Autor Tema: Segunda Vuelta Presidencial 2014  (Leído 7641 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Segunda Vuelta Presidencial 2014
« Respuesta #80 en: Diciembre 15, 2013, 20:06:45 pm »
¿O sea me tengo que ir a vivir a La Florida para entender lo que es el pueblo? :pozozipy:

Te falta salir de la burbuja,  irse del país z que ridículo jajaja

Techo para Chile te da calle,  calle con gente de la UDD jaja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Segunda Vuelta Presidencial 2014
« Respuesta #81 en: Diciembre 15, 2013, 20:11:30 pm »
En fin, ligeramente superior a lo que había pronosticado el 62,15%. Reitero que el 2016 será mi deadline, si hay tufillo de UP me voy. Si no, a esperar que esta weá no se transforme en 20 años de Nueva Pillería :diablo: Mi temor es qué participación tendrán los comunistas en este nuevo desgobierno, ganaron puestos en el Congreso. El 2016 puede que se tiren más alcaldes y concejales comunistas, ahí empezaría la debacle lenta y dolorosa...

Hay que ver cómo se desenvuelve el nuevo gobierno, pero yo sigo insistiendo en la duda de que vayamos hacia otra UP o algo parecido. Partiendo de lo más simple: las condiciones del Chile de hoy, no son ni parecidas al del Chile del 70.

La Nueva Mayoría en realidad es la Concertación más el PC. Esa Concertación sigue siendo en esencia la misma: los mismos apitutados, que gozan de ganar dinero, que no leen las leyes, que cuando les conviene se oponen a su propio partido. No es verdad pensar que es un bloque homogéneo que busca un sólo norte.

Entre eso, y que para algunas leyes deberán buscar consenso con la derecha, Bachelet no la va a tener fácil. Improbable que en un país desacelerado, los economistas más moderados vayan a apoyar grandes reformas y enormes gastos sociales.

Lo de la AC es un chiste, ni siquiera es digno de mención.

Lo de reformar la constitución, se les van a ir los cuatro años poniéndose de acuerdo en las leyes. :D

Citar
Espero que en la derecha, ahora nuevamente en oposición, tomen nota de sus errores y sepan reencantar al populacho adicto a bonos de 40 lucas, generando figuras más carismáticas y trabajadoras en vez de políticos más duros y poco convincentes.

Demás que si hoy hubiera sido Golborne vs Bachelet, lo ganaba Laurence con toda tranquilidad...

La derecha no aprende viejo, se matan entre ellos.
Ojalá estos cuatro años les sirvan para unirse como bloque, y potenciar varios candidatos fuertes. Yo no dejaría botado a Golborne. Es cierto que le falta carrera política, pero precisamente estos cuatro años son para eso.

La gente vota por sensaciones, no por objetivos. Cuando propusieron a Allamand por sobre Golborne, porque Allamand tenía más peso político, se notó de inmediato el desconocimiento sobre qué motiva a la masa votante. Sensaciones, subjetividad, promesas. Atráelos con alguien carismático, luego te rodeas de técnicos y políticos para sustentar tu plan de gobierno. IMHO.
« Última modificación: Diciembre 15, 2013, 20:13:23 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Segunda Vuelta Presidencial 2014
« Respuesta #82 en: Diciembre 15, 2013, 20:28:45 pm »
Hackearon web del Ministerio de Endiucasión con mensaje a la presidenta electa  :-\



Prepárate Michelle  :uy:

http://www.biobiochile.cl/2013/12/15/hackean-sitio-web-del-ministerio-de-educacion-con-mensaje-a-michelle-bachelet.shtml

Shumway

  • Visitante
Re:Segunda Vuelta Presidencial 2014
« Respuesta #83 en: Diciembre 15, 2013, 20:47:58 pm »
Joe Pino que la endiukasión va a tener que ser uno de sus primeros trabajos una vez que llegue a La Moneda, fue una de las principales críticas a Piñera (injustamente, en su mayoría) y si precisamente quiere atraer voto joven a la Nueva Pillería, debe dar circo a ellos. Si no, NP y Alianza se irán a la shit aún más, la NP sostenida solamente por populacho ignorante.

Ahí le compro a Tander sobre el perfil del elector, y en eso nada que decir, la NP es experta en generar figuras que atraen votos, más aún con Camilita, Karolita, Giorgito y Gabrielito, junto con los clásicos de siempre (Piggy incluida). Ahora, si se mira fríamente, claramente la NP es la Concertación más el PC y otros, pero son los otros los que le han dado vitalidad a una alicaída Concertación (recordemos la muerte de representatividad de la DC el 17 de noviembre, el PR murió qué rato... o sea, solamente van quedando el PS y el PPD vivos). Ahí van sostenidos mis temores, no va a ser un cambio rápido ni brusco como en la UP, pero sí lento y progresivo... en la medida de que la derecha no se avive ni saque armas efectivas para luchar electoralmente contra esto.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Segunda Vuelta Presidencial 2014
« Respuesta #84 en: Diciembre 15, 2013, 20:56:01 pm »
Citar
República de Chile
12 febrero 1818-11 marzo 2014
QEPD

JAJAJAJAJA. Tu firma wn  :risa2: :risa2:

Shumway

  • Visitante
Re:Segunda Vuelta Presidencial 2014
« Respuesta #85 en: Diciembre 15, 2013, 22:33:57 pm »
JAJAJAJAJA. Tu firma wn  :risa2: :risa2:

Hay que tener respeto con los fallecidos :thumbsup:

A propósito, Gaycike no se ha aparecido, parece que estaba en el Plaza San Francisco celebrando sus bonos de término de conflicto y gratificaciones varias :pozozipy:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Segunda Vuelta Presidencial 2014
« Respuesta #86 en: Diciembre 16, 2013, 07:52:59 am »
Hay que tener respeto con los fallecidos :thumbsup:

A propósito, Gaycike no se ha aparecido, parece que estaba en el Plaza San Francisco celebrando sus bonos de término de conflicto y gratificaciones varias :pozozipy:

que yo que? ayer pasé en la piscina ... ni ahi con el tema, pero notalbe la voladura de raja que sufró evelyn, cero apoyo .... Michell sapppbe  :clap:

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Segunda Vuelta Presidencial 2014
« Respuesta #87 en: Diciembre 20, 2013, 02:14:04 am »
De todas formas considero a la Matthei como toda una dama, en el momento de la derrota donde sóla aperró yendo a visitar a su rival y ofrecer practicamente disculpas, por la forma en que ella la felicitó.
Hasta tuvo que acallar a sus propios partidarios, en el momento de reconocer la derrota.
Eso es mucho más difícil que estar del otro lado, y habla muy bien de ella como persona.

Y los varones de su sector ausentes, como siempre en el momento de los quiubos como decían nuestros abuelos.
« Última modificación: Diciembre 20, 2013, 02:17:08 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel