Autor Tema: Popularidad del presi baja a 32% en Santiago  (Leído 21643 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Popularidad del presi baja a 32% en Santiago
« Respuesta #60 en: Junio 02, 2011, 19:31:14 pm »
Les falta calle muchachos, no todo pasa por tener educación universitaria o espacios para carritos de hot dogs.
Aunque sea triste aceptarlo, existe un buen porcentaje de pobres que lo son porque simplemente no quieren ni les interesa tener mas mientras eso pase por sacrificarse demasiado.

La mano de obra en Chile se paga mal, salvo que seas calificado y a la vez escaso. Si eres sólo calificado pero hay una fila también te pagarán poco.

En otras palabras, hay poco estímulo para sacrificarse de la forma en que esperas que la gente lo haga.

No se en realidad de que diantres estás hablando, si me dices que tu eres un ejemplo de un pobre que salió de la nada, con todo respeto permiteme cagarme de la risa  :risa2:

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Popularidad del presi baja a 32% en Santiago
« Respuesta #61 en: Junio 02, 2011, 19:36:13 pm »
Citar
Y bueno la unica cosa que el estado debiera darle a la gente para que pueda surgir (educacion) se está dando muy mal o a muy alto costo.

ese es el maldito problema. Si eres de un liceo donde hay un caos total y profes chantas y dados de baja, más factores desmotivantes y mala crianza por parte familiar.... no tienes por donde surgir... la droga nomas.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Popularidad del presi baja a 32% en Santiago
« Respuesta #62 en: Junio 02, 2011, 19:49:22 pm »
Pienso parecido a Rommel (mas sabe el  :diablo: por viejo que por  :diablo:)
Las oportunidades existen para todos, sino no existirían casos de gente muy humilde que ha surgido y ha creado empresas a punta de ñeque, se que son pocos casos pero existen.
Yo estoy convencido que un buen % de los pobres son pobres porque ese es su punto de confort, no tienen incentivos para dejar de serlo porque logran sobrevivir, nunca se han esforzado porque no han querido ni nadie los ha motivado para ello, saben que tienen para parar la olla y que de repente les cae un premio que les arregla considerablemente el panorama, algo como un bono de 40 lucas, casi un tercio de su sueldo, si a mi un gobierno me regala de vez en cuando 1/3 de mi sueldo también seguiría votando por el...ni tonto....
El Che es tan obtuso que piensa que todos los pobres son culpa del modelo, del capitalismo, de las herencias de la dictadura y de n factores externos.....no es culpa de la persona, la persona no puede hacer nada para salir de esa condición........bull shit!!!!!!

Con respecto al tema en cuestión, sigo sosteniendo que la gente es tonta...lamentablemente es así, el Chileno medio no valora que el de al lado encontró pega, que la economía crece, que el país gane reputación.......la desaprobación nace en de chimuchina barata, de cahuines muy bien armados por la oposición que sabe muy bien como manejar al populacho.

Cuando a los gobernantes de este país sólo los elegían personas con cierto nivel de educación que no les metían el dedo en la boca, la cosa andaba muy bien.....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Popularidad del presi baja a 32% en Santiago
« Respuesta #63 en: Junio 02, 2011, 20:38:00 pm »
La mano de obra en Chile se paga mal, salvo que seas calificado y a la vez escaso. Si eres sólo calificado pero hay una fila también te pagarán poco.

En otras palabras, hay poco estímulo para sacrificarse de la forma en que esperas que la gente lo haga.

No se en realidad de que diantres estás hablando, si me dices que tu eres un ejemplo de un pobre que salió de la nada, con todo respeto permiteme cagarme de la risa  :risa2:

Ahí está la madre del cordero, "ESTÍMULO". Palabra clave para los que necesitan "ayuda" para pensar en como surgir sin sacrificarse demasiado.  Que la mano de obra se paga mal, que nací en un hogar sin recursos y por eso soy delincuente o pedigueño de semáforo. Esa barreta me la conozco de memoria como también conozco a muchos seres humanos que han podido salir de esa mierda con su propio esfuerzo, capacidad, iniciativa y ganas de trabajar.  Desde el otro foro que llevamos discutiendo la misma cantinela y ya me cansé de exponer todos los casos que conozco de gente que ha salido adelante por sus propios méritos y aprovechando las oportunidades que se les han presentado, algunos sin nada, otros con capital semilla, en fin, si  hasta profesionales no han sabido aprovechar la educación que les entregaron sus padres y ese es un tema de raza mas que de condición social.

Sería absurdo ponerme como ejemplo de esta discusión en el sentido de que es obvio que tuve educación y de alguna forma la he sabido aprovechar, pero cuando digo que les falta calle es porque me doy cuenta que realmente no conocen la sociología e idiosincrasia de su propio país.

Es tan simple como ver al wn sano que toca el timbre de tu casa pidiendo plata o comida y a otro wn tocando el timbre con un azadón y una carretilla para ofrecerte desmalezar tu jardín por las lucas que tu quieras y este último wn que hace diez años llegó a mi anterior casa, hoy anda en un furgón Subaru todo roñoso cargando palas, una carretilla , horqueta, orilladora y maquina de cortar pasto con motor y por cierto con un ayudante ofreciendo "paisajismo de jardines". El wn no terminó tercero medio pero igual cacha de marketing.

¿Falta de oportunidades o educación? my ass. Simplemente es honor, dignidad y ganas de surgir.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Popularidad del presi baja a 32% en Santiago
« Respuesta #64 en: Junio 02, 2011, 20:38:07 pm »
con un bono de $80.000 por nuca , Piñera subiría 16 puntos
la popularidad subirá como la espuma!!!!!

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Popularidad del presi baja a 32% en Santiago
« Respuesta #65 en: Junio 02, 2011, 21:07:07 pm »
Y hay demanda para esos hipotéticos emprendedores que ustedes dicen?

estoy de acuerdo con ustedes en que los wn que andan pidiendo son una lacra, pero no creo que el país tenga capacidad para absorber a todos esos emprendedores. La gente con cueva tiene pa parar la olla y van a andar contratando paisajistas. Creo que ustedes dos están demasiado metidos en su realidad privilegiada. Y no turbina, no creo que los empresarios tengan la culpa, porque en 20 años se hizo muy poco por mejorar la educación. E
« Última modificación: Junio 02, 2011, 21:12:27 pm por el_che »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Popularidad del presi baja a 32% en Santiago
« Respuesta #66 en: Junio 02, 2011, 21:31:39 pm »
Les falta calle muchachos, no todo pasa por tener educación universitaria o espacios para carritos de hot dogs.
Aunque sea triste aceptarlo, existe un buen porcentaje de pobres que lo son porque simplemente no quieren ni les interesa tener mas mientras eso pase por sacrificarse demasiado.

Discrepo, creo que me sobra calle entre la gente pobre para indicarte que estás muy equivocado estimado.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Popularidad del presi baja a 32% en Santiago
« Respuesta #67 en: Junio 02, 2011, 21:32:08 pm »
Tai igual que Tandersán

Está excelente entonces!!  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Popularidad del presi baja a 32% en Santiago
« Respuesta #68 en: Junio 02, 2011, 22:15:17 pm »
Pero Dynamo, hay demanda para todos los periodistas, psicólogos, abogados, ing. comerciales, forestales, técnicos jurídicos, técnicos en comics, técnicos en medio ambiente, peritos criminalistas (era estafa), etc., etc.???

El concha de su madre de Joaquín Lavín se ha hecho millonario con la educación privada y ahora quiere subsidiar a los estudiantes de ese sistema para que los dueños de Ues privadas y de institutos y CFTs se hagan más ricos aún, a costa de los sueños de muchachos que creen que van a tener un sueldo de clase media alta y con suerte van a tener pega y si la tienen, con suerte van a ganar 600 lukas -el parametro dado por Tánder-. El promedio de remuneración en Chile es de 300 lukas aprox. Viles y ruines vendedores de pescá.

El gato cuidando la carnicería en lo que a educación se refiere.

Encontrándote razón en muchas cosas, esta vez estoy más por lo que argumenta el tata :abuelo: Rommel. Este país está lleno de flojos.

Citar
Y bueno la unica cosa que el estado debiera darle a la gente para que pueda surgir (educacion) se está dando muy mal o a muy alto costo.

El Estado debe proveer y cuidar que los privados provean una educación de calidad para sus ciudadanos, sí es cierto, pero además debe proteger y fomentar el acceso al emprendimiento. Es cierto que no todos pueden tener un carrito de completos o de sopaipillas, pero casi todos los emprendimientos que importan la fabricación de productos e incluso muchos de servicios tienen la gran virtud de que pueden exportar y, en consecuencia, sus clientes serán ciudadanos de muchos países del mundo. Hay montones de casos de pequeños talleres de dueñas de casa o de cesantes que se pudieron a elaborar distintas cosas y ahora exportan y son casos de éxito.

Sin embargo ellos lo hacen "a pesar del sistema". Todos sabemos que no es fácil ser Pyme en Chile. El Estado te llena de regulaciones elaboradas por "reguladores al peo" en el Congreso y en las distintas reparticiones públicas; multas por montón, burocracia kafkiana y asfixiante; la banca no te presta plata si no estas emparentado con ciertas familias, si no tienes apellido o estudiaste en ciertos colegios y si tienes Dicóm, cagaste te mandó saludos. :diablo:

La educación por supuesto que es muy importante, pero no creo en una educación que sólo te da la perspectiva de llegar a ser empleado de otro emprendedor (como Lavín o Piñera por ejemplo), creo en una educación que también te da la perspectiva de ser tu, tu propio empleador y dar trabajo, exportar y traer divisas para el país.



El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Popularidad del presi baja a 32% en Santiago
« Respuesta #69 en: Junio 02, 2011, 22:23:25 pm »
Discrepo, creo que me sobra calle entre la gente pobre para indicarte que estás muy equivocado estimado.

A Tánder le sobra calle:

A confesión de parte, relevo de prueba... :risa2: :pozozipy: :velhopozo:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Popularidad del presi baja a 32% en Santiago
« Respuesta #70 en: Junio 02, 2011, 23:43:31 pm »

Un poco de picardía para este tema con aroma a sepulcro









 :risa2: al menos que este pasquín sirva para reirse un rato

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Popularidad del presi baja a 32% en Santiago
« Respuesta #71 en: Junio 03, 2011, 06:19:47 am »
Citar
El Estado debe proveer y cuidar que los privados provean una educación de calidad para sus ciudadanos, sí es cierto, pero además debe proteger y fomentar el acceso al emprendimiento. Es cierto que no todos pueden tener un carrito de completos o de sopaipillas, pero casi todos los emprendimientos que importan la fabricación de productos e incluso muchos de servicios tienen la gran virtud de que pueden exportar y, en consecuencia, sus clientes serán ciudadanos de muchos países del mundo. Hay montones de casos de pequeños talleres de dueñas de casa o de cesantes que se pudieron a elaborar distintas cosas y ahora exportan y son casos de éxito.

Sin embargo ellos lo hacen "a pesar del sistema". Todos sabemos que no es fácil ser Pyme en Chile. El Estado te llena de regulaciones elaboradas por "reguladores al peo" en el Congreso y en las distintas reparticiones públicas; multas por montón, burocracia kafkiana y asfixiante; la banca no te presta plata si no estas emparentado con ciertas familias, si no tienes apellido o estudiaste en ciertos colegios y si tienes Dicóm, cagaste te mandó saludos.

La educación por supuesto que es muy importante, pero no creo en una educación que sólo te da la perspectiva de llegar a ser empleado de otro emprendedor (como Lavín o Piñera por ejemplo), creo en una educación que también te da la perspectiva de ser tu, tu propio empleador y dar trabajo, exportar y traer divisas para el país.

 ::) ¿Estamos pensando igual con Batu?   :o

¿Me estará web...?   :??

Me emocioneeeeeeeeeeeee   :'(

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Popularidad del presi baja a 32% en Santiago
« Respuesta #72 en: Junio 03, 2011, 06:21:09 am »
Y hay demanda para esos hipotéticos emprendedores que ustedes dicen?

estoy de acuerdo con ustedes en que los wn que andan pidiendo son una lacra, pero no creo que el país tenga capacidad para absorber a todos esos emprendedores. La gente con cueva tiene pa parar la olla y van a andar contratando paisajistas. Creo que ustedes dos están demasiado metidos en su realidad privilegiada. Y no turbina, no creo que los empresarios tengan la culpa, porque en 20 años se hizo muy poco por mejorar la educación. E


No todos tienen que ser emprendedores, también existe la posibilidad de estudiar harto, no importa en el colegio que te toque, preocuparse de tener excelentes notas, dar una buena PSU y entrar a universidad en una carrera con demanda.....de ahí en adelante, harto estudio, salir bien de la U y con eso tienes asegurado al menos sueldos sobre 1.5 millones con 6 años de experiencia laboral. Esto lo digo con conocimiento de causa, la gran mayoría de mis compañeros de la universidad vienen de familias de clase media para abajo, todos excelentes alumnos de sus respectivos liceos......hoy ninguno gana menos de 1.5 millones.

Pero lo que la gran mayoría hace es carretear el liceo, no poder entrar a la universidad porque no le dio el puntaje ni tampoco a una U privada por las lucas, terminar en un instituto profesional, seguir carreteando y terminar condenado a ganar max 600 lucas.....y el carrete no para :cop2:

Para mi el tema viene de la casa, mi familia no tiene apellidos vinosos como cree el Che,ni menos propiedades e inversiones en acciones...... pero somos 3 hermanos, todos estudiamos con crédito en universidades tradicionales, ninguno estudió en un buen liceo, todo lo contrario diría.............uno de mis hermanos puntaje nacional estudiando un doctorado en ingeniería el otro muy bien posicionado con 30 años recién cumplidos ya tiene su departamento y es completamente independiente y yo que ya con 10 años trabajando me puedo dar mis gustos, me compro juguetes :diablo: y no dependo de ningún gobierno para subsistir :yahoo: :yahoo: :yahoo:.......habremos sido tocados con la varita de la suerte o fue todo el empuje y seguimiento que nuestros padres pusieron para que seamos profesionales???????????...........
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Popularidad del presi baja a 32% en Santiago
« Respuesta #73 en: Junio 03, 2011, 08:25:15 am »
no podemos tomar nuestros ejemplos, creo que abarca muy poco, pero algo de razón le encuentro a los papá facho del foro, tengo ejemplos directos de como de la misma familia puede salir un exitoso empresario y la hermana, floja como ella sola, sigue en la mierda trabajando por 200 lucas....

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Popularidad del presi baja a 32% en Santiago
« Respuesta #74 en: Junio 03, 2011, 08:28:00 am »
::) ¿Estamos pensando igual con Batu?   :o

¿Me estará web...?   :??

Me emocioneeeeeeeeeeeee   :'(

Una característica intrínseca de un buen rojelio añejado, es la vuelta de chaqueta pos hom  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Popularidad del presi baja a 32% en Santiago
« Respuesta #75 en: Junio 03, 2011, 08:28:56 am »
Eso de que los pobres son flojos es realmente muestra de una estreches de mente absoluta y desconocimiento de lo que es la realidad del 80% del país que tiene sueldos de menos de 300 lukas

No se si ese padre de familia que vive en puente alto y se levanta todos los días a las 5am para llegar a la obra en la dehesa a las 8 am para trabajar picando paredes jornadas de 8 horas para salir a las 6 y llegar a su casa a las 9 todo esto para ganar un sueldo de 150 mil pesos es flojo? o de verdad el chancho esta mal cortado?

Es re fácil hablar de realidades desde el cómodo sillón de la casa.

 

Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Popularidad del presi baja a 32% en Santiago
« Respuesta #76 en: Junio 03, 2011, 08:30:15 am »
Como a muchos les gusta mostrar sólo una cara de la moneda:

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/06/02/la-concertacion-sigue-cayendo-y-no-capitaliza-la-baja-de-pinera/

La Concertación definitivamente no ha logrado capitalizar el desplome que sufrió la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, que según la última encuesta Adimark se redujo al 36 por ciento. Esto, porque según el mismo sondeo,  sólo el 23% de los encuestados aprueba el desempeño del bloque opositor.

Por lo menos estamos claros que la gente se aburrió de las bufonadas de ambos lados. Y pensar que todavía queda quien defiende a los políticos de su bando  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Popularidad del presi baja a 32% en Santiago
« Respuesta #77 en: Junio 03, 2011, 08:33:52 am »
Eso de que los pobres son flojos es realmente muestra de una estreches de mente absoluta y desconocimiento de lo que es la realidad del 80% del país que tiene sueldos de menos de 300 lukas

No se si ese padre de familia que vive en puente alto y se levanta todos los días a las 5am para llegar a la obra en la dehesa a las 8 am para trabajar picando paredes jornadas de 8 horas para salir a las 6 y llegar a su casa a las 9 todo esto para ganar un sueldo de 150 mil pesos es flojo? o de verdad el chancho esta mal cortado?

Es re fácil hablar de realidades desde el cómodo sillón de la casa.

 



Y no te has preguntado porqué está picando piedras y no está sentado detrás de un escritorio????......abra la mente amigo, el no nació picando piedras......
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Popularidad del presi baja a 32% en Santiago
« Respuesta #78 en: Junio 03, 2011, 08:40:37 am »
Y no te has preguntado porqué está picando piedras y no está sentado detrás de un escritorio????......abra la mente amigo, el no nació picando piedras......

Fredy, tú tampoco sabes por qué está picando piedras, entonces no se entiende por qué estás tan seguro que todos los que no tienen lo que tú has logrado, es por flojera.

Yo tengo una visión totalmente distinta. La mayor parte de la gente se saca la chucha con lo que recibió, y no todos han tenido las mismas oportunidades ni la misma educación porque es lógico. No todos podemos sacar papas, como tampoco no todos podemos ser Gerentes.

Eso no quita que haya gente floja, y gente con educación viviendo en el barrio alto también que es floja. Pero de dónde sacaron sus estadísticas sobre esa gran mayoría de chilenos flojos, no tengo idea. Yo por lo menos veo todos los días a basureros, feriantes, trabajadores en la vega central, gente con carros vendiendo cualquier cosa, panaderos, kioskeros, carabineros, sacándose la cresta por una mugre de sueldo.

¿Y no son gerentes, porque son flojos meramente? No, sorry. No creo que funcione asi el mercado en ninguna parte. Excepto en Cuba, donde los gerentes conducen taxis  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Popularidad del presi baja a 32% en Santiago
« Respuesta #79 en: Junio 03, 2011, 08:40:49 am »
Y no te has preguntado porqué está picando piedras y no está sentado detrás de un escritorio????......abra la mente amigo, el no nació picando piedras......
Porque alguien tiene que hacerlo o no???, te imaginas si fuéramos todos abogados, médicos o ingenieros.
Quién se llevaría la basura de tu casa? quién te construiría un muro? o tu propia casa?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel