Autor Tema: Oficial: Longueira es el candidato de la UDI  (Leído 11877 veces)

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Oficial: Longueira es el candidato de la UDI
« Respuesta #80 en: Abril 30, 2013, 12:11:06 pm »
Hay varios casos de estudios en este foro bien interesantes :risa2:

Logueria no va a salir presidente, pero obviamente algo ganará con todo esto, si al final de eso se trata la política.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Oficial: Longueira es el candidato de la UDI
« Respuesta #81 en: Abril 30, 2013, 13:27:51 pm »
Subir unilateralmente el costo de un servicio, o el valor de un contrato, es ilegal. Ya ha sido demostrado en los incontables casos que han sido fallados a favor del consumidor. No creo que se necesite mayor evidencia.

Ahora, en el caso de Cencosud igual me extraña que siendo derechamente ilegal, le hayan dado la "razón" en la Corte de Apelaciones. Para mí eso significa entonces que sí existiría una interpretación de la ley que los absolvería, pero que luego fue desestimada. Entonces, no es todo negro o blanco, pero como soy lego en leyes podría estar analizando erradamente.

No obstante, luego se dictaminó que estuvo mal y debería ser un antecedente para que todos sepamos que los contratos, sean cuales fueren, no se pueden cambiar sin la aceptación de ambas partes. Y no es necesario dejar de usar la tarjeta para que esto ocurra, no soy de la línea de las prohibiciones.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Oficial: Longueira es el candidato de la UDI
« Respuesta #82 en: Abril 30, 2013, 13:29:18 pm »
Subir unilateralmente el costo de un servicio, o el valor de un contrato, es ilegal. Ya ha sido demostrado en los incontables casos que han sido fallados a favor del consumidor. No creo que se necesite mayor evidencia.

Ahora, en el caso de Cencosud igual me extraña que siendo derechamente ilegal, le hayan dado la "razón" en la Corte de Apelaciones. Para mí eso significa entonces que sí existiría una interpretación de la ley que los absolvería, pero que luego fue desestimada. Entonces, no es todo negro o blanco, pero como soy lego en leyes podría estar analizando erradamente.

No obstante, luego se dictaminó que estuvo mal y debería ser un antecedente para que todos sepamos que los contratos, sean cuales fueren, no se pueden cambiar sin la aceptación de ambas partes. Y no es necesario dejar de usar la tarjeta para que esto ocurra, no soy de la línea de las prohibiciones.

LOL

prescripcion

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Oficial: Longueira es el candidato de la UDI
« Respuesta #83 en: Abril 30, 2013, 13:52:33 pm »
La logica de la empresa es que al darte la opción de devolver la tarjeta no te está obligando... eso lo aceptó apelaciones... la verdad es que los clientes que están amarrados no pueden deshacerse de la tarjeta... y ahi es donde entra el criterio.

No es derechamente ilegal, es rebuscadamente legal, o ilegal, segun el punto de vista.

Subir unilateralmente el costo de un servicio, o el valor de un contrato, es ilegal. Ya ha sido demostrado en los incontables casos que han sido fallados a favor del consumidor. No creo que se necesite mayor evidencia.

Ahora, en el caso de Cencosud igual me extraña que siendo derechamente ilegal, le hayan dado la "razón" en la Corte de Apelaciones. Para mí eso significa entonces que sí existiría una interpretación de la ley que los absolvería, pero que luego fue desestimada. Entonces, no es todo negro o blanco, pero como soy lego en leyes podría estar analizando erradamente.

No obstante, luego se dictaminó que estuvo mal y debería ser un antecedente para que todos sepamos que los contratos, sean cuales fueren, no se pueden cambiar sin la aceptación de ambas partes. Y no es necesario dejar de usar la tarjeta para que esto ocurra, no soy de la línea de las prohibiciones.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Oficial: Longueira es el candidato de la UDI
« Respuesta #84 en: Abril 30, 2013, 13:53:57 pm »

Ahora, en el caso de Cencosud igual me extraña que siendo derechamente ilegal, le hayan dado la "razón" en la Corte de Apelaciones. Para mí eso significa entonces que sí existiría una interpretación de la ley que los absolvería, pero que luego fue desestimada. Entonces, no es todo negro o blanco, pero como soy lego en leyes podría estar analizando erradamente.


Hay gente muy porfiada... la corte de apelaciones no le dio la razón, sólo dijo que el tema estaba prescrito, cosa que la suprema dijo que no era así.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Oficial: Longueira es el candidato de la UDI
« Respuesta #85 en: Abril 30, 2013, 13:58:44 pm »
Mi opinión en este tema es que Longueira no va a ser presidente (o es muy muy difícil), por una razón muy simple.... en los sectores populares lo odian, a diferencia de Bachelet que es donde mas apoyo concentra. En mi humilde opinión tiene más posibilidades Allamand.
Golborncito tenía hartas posibilidad, un tipo que viene de la clase media trabajadora y con llegada a la gente, pero se condorió y arrancó a tiempo... después de todo lo que se supo yo no hubiese votado por el.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Oficial: Longueira es el candidato de la UDI
« Respuesta #86 en: Abril 30, 2013, 14:02:48 pm »
Mi opinión en este tema es que Longueira no va a ser presidente (o es muy muy difícil), por una razón muy simple.... en los sectores populares lo odian, a diferencia de Bachelet que es donde mas apoyo concentra. En mi humilde opinión tiene más posibilidades Allamand.
Golborncito tenía hartas posibilidad, un tipo que viene de la clase media trabajadora y con llegada a la gente, pero se condorió y arrancó a tiempo... después de todo lo que se supo yo no hubiese votado por el.

que terrible lo que hizo golborne... se supo que es humano y que actuó como cualquier humano lo hubiera hecho  :diablo:

me pregunto si hay algun santo en este foro que disfrute pagando impuestos, y que no utilice las franquicias tributarias que tiene a su favor...

la pifia de golborne fué no saber dar las respuestas correctas.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Oficial: Longueira es el candidato de la UDI
« Respuesta #87 en: Abril 30, 2013, 14:07:21 pm »
que terrible lo que hizo golborne... se supo que es humano y que actuó como cualquier humano lo hubiera hecho  :diablo:

me pregunto si hay algun santo en este foro que disfrute pagando impuestos, y que no utilice las franquicias tributarias que tiene a su favor...

la pifia de golborne fué no saber dar las respuestas correctas.

Siii...esa fue su pifia.. no responder bien....  cueck...

ocultar platita fuera el pais, y cagar a sus clientes, no tienen nada que ver..  :sconf: :sconf:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Oficial: Longueira es el candidato de la UDI
« Respuesta #88 en: Abril 30, 2013, 14:09:50 pm »
que terrible lo que hizo golborne... se supo que es humano y que actuó como cualquier humano lo hubiera hecho  :diablo:

me pregunto si hay algun santo en este foro que disfrute pagando impuestos, y que no utilice las franquicias tributarias que tiene a su favor...

la pifia de golborne fué no saber dar las respuestas correctas.

sapbe.  :clap:

Pobre golborne... se metio a jugar al politico y me tiraron un balde con caca.  :'( :'( :'(
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Oficial: Longueira es el candidato de la UDI
« Respuesta #89 en: Abril 30, 2013, 14:12:16 pm »
La 8° Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso que presentó Cencosud rechazando la demanda colectiva presentada en su contra por el SERNAC por el aumento unilateral de la comisión por mantención de la Tarjeta Jumbo al considerar que la acción judicial estaría prescrita.

no falta el que cree que la corte aprobaba el cobro  :velhopozo:

pero bueno, alguien debe defender lo indefendible  :jumbito:

cuando las empresas van a perder si la misma gente les apoya hasta en lo ilicito, pese a un fallo de la Suprema
« Última modificación: Abril 30, 2013, 14:14:14 pm por Cacike »

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Oficial: Longueira es el candidato de la UDI
« Respuesta #90 en: Abril 30, 2013, 14:15:50 pm »
que terrible lo que hizo golborne... se supo que es humano y que actuó como cualquier humano lo hubiera hecho  :diablo:

me pregunto si hay algun santo en este foro que disfrute pagando impuestos, y que no utilice las franquicias tributarias que tiene a su favor...

la pifia de golborne fué no saber dar las respuestas correctas.

