Autor Tema: Ya es oficial, murió Hugo Chavez  (Leído 16383 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ya es oficial, murió Hugo Chavez
« Respuesta #140 en: Marzo 12, 2013, 17:18:34 pm »
Para que entendáis esta referencia, os dejo una analogía:

Si en vez de Chávez, hubiese sido un Presidente de Derecha estos últimos años, le estarían dando por todos lados por su paupérrima gestión.

con allende teníamos harina para tres días y se celebraba el milagro económico  :pozozipy:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ya es oficial, murió Hugo Chavez
« Respuesta #141 en: Marzo 12, 2013, 17:32:00 pm »
con allende teníamos harina para tres días y se celebraba el milagro económico  :pozozipy:

Pero abstrayéndonos un poco de los temas puntuales, estos gobiernos populistas nacen cuando en el "pueblo" existe un descontento fuerte, producto de una mala gestión social de gobiernos anteriores.

Que en el ADN de la gente la Derecha sea el malo, y la Izquierda el bueno tiene que ver con un tema histórico, en un Chile más polarizado y menos informado que el actual, donde la corrupción y los privilegios van todos para el "amigo".

Allende caló entre la gente pobre porque antes de él no había harina. Luego de él había harina cada tres días.
Donde erró el tiro, fue primero con quién se asesoró; y segundo que estos cambios sociales no pueden ser a costa de imposiciones. Desafortunadamente con la Dictadura sí tuvimos que llenarnos de cambios forzados, lo bueno es que no salió tan mal dejando de lado los abusos y el terrorismo de estado.

Pero en general deberíamos ser desarrollados, el día que estos cambios sean para mejor, y cuenten con apoyo por su naturaleza, y no por quién los propone.

La tarea es que ningún gobierno actual de Chile deje botada a una parte de la población demasiado tiempo, y favorezca impunemente a su grupo cercano, para no crear las condiciones de una "tormenta perfecta".

En ese sentido estricto, el gobierno de Piñera me ha parecido uno de los mejores hasta ahora, luego del tata. Donde me tiene totalmente decepcionado es en el afán de legislar pensando en la encuesta, y la famosa puerta giratoria que todavía no tiene candado.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ya es oficial, murió Hugo Chavez
« Respuesta #142 en: Marzo 12, 2013, 17:59:13 pm »
en mi opinión, Allende surgió no porque no hubiera comida. El caldo de cultivo lo hacen una serie de postergaciones que habían creado la ausencia de políticas sociales por parte de los gobiernos anteriores. Hay un sector que se considera excluido, entre el campesino, en los trabajadores de las industrias, en las poblaciones callampa de la periferia de las ciudades. A esa gente le hablaron bonito y compraron el discurso del compañero presidente que finalmente no resolvió nada y destruyó lo poco que quedaba. Sin embargo esa parte la izquierda no la menciona, construyó un mito y como hubiesen querido tener el cuerpo para embalsamarlo y exhibirlo en el museo de la memoria.

Por supuesto que el tema económico de su gobierno era un complot de la derecha.





 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Ya es oficial, murió Hugo Chavez
« Respuesta #143 en: Marzo 13, 2013, 10:13:32 am »
Para que entendáis esta referencia, os dejo una analogía:

Si en vez de Chávez, hubiese sido un Presidente de Derecha estos últimos años, le estarían dando por todos lados por su paupérrima gestión.

Claro, pero como fue Chávez, tiene a otros que le dan por todos lados por su paupérrima gestión. Somos seres con opinión y prejuicio, no podemos abstraernos de eso.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Ya es oficial, murió Hugo Chavez
« Respuesta #144 en: Marzo 13, 2013, 11:14:44 am »

¿Alguien ha escuchado los discursos de Caprile? igual de populista que Chávez.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ya es oficial, murió Hugo Chavez
« Respuesta #145 en: Marzo 13, 2013, 13:29:24 pm »
Claro, pero como fue Chávez, tiene a otros que le dan por todos lados por su paupérrima gestión. Somos seres con opinión y prejuicio, no podemos abstraernos de eso.

No me entendiste. A los Presidentes de Derecha le dan por todos lados, incluso de su mismo bloque. Eso es histórico.
A los de izquierda, normalmente sólo la oposición, ya que para su coalición siempre "son los mejores do mundo".

Dejando de lado al Dictador que para mí es caso aparte.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Ya es oficial, murió Hugo Chavez
« Respuesta #146 en: Marzo 13, 2013, 13:55:16 pm »
No me entendiste. A los Presidentes de Derecha le dan por todos lados, incluso de su mismo bloque. Eso es histórico.
A los de izquierda, normalmente sólo la oposición, ya que para su coalición siempre "son los mejores do mundo".

Dejando de lado al Dictador que para mí es caso aparte.

¿En serio lo ves tan así?.

Se supone que no es bueno generalizar, obviamente todos lo hacemos así que comprendo tu análisis; pero la verdad considerándome un poco más cargado a la izquierda que a la derecha, no podría en ni un caso considerar que esa coalición  sea ni tenga a los gobernantes mejores do mundo, en ni un caso. Los totalitarismos son aberrantes, del lado que sean, y si hay que darle a un gobernante de izquierda lo haré, pero en este caso en particular, en este tópic, no se trata -de mi parte por lo menos- de hacer una defensa corporativa al chavismo ni a él, sino que intentar contrapesar un poco una discusión que en sí no era tal, ya que fueron por lo menos 3 o más páginas de odio extremistaderechista que solamente potenciaba más de lo mismo, afortunadamente después (en ni un caso atribuible a mis "aportes" ni mucho menos) se ha vuelto un debate bien interesante.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel