Con todo respeto, pura challa. Un bonito más al igual que la Bachelet. Un puente que de antemano sabemos que no se puede construir con un presupuesto de MMUS$ 740, no olvidar que la licitación anterior en el año 2005 llegó a MMUS$ 946 y el acero y los materiales en el intertanto han subido en más de un 20%. Recordó la rebaja del 7% de los jubilados a la que sólo acceden los que ganan menos de 255 lukas y tienen un ficha CAS que los asigna al nivel de los indigentes por lo que pocos gozan de la misma. Le faltó recordar el bono bodas de oro, otro cuento propio de Alicia en el país de las maravillas
Que decir de la rebaja de los intereses a los universitarios, la que hasta la fecha aún no comienza, sólo anuncios que viene en camino. No hablemos de la eliminación del binominal, la elección de autoridades regionales por elección popular, de la regionalización, de la acreditación en serio de las carreras universitarias a fin de terminar con el callamperio de escuelas que a nada conducen, de educación poco y nada, en fin un discurso más de los muchos que he escuchado en mis más de setenta años.
Resúmen del cuento, una barra pagada con dulces y jugos, una nostálgica revisión de promesas antiguas y nada más. Simplemente una lata, parafernalia pura al igual que los dicursos de los últimos 20 años. Los que pagamos impuestos, a financiar la consiguiente farra del gobierno de turno que entrega bonos y sueldos éticos a diestra y siniestra para que muchos vivan sin mover un dedo.