Me da lo mismo que tenga sus lucas debajo del colchón... el tema principal es que siendo gerente de una gran empresa estafó a más de 600 mil clientes. Esa si que no se la perdono... podrá haber sido muy buena persona, pero cuando tuvo la oportunidad de hacer las cosas bien no las hizo.

Lo de las respuestas que dio es también un tema importante... ahí se notó que el tipo no es un político de tomo y lomo... le faltó cancha

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Oficial: Longueira es el candidato de la UDI
« Respuesta #91 en: Abril 30, 2013, 14:17:36 pm »
VOY A DEJAR ESTO POR AQUI... a ver si las viudas de globorn captan algo de lo que pasó en la Corte de Apelaciones


Las acciones judiciales por Ley del Consumidor no se pueden perseguir después de 6 meses de ocurrida la infracción. En este caso, el tribunal interpretó que dicho plazo se cuenta desde que la empresa avisó a sus clientes el aumento de comisiones a principios de 2006, y la demanda se presentó a fines de ese año. No obstante, para el SERNAC, la empresa siguió cometiendo la infracción cada vez que cobró mes a mes por lo que no comparte la interpretación por la cual se revocó el fallo en primera instancia.

El SERNAC recuerda que el tribunal no se ha pronunciado respecto al fondo, esto es, que la empresa haya aumentado las comisiones sin consentimiento de sus clientes, lo que a juicio del SERNAC es una infracción a la Ley del Consumidor. El organismo recurrirá por esta resolución a la Corte Suprema persiguiendo las máximas sanciones y las indemnizaciones que correspondan para los consumidores.

no todo es negro o blanco, pero en este caso, lo de Globorne es negro, negrooo como yimi hendriz

viudas leen lo que quieren leer, mode ON

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:Oficial: Longueira es el candidato de la UDI
« Respuesta #92 en: Abril 30, 2013, 16:02:14 pm »
que terrible lo que hizo golborne... se supo que es humano y que actuó como cualquier humano lo hubiera hecho  :diablo:

me pregunto si hay algun santo en este foro que disfrute pagando impuestos, y que no utilice las franquicias tributarias que tiene a su favor...

la pifia de golborne fué no saber dar las respuestas correctas.

Hablando bien en serio, no sé que tiene de ser humano y estafar a gente....llámele gente iluso, al menos yo no participo de este tipo de mugres.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Oficial: Longueira es el candidato de la UDI
« Respuesta #93 en: Abril 30, 2013, 16:08:20 pm »
Hablando bien en serio, no sé que tiene de ser humano y estafar a gente....llámele gente iluso, al menos yo no participo de este tipo de mugres.

Mientras no me ofrezcan el puesto de gerente yo tampoco lo puedo hacer...

Hay solo dos posibilidades para que este tipo de "estafa" deje de ocurrir... una es que los empresarios del retail se conviertan en buenas personas... y la otra es que la gente deje de permitir que los "estafen".

Yo preferí la segunda, porque me voy a morir esperando que lo primero suceda... echarle la culpa a Golborne de eso es hipocrecía... hay toda una cadena de personas que se beneficia de esa forma de proceder... pero lo mas facil es apuntar para otro lado y culpar a alguien más.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Oficial: Longueira es el candidato de la UDI
« Respuesta #94 en: Abril 30, 2013, 16:12:15 pm »
Mientras no me ofrezcan el puesto de gerente yo tampoco lo puedo hacer...

Hay solo dos posibilidades para que este tipo de "estafa" deje de ocurrir... una es que los empresarios del retail se conviertan en buenas personas... y la otra es que la gente deje de permitir que los "estafen".

Yo preferí la segunda, porque me voy a morir esperando que lo primero suceda... echarle la culpa a Golborne de eso es hipocrecía... hay toda una cadena de personas que se beneficia de esa forma de proceder... pero lo mas facil es apuntar para otro lado y culpar a alguien más.

Claro... la culpa es del cliente que compra en cuotas... ya que nadie deberia comprar en cuotas, todo debe ser al contado, sino, no se compra no mas...


debi decirlo eso a mi señora, y que lavara en la arteza..  :risa2: :risa2:  :pozozipy:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Oficial: Longueira es el candidato de la UDI
« Respuesta #95 en: Abril 30, 2013, 17:29:59 pm »
La logica de la empresa es que al darte la opción de devolver la tarjeta no te está obligando... eso lo aceptó apelaciones... la verdad es que los clientes que están amarrados no pueden deshacerse de la tarjeta... y ahi es donde entra el criterio.

No es derechamente ilegal, es rebuscadamente legal, o ilegal, segun el punto de vista.

Sin embargo, ahora queda claro que es ilegal. Por eso además me parece curioso que Falabella esté implementando una medida similar. ¿Tan bajas son las multas para estas grandes corporaciones? (pregunta retórica).

A todo esto, te apuesto un guisqui que los que más alegan acá, son esos que tiene billeteras gordas donde apenas les cabe otra tarjeta más.  :risa2:
« Última modificación: Abril 30, 2013, 17:32:11 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Oficial: Longueira es el candidato de la UDI
« Respuesta #96 en: Abril 30, 2013, 17:34:00 pm »
Ah, y te apuestro otro guisqui que todos los que alegan, trabajan en empresas que alguna truchería habrán hecho. Sobre todo en el sector público.  :paranoico:

Pero ninguno ha renunciado hasta ahora.  :risa2:
Son muy chantas.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Oficial: Longueira es el candidato de la UDI
« Respuesta #97 en: Mayo 01, 2013, 11:04:35 am »
Ah, y te apuestro otro guisqui que todos los que alegan, trabajan en empresas que alguna truchería habrán hecho. Sobre todo en el sector público.  :paranoico:

Pero ninguno ha renunciado hasta ahora.  :risa2:
Son muy chantas.  :risa2:
No creo que el común de los trabajadores de Cencosud deban renunciar por este tema, es más es su fuente de trabajo y tienen que sobrevivir, pero tampoco puedes pretender que no se culpe a quienes directamente participan en tal acto, gente que tiene cierto nivel económico como para renunciar y trabajar en otro lado.

Creo que hay que valorar un poco más los principios de cada uno, no puede ser que haya gente que prefiera hacer trucherías para poder ganar más dinero.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Oficial: Longueira es el candidato de la UDI
« Respuesta #98 en: Mayo 01, 2013, 11:19:52 am »
No creo que el común de los trabajadores de Cencosud deban renunciar por este tema, es más es su fuente de trabajo y tienen que sobrevivir, pero tampoco puedes pretender que no se culpe a quienes directamente participan en tal acto, gente que tiene cierto nivel económico como para renunciar y trabajar en otro lado.

Creo que hay que valorar un poco más los principios de cada uno, no puede ser que haya gente que prefiera hacer trucherías para poder ganar más dinero.

Es interesante lo que planteas, pero en las empresas normalmente uno debe separar culpa de responsabilidad.

Cuando uno es jefe de un grupo de personas, asume la responsabilidad de los actos de su equipo, y la responsabilidad de las acciones que toma en nombre de la "estrategia" de la gerencia respectiva. La culpa es otra cosa, es asumir que eres responsable directo de un acción, por ejemplo yo ser el de la idea de falsificar los datos en La Polar. Y saber de antemano que es ilegal.

Y muchas veces, nos vemos enfrentados a aceptar decisiones ya tomadas, e implementarlas, que para la ética personal no son las mejores. Pero uno asume porque trabaja en una empresa y eres parte de una línea. Nadie renuncia en masa cuando se ve con estos problemas -a no ser que sean MUY graves-, porque aunque ganes muchas lucas, en base a tu nivel de gasto todos dependen de su sueldo. Algunos claro está tienen más colchón que otros, y pueden encontrar pega más rápido.

Golborne respondió mal, estamos claros, en términos políticos. Pero insisto, no dijo nada nuevo para la gente que trabaja en la empresa privada: asumió la responsabilidad de una decisión del directorio; aunque a veces los autores intelectuales de estas ideas te piden que asumas toda la culpa, para dejar libre de polvo y paja al resto. Porque hagamos esta pregunta: ¿nadie más es responsable en Cencosud de este error y abuso contra el consumidor? ¿O ahora que Golborne se bajó, ya no interesa?

Yo al menos, cuando me di cuenta lo abusivos que eran ahí, dejé de usar la tarjeta Jumbo y la París. Y ahora la Falabella, que anda por la misma, pero no capta la atención de nadie porque ahí "no hay rédito político".
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Oficial: Longueira es el candidato de la UDI
« Respuesta #99 en: Mayo 01, 2013, 11:41:28 am »
Es interesante lo que planteas, pero en las empresas normalmente uno debe separar culpa de responsabilidad.

Cuando uno es jefe de un grupo de personas, asume la responsabilidad de los actos de su equipo, y la responsabilidad de las acciones que toma en nombre de la "estrategia" de la gerencia respectiva. La culpa es otra cosa, es asumir que eres responsable directo de un acción, por ejemplo yo ser el de la idea de falsificar los datos en La Polar. Y saber de antemano que es ilegal.

Y muchas veces, nos vemos enfrentados a aceptar decisiones ya tomadas, e implementarlas, que para la ética personal no son las mejores. Pero uno asume porque trabaja en una empresa y eres parte de una línea. Nadie renuncia en masa cuando se ve con estos problemas -a no ser que sean MUY graves-, porque aunque ganes muchas lucas, en base a tu nivel de gasto todos dependen de su sueldo. Algunos claro está tienen más colchón que otros, y pueden encontrar pega más rápido.

Golborne respondió mal, estamos claros, en términos políticos. Pero insisto, no dijo nada nuevo para la gente que trabaja en la empresa privada: asumió la responsabilidad de una decisión del directorio; aunque a veces los autores intelectuales de estas ideas te piden que asumas toda la culpa, para dejar libre de polvo y paja al resto. Porque hagamos esta pregunta: ¿nadie más es responsable en Cencosud de este error y abuso contra el consumidor? ¿O ahora que Golborne se bajó, ya no interesa?

Yo al menos, cuando me di cuenta lo abusivos que eran ahí, dejé de usar la tarjeta Jumbo y la París. Y ahora la Falabella, que anda por la misma, pero no capta la atención de nadie porque ahí "no hay rédito político".
Hay una delgada línea entre la culpa y la responsabilidad (como la expones), el problema es que no se sabe en que lado está el ex candidato, aunque al parecer culpa no siente. Por otro lado Golborne si tiene un colchón para renunciar si el encuentra poco ético el asunto.

Como dices, su explicación poco ayudó a la situación y los autores intelectuales deben pagar igual, aunque no sea mediático. Porque está claro que lo mediático se genera al ser Golborne, pero él también lo tenía claro, fue su error presentarse a las presidenciales con tejado de vidrio (algo ingenuo por cierto pensar que no lo utilizarían) .

Como cliente encuentro correcto que alguien deje de usar la tarjeta, pero es conveniencia personal, no hay mucho que discutir respecto a eso.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel