Acuerdate que también al chileno le gusta olvidarse de donde viene, especialmente cuando le va bien
Ojo que no me refiero a seguir viviendo en la misma población, sino tener empatía con los que no han tenido la misma suerte.
Entiendo, normalmente a ellos son los que tildan de piojos resucitados.
Sin embargo en el caso de los que suben de categoria digamos, mucho para reclamar no tienen ya que están más preocupados de en qué gastar el dinero que otra cosa.
Los que reclaman son los cabros de siempre, donde la inmadurez les hace pensar que las cosas son más fáciles y tienen que ser iguales para todos; y la gente que está aburrida de leer los mismos nombres en el mismo diario, ganando chorradas de dinero; cuando llegan a fin de mes con 0 en su cuenta corriente.
Claramente para los que no llegamos así y tenemos la fortuna de tener un sueldo que nos permite mucho más que a la media, se nos olvida que este estilo de vida no es el general, y llegamos a creer que todos pueden tener lo que uno, y entonces se olvida de esta desigualdad. Un tipo que gana 600 lucas como dije antes, no tiene un buen sueldo, digan que lo digan el resto, cuando tiene que mantener una familia, y apenas le da para tener a sus cabros en colegios municipales donde con cuea no los van a cogotear.
Eso, o se endeuda hasta que vende un riñón.
Esa realidad se ha perdido, y aquí se cree que los únicos cagados son los que ganan el mínimo. Y ver en DF.cl como el resto se forra con millones "a costa del pueblo" no es el mejor escenario.
El tema es complicado, y aunque no espero un estallido social como en otros países, el descontento generalizado y cuyo catalizador este año es HA, es un hecho que debe ser tomado en cuenta, y no minimizado como "la pataleta de los weones descontentos".
Me sorprende que este tema se debata seriamente entre derechinos e izquierdinos en las radios, y aquí se toque con tanta ligereza de casco.
Espera, en realidad no me sorprende