Autor Tema: Van a ir a votar?  (Leído 24134 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #220 en: Junio 30, 2013, 21:47:15 pm »
Todos le asignan a la Concerta los votos de sus candidatos. Hoy ha sido pura propaganda a favor de ellos. Ahora esta Navia en el CNN.

"Todos" son los candidatos únicamente, pero eso no quiere decir que "todos" los que votaron por ellos vayan a votar por Bachelet.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #221 en: Junio 30, 2013, 21:48:13 pm »
Estimado yo no vote por estrategias, vote por el candidato que me gusta. No soy estratega político, creo que hay que votar por lo que uno quiere, no en contra de lo que quieren otros, eso es igual a los que les molesta que los cuicos tengan plata, y creen que la solución a la desigualdad es repartirla.

A todo esto Velasco terminó siendo el Catapilco de la derecha :cop2:

¿Catapilco de la derecha? ¿por que ?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #222 en: Junio 30, 2013, 21:48:21 pm »
O sea usaste otra estrategia. ¿Te resultó?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #223 en: Junio 30, 2013, 21:53:18 pm »
Citar
"Todos" son los candidatos únicamente, pero eso no quiere decir que "todos" los que votaron por ellos vayan a votar por Bachelet.

Estamos claros, pero es una excelente propaganda.

Citar
Me da lo mismo lo de Lamarca, ya te he repetido que Longueira continuará el estilo del candidato por el que tu votaste y por el que estás conforme pero continuas eternamente con la tontera de la UDI, el pasado y todo lo demás, no quieres reconocer tus  prejuicios absurdos y punto, contra eso no hay mas que dialogar pues viejo.


Y te da conmigo wn, si no importa nada cuales sean mis supuestos prejuicios, si lo importantes es lo que piensan 13 millones de posibles votantes. Lamentablemente para ti, Longueira siempre ha tenido un voto de rechazo superior al 50%, y con los números no hay magia, es imposible que gane (le evidencia muestra que el % de apoyo es menos confiable que el % de rechazo, Frei tenía un rechazo mayor que Piñera y ya ves lo que pasó).

Entonces Rommel, alea iacta est.
Y no es mi culpa.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #224 en: Junio 30, 2013, 22:06:42 pm »
Y ojo, que con 6 candidatos, Bachelet sacó el 53% de los votos válidamente emitidos (con 1/5 de los votantes posibles).

En noviembre van 7, así es que si los candidatos no son capaces de movilizar una cantidad de votantes significativamente mayor, no es descabellado pensar que Bachelet gane en primera vuelta. Va a depender de cuánto saca MEO y de cuánta gente vote en total.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #225 en: Junio 30, 2013, 22:10:56 pm »
Y ojo, que con 6 candidatos, Bachelet sacó el 53% de los votos válidamente emitidos (con 1/5 de los votantes posibles).

En noviembre van 7, así es que si los candidatos no son capaces de movilizar una cantidad de votantes significativamente mayor, no es descabellado pensar que Bachelet gane en primera vuelta. Va a depender de cuánto saca MEO y de cuánta gente vote en total.

Exactamente eso estaba  pensando,  entre  MEO   y  Parisi  se irán muchos votos de Orrego, Velasco y hasta Gómez que en  ningún caso se irán a Longueira.
Creo que la diferencia  puede ser  mayor.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #226 en: Junio 30, 2013, 22:23:37 pm »
Y ojo, que con 6 candidatos, Bachelet sacó el 53% de los votos válidamente emitidos (con 1/5 de los votantes posibles).

En noviembre van 7, así es que si los candidatos no son capaces de movilizar una cantidad de votantes significativamente mayor, no es descabellado pensar que Bachelet gane en primera vuelta. Va a depender de cuánto saca MEO y de cuánta gente vote en total.
Es muy complicado... La logica indica que gana la gordis en primera vuelta, la razón es que MEO no debería hacer daño porque su agenda ya no enciende... la copó el PC y el PC esta echale tu con quién... Por otra parte van a votar más jovenes, y de esos desmemoriados e ignorantes, 4 de 5 van por quien crees tu? Los outsiders como Parisi van a sacar la nada misma. La esperanza era capturar voto DC, era dificil con Allamand, pero con Longeira es casi imposible. En Primera vuelta... yo creo que hay un 50 % de posibilidades que haya sólo una vuelta.
En segunda vuelta... puchas si Dios quiere Meo da el batatazo y saca un 15%, Bachelet poco más que el 40% y Longeira un 30 y algo... Meo deja en libertad de acción... gana la Gordis pues los descontentos votan por el mal menor como con Lagos o la misma Gordis en 2006.
El hecho es que la Gordis se fue con un 70% de popularidad...y el hecho es que Longeira es el candidato con más rechazo.
Racionalmente hay poco que hacer.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #227 en: Junio 30, 2013, 22:30:54 pm »
Hoy es el dia en que la derecha se auto destruyó así misma,mientras todos los de RN se querían acercar al centro (supuestamente).Para captar votos,sucedió lo que jamas pensaron.
la gente que votó por la derecha...es tan de derecha que le dio el voto a Pablito "medium" longueira. :pozozipy:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #228 en: Junio 30, 2013, 23:43:35 pm »
Lo siento Abuelo pero en esta pasada estoy 100% con Alfredo. Yo me considero también liberal, pero liberal de a de veras por eso, entre muchas otras cosas, me harté de los reguladores al peo de la Concertraición, por lo mismo no podría votar por un wn que representa un pensamiento liberal solo en aquello que sirve para ganar plata pero siendo conservador en todo lo demás pasando a llevar la libertad de millones de chilenos.

Ello no quita que considere a Longueira un momio simpático y un político hábil y generador de acuerdos, pero no puedo ir contra mi conciencia y votar por alguien tan distante en lo valórico. Idem con Bachelet no podría votar por ella aunque la alternativa fuera Labbé por dar un ejemplo.

El país tendrá el gobierno que se merece pero ninguna de las dos opciones del dúopolio que se reparte Chile tendrá mi voto. Así por lo menos podré dormir tranquilo viendo antes Mad Men en mi LCD de 55" 3D con un single malt de 16 años .... :risa2: :diablo:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #229 en: Junio 30, 2013, 23:45:52 pm »
.
Yo creo que el que estuvo mal en la derecha fué precisamente Allamand y no Longuiera, en este duelo no actuó con corrección, fué soberbio respecto a Bachellet , no fué derecho ni con Golborne ni con Lavin y laprueba está en que  siguió tirando shit después de derrotado, sin ser capaz  siquiera de darle un abrazo público a su contendor UDI.

Respetables los cálculos estadísticos pero creo que hay que considerar otros factores que aún no entrar a tallar en la Presidencial final,  Longuiera es mucho mejor político de lo que muchos pensamos y no hay que subestimarlo, el tipo tiene lo que le ha faltado a los últimos candidatos de derecha, y lo demostró en apenas dos meses de campaña ...qué cosa ? por cuico que parezca, es genuinamente bien intencionado, tiene capacidad intelectual pero aunada con sencillez, carisma y simpatía y un gran manejo político para conciliar diferencias internas y aunar fuerzas en torno a un proyecto..hoy solo lo relacionamos con un partido de recalcitrante derecha , pero el tipo tiene la pasta política para sacarse ese estigma y captar mucho voto vacilante. Y lo demostrará con el tiempo.

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #230 en: Julio 01, 2013, 00:35:17 am »
Perdio mi candidato y mas encima puede que no haya ni segunda vuelta.
Por la CTM!!!
Echarle la culpa a la gente wna no ayuda, somos lo que somos.  :tumtum:

Saludos, aunque igual voy por shorteira

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #231 en: Julio 01, 2013, 06:02:34 am »
Quedó lleno de viudas de Jalamand el foro... >:D
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #232 en: Julio 01, 2013, 07:06:41 am »
No me gusta mucho hablar de politica, pero esta vez lo hare, con datos concretos y ya cocinada la primaria.

Primero: quienes podian votar?, todas las personas que no militaban en partidos politicos, y todas las personas que militaban en partidos politicos que participaban en estas primarias, bajo esta modalidad quienes votaban y que pertenecen al pacto alianza por chile, solo podian votar por allamand o longueira...por tanto, lo que comufacho decia de perder el candidato de la alianza era falso, ya que habian muchos votos asegurados, por aquellos que solo podian votar allamand o longueira. Lo mismo ocurre en el caso de la izquierda, habian quienes solo podian votar por bachelet, orrego, velasco o gomez, en ese caso, y lo se, mas rato lo explico, habian muchas personas que no querian votar por la izquierda, pero lo hicieron ya que estaban obligados a hacerlo, no tenian otra opcion. Los independientes, podian votar por cualquiera de los 6 que se presentaron, en una tercera plantilla llamada unica.

Segundo: votaron 3 millones de chilenos, de los cuales, 2.2 millones lo hicieron en el pacto nueva mayoria, y 800 mil en la alianza
de los 2.2 millones, app 1.6 lo hizo por bachelet, y 600 mil por los otros, cabe mencionar que el padron electoral, supera los 13 millones

Tercero: Aunque comufacho y otros digan lo contrario, la estrategia de votar por los otros en el pacto nueva mayoria, fue amppliamente difundida y practicada, ayer me toco participar en una actividad en otra ciudad, con gente desconocida, y por molestar un rato me puse a preguntar "y usted por quien voto?" y casi a todas las personas que les consulte me respondieron lo mismo: yo no vote, no me interesa qu bachelet salga de nuevo, yo vote por el menos malo de la izquierda para restarle votos a la bachelet, yo vote por la bachelet y otros yo vote por allamand y/o longueira. Cabe mencionar, que estaba en otra ciudad, con gente desconocida y con gente de diversas clases sociales y diversas tendencias politicas (era una reunion a benficencia de una persona enferma)

Mis opiniones ´personales:  yo tambien me equivoque, no en la estrategia de votar por cualquiera de los 3 en el pacto nueva mayoria, sino, en quien pensaba que podia hacerle mella a la bachelet, pero en algo que comufacho esta equivocado, es decir, que son votos perdidos...para nada

El sabor final que me queda no es tan amargo....

- la gran masa que votara por bachelet en noviembre lo hizo esta vez
- la pequeña masa que no queria que bachelet saliera y voto, voto por cualquiera de los otros tres (yo no queria que saliera bachelet y vote por gomez  :-X)
- Poca gente de derecha acudio a votar
- Muchos jovenes que no habian participado en elecciones anteriores, dieron voto a bachelet, con la consigna de educacion gratis
- habia gente que queria votar por allamand  y que no podia por que su plantilla no se lo permitio, en la reunion donde fui, habian 2 casos

Por lo que creo, que si longueira hace una buena campaña. trata de concentrarse en lo que realmente importa, si puede ser un dolor de cabeza para bachelet en noviembre...lo mismo parisi, a meo, no lo veo como carta presidenciable en noviembre...
« Última modificación: Julio 01, 2013, 07:08:15 am por Claudio Tuerca »
mmmm, por ahora nada...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #233 en: Julio 01, 2013, 07:15:43 am »
Quedó lleno de viudas de Jalamand el foro... >:D

Si, estoy desecho. ..  :-[ :-[  >:(
Yo creo que era el unico que le hacia el peso a la gorda, ahora gana en primera vuelta.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #234 en: Julio 01, 2013, 07:35:39 am »
Si, estoy desecho. ..  :-[ :-[  >:(
Yo creo que era el unico que le hacia el peso a la gorda, ahora gana en primera vuelta.

No creo que gane en primera vuelta. Si en estas primarias votaron 3 millones de personas es posible que en noviembre vote mucha más gente de la esperada. Creo que el 20% de MEO del 2009, se va a repetir entre el mismo Meo, Marcel Claude y Parisi. Puede que sea un 15% pero igual impedirá que Bachelet gane en primera vuelta.

Los grandes perdedores son la DC y RN. Es el mejor escenario para Piñera. Se viene el ocaso de Carlanga Larraín para que sea Piñera el nuevo líder de RN y así proyectar su nueva campaña para el 2018. Está clarísimo que Piñera votó por Longueira... >:D
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #235 en: Julio 01, 2013, 07:57:54 am »
No fui  :velhopozo:

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #236 en: Julio 01, 2013, 07:58:01 am »
Estoy destruido, solo quiero shorar!!!.

www . comunidadlibre . cl

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #237 en: Julio 01, 2013, 08:05:29 am »
No me esperaba ninguna de estas 2 sorpresas... que ganara Longueira y que Bachelet arrasará
Ahora si yo creo se pierde toda esperanza de evitar que la gordis llegue a la moneda  :pozozipy:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #238 en: Julio 01, 2013, 08:20:42 am »
No fui  :velhopozo:

 :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Y yo la cagué con votar por otro para sacar la michelín. Y mi candidato perdió  :'( :'( :'(

Comufacho: Sos groso, sabélo  :risa2: :risa2:  :uy:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Van a ir a votar?
« Respuesta #239 en: Julio 01, 2013, 08:23:33 am »
:cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Y yo la cagué con votar por otro para sacar la michelín. Y mi candidato perdió  :'( :'( :'(

Comufacho: Sos groso, sabélo  :risa2: :risa2:  :uy:


A la gordis no había como sacarla, y la verdad,  es que creo que tampoco hay como ganarle en noviembre... o diciembre, no se cuando es, pero va a ganar también en las presidenciales, asi que pa qe votar?  :-[

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel