Autor Tema: Llegó marzo, temporada de bonos...  (Leído 4749 veces)

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
Llegó marzo, temporada de bonos...
« en: Marzo 11, 2013, 11:14:23 am »
...y la clase política dando la nota alta, como siempre; quien está en el poder reparte bonos a diestra y siniestra, por mera coincidencia -ya vista antes- en un año electoral, y a quien le toca el turno de oposición como siempre los critica. Al final parece que los famosos bonos no son tan malos cuando se trata de subir en las encuestas. Notable las volteretas de los honorables, quienes criticaban a Bachelet por los bonos ahora los entregan, quienes estaban con Bachelet ahora critican los bonos.

Adelante Estudios.

Desconectado publitv

• Experto
Re:Llegó marzo, temporada de bonos...
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2013, 12:00:00 pm »
si en mi cuenta hay 5 pesos y doy un bono de 2, es lo mismo que si en mi billetera hay 1000 pesos y doy un bono de 2??

hay que mirar como anda la economía antes de decir si un bono es bueno o malo o si tiene fines electorales o no, acaso tu votarias por Piñera porque te da un bono de 30 lukas???

Desconectado DesarrolloNet

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2013, 13:59:31 pm »
ahora que dan el bono marzo, que se anime a bajar el IE
ahi si que sube en las encuestas.

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2013, 14:02:22 pm »
si en mi cuenta hay 5 pesos y doy un bono de 2, es lo mismo que si en mi billetera hay 1000 pesos y doy un bono de 2??

hay que mirar como anda la economía antes de decir si un bono es bueno o malo o si tiene fines electorales o no, acaso tu votarias por Piñera porque te da un bono de 30 lukas???
no sea inocente :thumbsup:

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2013, 14:14:55 pm »

¿La economía está 200 veces mejor que hace 3 años?  :??

En todo caso notable tu candidez, para no encontrar que un bono como este tiene fines electorales  :-\ (O quizás los que da la concertación sí, desde tu punto de vista).

A todo esto, mi polola trabaja en el Mideplan y me dijo que está literalmente la cagá... con el anuncio de Piñata la plataforma telefónica se fue a las pailas, lo mismo en algunas municipalidades.

Desconectado RacerU2

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2013, 14:33:40 pm »
Enero de 2013 "En entrevista con radio ADN donde Golborne aseguró que la gran popularidad de la ex Presidenta se debe principalmente a la entrega de estas ayudas económicas.

“Hay personas que me dicen “a usted lo quiero mucho, pero yo voy a votar por la ex presidenta“. Entonces le preguntó por qué, y el tema de fondo es “que ella nos da bonos‘”, recoge el sitio 24 Horas de aquella entrevista.

“Cuando me dicen eso yo les empiezo a conversar, “¿usted cree que la forma de resolver el problema en el país es dándole un bono, cree que eso va a hacer que Chile sea un país mejor?“, añadió.

Finalmente, Golborne aseguró que “todos podemos caer en una “carrera de bonos”, pero que “eso no es la solución y la gente no lo entiende”.

Laurence Golborne (@lgolborne) 11 de marzo de 2013 Golborne aprovechó de felicitar al Primer Mandatario por sus anuncios, a escasos minutos de concluir la cadena nacional.

“Felicitando al Presidente Sebastián Piñera por los anuncios del gobierno. Fue posible gracias al esfuerzo de todos”, fue lo que escribió el presidenciable en su cuenta de Twitter.

Felicitando al Presidente @sebastianpinera por los anuncios del gobierno, fue #posible gracias al esfuerzo de todos.

:chan:

Todo es culpa del gobierno anterior.
 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Conectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2013, 14:42:47 pm »
No me gustan los bonos, siempre lo he dicho, sin embargo está claro que es una forma de conseguir apoyo político.

Lo que si está claro es que la situación es mejor que hace tres años:
Cada punto de crecimiento anual del PIB aporta del orden de los US$750-800 millones extras al erario; el país lleva tres años creciendo casi al 6% en promedio (lo que da holgura fiscal), la inflación está en 1,3% en doce meses (hay espacio para mayor gasto sin presionar los precios) y el desempleo caerá bajo el 6% en el siguiente trimestre móvil (dejando espacio ara aumentar el salario mínimo).

Lo que si, es que hubiera preferido que el mínimo llegara a lo menos a $220 mil.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2013, 15:19:06 pm »
Inmigrantes incoming!!
 :pozozipy:

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2013, 18:21:52 pm »
La bachelet le dio pensiones a miles de dueñas de casa que estaban excluídas de cualquier sistema previsional y son pensiones de 80 lucas de pro vida, no bonitos de 40 lucas. Adivinen cuál es la percepción de ellas sobre la sra. son miles de votos seguros en la próxima elección.

El tema de los bonos de piñera es que no entusiasman a nadie, pasó lo mismo con el bono de bodas de oro, al final el número de beneficiados con la medida fue mínimo... lo mismo el tema tributario por el pago de aranceles universitarios... etc.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2013, 18:28:54 pm »
Yo estoy esperando el bono tb! pero no el de piraña  :cop2: :cop2: :cop2:

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2013, 18:30:40 pm »
La bachelet le dio pensiones a miles de dueñas de casa que estaban excluídas de cualquier sistema previsional y son pensiones de 80 lucas de pro vida, no bonitos de 40 lucas. Adivinen cuál es la percepción de ellas sobre la sra. son miles de votos seguros en la próxima elección.

El tema de los bonos de piñera es que no entusiasman a nadie, pasó lo mismo con el bono de bodas de oro, al final el número de beneficiados con la medida fue mínimo... lo mismo el tema tributario por el pago de aranceles universitarios... etc.
pero esa pension de madame bachelet es como las polizas que le vendia el pato lukas  a porky...
debes estar excluida de cualquier beneficio, tener como 7000 puntos cas, etc, osea, un buen volador de luces

Desconectado Suzucar

• Junior
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2013, 18:32:50 pm »

bono x hijo tiene una letra chica que pffff en la práctica son un par de lucas -un mini bono- al mes siempre y cuando los astros estén alineados en el cielo. mejor así pq es un bono inventado, acaso los papás no se merecen nada por haber criado a sus hijos?

por otro lado no me agrada que con restricciones y todo este bono sea "universal", por que mejor no se evalúan los hijos que se criaron antes de dar el bono? sería linda la foto de las mamás de los delincuentes que asolan nuestra ciudades cobrando en la ventanilla el bono x hijo

finalmente y con esto termino, el bono marzo anunciado por piñera es para la galería, tal cual lo hacía cierta señora ahora muda. me parece una inconsecuencia absoluta que la oposición-concertación ahora alegue por que se dan bonos, o sea! quédense callados por último!
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2013, 18:36:42 pm »
pero esa pension de madame bachelet es como las polizas que le vendia el pato lukas  a porky...
debes estar excluida de cualquier beneficio, tener como 7000 puntos cas, etc, osea, un buen volador de luces

para nada... y dicho con seriedad.

A mi me pareció una excelente medida... los voladores de luces son de piñera, conozco casos de matrimonios que justo cumplirían 50 años el 2011, jubilados dónde él saca 600 lucas de jubilación y paga 200 de plan de fonasa y felices con el anuncio de bono y finalmente lo acotaron y quedaron pagando. No les tocó y no pueden ver a piñera y es lógico. En cambio en uno de esos casos ella toda su vida de dueña de casa y recibe su pensión y en ese contexto 80 lucas al mes son muy útiles.

Los programas de vacaciones de las tercera edad... esos que venden programas de una semana en viña por 60 lucas con pensión completa en un buen hotel de qué gobierno es iniciativa? Una pista?, es anterior al 2010.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #13 en: Marzo 11, 2013, 18:37:40 pm »
bono x hijo tiene una letra chica que pffff en la práctica son un par de lucas -un mini bono- al mes siempre y cuando los astros estén alineados en el cielo. mejor así pq es un bono inventado, acaso los papás no se merecen nada por haber criado a sus hijos?

por otro lado no me agrada que con restricciones y todo este bono sea "universal", por que mejor no se evalúan los hijos que se criaron antes de dar el bono? sería linda la foto de las mamás de los delincuentes que asolan nuestra ciudades cobrando en la ventanilla el bono x hijo

finalmente y con esto termino, el bono marzo anunciado por piñera es para la galería, tal cual lo hacía cierta señora ahora muda. me parece una inconsecuencia absoluta que la oposición-concertación ahora alegue por que se dan bonos, o sea! quédense callados por último!

el bono por hijo nacido vivo es otra cosa... yo hablé de pensión y pensión no es lo mismo que bono.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #14 en: Marzo 11, 2013, 20:07:37 pm »
una verguenza estos bonos, pero mas vergonzoso es que el mundo rojito ahora recien los cuestione. por decencia deberian quedarse callados.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #15 en: Marzo 11, 2013, 21:17:20 pm »

A mi me pareció una excelente medida... los voladores de luces son de piñera, conozco casos de matrimonios que justo cumplirían 50 años el 2011, jubilados dónde él saca 600 lucas de jubilación y paga 200 de plan de fonasa y felices con el anuncio de bono y finalmente lo acotaron y quedaron pagando. No les tocó y no pueden ver a piñera y es lógico. En cambio en uno de esos casos ella toda su vida de dueña de casa y recibe su pensión y en ese contexto 80 lucas al mes son muy útiles.

Los programas de vacaciones de las tercera edad... esos que venden programas de una semana en viña por 60 lucas con pensión completa en un buen hotel de qué gobierno es iniciativa? Una pista?, es anterior al 2010.

seriedad??? que seriedad ???
mi madre jamas ha podido optar a un beneficio por su puntaje cas.
un jubilado que recibe de pension 650 lukas paga el 7% de salud, fonasa no tiene PLANES, ahora ese 7% se está eliminando
y hablas de seriedad???

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #16 en: Marzo 11, 2013, 21:46:49 pm »
Seriedad porque he visto esos casos en concreto, desconozco el caso de tu mamá por lo que no me pronuncio y el jubilado que saca 650 lucas no está exento del 7% pues no es tan pobre como debiera en la concepción de piñera. Lo paga igual.

Respecto al caso de tu mamá algo en la ficha de protección social FPS, CAS ya no existe, le debe estar tirando el puntaje para arriba.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2013, 22:10:26 pm »
Seriedad porque he visto esos casos en concreto, desconozco el caso de tu mamá por lo que no me pronuncio y el jubilado que saca 650 lucas no está exento del 7% pues no es tan pobre como debiera en la concepción de piñera. Lo paga igual.

Respecto al caso de tu mamá algo en la ficha de protección social FPS, CAS ya no existe, le debe estar tirando el puntaje para arriba.
paga el 7%, pero el 7% de 650 lukas en ningun caso son 200 mil.

sabes que cosas tiran el puntaje para arriba en la fps?? la escolaridad, el tener o no casa propia....

Desconectado DesarrolloNet

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Marzo 12, 2013, 08:25:41 am »
una verguenza estos bonos, pero mas vergonzoso es que el mundo rojito ahora recien los cuestione. por decencia deberian quedarse callados.

Los rojos van a alegar siempre
si Piñera dio el Bono: alegaran que dio el Bono
si Piñera No da el bono: alegaran que No dio el Bono como lo hacian ellos en el gobierno
asi que no es nada extraño.

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Marzo 12, 2013, 09:36:30 am »

igual que siempre, para mi el problema que tiene piñera es comunicacional, ya que se le dio ilusiones a la gente con bonos y otros beneficios para luego comunicarseles las restricciones que dejan a la mayoria afuera, eso encabrona a la mayoria de los que creian ser beneficiados.

me imagino que la estrategia es sacar mas beneficios con el mismo presupuesto, asi se ve mas amplia la gama de beneficios del gobierno actual, algo asi como cuando la gente rellena los curriculums con tonteras para tener mas paginas, pero el problema es que cuando ilusionas gente y luego se decepcionan entonces te ponen la cruz.

aca no hay que ser tuerto, en los dos sectores se dieron vuelta la chaqueta de forma vergonzosa.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel