Autor Tema: Se nos viene la reforma tributaria..!!  (Leído 7825 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Se nos viene la reforma tributaria..!!
« Respuesta #80 en: Abril 08, 2014, 09:30:45 am »
qué dice el panfleto que sacó la UDI como parte de su campaña anti reforma? lo mostraron muy por encima en la mañana en las noticias y no lo pude leer.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Se nos viene la reforma tributaria..!!
« Respuesta #81 en: Abril 08, 2014, 09:56:26 am »
Yo entendí que son dos cosas distintas: uno es la venta de segundas o terceras propiedades usadas y lo otro es el IVA que ya no le devolverán  a las constructoras, y ese costo o se traspasa al comprador o no se hace el edificio.


Pero hay que diferenciar una cosa en ese punto.

Años atrás para incentivar la venta y "rebajar" costos, se creo la figura de que una inmobiliaria podía vender SIN IVA al cliente final, entonces todas las constructoras crearon estas empresas intermediarias para ganar mas plata.

Ahora sucede que la constructora le vende los deptos o casas a la inmobiliaria (del mismo dueño) CON IVA, pero a precio casi de costo (pequeño margen de ganancia), y a su vez la Inmobiliaria le vende al cliente final SIN IVA sumándole varios puntos a la operación.
La idea es pagar poco IVA desde la constructora a la inmobiliaria y ganarse la plata mediante esta última.

Ahora, si BACHELET quiere ponerle iva a la venta de casas desde la inmobiliaria, sucedería que ese valor lo traspasarían directamente al cliente generando un alza tremendo.

Pero que sucede si la casa te la vende directo la Constructora ???  Ahí tienen que darte factura por el valor total, pero te evitas la "pasada" por la inmobiliaria.

Yo creo que por ahí va ir el asunto.
« Última modificación: Abril 08, 2014, 10:38:58 am por FELHER »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Se nos viene la reforma tributaria..!!
« Respuesta #82 en: Abril 08, 2014, 10:07:20 am »
Confio en que el ingenio y la picardía del chileno encuentre la manera de no pasarle los recursos a los ladrones de la izquierda.


Pero hay que diferenciar una cosa en ese punto.

Años atrás para incentivar la venta y "rebajar" costos, se creo la figura de que una inmobiliaria podía vender SIN IVA al cliente final, entonces todas las constructoras crearon estas empresas intermediarias para ganar mas plata.

Ahora sucede que la constructora le vende los deptos o casas a la inmobiliaria (del mismo dueño) CON IVA, pero a precio casi de costo (pequeño margen de ganancia), y a su vez la Inmobiliaria le vende al cliente final SIN IVA sumándole varios puntos a la operación.
La idea es pagar poco IVA desde la constructora a la inmobiliaria y ganarse la plata mediante esta última.

Ahora, si BACHELET quiere ponerle iva a la venta de casas desde la inmobiliaria, sucedería que ese valor lo traspasarían directamente al cliente generando un alza tremendo.

Pero que sucede si la casa te la vende directo la Constructora ???  Ahí tienen que darte factura por el valor total, pero te evitas la "pasada" por la inmobiliaria.

Yo creo que por va ir el asunto.

« Última modificación: Abril 08, 2014, 10:09:51 am por Opus_Popular »

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Se nos viene la reforma tributaria..!!
« Respuesta #83 en: Abril 08, 2014, 10:34:06 am »
así es, sube el precio por lo del IVA y además traba la venta de segundas propiedades que puedas tener para inversión. Si tengo un dpto que me costó 3000 voy a tener que venderlo a 4000 para pagar impto y ganar algo por lo que nuevamente la fiesta la paga la clase media, cuando ya estaban caras las propiedades.
No tengo auto, buscando..

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Se nos viene la reforma tributaria..!!
« Respuesta #84 en: Abril 08, 2014, 10:41:15 am »
así es, sube el precio por lo del IVA y además traba la venta de segundas propiedades que puedas tener para inversión. Si tengo un dpto que me costó 3000 voy a tener que venderlo a 4000 para pagar impto y ganar algo por lo que nuevamente la fiesta la paga la clase media, cuando ya estaban caras las propiedades.


Vamos a terminar como en Cuba, sin poder vender casas (Sorry Dynafacho por ofender a tus ídolos  :uy:)
 

Por último que a partir de la 3° o 5° propiedad comiencen a cobrar impuestos, pero dejen que la gente pueda tener sus propias inversiones.

Saludos.



Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Se nos viene la reforma tributaria..!!
« Respuesta #85 en: Abril 08, 2014, 16:36:09 pm »
Hay algo que no puedo entender, si el IVA es un impuesto al VALOR AGREGADO, y yo tengo una propiedad en venta por la cual no he destinado ni un solo peso en mejorarla (no agregué valor al bien), o si lo hice, por aquellos materiales y mano de obra utilizada ya pagué impuesto, por qué he de pagar nuevamente impuesto? Me parece equivalente a gravar con IVA la venta de cualquier bien de segunda mano.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Se nos viene la reforma tributaria..!!
« Respuesta #86 en: Abril 08, 2014, 19:18:10 pm »
El alza en el avalúo de la propiedad la harán corresponder a "valor agregado".

Si así fuera entonces tendrían que gravar con IVA toda transacción de casas, departamentos o terrenos nuevo o usado, así nivelan parejo.

Es una medida impopular para los CM quienes no llegan a ser el  10% de la población, por lo tanto no asustan al barco pirata con tan pocos votos y más encima flojos para votar.
 
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Se nos viene la reforma tributaria..!!
« Respuesta #87 en: Abril 09, 2014, 09:27:13 am »
El IVA es otra de las artimañas de la izquierda para meter las manos en los bolsillos de la gente, no le busques la quinta pata al gato, no la tiene :D

Hay algo que no puedo entender, si el IVA es un impuesto al VALOR AGREGADO, y yo tengo una propiedad en venta por la cual no he destinado ni un solo peso en mejorarla (no agregué valor al bien), o si lo hice, por aquellos materiales y mano de obra utilizada ya pagué impuesto, por qué he de pagar nuevamente impuesto? Me parece equivalente a gravar con IVA la venta de cualquier bien de segunda mano.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel