Y seguimos con el doble estándar.
Recomiendo la lectura de la columna de Patricio Navia hoy en La Tercera.
Comenta la actuación del diputado Hugo Gutiérrez en el parlamento. Este sr votó en contra de la indicación que prohíbe fumar en lugares cerrados. Cuando le pidieron explicaciones ya que su voto favorecía a las tabacaleras su descargo fue que el estaba a favor de la medida, pero como la derecha había votado así, el votaba en contra porque tenía por norma hacer siempre lo opuesto a la derecha
.
Navia lo hace pebre en la columna
Eso lo vi en las noticias y lo escuché de su propia boca. Al principio me reí porque solo confirmaba lo que siempre he pensado de estas escorias , pero después quedé algo preocupado por el nivel de compatriotas que pudieron juntar los votos suficientes para escoger a pelotudos de tan bajo nivel.
Como sea, en lo que respecta a la ley, me parece totalmente dictatorial y estúpida; este es un claro ejemplo de lo que significa la libertad de acción de las personas. No es posible que se le coarte la libertad comercial a personas que pretenden entregar un tipo de distracción o placer a otras personas que también buscan sus propias libertades y que simplemente pasan por gozar de sus propios gustos en un ambiente en que solo ellos "se enfermarán" y en el que nadie está obligado a trabajar en el mismo si considera que su salud está en riesgo.
Ya lo comenté hace tiempo cuando comenzó este cuento, si ni siquiera pueden existir cafeterías o restaurantes habilitados para fumadores, entonces en base a la última modificación de la ley respecto al límite de alcohol con el que se pueda conducir, lo mas lógico era prohibir el expendio de alcohol en los mismos restaurantes y todo recinto en los que se asume por lógica que mas del 70% de los comensales están manejando. Sería ridículo pensar que al 90% de los restaurantes, pubs, casino , etc... los clientes llegan a pié.
No están pensando bien, hay wns a los que les está fallando el mate hace rato, en el congreso, en los ministerios, etc.. y pensar que muchos son profesionales y ganan millones a pesar de que sus neuronas no alcanzaron a desarrollarse.
