Autor Tema: Que podemos entender de las votaciones de zona tsunami?  (Leído 6233 veces)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Que podemos entender de las votaciones de zona tsunami?
« en: Julio 01, 2013, 18:32:37 pm »
Por el tema votaciones, me salta la duda de ¿cual es el mensaje que nos envian los de las zonas afectadas por el tsunami?.
No entiendo, se quejaron del abandono de la señorITA y agradecieron a los empresarios y a nuestro presi por la ayuda entregada, pero, le dan la mano nuevamente a quien los desprotegio.... realmente no entiendo la mentalidad del chileno.

Lo mismo paso en la zona de Tocopilla, la cual despues del terremoto fue totalmente olvidada por los mismos, las zonas afectadas por las termoelectricas autorizadas por ya saben quien, estudiantes que fueron golpeados por el lucro perverso autorizado por...., etc, etc.

Realmente no entiendo al chileno.... sera mala la mezcla, juntar indigenas flojos con españoles ladrones dio como resultado esta mierda de gente que le guste que le den, pero despues muerde la mano que lo ayudo.

Por mi parte NUNCA MÁS ayudo a alguna zona afectada por catastrofe, que se las arregle el gobierno de turno y que no anden pidiendo ayuda a los demas que quedamos PLOP con las vueltas de chaqueta que se mandan.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Que podemos entender de las votaciones de zona tsunami?
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2013, 18:47:29 pm »
que tienen el cerebro en el *

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Que podemos entender de las votaciones de zona tsunami?
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2013, 18:51:31 pm »
Piñera es el malo, es empresario, se robó el Banco de Talca, no nos ha construido las casas.

Bachelet es buena, se ríe, habla con nosotros, es nuestra mami.

¿Los muertos? <duraznov>Bachelet no provocó el tsunami</duraznov>
En realidad es culpa de los militares como en la dictadura, los marinos que no cachan nada, y sus asesores que la mal aconsejaron.

¿Qué más hay que entender?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Que podemos entender de las votaciones de zona tsunami?
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2013, 19:02:41 pm »
Comenté algo de esto en otro tema y no era tan así como señalé antes.  en Dichato por ejemplo la bachelet recibió un 85% de votos respecto del total de votos emitidos para el pacto la nueva mayoría pero es un 85% de 830 votos.

En esa misma localidad, la votación de la alianza fue de casi 50 y 50% para allamand y longueira pero sobre un total de 2100 votos que recibieron entre los dos, casi 2.5 veces los votos de concertación.

entonces si la gordis recibió 780 votos en una localidad de casi 3000 electores tuvo casi un 25% (voto político duro)  y la alianza el 75%, no se puede decir entonces que dichato sea pro concerta. Tan wns no son.

Para un análisis completo se podrían comparar los votos de la concerta en esas misma ciudades o pueblos en la elección del 2009.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Que podemos entender de las votaciones de zona tsunami?
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2013, 19:28:17 pm »
Eso pasa por crear una campaña del terror con que prácticamente fue la bachelet la causante del tsunami,usaron el dolor de la gente como arma política.Finalmente en la zona del tsunami a la hora de la tragedia,no funcionaban ni las radios como para escuchar en vivo a la bachelet.No había ni energía eléctrica menos radios.
Por otro lado la mayoría de la gente que murio en el tsunami estaban acampando en la isla orrego,a la cual solo se llega en botes pequeños.Que por lo demás eran casi todos gente de afuera. Lamentablemente esa gente no tenia oportunidad de salvarse,dificilmete hubiese llegado una lancha de la armada para sacar 300 personas (porque tal como paso en talcahuano...con suerte había in par de marinos de turno).
Lo peor que pudo hacer la derecha es tratar de cargarle todos los muertos a bachelet, tratándola de asesina y queriendo empatar sus muertos con los miles que carga su "tata"  >:D

Por otro lado toda la gente que vive en pueblos costeros sabe que después de un terremoto,viene un marepoto,el mejor ejemplo es Iloca,que los carabineros solo dedicaron a sacar a los turistas santiaguinos que son mas pavos en estos asuntos.

A todo esto yo conozco toda la zona afectada,porque siempre me enseñaron a conocer mi país primero...después afuera.No al revés. :uy:

Desconectado vannia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Que podemos entender de las votaciones de zona tsunami?
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2013, 19:35:28 pm »
consideren que esta elección solo fueron los viejitos a sufragar, en noviembre saldrá la juventud, y cualquier cosa puede pasar, a lo mejor la Sra. que no pide perdón por los muertos del tsunami queda 2° y el caballero que ya se cree presidente queda al ultimo, cualquier cosa pasará. Esa fecha es la importante. 8)

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Que podemos entender de las votaciones de zona tsunami?
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2013, 19:47:29 pm »
entonces si la gordis recibió 780 votos en una localidad de casi 3000 electores tuvo casi un 25% (voto político duro)  y la alianza el 75%, no se puede decir entonces que dichato sea pro concerta. Tan wns no son.
claro, bachelet ganó dentro de la nueva pillería como dijeron :risa2:
pero no es que haya ganado más votos en total, me parece lógico.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Que podemos entender de las votaciones de zona tsunami?
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2013, 19:51:11 pm »
La explicación es súper simple: en las zonas afectadas por el tsunami la gente no está conforme con el proceso de reconstrucción.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Que podemos entender de las votaciones de zona tsunami?
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2013, 19:56:33 pm »
Comenté algo de esto en otro tema y no era tan así como señalé antes.  en Dichato por ejemplo la bachelet recibió un 85% de votos respecto del total de votos emitidos para el pacto la nueva mayoría pero es un 85% de 830 votos.

En esa misma localidad, la votación de la alianza fue de casi 50 y 50% para allamand y longueira pero sobre un total de 2100 votos que recibieron entre los dos, casi 2.5 veces los votos de concertación.

entonces si la gordis recibió 780 votos en una localidad de casi 3000 electores tuvo casi un 25% (voto político duro)  y la alianza el 75%, no se puede decir entonces que dichato sea pro concerta. Tan wns no son.

Para un análisis completo se podrían comparar los votos de la concerta en esas misma ciudades o pueblos en la elección del 2009.

Muy de acuerdo con tu análisis estimado.

Pero la duda queda en cómo los no-alianza, a pesar de todo lo que pasó, no pudieron votar por alguien más que Bachelet. Es decir los que quieren a la izquierda no fueron capaces siquiera de votar por Orrego o Velasco, siguen creyendo en Bachelet como única salvadora del bloque, a pesar de todo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Que podemos entender de las votaciones de zona tsunami?
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2013, 19:59:13 pm »
La explicación es súper simple: en las zonas afectadas por el tsunami la gente no está conforme con el proceso de reconstrucción.
Porque le prometieron demasiado, y no se cumplieron los plazos.
Es como esa promesa que muchos compraron de Piñera : "mano dura con la delincuencia" "se acabo la puerta giratoria" "delincuentes se les acabo la fiesta".
Y otra frase de la derecha que se olvidan "queremos alternancia en el poder" 8)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Que podemos entender de las votaciones de zona tsunami?
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2013, 20:00:37 pm »
Se demoran en darme la casa: me enojo

Mueren mis vecinos: es pasable.

Algo está mal en Chile. Me gusta ganar lucas, pero la vida de una persona siempre debe ser primero.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Que podemos entender de las votaciones de zona tsunami?
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2013, 20:00:58 pm »
Eso pasa por crear una campaña del terror con que prácticamente fue la bachelet la causante del tsunami,usaron el dolor de la gente como arma política.Finalmente en la zona del tsunami a la hora de la tragedia,no funcionaban ni las radios como para escuchar en vivo a la bachelet.No había ni energía eléctrica menos radios.
Por otro lado la mayoría de la gente que murio en el tsunami estaban acampando en la isla orrego,a la cual solo se llega en botes pequeños.Que por lo demás eran casi todos gente de afuera. Lamentablemente esa gente no tenia oportunidad de salvarse,dificilmete hubiese llegado una lancha de la armada para sacar 300 personas (porque tal como paso en talcahuano...con suerte había in par de marinos de turno).
Lo peor que pudo hacer la derecha es tratar de cargarle todos los muertos a bachelet, tratándola de asesina y queriendo empatar sus muertos con los miles que carga su "tata"  >:D

Por otro lado toda la gente que vive en pueblos costeros sabe que después de un terremoto,viene un marepoto,el mejor ejemplo es Iloca,que los carabineros solo dedicaron a sacar a los turistas santiaguinos que son mas pavos en estos asuntos.

A todo esto yo conozco toda la zona afectada,porque siempre me enseñaron a conocer mi país primero...después afuera.No al revés. :uy:


+ 1 chilión.  :thumbsup:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Que podemos entender de las votaciones de zona tsunami?
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2013, 20:01:44 pm »

+ 1 chilión.  :thumbsup:

Hazle un queque ahora. :D
Ya poh Duraznov, cuéntanos qué le ves a Bachelet.  :palmada:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Que podemos entender de las votaciones de zona tsunami?
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2013, 20:06:57 pm »
Hazle un queque ahora. :D
Ya poh Duraznov, cuéntanos qué le ves a Bachelet.  :palmada:


Sinceramente no veo una gran política ni que tenga capacidades para ser Presidenta, pero tampoco veo a la asesina que tu bando político quiere que parezca.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Que podemos entender de las votaciones de zona tsunami?
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2013, 20:10:28 pm »
Sinceramente no veo una gran política ni que tenga capacidades para ser Presidenta, pero tampoco veo a la asesina que tu bando político quiere que parezca.

¿Y por qué votas por alguien que no tiene capacidades para ser Presidente?  :-[
Además no sabía que Velasco creía que Bachelet era una asesina, mish.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Que podemos entender de las votaciones de zona tsunami?
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2013, 20:16:21 pm »

Sinceramente no veo una gran política ni que tenga capacidades para ser Presidenta, pero tampoco veo a la asesina que tu bando político quiere que parezca.

No se ha dicho  que sea  asesina.... estaría ya en proceso  por eso, es IRRESPONSABLE que es más difícil de  demostrar (pero no imposible)... hay un video dando vueltas por ahí que lo confirma.... todos  lo sabemos, ella era la máxima autoridad en la ONEMI y le correspondía el mando, cosa que no asumió y están cayendo procesados los sub alternos.

Todavía  no está todo  perdido.... con un  buen equipo, puede caer.

Shumway

  • Visitante
Re:Que podemos entender de las votaciones de zona tsunami?
« Respuesta #16 en: Julio 01, 2013, 20:17:04 pm »

Sinceramente veo una gran política, una mujer que sufrió la mano dura de la dictadura del asesino de Pin8, una mujer con gran simpatía y cercanía con la gente, capaz de entenderla y empatizar con sus problemáticas, a diferencia de lo que ha pasado con Piraña. Por algo voté, voto y votaré por ella, me fascina ^-^

VIVA MI PRESIDENTA BACHELET!!!

 :chan:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Que podemos entender de las votaciones de zona tsunami?
« Respuesta #17 en: Julio 01, 2013, 20:18:18 pm »
¿Y por qué votas por alguien que no tiene capacidades para ser Presidente?  :-[
Además no sabía que Velasco creía que Bachelet era una asesina, mish.


¿Y quién te dijo que votaré por ella?. En la primaria mi candidato fue Borreguito. La vez anterior que se presentó sí lo hice, pero no lo haré esta vez.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Que podemos entender de las votaciones de zona tsunami?
« Respuesta #18 en: Julio 01, 2013, 20:21:06 pm »

¿Y quién te dijo que votaré por ella?. En la primaria mi candidato fue Borreguito. La vez anterior que se presentó sí lo hice, pero no lo haré esta vez.

¿Y quién te dijo que yo era de derecha?
Tamos a mano.   :lero:

No creo que sea una asesina como la pintan, menos porque no se puede probar nada de eso.
Pero sí me pareció que su actuación está lejos de ser la que uno espera del líder del país, sumado esto a que no quizo sacar los militares en Conce me hacían pensar que por allá no la iban a querer tanto.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que podemos entender de las votaciones de zona tsunami?
« Respuesta #19 en: Julio 01, 2013, 20:27:45 pm »
Comenté algo de esto en otro tema y no era tan así como señalé antes.  en Dichato por ejemplo la bachelet recibió un 85% de votos respecto del total de votos emitidos para el pacto la nueva mayoría pero es un 85% de 830 votos.

En esa misma localidad, la votación de la alianza fue de casi 50 y 50% para allamand y longueira pero sobre un total de 2100 votos que recibieron entre los dos, casi 2.5 veces los votos de concertación.

entonces si la gordis recibió 780 votos en una localidad de casi 3000 electores tuvo casi un 25% (voto político duro)  y la alianza el 75%, no se puede decir entonces que dichato sea pro concerta. Tan wns no son.

Para un análisis completo se podrían comparar los votos de la concerta en esas misma ciudades o pueblos en la elección del 2009.



en la zona de cauquenes y pelluhue que resultaron mucho mas afectadas que dichato votaron 3000 personas en total, 2000 votos para bachelet y 1000 se repartieron entre todos los otros.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel