en mi opinion, deberian haberlos dejado...le apostaba a Pizarro en todo caso...
Fuente: La tercera.
El senador Jorge Pizarro (DC) intervino hoy al comienzo de la sesión del Senado, para explicar los alcances del altercado con el senador Alejandro Navarro, luego de que éste último afirmara que "por culpa de Chahuán, von Baer y Pizarro" los chilenos no podrían ver partidos de fútbol por TV abierta.
Al respecto, el parlamentario dijo que "este Senado, como institución, no se merece esto", y dijo que quería pedir disculpas a la opinión pública por lo ocurrido ayer en la Sala.
Asimismo, lamentó lo ocurrido y aseveró que "he actuado en honor a la verdad, sin demagogia y sin tratar de sacar una ventajita fácil".
Pizarro apuntó que lo expresado por Navarro "es una mentira más grande que una catedral y demasiado grave, porque falta a la ética y daña la honra. La única explicación que le encuentro es la demagogia permanente. (El) busca beneficios propios y quedar como simpático".
"Quiero reconocer en lo personal que mi reacción no es lo aconsejable. Lamento que el senador Zaldívar, dada su envergadura física, no haya podido contenerme, pero razones hay. Yo exijo explicaciones, además, del senador Navarro", sentenció.
A su turno, el senador Francisco Chahuán (RN) - uno de los aludidos por el senador Navarro - compartió la actitud de Pizarro y remarcó que con el gesto del vicepresidente de la Cámara Alta "se falta a la verdad".
Mientras que la senadora Ena von Baer (UDI) - la tercera de las mencionadas por Alejandro Navarro - planteó que "creo que, para la sana convivencia, democrática, siempre es importante decir la verdad, decirla de frente y correspondiéndose con la realidad y los proyectos que realmente estamos tratando".
"Siempre es bueno si nosotros nos apegamos derechamente a los proyectos y no decimos luego cosas que no corresponden a la realidad", adujo von Baer.
Desde la DC, el senador Eduardo Frei expresó el apoyo de toda la bancada a Pizarro y enfatizó que insistirán en la solicitud ante la comisión de ética, para que no se repitan sucesos como el vivido ayer.