La idea es bastante buena, pero como está ligada a alguien de la udi entonces hay que hacerlo concha como sea.

Hace varios años atrás, cuando me fui a la mierda con la empresa y perdí hasta las pisadas, hubo días que ni siquiera tuvimos $100 para el día y hubo veces en que le sacábamos un poco de Cerelac a los cabros chicos.
No entiendo cual es el problema en enseñarle a la gente como optimizar los escasos recursos que puedan tener para la alimentación, si al final sus ingresos no dan para mas y tampoco tienen la forma en como mejorarlos hay que darse vueltas con lo que se tiene. Es muy normal ver a todas estas familias tomar té y comer pan con mantequilla y con un poco mas de suerte con mortadela como si fuera la alimentación diaria y no solo eso, porque las bebidas gaseosas baratas nunca faltan en su mesa para seguir enguatándose y engordando.
Sin duda que en este foro ninguno de nosotros tiene un item de 60 lucas para alimentación mensual pero también tenemos claro que entre el mas pudiente y el mas humilde debe existir una brecha significativa y la alimentación de cada cual debe ser muy distinta. El punto es, ¿comemos y bebemos lo que necesitamos o comemos y bebemos lo que queremos y nos gusta?
Estoy seguro de que la mayoría come y bebe mas de lo que necesita, pero ¿cuanto podríamos ahorrar (si fuera necesario hacerlo) si nos limitáramos a consumir lo que nuestro organismo necesita?
Cualquiera de los platos de Lavín debe ser mas sano y beneficioso que un pan con mantequilla y té o bebida de $ 300. Es ridículo y utópico pensar que la solución inmediata pasa por mejorar la situación económica de las personas antes de orientarlos en una mejor alimentación porque eso no es posible.
Yo sé perfectamente lo que es vivir con una cagada de plata diaria para cuatro personas, pero tampoco se pueden comer fideos todos los días y esos platos recomendados no tienen por qué considerarse un mal chiste ni nada que se parezca porque hay mucha gente con poca plata y además con escasa creatividad culinaria a las que les podría servir bastante.
Sin duda que el tema de Lavín seguirá trayendo cola porque políticamente es entretenido y oportuno hacerlo mierda buscandole el lado negativo del tema, pero en un análisis totalmente objetivo no le veo nada de descabellado, simplemente son buenas ideas para miles de personas que efectivamente viven con dos lucas al dia para comer y que a veces no se les ocurre como sacarles el mejor provecho.