Pa mí, se comieron heavy el discurso bananero de que Bachelet va a transformar el país en ultraizquierda. 
Estoy de acuerdo con cumaFacho que debieran votar por SU candidato.
muchas veces funcionan las "estrategias".
a mi me dá exactamente lo mismo que el presdiente sea allamand o longueira, los equipos de trabajo que hay detras de ellos son exactamente los mismos, la misma gente y las mismas ideas tras ambos candidatos, muy muy muy poca diferencia entre uno y otro, la diferencia es que allamand es mas serio y quizas con mejor manejo politico (tipo lagos viejo), longueira es mas populacho (tipo bachelet).
Entonces votar por longueira o allamand me da exactamente lo mismo, pero si quiero que uno de los 2 sea presidente la "estrategia" sería que su contrincante en las elecciones "importantes" no sea bachelet, entonces llegamos a lo siguiente, hoy pasa sí o sí uno de mis posibles candidatos, longueira o allamand, y por el otro lado pasa un candidato, si pasa bachelet probablemente mi candidato pierda las elecciones, si pasa cualquier otro probablemente mi candidato gane las elecciones, entonces mi voto de hoy va dirigido a que por la concertacion no vaya bachelet, no hay mucha ciencia.
si pensara con el bolsillo a mi me conviene que gane bachelet y sea presidenta, pero la platita no es todo en la vida.