Son evaluaciones docentes bien completas, al estilo de las Ues privadas, y desde el 2011 en la Escuela es obligatorio entregarlas para poder tomar ramos.
En mi generación la Figueroa tuvo sólo 7 alumnos e iba uno sólo a clases, no podía frente el arrastre de Bravo o Mukarker y Salinas.
A mi lo que me llamaba la atención es que Pablo Rodríguez, que iba un ciclo más adelante cuando yo entré, era muy respetado y alabado como profe por sus alumnos, incluyendo los de izquierda e incluso comunistas, geográficamente ubicados en el desaparecido Mato Grosso y la mesa de pin-pón.
Y eso hace mejores profes a los otros?... Lo que tu hablas es de popularidad... que es diverso a calidad... puedes ser muy pesado e impopilar, pero no por ello mal profe... en mis tiempos el terror era económico 3, el profe Streater, le decían el Mestizo, mitad m&%$$# y mitad ctm, un año era primera mayoría, al siguiente cuarta, ello alternaba para ver si con pocos o muchos se paleteaba, era jodido igual... todos le temían, EL CUCO... sin embargo todos los textos de ese curso eran de este profe.
Pablo era el Vodanovic encarnado... a Barros lo criticaban por ... poco ortodoxo... Asi que esas evaluaciones por parte de los alumnos.... Yo fui alumno de Etcheberry en Penal... una lata, de haber podido evaluar le habría puesto un 4, pero hasta el día de hoy me quiebro de haber sido alumno de el viejujo. Toy seguro que si te hablo de Maturana te vas a caer de rodillas,.. sin embargo el pelao -que es excelente- fue mi ayudante de la catedra del más grande procesalista de la segunda mitad del s XX, el Guatón Mosquera, Don Mario Mosquera Ruiz, seguro que ni siquiera lo has oído nombrar... un grande, y valiente que dio la pelea en los tiempos aciagos de Fedirici... A la Figueroa la critican porque te hace sudar un ramo "facil" cuando el pecado es mirar a huevo un ramo que te da una perspectiva milenaria de cómo una sociedad se da sus leyes... si nuestros políticos sepieran historia del Derecho no harían las mismas cagadas que hace 100, 50, o 20 años... La Figueroa es un capital académico invaluable de la facultad... mal por los giles que la desaprovechan... yo pensé que la simpatía y la empatía eran relevantes en los realities, no en las aulas universitarias

... con esa filosofía que vas hacer con un juez pesao y antipatico... vas a renunciar a esas causas o vas a buscar acomomodar las causas a juzgados "afines"... no pueh, vale mucho más aprobar con un profe jodido que pasar cagado de la risa con uno papita pal loro... Yo las tres coloradas de Histérico I y II las atesoro como las dos coloradas de Comercial II de la Matadero Palma

, esos si que eran malditos... hasta el día de hoy sueño conque tengo que volver a dar ese examen

No se, me disgregue... de todas maneras, gracias Andrés por permitirme rememorar mis tiempos en Pio IX, un abrazo y si alguna vez puedo ayudarte con una opinión o concejo, encantado, colega