peatones.

Hoy mismo mi polola me comentaba en que la noticias de la mañana en el 13 salio un reportaje a algunas empresas que están bonificando a sus trabajadores hasta en 20 mil pesos por ir en bicicleta, eso es un ejemplo de que existen mecanismos bien sencillos para bajar a la gente del auto y del transporte publico colapsado.

Acá falta ingenio para mejorar las cosas, a la gente no la puedes obligar a bajarse al auto (y es eso lo que hacen "obligar"), tienes que convencerla de hacerlo, y no se trata de bajar a la gente Chick o a los de la Dehesa de hacerlo, esos no lo harán, pero son los menos, tienes que convencer a la clase media, esos la llevamos en Chile.

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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #25 en: Febrero 07, 2014, 11:11:59 am »
Estimado, creo que el objetivo no se trata de "en que país", se trata de encontrar alternativas, acá en Stgo. y en algunas otras ciudades tenemos un problema, la contaminación y la congestión vial. No podemos estar mirando hacia el lado todo el tiempo pensando en que otros países hacen lo mismo, si no lo ha hecho nadie, seamos nosotros los primeros, es es la actitud.

Estimado, los problemas existen en todas partes.

Son las soluciones las complejas de diseñar e implementar. Sobre todo en la gestión del cambio, que tiene relación en cómo entendemos el mundo y cómo debemos cambiar para mejorar lo que existe.

La solución de "mejorar del transporte público" es muy utilizada cuando se habla de bajar a la gente del vehículo. Se piensa que con sólo pensar en un mejor método de transporte público la gente va a dejar los autos en las casas. Pues bien, dónde está esa solución y en qué parte del mundo ha funcionado.

Dónde se dejó de comprar vehículos, ya que se posee un sistema de transporte público tan sofisticado, que el auto es redundante.
Es importante pensar y analizar qué han hecho otros países, para no invertir un dineral en soluciones donde ya tenemos evidencia suficiente para saber que *no funcionan*. En un mundo con tanta información, donde las empresas se orientan al uso de herramientas para el manejo de Big Data, es impensable creer que no se debe analizar qué ha hecho el vecino.

Y todo esto, sin siquiera entrar a definir "qué es un mejor transporte público", cuántas lucas se requieren para construirlo y cómo lo mantienes.

En mi opinión, basado en mi visión de la realidad de otros países y en cómo es el ser humano, jamás nos vamos a bajar del auto, hasta que nos cobren un ojo de la cara -proporcional al PIB- por usarlo.
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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #26 en: Febrero 07, 2014, 11:44:03 am »
Estimado, los problemas existen en todas partes.

Son las soluciones las complejas de diseñar e implementar. Sobre todo en la gestión del cambio, que tiene relación en cómo entendemos el mundo y cómo debemos cambiar para mejorar lo que existe.

La solución de "mejorar del transporte público" es muy utilizada cuando se habla de bajar a la gente del vehículo. Se piensa que con sólo pensar en un mejor método de transporte público la gente va a dejar los autos en las casas. Pues bien, dónde está esa solución y en qué parte del mundo ha funcionado.

Dónde se dejó de comprar vehículos, ya que se posee un sistema de transporte público tan sofisticado, que el auto es redundante.
Es importante pensar y analizar qué han hecho otros países, para no invertir un dineral en soluciones donde ya tenemos evidencia suficiente para saber que *no funcionan*. En un mundo con tanta información, donde las empresas se orientan al uso de herramientas para el manejo de Big Data, es impensable creer que no se debe analizar qué ha hecho el vecino.

Y todo esto, sin siquiera entrar a definir "qué es un mejor transporte público", cuántas lucas se requieren para construirlo y cómo lo mantienes.

En mi opinión, basado en mi visión de la realidad de otros países y en cómo es el ser humano, jamás nos vamos a bajar del auto, hasta que nos cobren un ojo de la cara -proporcional al PIB- por usarlo.

Como diría tu amigo Gaycike, hay que partir primero por bajarlos del árbol...
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #27 en: Febrero 07, 2014, 12:16:48 pm »
Como diría tu amigo Gaycike, hay que partir primero por bajarlos del árbol...

Nos tendríamos que bajar todos.
Del momento que uno tiene auto y lo conduce, en realidad es parte del problema, aunque muchos creen que son las víctimas del mal diseño.

Que a todo esto existe, hay un mal diseño. Nos dedicamos a aumentar el plano regulador sin ton ni son, dejando la fuente más fuerte de trabajo al medio de la ciudad.

Cómo lo arreglamos, yo lo veo sin solución a no ser que se invierta una cantidad increíble de dinero. Por ejemplo: crear líneas del metro alternativas a las exitentes, no complementarias. Una paralela a la L1 por ejemplo, que pase no muy lejos. Crear más calles subterráneas con salidas decentes. Gravar el vehículo hasta que duela usarlo. Todo esto para mitigar el problema, ojo.
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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #28 en: Febrero 07, 2014, 12:20:56 pm »
Esa es la verdad, todos somos parte del problema. Si pagamos 5000 uf por una casa, en una ciudad bien diseñada y amigable tendríamos que pagar 6000 o más.

estamos dispuestos a eso?

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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #29 en: Febrero 07, 2014, 13:54:08 pm »
creo q subiran varios impuestas, asi las arcas del fisco aumentan y podran robar harto durante 4 años
Si los Chilenos inteligentes los vuelven a elegir, podran robar durante mas tiempo.

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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #30 en: Febrero 07, 2014, 14:18:37 pm »

 Estimado Tander, su forma tan estructurada de ver este tema me recuerda a un chiste de Facebook que anda circulando, acerca de una competencia del equipo de remo Japones y el Chileno... jajajaja...  acá en Chile ese es el problema analizamos con mucho libreto y poca actuación, mucha "Gestión del Cambio", mucho "ITIL", mucho "SOX",  pero pocas ideas y gente trabajando en la mejora misma. Se viven trayendo mejoras o ideas de England, EE.UU, Suecia, Canadá, Australia, Germany, etc, etc...., sabemos que a ellos le va la rax de bien, pero se nos olvida que nosotros somos CHILENOS y acá la cosa es diferente, o no te suena la frase "The Chilean way" ????, es por eso que acá nada funciona como debe, por que las ideas son importadas, no nacen aca, que es precisamente donde esta el problema. En Alemania se usa una frase que me gusta mucho "Planificación detallada y ejecución violenta", acá es al revés... planificamos como el dick, y la ejecución es ultra detallada, para tener resultados como nuestro espectacular sistema de transporte.

Claramente eso demuestra que las ideas geniales no salen necesariamente mirando para el lado, para comparar, analizar y prever ciertos resultados inciertos, y evitar errores conocidos es bueno analizar otros resultados, pero no es un barómetro que indique si la solución "X" sirve o no sirve.

Respecto a lo que dice otro forero de que si vivir en una cuidad mejor sale mas caro, OK cobremos como Metrópolis ultra urbanizada, pero tengamos una Metrópolis ultra urbanizada, no una pila de excusas y calles mal pavimentadas donde nadie sabe que diablos que hace con los recursos, y cada día pagamos mas por menos.

Ninguna solución a esta altura del partido es económica, y menos vista como un negocio, por que se ha convivido con el problema durante décadas, mejorar el Plan y la estructura de la cuidad requiere una cantidad de dinero exorbitante que se considera un gasto, no inversión, gasto desde el punto de vista de que tal vez no se recupere en papel moneda, pero se recupera con creces en calidad de vida para los ciudadanos, el tema es que es eso precisamente lo que no importa.

El concepto de Calidad de Vida se ha perdido totalmente de los objetivos, acá se evalúan las cosas como lo que es mejor y conveniente para el gobierno de turno, no lo que le sirve a la gente.

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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #31 en: Febrero 07, 2014, 15:04:34 pm »
Estimado Tander, su forma tan estructurada de ver este tema me recuerda a un chiste de Facebook que anda circulando, acerca de una competencia del equipo de remo Japones y el Chileno... jajajaja...  acá en Chile ese es el problema analizamos con mucho libreto y poca actuación, mucha "Gestión del Cambio", mucho "ITIL", mucho "SOX",  pero pocas ideas y gente trabajando en la mejora misma. Se viven trayendo mejoras o ideas de England, EE.UU, Suecia, Canadá, Australia, Germany, etc, etc...., sabemos que a ellos le va la rax de bien, pero se nos olvida que nosotros somos CHILENOS y acá la cosa es diferente, o no te suena la frase "The Chilean way" ????, es por eso que acá nada funciona como debe, por que las ideas son importadas, no nacen aca, que es precisamente donde esta el problema. En Alemania se usa una frase que me gusta mucho "Planificación detallada y ejecución violenta", acá es al revés... planificamos como el dick, y la ejecución es ultra detallada, para tener resultados como nuestro espectacular sistema de transporte.

La forma de ver, no.
La forma de implementar. Cuando implementas "al ojo" y no estructuradamente ... bueno, eso es Chilean Way.

Además que estás en un error tremendo: nadie ha dicho que el tema es copiar y pegar. Sabemos que copiar y pegar no sirve, una metodología ISO no te sirve tal y como está, sino que adaptas a la realidad de tu empresa con ciertos estándares.

Entonces hablamos de eso: analizar la experiencia de otros países similares al nuestro, si han logrado bajar a la gente de los vehículos, y si lo han logrado, entonces tomar esa experiencia y ver si la podemos homologar en Chile.

A lo que volvemos a foja cero: ¿en qué país del mundo han logrado bajar a la gente del auto? No me has respondido.

Y te dejo un quote:
Los buenos artistas copian.
Los grandes artistas roban.  :lero:
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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #32 en: Febrero 07, 2014, 15:39:26 pm »
acá el permiso de circulación es finalmente impuesto al patrimonio si el Ferrari ocupa el mismo espacio que una citrola circulando, y eso que ya pagamos iva y otras tonteras por el auto. Atacar la cilindrada tiene el mismo norte, en Alemania los permisos para autos viejos se van haciendo más caros para incentivar la renovación..
No tengo auto, buscando..

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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #33 en: Febrero 07, 2014, 16:17:49 pm »
El cobrar o cobrar caro hasta por caminar no es la solucion, ahi es donde se caen los CM, siempre existen alternativas y el problema sigue igual.

*Si cobras por cilindrada,, te compras autos chicos y listo, el problema.sigue.
*Si cobras por contaminar, te compras hybrido y el problema sigue.
*Si cobran por entrar al centro o providencia, te compras moto y el problema se mitiga pero sigue.

La solucion mas de fondo es la regionalizacion, para que Santiago no siga creciendo.
Ahora los tacos seran cada vez peores y ahi falta mas transporte publico, mas autopistas y estacionamoentos.

Saluttes.

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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #34 en: Febrero 07, 2014, 16:20:24 pm »
¿Y quien paga los costos de regionalizar?

Si fuera rentable ya lo hubieran hecho... de hecho antes de que llegara la alegria el país estaba mucho más regionalizado, fué la búsqueda de la eficiencia económica la que llevó a centralizarlo todo.

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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #35 en: Febrero 07, 2014, 17:22:32 pm »
La pregunta que surge es por qué bajar del auto a la persona de Colchane o Porvenir, por un problema de Santiago y de algunas otras -no tantas- ciudades?

Lo menos malo sería la tarificación vial en áreas saturadas, pero no una suma de x,y, z impuestos aplicados por parejo a todos los ciudadanos del país. A muchos -partiendo por los gobernantes- se les olvida que la mayoría de los chilenos no somos de Santiago ni vivimos SUS problemas.
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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #36 en: Febrero 07, 2014, 18:09:58 pm »
El cobrar o cobrar caro hasta por caminar no es la solucion, ahi es donde se caen los CM, siempre existen alternativas y el problema sigue igual.

*Si cobras por cilindrada,, te compras autos chicos y listo, el problema.sigue.
*Si cobras por contaminar, te compras hybrido y el problema sigue.
*Si cobran por entrar al centro o providencia, te compras moto y el problema se mitiga pero sigue.

La solucion mas de fondo es la regionalizacion, para que Santiago no siga creciendo.
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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #37 en: Febrero 07, 2014, 18:13:21 pm »
¿Y quien paga los costos de regionalizar?

Si fuera rentable ya lo hubieran hecho... de hecho antes de que llegara la alegria el país estaba mucho más regionalizado, fué la búsqueda de la eficiencia económica la que llevó a centralizarlo todo.
Las mismas regiones pueh!!! de donde sale la platita que se come Santiago? :pozozipy:
Basta con establecer que un 10% de los ingresos por industrias extractivas quedan en la Región de que se trate, gravando tanto a privados como al fisco, y sería.
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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #38 en: Febrero 07, 2014, 18:14:47 pm »
La pregunta que surge es por qué bajar del auto a la persona de Colchane o Porvenir, por un problema de Santiago y de algunas otras -no tantas- ciudades?

Lo menos malo sería la tarificación vial en áreas saturadas, pero no una suma de x,y, z impuestos aplicados por parejo a todos los ciudadanos del país. A muchos -partiendo por los gobernantes- se les olvida que la mayoría de los chilenos no somos de Santiago ni vivimos SUS problemas.
+1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000- :clap:
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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #39 en: Febrero 07, 2014, 18:32:09 pm »
Las mismas regiones pueh!!! de donde sale la platita que se come Santiago? :pozozipy:
Basta con establecer que un 10% de los ingresos por industrias extractivas quedan en la Región de que se trate, gravando tanto a privados como al fisco, y sería.

Esa es una alternativa, la otra es otorgar beneficios tributarios a las empresas asi el gobierno se ahorra en transporte y vialidad de la capital.

Ademas, si se tiene regiones fuertes no necesariamente las empresas operarian como base en Stgo.


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