Autor Tema: Sería comunista Jesús?  (Leído 11120 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Sería comunista Jesús?
« Respuesta #60 en: Abril 10, 2012, 12:49:49 pm »
Me da risa como se sataniza el capitalismo, pero igual viven, respiran y usufructan de el........doble estándar le dicen?..... :risa2: :pozozipy:
« Última modificación: Abril 10, 2012, 12:54:17 pm por Fredy Turbina »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Sería comunista Jesús?
« Respuesta #61 en: Abril 10, 2012, 13:21:06 pm »
Me da risa como se sataniza el capitalismo, pero igual viven, respiran y usufructan de el........doble estándar le dicen?..... :risa2: :pozozipy:

Quizás es tu caso. En el mío yo usufructuo de mi trabajo y pucha que cuesta ganarse las lucas, el capitalismo (o esta forma de vivirlo) no me beneficia en nada que otro sistema no me podría beneficiar.

Y más aun, creo que hay mucha gente que realmente trabaja un montón y no le alcanza ni para comprarse unas papas fritas.

Es por eso que estoy en desacuerdo con este modelo y las diferencias que genera artificialmente.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Sería comunista Jesús?
« Respuesta #62 en: Abril 10, 2012, 13:23:55 pm »
Porsupuesto. Y notese que no pretendo hacer una critica ni un ataque, simplemente me refiero a la busqueda actual del hombre contemporáneo, al menos occidental.

De muchos, pero no de todos.
Es una cuestión de opción personal. Ejercicio del albedrío.
Tratar de coartar el albedrío del hombre mediante leyes o dictaduras es una tontera y una pérdida de tiempo. El hombre no cambia por decreto ni por coerción, a lo más se disfraza un poco, y los que tienen el poder terminan siendo los corruptos aprovechadores.

By the way, no hay nada más satánico que tratar de destruir el albedrío del hombre, ya que la esencia del perfeccionamiento reside en lograr hacer un buen uso del albedrío, de elegir siempre lo correcto y lo justo.
Si se eliminara el albedrío no habría posibilidad de progreso o perfeccionamiento para el ser humano.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Sería comunista Jesús?
« Respuesta #63 en: Abril 10, 2012, 13:27:33 pm »
Pero si no te gusta tu sueldo ya sabes lo que tienes que hacer(renunciar)... y tambien de quien es la culpa(tuya)  :cop2:

Quizás es tu caso. En el mío yo usufructuo de mi trabajo y pucha que cuesta ganarse las lucas, el capitalismo (o esta forma de vivirlo) no me beneficia en nada que otro sistema no me podría beneficiar.

Y más aun, creo que hay mucha gente que realmente trabaja un montón y no le alcanza ni para comprarse unas papas fritas.

Es por eso que estoy en desacuerdo con este modelo y las diferencias que genera artificialmente.

Saludos.

Pero sabes que, yo no creo que el modelo tenga la culpa, de hecho comparto con Tandersan que con este modelo, al menos tienes alguna chance de que tu esfuerzo se vea premiado.

Creo que la culpa de los defectos del sistema, en particular en Chile, es que acá pasa lo mismo que en algunas dictaduras, esto es, para preservar los privilegios y puestos de algunos(los que ostentan el poder) es que se le ponen cortapisas artificales al sistema y a las personas que impiden que las oportunidades de crecimiento(no el reparto de los bienes) se manifiesten de forma equitativa.

Y tienes razon en la precisión que haces, porque la gente que trabaja y vive de un salario no se beneficia del capitalismo, se beneficia de su trabajo.

Quienes se benefician del capitalismo son los dueños del capital(inversionistas).
« Última modificación: Abril 10, 2012, 13:29:26 pm por el_che »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Sería comunista Jesús?
« Respuesta #64 en: Abril 10, 2012, 13:33:31 pm »
Me da risa como se sataniza el capitalismo, pero igual viven, respiran y usufructan de el........doble estándar le dicen?..... :risa2: :pozozipy:


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Sería comunista Jesús?
« Respuesta #65 en: Abril 10, 2012, 13:38:56 pm »
Pero si no te gusta tu sueldo ya sabes lo que tienes que hacer(renunciar)... y tambien de quien es la culpa(tuya)  :cop2:

Lo tengo clarísimo, si no gano 2 palos es porque no quiero y soy flojo :plaf:  :risa2:



Estoy de acuerdo pero parcialmente contigo. La chance, teórica, de beneficiarse del esfuerzo está, pero yo creo que no son sólo los cortapisos (impuestos diferidos, mecanismos de amplificación de las diferencias sociales, etc.) los que no permiten esta "movilidad social", sino que factores más estructurales que los que estamos en una posición más privilegiada de la sociedad no vemos, y muchas de ellas son de orden cultural.

Por ejemplo, en una casa donde nadie ha estudiado en educación superior y tampoco se habla del tema, inmediatamente tienes muchas menores posibilidades de que un cabro estudie, no existe en la conciencia como posibilidad. Súmale a eso el tema económico, un déficit educativo de base, condiciones de riesgo social (pobreza en el barrio, violencia, etc). ¿Eso es igualdad de oportunidades de surgir?. Yo creo que estamos muy lejos de eso.

Personalmente me considero privilegiado por haber podido estudiar una carrera profesional y poder ejercer en ella. Aunque a veces me da un poco de pudor pensar que mi esfuerzo real en el trabajo es menor -comparativamente- al sueldo que debiera recibir. Otra gente se saca la mugre trabajando por 1/4 de eso. Me cuesta pensar que mi trabajo vale 4 veces más que un trabajador no calificado, y eso que tampoco trabajo en algo que deje muchas lucas. Ya ganar 4 o 5 veces más que un trabajador no calificado me produce sensaciones encontradas, considerando además que mi tipo de trabajo no tiene por función dar "valor agregado" a la producción, es algo más ligado al desarrollo humano.

Si ganara 20 u 30 veces el sueldo mínimo si es que ¿realmente mi trabajo vale 20 o 30 veces más que el trabajo de esa persona? ¿Soy 20 o 30 veces mejor trabajador?. Ahí es donde pienso que está mal repartida la torta. Esta bien que tenga que haber un retorno de la "inversión" de haber estudiado (los que estudiaron, porque muchos tienen sin haber gastado un peso de inversión inicial), pero creo que en este sistema se magnifica.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Sería comunista Jesús?
« Respuesta #66 en: Abril 10, 2012, 13:45:45 pm »
Personalmente me considero privilegiado por haber podido estudiar una carrera profesional y poder ejercer en ella. Aunque a veces me da un poco de pudor pensar que mi esfuerzo real en el trabajo es menor -comparativamente- al sueldo que debiera recibir. Otra gente se saca la mugre trabajando por 1/4 de eso. Me cuesta pensar que mi trabajo vale 4 veces más que un trabajador no calificado, y eso que tampoco trabajo en algo que deje muchas lucas. Ya ganar 4 o 5 veces más que un trabajador no calificado me produce sensaciones encontradas, considerando además que mi tipo de trabajo no tiene por función dar "valor agregado" a la producción, es algo más ligado al desarrollo humano.

Si ganara 20 u 30 veces el sueldo mínimo si es que ¿realmente mi trabajo vale 20 o 30 veces más que el trabajo de esa persona? ¿Soy 20 o 30 veces mejor trabajador?. Ahí es donde pienso que está mal repartida la torta. Esta bien que tenga que haber un retorno de la "inversión" de haber estudiado (los que estudiaron, porque muchos tienen sin haber gastado un peso de inversión inicial), pero creo que en este sistema se magnifica.

Saludos.

Interesante punto, por un lado, en el mejor de los casos puedes ganar algo menos de lo que generas como ganancia a tu empleador, pero por otro lado este tratará de pagarte lo menos que pueda, para maximizar sus ganacias... porque es la logica del sistema... por lo mismo es que tu cuando vas a comprar buscas la mejor oferta. Tampoco creo que sea bueno molestarse por eso, porque es un asunto estructural.

De ahi es que yo estoy de acuerdo y creo que la ayuda social es mas que simple limosna como muchos quieren ver, en el fondo es un costo asociado a tener paz social, mas de algun empresario por ahi comentó algo al respecto. y lo ideal es que la ayuda se enfoque en darle valor(desde un punto de vista economico) a los individuos.

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Sería comunista Jesús?
« Respuesta #67 en: Abril 10, 2012, 13:50:00 pm »

Personalmente me considero privilegiado por haber podido estudiar una carrera profesional y poder ejercer en ella. Aunque a veces me da un poco de pudor pensar que mi esfuerzo real en el trabajo es menor -comparativamente- al sueldo que debiera recibir. Otra gente se saca la mugre trabajando por 1/4 de eso. Me cuesta pensar que mi trabajo vale 4 veces más que un trabajador no calificado, y eso que tampoco trabajo en algo que deje muchas lucas. Ya ganar 4 o 5 veces más que un trabajador no calificado me produce sensaciones encontradas, considerando además que mi tipo de trabajo no tiene por función dar "valor agregado" a la producción, es algo más ligado al desarrollo humano.
En ese caso, lo más sano es que el 20% de tu sueldo se lo regales a un trabajador no calificado          :pozozipy:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Sería comunista Jesús?
« Respuesta #68 en: Abril 10, 2012, 13:52:41 pm »
Interesante punto, por un lado, en el mejor de los casos puedes ganar algo menos de lo que generas como ganancia a tu empleador, pero por otro lado este tratará de pagarte lo menos que pueda, para maximizar sus ganacias... porque es la logica del sistema... por lo mismo es que tu cuando vas a comprar buscas la mejor oferta. Tampoco creo que sea bueno molestarse por eso, porque es un asunto estructural.

De ahi es que yo estoy de acuerdo y creo que la ayuda social es mas que simple limosna como muchos quieren ver, en el fondo es un costo asociado a tener paz social, mas de algun empresario por ahi comentó algo al respecto. y lo ideal es que la ayuda se enfoque en darle valor(desde un punto de vista economico) a los individuos.

Sabes, yo estoy de acuerdo que existen cargos que deben ganar más que otros, por un tema de preparación, de responsabilidad, etc. El tema es la magnitud de esa diferencia, eso es lo que está desrregulado.

Por ejemplo, a mi gusto no debieran haber carreras (a igualdad de dificultad y tiempo de estudios) "rentables" y carreras "no rentables". Como en el sistema público uno debiera ganar de acuerdo a lo que se preparó, con escalas de sueldo, etc. El problema no es que haya gente que gane mucha plata, el problema es que para que esa persona gane mucha plata tiene que haber otra que gane muy poco. No se si se entiende la lógica.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Sería comunista Jesús?
« Respuesta #69 en: Abril 10, 2012, 13:54:11 pm »
En ese caso, lo más sano es que el 20% de tu sueldo se lo regales a un trabajador no calificado          :pozozipy:

Si pensara desde el punto de vista de la caridad y no como un problema estructural, claro. Pero como es un problema estructural y hacer eso no cambiará en nada el problema, no tiene sentido.

Creo que no estás pensando en el razonamiento de base que estoy planteando.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Sería comunista Jesús?
« Respuesta #70 en: Abril 10, 2012, 14:00:29 pm »
Sabes, yo estoy de acuerdo que existen cargos que deben ganar más que otros, por un tema de preparación, de responsabilidad, etc. El tema es la magnitud de esa diferencia, eso es lo que está desrregulado.

Por ejemplo, a mi gusto no debieran haber carreras (a igualdad de dificultad y tiempo de estudios) "rentables" y carreras "no rentables". Como en el sistema público uno debiera ganar de acuerdo a lo que se preparó, con escalas de sueldo, etc. El problema no es que haya gente que gane mucha plata, el problema es que para que esa persona gane mucha plata tiene que haber otra que gane muy poco. No se si se entiende la lógica.

Saludos.

Claro... el problema es que ese es un asunto valorico, desde la logica puramente economica no tiene sentido que le pagues mas a la gente que tiene una fila detrás esperando ocupar su puesto... no tienes como justificarlo... tendrias que subir los precios de los bienes/servicios que presta esa persona a la que "le estas pagando demas"...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Sería comunista Jesús?
« Respuesta #71 en: Abril 10, 2012, 14:07:06 pm »
Claro... el problema es que ese es un asunto valorico, desde la logica puramente economica no tiene sentido que le pagues mas a la gente que tiene una fila detrás esperando ocupar su puesto... no tienes como justificarlo... tendrias que subir los precios de los bienes/servicios que presta esa persona a la que "le estas pagando demas"...

Es que claro, es la lógica económica. De hecho hasta me cuesta entender que a uno como psicólogo, o a los profesores, o los trabajadores sociales, etc... les paguen sueldo por hacer su pega, si no tiene ningún valor económico. Oh wait! Verdad que de alguna manera hay que tratar de calmar los síntomas de lo que la misma sociedad genera: pobreza, delincuencia, crisis valórica, enfermedades mentales, etc.

Ahí adquiere un sentido económico, en la medida que genera "condiciones" para continuar y perpetuar la dinámica de la explotación.

Pd. Es lo que veo en mis colegas psicólogos organizacionales, que de alguna manera trabajan para tener "dopados" a sus trabajadores.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Sería comunista Jesús?
« Respuesta #72 en: Abril 10, 2012, 14:10:04 pm »
los síntomas de lo que la misma sociedad genera: pobreza, delincuencia, crisis valórica, enfermedades mentales, etc.

Pero tu entiendes que es masiado caro calmar esos sintomas con sicologos, lo que hay que hacer es aplicar plomo  :risa2:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Sería comunista Jesús?
« Respuesta #73 en: Abril 10, 2012, 14:13:17 pm »
Pero tu entiendes que es masiado caro calmar esos sintomas con sicologos, lo que hay que hacer es aplicar plomo  :risa2:

Claro, cierto... pero el sistema no sólo tiene que "funcionar", sino que también "parecer que funciona".  Se ve muy feo andar matando a gente por la vida. Además, igual son potenciales esclavos, para qué matarlos, ¿no?

Por lo tanto, pega no me faltará, jajajaja  :risa2:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Sería comunista Jesús?
« Respuesta #74 en: Abril 10, 2012, 14:17:31 pm »
Claro, cierto... pero el sistema no sólo tiene que "funcionar", sino que también "parecer que funciona".  Se ve muy feo andar matando a gente por la vida. Además, igual son potenciales esclavos, para qué matarlos, ¿no?

Por lo tanto, pega no me faltará, jajajaja  :risa2:.

Porsupuesto, ahi todo se cruza con la oposición al aborto de estoril para abajo, la mano no calificada de obra subiria mucho de precio y sin delincuentes las empresas de seguridad quebrarian  :pozozipy:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Sería comunista Jesús?
« Respuesta #75 en: Abril 10, 2012, 14:20:04 pm »


Quienes se benefician del capitalismo son los dueños del capital(inversionistas).

Falso, todos los que están inmersos en el sistema se benefician de él, incluso aquellos que lo culpan de todos sus males, aquellos que apuntan al resto su desdicha y viven llorando, sin tomarse el tiempo de ver qué están haciendo mal o simplemente asumir que no todos pueden ganar 20 sueldos mínimos, quien no entiende cómo un gerente pueda ganar 10 o 20 millones al mes es porque no sabe de lo que está hablando, esos sueldos los determina el mercado y es una recompensa que representa menos de su contribución a la generación de utilidades.
Insisto, me gustaría que los capitalistas hambrientos y sin corazón un día decidieran a cerrar todas sus empresas, no pasarían ni dos meses para tener a todo el mundo de rodillas pidendo que volvieran a "explotarlos", yo me beneficio del capitalismo, gracias a la libertad que tengo de trabajar en donde quiero y que mi sueldo lo determine el mercado y no un dictador que defina donde tengo que trabajar y cuánto debo ganar. Puedo conseguir las comodidades que merezco y no me desgasto mirando lo que el otro gana y lo que el otro tiene.
 Chile es un país de mal agradecidos que nunca reconocerá el aporte que han hecho los empresarios para el desarrollo, el cojo siempre le echa la culpa al empedrado.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Sería comunista Jesús?
« Respuesta #76 en: Abril 10, 2012, 14:22:26 pm »
Si pensara desde el punto de vista de la caridad y no como un problema estructural, claro. Pero como es un problema estructural y hacer eso no cambiará en nada el problema, no tiene sentido.

Creo que no estás pensando en el razonamiento de base que estoy planteando.
Me acordé de una campaña publicitaria televisiva de algún gobierno chileno, dirigida a crear conciencia sobre la contaminación del aire en Santiago. En ella se  mostraba personas realizando distintas actividades que generaban material particulado en suspensión (una industria con altas emisiones, una micro emitiendo humo negro, un auto humeando, una señora barriendo la vereda y levantando una enorme cantidad de polvo, etc) y estas personas decían que estaba malo el aire en Santiago, para rematar diciendo "que alguien haga algo"    ;)
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Sería comunista Jesús?
« Respuesta #77 en: Abril 10, 2012, 14:30:35 pm »
Falso, todos los que están inmersos en el sistema se benefician de él, incluso aquellos que lo culpan de todos sus males, aquellos que apuntan al resto su desdicha y viven llorando, sin tomarse el tiempo de ver qué están haciendo mal o simplemente asumir que no todos pueden ganar 20 sueldos mínimos, quien no entiende cómo un gerente pueda ganar 10 o 20 millones al mes es porque no sabe de lo que está hablando, esos sueldos los determina el mercado y es una recompensa que representa menos de su contribución a la generación de utilidades.
Insisto, me gustaría que los capitalistas hambrientos y sin corazón un día decidieran a cerrar todas sus empresas, no pasarían ni dos meses para tener a todo el mundo de rodillas pidendo que volvieran a "explotarlos", yo me beneficio del capitalismo, gracias a la libertad que tengo de trabajar en donde quiero y que mi sueldo lo determine el mercado y no un dictador que defina donde tengo que trabajar y cuánto debo ganar. Puedo conseguir las comodidades que merezco y no me desgasto mirando lo que el otro gana y lo que el otro tiene.
 Chile es un país de mal agradecidos que nunca reconocerá el aporte que han hecho los empresarios para el desarrollo, el cojo siempre le echa la culpa al empedrado.

Esta monserga es mas añeja que la reforma agraria... que edad tienes tu? 80? :risa2:

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Sería comunista Jesús?
« Respuesta #78 en: Abril 10, 2012, 14:31:27 pm »
Falso, todos los que están inmersos en el sistema se benefician de él, incluso aquellos que lo culpan de todos sus males, aquellos que apuntan al resto su desdicha y viven llorando, sin tomarse el tiempo de ver qué están haciendo mal o simplemente asumir que no todos pueden ganar 20 sueldos mínimos, quien no entiende cómo un gerente pueda ganar 10 o 20 millones al mes es porque no sabe de lo que está hablando, esos sueldos los determina el mercado y es una recompensa que representa menos de su contribución a la generación de utilidades.
Insisto, me gustaría que los capitalistas hambrientos y sin corazón un día decidieran a cerrar todas sus empresas, no pasarían ni dos meses para tener a todo el mundo de rodillas pidendo que volvieran a "explotarlos", yo me beneficio del capitalismo, gracias a la libertad que tengo de trabajar en donde quiero y que mi sueldo lo determine el mercado y no un dictador que defina donde tengo que trabajar y cuánto debo ganar. Puedo conseguir las comodidades que merezco y no me desgasto mirando lo que el otro gana y lo que el otro tiene.
 Chile es un país de mal agradecidos que nunca reconocerá el aporte que han hecho los empresarios para el desarrollo, el cojo siempre le echa la culpa al empedrado.

Comparto bastante este post.
Si Chile no tuviera el desarrollo empresarial que tiene, tendríamos mucho menos empleo, sueldos más pencas, y una peor calidad de vida.

Sin embargo, creo que hay margen para disminuir la brecha entre los sueldos extremos, como lo han hecho paises desarrollados que han puesto límites a esa brecha en términos porcentuales. No recuerdo cuál, pero estoy seguro que fue un país escandinavo que puso este tipo de límites, y no me parece para nada descabellado ya que existe en Chile una sobrevaloración de ciertos cargos, y una subvaloración de la mano de obra menos calificada.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:Sería comunista Jesús?
« Respuesta #79 en: Abril 10, 2012, 14:33:21 pm »
Me perdí el hilo de la conversa.

Para quien dijo que el dinero es el dios actual, nada nuevo. Hay unos poemas goliardos de la Baja Edad Media que hablan de los mismo: poderoso señor es don dinero....

Lo curioso es que son anteriores al 'capitalismo' propiamente tal.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel