Si Lily Pérez fuera de la UDI habría sido la otra alternativa. Haber tirado mujer contra mujer, en esta oportunidad creo que sería lo mejor.
Reconociendo que siempre he discrepado mucho con Rommel en estas materias, en esta oportunidad concuerdo plenamente con él pero lamentablemente doña Lily Pérez es RN.
A Mathei hay que desecharla pues fuera de un pasado político un tanto oscuro (Piñeragate), no tiene un ADN puramente UDI, es una ex RN donde dejó varios heridos y carece de la capacidad de reflexionar antes de hablar. No se trata de elegir una polemista buena para la patada y el combo. Doña Evelyn podrá tener muchas ganas pero al igual que la película, "su pasado la condena" .
A mi juicio la UDI debe sincerarse, basta de experimentos, de buscar el poder con outsider y debe afrontar definitivamente la búsqueda con un UDI 100% puro. Ha fracasado en cuatro oportunidades: le pasó con Buchi, el de la contradicción vital; con Alessandri que no sacó votos ni para ser dirigente del Colo Colo y ahora con Golborne quien, a pesar de lo que opinen sus partidarios más recalcitrantes, no tenía las condiciones mínimas para ello.
Longueira es actualmente el único que se ve con mayor presencia a pesar que le pueden refregar lo del Censo y la encuesta CASEN, cuestión que a mi juicio, como opositor al actual gobierno, no le rayará mucho la pintura. Longueira debió cachar que era imposible lo que la Casen aportaba, que el CENSO tenía ciertas truchería y que el IPC tiene deficiencias metodológicas, pero todo aquello es responsabilidad absoluta del ex Directos renunciado.
Longueira es un político de fuste, hábil, que puede salir airoso del caso de INE. Tiene mucha llegada y buena muñeca. Lo único que debe olvidar sus referencias a sus sueños. Hace poco alguien en Venezuela tuvo un guión similar.
