Conduce Chile
General => Ciudadanía y Cultura => Política => Mensaje iniciado por: Ale_B11 en Febrero 24, 2011, 15:42:14 pm
-
encontre esta fuente de terra, esto es un asalto a mano armada literalmente de ENAPrrrr :cop2: :enojao2:
todo por el maldito conflicto de las jeques, como siempre pagamos nosotros xD
http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201102241528_AGE_79546774 (http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201102241528_AGE_79546774)
-
Me parece que pagará todo el mundo y esta vez no creo que sea un asalto de Enap.
-
mejor ni imaginarse lo que sucederá cuando la crisis se propague a los países que son productores principales de crudo.
-
Este problema es cliclico.
Si al mundo entero le suben en exceso el combustible entonces existe riesgo de que se detengan algunas economías, baje la demanda por crudo y el precio retorne a niveles decentes. Si solo se tratara de una cochina maniobra especuladora local para subirnos el precio entonces estamos cagados en las patas pero al menos con posibilidad de alegar y conseguir algo.
Otra cosa,...a pesar del alto precio de la nafta veo la 5 sur colapsada, no puede ser que para entrar a Temuco haya una cola de 1,5 km de autos, eso nunca se había visto, hay demasiado auto circulando y podemos aún pagar por el litro parece, mucha SUV grande dando vuelta, retornan las camionetas V8 en gloria y majestad (Silverados, RAM y ahora Toyotas tundra!!!)
Será que nuestro poder adquisitivo ha mejorado un poco???
-
Otra cosa,...a pesar del alto precio de la nafta veo la 5 sur colapsada, no puede ser que para entrar a Temuco haya una cola de 1,5 km de autos, eso nunca se había visto, hay demasiado auto circulando y podemos aún pagar por el litro parece, mucha SUV grande dando vuelta, retornan las camionetas V8 en gloria y majestad (Silverados, RAM y ahora Toyotas tundra!!!)
Será que nuestro poder adquisitivo ha mejorado un poco???
[/quote]
Ese detalle tambien me llama la atención, a pesar de todo el cacareo, hay muchos tacos en Santiago tambien, esperen a que comiencen las clases, los fines de semana las carreteras tienen mucho trafico, las concesionadas declararon que les aumento el flujo de gente que usa las autopistas es decir pagan el Tag, por eso que el gobierno de turno no tiene ningun interes en derogar el IE, ni menos hacerce problemas con las concesionadas si al aumentar los precios de todo la gente más lo usa.
Es el mundo al reves.
-
Otra cosa,...a pesar del alto precio de la nafta veo la 5 sur colapsada, no puede ser que para entrar a Temuco haya una cola de 1,5 km de autos, eso nunca se había visto, hay demasiado auto circulando y podemos aún pagar por el litro parece, mucha SUV grande dando vuelta, retornan las camionetas V8 en gloria y majestad (Silverados, RAM y ahora Toyotas tundra!!!)
Será que nuestro poder adquisitivo ha mejorado un poco???
Ese detalle tambien me llama la atención, a pesar de todo el cacareo, hay muchos tacos en Santiago tambien, esperen a que comiencen las clases, los fines de semana las carreteras tienen mucho trafico, las concesionadas declararon que les aumento el flujo de gente que usa las autopistas es decir pagan el Tag, por eso que el gobierno de turno no tiene ningun interes en derogar el IE, ni menos hacerce problemas con las concesionadas si al aumentar los precios de todo la gente más lo usa.
Es el mundo al reves.
La situacion se explica de la siguiente manera
el 90% (si es que no el 95%) de quienes tienen vehiculos partiulares son personas ABC1, con sueldos que a lo mejor no son de farkas pero que permiten con mayor o menor holgura asumir los gustos, y andar en auto, a lo mas uno que otro, por economia se achicara en el motor, pero la inmensa mayoria de quienes poseen vehiculos, el tema no les afecta porque pueden pagarlo, y estan en posiciones de ante un alza del costo de la vida poder negociar un aumento de sueldo, que probablemente lo va a obtener.
A quienes les afecta cada peso que suba la bencina, excluyendo a los vehiculos de trabajo, una parte minoritaria de la poblacion que es bastante bajo en numeros, comparado con el total que tienen auto, que lo tienen "apenas", no olvidemos que la mayor parte de la poblacion en chile se moviliza en micro, y cuando viaja, en bus.
-
La situacion se explica de la siguiente manera
el 90% (si es que no el 95%) de quienes tienen vehiculos partiulares son personas ABC1, con sueldos que a lo mejor no son de farkas pero que permiten con mayor o menor holgura asumir los gustos, y andar en auto, a lo mas uno que otro, por economia se achicara en el motor, pero la inmensa mayoria de quienes poseen vehiculos, el tema no les afecta porque pueden pagarlo, y estan en posiciones de ante un alza del costo de la vida poder negociar un aumento de sueldo, que probablemente lo va a obtener.
A quienes les afecta cada peso que suba la bencina, excluyendo a los vehiculos de trabajo, una parte minoritaria de la poblacion que es bastante bajo en numeros, comparado con el total que tienen auto, que lo tienen "apenas", no olvidemos que la mayor parte de la poblacion en chile se moviliza en micro, y cuando viaja, en bus.
Vaya, entonces como el 90% de la gente que conozco pertenecen a ese 5% restante de la población que no es ABC1 y tiene auto :pozozipy:.
Estimado, con todo respeto, no se si vivimos en el mismo país y en el mismo planeta, pero una aterrizada no le haría nada de mal.
-
Vaya, entonces como el 90% de la gente que conozco pertenecen a ese 5% restante de la población que no es ABC1 y tiene auto :pozozipy:.
Estimado, con todo respeto, no se si vivimos en el mismo país y en el mismo planeta, pero una aterrizada no le haría nada de mal.
Lo mismo te digo a ti
cuantos autos hay en chile?
cuantas familias hay en chile
cual es la tasa de motorizacion por familias en las condes vitacura, lo barnechea, providencia?
bajemos a comunas como peñalolen, la florida, etc
veamos la tasa demotorizacion por familia
vamosnos a cerro navia, estacion central, etc
yo al 70% de la genteque conozco con auto no les afecta el alz
-
Lo mismo te digo a ti
cuantos autos hay en chile?
cuantas familias hay en chile
cual es la tasa de motorizacion por familias en las condes vitacura, lo barnechea, providencia?
No entiendo el sentido de esas cifras que preguntas.
¿Cuanto es la proporción de la población que es ABC1?
Hay harta, mucha gente, que está de C1 hacia abajo que tiene auto, todo endeudado o autos de bajo valor (como en mi caso) y que sí sufrimos con las alzas de la bencina. Decir que la mayoría de la gente que tiene auto es ABC1 (considerando que ese segmento lo componen un franja bastante pequeña de la población) me parece una exageración del porte de un buque.
-
al punto que voy
la inmensa mayoria del parque esta en los abc1
comparado con el total del parque la proporcion que no esta en manos de los abc1 es bajisima
-
al punto que voy
la inmensa mayoria del parque esta en los abc1
comparado con el total del parque la proporcion que no esta en manos de los abc1 es bajisima
Falso, y la clase media de hoy no tiene auto?? Te creo ese análisis hace 30 años, a medida que pasa el tiempo la realidad ha ido cambiando.
Cuál es la idea de ser tan exagerado? ::)
-
Si me dices un 40 o 45 te la podría comprar. Un 90 por ningún lado.
-
Me parece que estás equivocado Andrés, a nivel nacional el parque automotor en Chile superó los 3.900.000 vehículos del cuál el 87% corresponde a particulares, o sea, 3.393.000 vehículos y considerando tu apreciación, de esa cantidad la clase ABC 1 en Chile superaría los tres millones de personas cosa que es absolutamente imposible.
La gran masa de automóviles particulares en nuestro país está compuesta por la clase media (C3), independiente a que sean SUV último modelo o en general vehículos sobre los seis millones de pesos que no necesariamente están al alcance de los ABC 1 o C2 solamente sino que de miles de personas de clase media que los están pagando en chorrocientas cuotas y otros a menores plazos incluyendo incluso al segmento D con automóviles mas antiguos o nuevos menores a los $ 3.500.000 y son precisamente estos dos últimos segmentos en donde se concentra mas del 70% de los vehículos particulares.
-
me parece que ni siquiera saben que significa ser ABC1
me demore, 10 segundos en encontrar esto: deben haber definiciones mucho mejores, dense la pajita de leerlas y despues opinar ;)
http://rie.cl/?a=122858 (http://rie.cl/?a=122858)
-
Por mi parte se perfectamente lo que significan, como se clasifican y se distribuyen los segmentos socio económicos en el país y no tengo mucho mas que aprender al respecto y mi comentario precisamente se centró en esos conocimientos, eso mas una actualización en internet relacionada al actual parque automotríz chileno, como las últimas redistribuciones de los segmentos mencionados, resume el posteo anterior.
-
Lo decía por los comentarios que decían que l mayoría de los que tenía auto eran abc1
Habría que hacer una encuesta si la mayoría de los automovilistas gana varios millones o son sueños de casas de harto mas de 3000 uf
-
Lo decía por los comentarios que decían que l mayoría de los que tenía auto eran abc1
Habría que hacer una encuesta si la mayoría de los automovilistas gana varios millones o son sueños de casas de harto mas de 3000 uf
Ahhhhh, es que te fuiste en plural y justo después de mi posteo :cop2:.. no he dicho nada entonces.
-
cito
AUTOMOVIL
ABC1
El 100% posee uno o mas automóviles de los últimos 4 años
c2
El 80% tiene automóvil de años recientes, bien conservados
c3
El 50% posee un vehículo pequeño y/o antiguo (15 o mas años)
d
No tienen, salvo vehículos de trabajo
e
No tienen
proporcion de la ppoblacion
AB: 3% (no estan ni alli, es mas hasta les agrada que suba, menos rotitos andan en auto)
C1 es el 7% (no estan ni alli)
C2 20% de la población del gran santiago (16% de la poblacion con auto); este grupo es bastante homogeneo, puesto que la mayoria de los vehiculos se concentran en la parte alta del c2,que casi se puede asimilar al c1, no estan ni alli, no van a salir a protestar por la bencina cara
C3 25% de la población del gran santiago (12,5% de la poblacion con auto)
Este segmento es interesante, porque si le afecta, pero cuanto es, 12,5% de la poblacion sumemosle un 5% que sera la parte mas bajja del c2 que le afecta)
D 35% de la población del gran santiago (si tienen son de trabajo, traspasan su costo al cliente)
E 10% de la población del gran santiago.
Con eso demostramos lo reducido del grupo que le afecta y reclamaria por la benciina
-
Acostumbrado a leer webadas en el foro, pero andres se pasó :tumtum: :pitbull:
-
Con eso demostramos lo reducido del grupo que le afecta y reclamaria por la benciina
Claro, al 47% de la población (ABC1, C2, C3).
Y eso considerando que estos segmentos implican generalización, sabemos que hay hartas familias provenientes del estrato D que tienen autos antiguos en sus familias y que sí les afecta la bencina.
-
Claro, al 47% de la población (ABC1, C2, C3).
Y eso considerando que estos segmentos implican generalización, sabemos que hay hartas familias provenientes del estrato D que tienen autos antiguos en sus familias y que sí les afecta la bencina.
¿Solo D? naaaaaa, el alza duele a partir del C2 sí o sí.
-
¿Solo D? naaaaaa, el alza duele a partir del C2 sí o sí.
Jeje, no es lo que dije.
No me referí a donde duele, de hecho especifiqué esa "escasa franja de la población" a la que se refería Andrés está compuesta por el 47%, es decir, de escasa no tiene nada. Y que a ese 47% se le agrega un porcentaje del segmento D que si tiene auto (y no sale en la estadística, que es generalizada, cumple otros criterios de asignación del segmento -principalmente ingresos-, pero que si tiene auto -generalmente uno antiguo-) con lo que la escasa franja llegaría al menos a la mitad de la población chilena :sconf:.
Y sobre a quienes les duele el alza, estamos claros, del C2 o C3 hacia abajo.
-
existe harta gente de los estratos más bajos que prefiere tener un auto a otras cosas, incluso conozco gente que a penas paga las cuentas de agua y luz pero tiene un impreza 2.0 o un lanchon chevy nova, prefieren cagarse de hambre pero el auto no puede andar sin bencina, y generalmente dicen "Al que le gustan los autos con motor grande le da lo mismo lo que gaste en bencina"...
-
cito
AUTOMOVIL
ABC1
El 100% posee uno o mas automóviles de los últimos 4 años
c2
El 80% tiene automóvil de años recientes, bien conservados
c3
El 50% posee un vehículo pequeño y/o antiguo (15 o mas años)
d
No tienen, salvo vehículos de trabajo
e
No tienen
Dejando de lado que conozco cuatro o cinco personas que son D y tienen su cacharrito personal, estas cirfras no te sirven de NADA si no tienes el número sobre el cual aplicarlas.
¿Cuántos conductores hay en ese 3% de AB? ¿O acaso piensas que las guaguas AB también manejan? :risa2:
-
existe harta gente de los estratos más bajos que prefiere tener un auto a otras cosas, incluso conozco gente que a penas paga las cuentas de agua y luz pero tiene un impreza 2.0 o un lanchon chevy nova, prefieren cagarse de hambre pero el auto no puede andar sin bencina, y generalmente dicen "Al que le gustan los autos con motor grande le da lo mismo lo que gaste en bencina"...
que eri pesao con el quelo, y eso q son amigos! :risa2: :risa2:
-
Pongamonos serios.
Si tenemos que la población más menos actual es:
AB 3%, C1 7%, C2 20%, C3 25%, D 35% y E 10%
Y asumimos las cifras que distribución de vehículos como ciertas, entonces los vehículos se distribuyen sobre el siguiente porcentaje de población:
AB 3%, C1 7%, C2 16%, C3 12,50%, D 0% y E 0%
Esto es una falacia, por cuanto cada quien del foro debería conocer al menos un D con auto. Pero sigamos.
El porcentaje de población que tiene un vehículo entonces es de 38,50%. Para poder calcular cómo se distribuye el parque de vehículos entre esta gente, debemos saber cuál es la relación entre el % de conductores y el % total. Es decir % Conductores / % Suma. Ejemplo: para AB, es 3%/38,50%. Con esto, obtenemos cuántos vehículos, o mejor dicho qué porcentaje de ellos se distribuye entre los conductores por GSE.
Esto da:
AB 7,79%, C1 18,18%, C2 41,56%, C3 32,47%, D 0% y E 0%
Así, la suma de porcentajes da 100%, y sigue manteniendo la relación anterior.
Como vemos, ABC1 tiene apenas el 25,97% del parque. Es decir, mucho más bajo de lo que pensé inicialmente. El resto, un 74,03% está en manos de C2 y C3, es decir, clase media.
Insisto, asumiendo que las cifras son correctas y que cada conductor tiene un solo vehículo.
:cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
-
que eri pesao con el quelo, y eso q son amigos! :risa2: :risa2:
no po si el quelo es ABC2500... no está en ninguna de las categorias... :risa2: :risa2:
-
Sos pesao men.
A todos desde el C2 para abajo les duelen las alzas, ya que gastan bastante en movilizarse para trabajar, muchas veces el auto es el único medio de locomoción, me cuento entre esos, ya que no me sirve ninguna micro a mi trabajo.
Y a todos les duele, es muy frecuente ver a la gente en el supermercado comprando la comida en cuotas haciendo puré una Visa o una Presto. Pero es la forma de sobrevivir y tener una calidad de vida medianamente decente, no he conocido a nadie que haga votos de pobreza o ayuno pudiendo aunque sea con deuda acceder a un plato de comida caliente y de calidad aceptable.
-
no po si el quelo es ABC2500... no está en ninguna de las categorias... :risa2: :risa2:
Me hubiera comprado un morning tendría mas plata, pero estaría mas guatón q la xaxu!!!!
AMIGO ~~
:chan:
;)
-
Las weas que les enseñan a algunos en la Universidad.....
-
La situacion se explica de la siguiente manera
el 90% (si es que no el 95%) de quienes tienen vehiculos partiulares son personas ABC1, con sueldos que a lo mejor no son de farkas pero que permiten con mayor o menor holgura asumir los gustos, y andar en auto, a lo mas uno que otro, por economia se achicara en el motor, pero la inmensa mayoria de quienes poseen vehiculos, el tema no les afecta porque pueden pagarlo, y estan en posiciones de ante un alza del costo de la vida poder negociar un aumento de sueldo, que probablemente lo va a obtener.
A quienes les afecta cada peso que suba la bencina, excluyendo a los vehiculos de trabajo, una parte minoritaria de la poblacion que es bastante bajo en numeros, comparado con el total que tienen auto, que lo tienen "apenas", no olvidemos que la mayor parte de la poblacion en chile se moviliza en micro, y cuando viaja, en bus.
Andres:
ese % es muy exagerado teniendo en cuenta que siempre estas alzas las paga la clase media,
a todo esto me acorde de unas palabras "gobernaremos apoyando a la clase media"
SSSAAAAAAAAAAAAAAA
saludos
-
Me hubiera comprado un morning tendría mas plata, pero estaría mas guatón q la xaxu!!!!
AMIGO ~~
:chan:
;)
a proposito de guatón, no sabis na'... despues te cuento... :teje: :teje: :uy: :uy: :plumapluma: :plumapluma:
-
Sos pesao men.
A todos desde el C2 para abajo les duelen las alzas, ya que gastan bastante en movilizarse para trabajar, muchas veces el auto es el único medio de locomoción, me cuento entre esos, ya que no me sirve ninguna micro a mi trabajo.
Y a todos les duele, es muy frecuente ver a la gente en el supermercado comprando la comida en cuotas haciendo puré una Visa o una Presto. Pero es la forma de sobrevivir y tener una calidad de vida medianamente decente, no he conocido a nadie que haga votos de pobreza o ayuno pudiendo aunque sea con deuda acceder a un plato de comida caliente y de calidad aceptable.
si pagas en una sola cuota... (por sacar puntos etc) no le veo drama
si compras en cuotas la comida y andas en auto, eres un perfecto .......
(puse un punto por letra de la palabra)
-
afecta el alza del precio del combustible?? NO
afecta el valor alto permanente?? depende del sector.
nunca he entendido por qué la gente hace tremendas filas cuando la bencina va a subir $3, $5 o incluso un alza significativa como la de hoy de $15....
una llenada promedio de estanque de vehículo particular es de 30 litros (considerando que los estanques de autos particulares van desde los 25 a 45 litros en su mayoría y nunca están vacíos al momento de recargar), al rellenar con 30 litros el estanque pagamos solo $450 pesos más que al llenar después del alza, para "ahorrar" esos $450 estamos haciendo una fila larga que perdemos tiempo y combustible, mas encima en esta fecha tenemos calor.... se justifica por $450??? afectan al presupuesto mensual de una persona con vehículo esos $450???
-
afectan al presupuesto mensual de una persona con vehículo esos $450???
niuna wa.
-
afecta el alza del precio del combustible?? NO
afecta el valor alto permanente?? depende del sector.
nunca he entendido por qué la gente hace tremendas filas cuando la bencina va a subir $3, $5 o incluso un alza significativa como la de hoy de $15....
una llenada promedio de estanque de vehículo particular es de 30 litros (considerando que los estanques de autos particulares van desde los 25 a 45 litros en su mayoría y nunca están vacíos al momento de recargar), al rellenar con 30 litros el estanque pagamos solo $450 pesos más que al llenar después del alza, para "ahorrar" esos $450 estamos haciendo una fila larga que perdemos tiempo y combustible, mas encima en esta fecha tenemos calor.... se justifica por $450??? afectan al presupuesto mensual de una persona con vehículo esos $450???
Correcto, esa cuenta la saqué hace mucho tiempo y por lo mismo es que no me pego esa paja wna de las filas, entre que haces partir el auto 50 veces para avanzar un metro con cueva, se te fué la diferencia por estanque lleno y mucho mas.
-
Acá (méxico) la bencina cuesta la mitad que en chile. Eso hace que en condominios en los que en chile casi todos tienen un spark o un morning, acá se ve que la mayoría puede darse el "gusto" de andar en un suv o camioneta gringo, lo que aumenta la contaminación, congestión y el derroche; al final la bencina barata sólo es un estímulo perverso para el derroche de energía. Eso sí da gusto subirse a un taxi y pagar una cagada por la carrera.
-
Acá (méxico) la bencina cuesta la mitad que en chile. Eso hace que en condominios en los que en chile casi todos tienen un spark o un morning, acá se ve que la mayoría puede darse el "gusto" de andar en un suv o camioneta gringo, lo que aumenta la contaminación, congestión y el derroche; al final la bencina barata sólo es un estímulo perverso para el derroche de energía. Eso sí da gusto subirse a un taxi y pagar una cagada por la carrera.
Bueno, eso se logra con algo de narcotráfico pues. Acá nos tenemos que ponernos las pilas y llenar de coca a Venezuela y listo.
Y bueno, también con una cuota extra de petróleo para extraer, que nos deje en el 5to lugar del ranking mundial. La nada misma :risa2:
Anda a disfrutar las vacaciones hombre! :cop2:
-
Acá (méxico) la bencina cuesta la mitad que en chile. Eso hace que en condominios en los que en chile casi todos tienen un spark o un morning, acá se ve que la mayoría puede darse el "gusto" de andar en un suv o camioneta gringo, lo que aumenta la contaminación, congestión y el derroche; al final la bencina barata sólo es un estímulo perverso para el derroche de energía. Eso sí da gusto subirse a un taxi y pagar una cagada por la carrera.
Totalmente de acuerdo, ahora, si en Chile se subsidiara la locomoci´´on colectiva haciendola "digna", mucha gente (me incluyo) dejar´´ia el auto en la casa.
-
Totalmente de acuerdo, ahora, si en Chile se subsidiara la locomoci´´on colectiva haciendola "digna", mucha gente (me incluyo) dejar´´ia el auto en la casa.
respecto a esto y al sobrepoblado parque automotriz capitalino sale un muy buen articulo en "la Hora", donde habl un "experto" en transito.
lo busco y lo posteo.
*****edit*****
aqui está...
http://www.lahora.cl/2011/03/08/01/noticias/pais/9-7188-9-venta-de-autos-se-disparo-en-febrero.shtml (http://www.lahora.cl/2011/03/08/01/noticias/pais/9-7188-9-venta-de-autos-se-disparo-en-febrero.shtml)
y aquí..
http://www.lahora.cl/2011/03/08/01/noticias/pais/9-7189-9-de-grange-sin-un-buen-transporte-publico-los-viajes-en-auto-no-pararan.shtml (http://www.lahora.cl/2011/03/08/01/noticias/pais/9-7189-9-de-grange-sin-un-buen-transporte-publico-los-viajes-en-auto-no-pararan.shtml)
-
Yo de verdad no entiendo a que se refiere la gente con un buen transporte publico, o que diantres es lo que quieren.
¿Buses con butacas reclinables, entretenimiento a bordo y aire acondicionado?
El transantiago hace rato que funciona bien, pero la verdad sea dicha hacer trasbordos es una paja, el olor a baranda y la congestión en el metro, tambien es una cosa desagradable, entonces digamos la verdad, quien pueda costear el auto siempre va a preferir salir directo de la puerta de su casa al trabajo, al auto en lugar de dirigirse a la parada del autobus o estacion de metro.
-
Yo de verdad no entiendo a que se refiere la gente con un buen transporte publico, o que diantres es
lo que quieren.
De acuerdo a mi sondeo:
- Pasaje gratuito
- Butacas acolchadas
- Asiento para cada persona
- Parada en cualquier parte
- Recorridos desde la puerta de la casa hasta el destino y vice versa
- Bus cada 10 segundos
- En lo posible, que no se suban ni escolares ruidosos ni rotos
Menos que eso, es de país rasca :risa2:
-
Yo de verdad no entiendo a que se refiere la gente con un buen transporte publico, o que diantres es lo que quieren.
¿Buses con butacas reclinables, entretenimiento a bordo y aire acondicionado?
El transantiago hace rato que funciona bien, pero la verdad sea dicha hacer trasbordos es una paja, el olor a baranda y la congestión en el metro, tambien es una cosa desagradable, entonces digamos la verdad, quien pueda costear el auto siempre va a preferir salir directo de la puerta de su casa al trabajo, al auto en lugar de dirigirse a la parada del autobus o estacion de metro.
segun mis sondeos en la calle principalmente....
-Rapidez (no implica necesariamente exceso de velocidad)
-Relativamente poco asinamiento (es asumido que en hora pico sera dificil encontrar asiento pero de alli a ir comprimido y aplastado contra la ventana o muro del bus es otra cosa)
-Relativa certeza de que el bus pasara (es decir se respeten las frecuencias), y no se produzca un caos como el de hoy, en que un dia puedes salir a las 7 de la mañana y llegar a la pega a las 7:30, y al dia siguiente a las mismas 7 de la mañana pero no andan parejo los buses y llegaste a las 9 y media