Autor Tema: Polémica columna F Villegas: tilda a Camila Vallejo de creación de laboratorio  (Leído 6058 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Polémica columna F Villegas: tilda a Camila Vallejo de creación de laboratorio
« Respuesta #20 en: Diciembre 27, 2011, 09:48:55 am »
Hagamos una lista de los logros concretos de Villegas. Dejemonos de eufemismos, el poder de la comunicación... es muy grande pero quiero la lista... todas las soluciones son de compromiso.

Tiene muchos aporte, tanto públicos como privados.
Es como decir que los reportajes del 13 que descruben criminales, son cero aporte porque no tienen liderazgo o cargo político.  :cop2:

Estás mirando muy a huevo el poder de la comunicación.

Por otro lado, el tema del liderazgo a mi la realidad me tiene sin cuidado. Hoy en día la gente usa tanto la palabra "liderazgo", como los ejecutivos usan la frase "estrategia" en las empresas, y ninguno sabe bien qué significa.

Camila tiene tanto liderazgo, que cuando quiso hacer algo diferente se le engrifaron los otros "líderes" y tuvo que darse vuelta la chaqueta. Tiene tanto liderazgo que ahora que está Boric, nadie más tocará el tema de la educación o saldrá a protestar porque Camila ya no será la figura principal.

Dynamo, ni tú eres tan cándido.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Polémica columna F Villegas: tilda a Camila Vallejo de creación de laboratorio
« Respuesta #21 en: Diciembre 27, 2011, 10:04:42 am »
Estás hilando demasiado fino para tratar de ganar el punto. Si es lo que quieres, ganaste, no tengo tiempo para empezar un sondeo entre la gente desde que apareció Villegas en el mundo hasta ahora, para analizar si su poder de comunicación ha producido beneficios o no.

El punto es que partiste hablando de que la gente tenía que poco menos que tener leyes enviadas y participación política para generar cambios, Camila no la tiene como contra ejemplo y no asumiste el error. Y tampoco asumes que la opinión política sí genera beneficios, cuando está demostrado. Y tratar de embolinar la perdiz conmigo no funciona.

Es como si yo te pidiera hechos concretos que demuestren que un vino de dos lucas puede ser mejor que uno de 20.  :diablo:

Hagamos una lista de los logros concretos de Villegas. Dejemonos de eufemismos, el poder de la comunicación... es muy grande pero quiero la lista... todas las soluciones son de compromiso.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Polémica columna F Villegas: tilda a Camila Vallejo de creación de laboratorio
« Respuesta #22 en: Diciembre 27, 2011, 10:19:35 am »
Cuantos proyectos de ley ha generado el movimiento estudiantil? El propio gobierno asume como legitimas las demandas estudiantiles y esta solucionando un tremendo problema, podrá no gustarme el enfoque pero lo cierto es que gracias a las movilizaciones y al liderazgo de Camila, es mucho lo que se avanza...

Villegas es bueno en lo suyo pero insisto en mi punto, el tipo es igual que cualquier politiquero de barrio, si no le pagaran no podria darse los lujos que se da.-

Estás hilando demasiado fino para tratar de ganar el punto. Si es lo que quieres, ganaste, no tengo tiempo para empezar un sondeo entre la gente desde que apareció Villegas en el mundo hasta ahora, para analizar si su poder de comunicación ha producido beneficios o no.

El punto es que partiste hablando de que la gente tenía que poco menos que tener leyes enviadas y participación política para generar cambios, Camila no la tiene como contra ejemplo y no asumiste el error. Y tampoco asumes que la opinión política sí genera beneficios, cuando está demostrado. Y tratar de embolinar la perdiz conmigo no funciona.

Es como si yo te pidiera hechos concretos que demuestren que un vino de dos lucas puede ser mejor que uno de 20.  :diablo:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Polémica columna F Villegas: tilda a Camila Vallejo de creación de laboratorio
« Respuesta #23 en: Diciembre 27, 2011, 10:38:41 am »
¿El movimiento? Que yo sepa, ninguno.
Es más, se oponen a los proyectos que el GOBIERNO ha generado, secundados por la desconcertación, e insisten que no se han atendido sus demandas.

Por otro lado una cosa es hablar de Vallejos, otra del movimiento.
Si es por eso, cuántos cambios ha generado Chilevisión pues  ;D

Como te dije antes, Camila no ha enviado nada al congreso, no es diputada o ministra, no tiene cargo político relevante, ergo entra en tu definición de cero aporte. No creo que seguir tratando de empatar lleve la discusión a buen puerto.

Cuantos proyectos de ley ha generado el movimiento estudiantil?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • alea iacta est
Re:Polémica columna F Villegas: tilda a Camila Vallejo de creación de laboratorio
« Respuesta #24 en: Diciembre 27, 2011, 11:34:21 am »
No es por nada pero el debate se fue hacia un callejon oscuro y sin salida.

Igual encuentro solida la posicion de Villegas: hasta donde se, tiene 11 libros publicados (que se venden MUY bien). Eso ya lo tiene en el lado de los inmortales.
Vallejos es joven, tiene mucho tiempo por delante para probar de que esta hecha, pero hasta ahora es mas challa que nada.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Polémica columna F Villegas: tilda a Camila Vallejo de creación de laboratorio
« Respuesta #25 en: Diciembre 27, 2011, 11:38:53 am »
No es por nada pero el debate se fue hacia un callejon oscuro y sin salida.

Igual encuentro solida la posicion de Villegas: hasta donde se, tiene 11 libros publicados (que se venden MUY bien). Eso ya lo tiene en el lado de los inmortales.
Vallejos es joven, tiene mucho tiempo por delante para probar de que esta hecha, pero hasta ahora es mas challa que nada.

Libros que se venden bien... todavia no veo aporte de Villegas que no sea a su cuenta corriente.

Es un experto en escribir obviedades y cobrar por ello... gran merito :risa2:

Mover a un pais completo no es challa. Hágalo usted y después me cuenta.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • alea iacta est
Re:Polémica columna F Villegas: tilda a Camila Vallejo de creación de laboratorio
« Respuesta #26 en: Diciembre 27, 2011, 11:46:04 am »
Citar
Mover a un pais completo no es challa. Hágalo usted y después me cuenta.

Tu argumento es falaz. Estas poniendo al "movimiento estudiantil" como consecuencia de lo dicho y/o hecho por Camila Vallejos.

Como profesor me consta que las veces que el magisterio adhirio a algo nunca lo hizo por lo dicho por Vallejos.
Lo mismo es valido para las movilizaciones de secundarios, cuyas demandas no solo no tenina relacion con las Vallejos sino que muchas veces eran contradictorias.
Tu sabes, porque todo el mundo sabe, que no existe la monocausalidad. Vallejos no es la causa de las movilizaciones estudiantiles de la misma manera que Vallejos NO es "EL" movimiento estdiantil.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Polémica columna F Villegas: tilda a Camila Vallejo de creación de laboratorio
« Respuesta #27 en: Diciembre 27, 2011, 11:48:35 am »
Piñera tampoco sacó a los mineros del hoyo con las manos... :pozozipy:

Pero si el no tomaba la desición no hay rescate... eso se llama visión y es mas valioso, nos guste o no, que las habilidades operativas.-



Tu argumento es falaz. Estas poniendo al "movimiento estudiantil" como consecuencia de lo dicho y/o hecho por Camila Vallejos.

Como profesor me consta que las veces que el magisterio adhirio a algo nunca lo hizo por lo dicho por Vallejos.
Lo mismo es valido para las movilizaciones de secundarios, cuyas demandas no solo no tenina relacion con las Vallejos sino que muchas veces eran contradictorias.
Tu sabes, porque todo el mundo sabe, que no existe la monocausalidad. Vallejos no es la causa de las movilizaciones estudiantiles de la misma manera que Vallejos NO es "EL" movimiento estdiantil.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Polémica columna F Villegas: tilda a Camila Vallejo de creación de laboratorio
« Respuesta #28 en: Diciembre 27, 2011, 11:49:55 am »
Y lo mismo aplica al revés: que ahora no esté Camila y sí Boric, no significa que el movimiento desaparece en el viento porque se fue la que lideraba. Menos aún cuando tuvo que cambiar su posición muchas veces porque sus colegas no estuvieron de acuerdo. Ejemplo: el no movilizarse por el luto con la tragedia de Juan Fernandez.

Tu argumento es falaz. Estas poniendo al "movimiento estudiantil" como consecuencia de lo dicho y/o hecho por Camila Vallejos.

Como profesor me consta que las veces que el magisterio adhirio a algo nunca lo hizo por lo dicho por Vallejos.
Lo mismo es valido para las movilizaciones de secundarios, cuyas demandas no solo no tenina relacion con las Vallejos sino que muchas veces eran contradictorias.
Tu sabes, porque todo el mundo sabe, que no existe la monocausalidad. Vallejos no es la causa de las movilizaciones estudiantiles de la misma manera que Vallejos NO es "EL" movimiento estdiantil.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Polémica columna F Villegas: tilda a Camila Vallejo de creación de laboratorio
« Respuesta #29 en: Diciembre 27, 2011, 11:50:47 am »
Otra falacia: eso no implica liderazgo.

Piñera tampoco sacó a los mineros del hoyo con las manos... :pozozipy:

Pero si el no tomaba la desición no hay rescate... eso se llama visión y es mas valioso, nos guste o no, que las habilidades operativas.-
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Polémica columna F Villegas: tilda a Camila Vallejo de creación de laboratorio
« Respuesta #30 en: Diciembre 27, 2011, 11:54:38 am »
Piñera como presidente vale yuyo... pero como inversionista y/o ejecutivo en los negocios es un AS... y para tomar una desición dificil, contra todo pronóstico y mas encima arriesgando el capital politico de esa forma... si eso no es liderazgo entonces... :pozypozy:

Otra falacia: eso no implica liderazgo.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Polémica columna F Villegas: tilda a Camila Vallejo de creación de laboratorio
« Respuesta #31 en: Diciembre 27, 2011, 11:56:16 am »
Y lo mismo aplica al revés: que ahora no esté Camila y sí Boric, no significa que el movimiento desaparece en el viento porque se fue la que lideraba. Menos aún cuando tuvo que cambiar su posición muchas veces porque sus colegas no estuvieron de acuerdo. Ejemplo: el no movilizarse por el luto con la tragedia de Juan Fernandez.

En estos tiempos los liderazgos absolutos ya no funcionan, no conozco a ningun wn importante y famoso que mande a la masa a hacer lo que se le de la gana, salvo los bancos... bueno, en Corea del Norte si... pero sabemos el porqué... :D

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Polémica columna F Villegas: tilda a Camila Vallejo de creación de laboratorio
« Respuesta #32 en: Diciembre 27, 2011, 12:06:08 pm »
Como te dije antes, una cosa es ser un buen administrador, otra un buen líder.
Piñera administra bien, pero no lo seguiría ni al café de la esquina.

Piñera como presidente vale yuyo... pero como inversionista y/o ejecutivo en los negocios es un AS... y para tomar una desición dificil, contra todo pronóstico y mas encima arriesgando el capital politico de esa forma... si eso no es liderazgo entonces... :pozypozy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Polémica columna F Villegas: tilda a Camila Vallejo de creación de laboratorio
« Respuesta #33 en: Diciembre 30, 2011, 08:55:06 am »
Increíble todos los enamorados que dejó esta niñita  :risa2:
Pero si es una Gladis Marin "no fea" nada más
Como ella han existido muchas y seguirán existiendo. El partido las adoctrina desde pequeñas.

Presidenta??? ... Una presidenta comunista en Chile???... uff, el día que pase eso me autoexilio   :velhopozo:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Polémica columna F Villegas: tilda a Camila Vallejo de creación de laboratorio
« Respuesta #34 en: Diciembre 30, 2011, 09:07:24 am »


Increíble todos los enamorados que dejó esta niñita  :risa2:
Pero si es una Gladis Marin "no fea" nada más
Como ella han existido muchas y seguirán existiendo. El partido las adoctrina desde pequeñas.

Presidenta??? ... Una presidenta comunista en Chile???... uff, el día que pase eso me autoexilio   :velhopozo:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Polémica columna F Villegas: tilda a Camila Vallejo de creación de laboratorio
« Respuesta #35 en: Diciembre 30, 2011, 09:38:46 am »


 :D :D :D :D
Otro enamorado????
Cambie el discurso estimado, están cada vez más momios en este foro (casi tan momio como Tellier en tolerancia cero  :velhopozo:).

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel