Autor Tema: Ya lo decidi.... no voy a votar....!!!  (Leído 19231 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ya lo decidi.... no voy a votar....!!!
« Respuesta #160 en: Diciembre 12, 2013, 16:58:23 pm »
La wea es empatar,  Shuma style

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ya lo decidi.... no voy a votar....!!!
« Respuesta #161 en: Diciembre 12, 2013, 17:05:01 pm »
El tema del "día de jornalera" de Matey, no se lo compro, tal vez la vieja de la feria que vio vestida asì si le llegue pero a mi no.

Sobre las escalada social, me parece bien y es parte de lo bueno que tiene este país, y también para ser honesto, ese cambio también se lo debemos a la Concerta.... la idea es que cada día exista mas gente que pueda llegar CM.


Ahora volviendo al tema central... aún no se si voy a votar.







Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ya lo decidi.... no voy a votar....!!!
« Respuesta #162 en: Diciembre 12, 2013, 17:25:52 pm »
El tema del "día de jornalera" de Matey, no se lo compro, tal vez la vieja de la feria que vio vestida asì si le llegue pero a mi no.

Sobre las escalada social, me parece bien y es parte de lo bueno que tiene este país, y también para ser honesto, ese cambio también se lo debemos a la Concerta.... la idea es que cada día exista mas gente que pueda llegar CM.


Ahora volviendo al tema central... aún no se si voy a votar.

Yo me voy a pegar DON carrete jaja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ya lo decidi.... no voy a votar....!!!
« Respuesta #163 en: Diciembre 12, 2013, 17:53:23 pm »
Yo me voy a pegar DON carrete jaja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Ecole....!!
Puede que me emborrache el sabado con unas buenas piscolas y al otro dia no me quiera levantar.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Ya lo decidi.... no voy a votar....!!!
« Respuesta #164 en: Diciembre 13, 2013, 07:58:05 am »
Citar
Es circo igual.
La caca del azul y la caca del rojo sigue siendo caca.

Al menos ese acto no afecto a nadie, a lo más le puede restar credibilidad en algunos y nada más.

Citar
La wea es empatar,  Shuma style


Imposible que de para empate, es ridículo comparar una posible mala idea de campaña, con casos donde hasta hay muerte involucrada.

Citar
El tema del "día de jornalera" de Matey, no se lo compro, tal vez la vieja de la feria que vio vestida asì si le llegue pero a mi no

Puede ser que no te llegue, muy posible que tu seas más culto, pero tampoco es para que menosprecies a la gente (no viejas) de la feria.

Citar
Sobre las escalada social, me parece bien y es parte de lo bueno que tiene este país, y también para ser honesto, ese cambio también se lo debemos a la Concerta.... la idea es que cada día exista mas gente que pueda llegar CM.

Toda la razón claro que se lo debemos a la concerta, pero es porque durante sus gobiernos, no supieron cumplir ningún tipo de demandas, sino que al contrario, hicieron crecer más los problemas de la gente y después dando pildoras falsas para que el pueblo creyera que se estaba haciendo algo, pero por detrás nos estaban cagando y no le vayan a echar la culpa a la constitución de Pinochet por eso, porque por ejemplo en la subida de tasas y forma de los créditos a los estudiantes, no tiene nada que ver.

« Última modificación: Diciembre 13, 2013, 08:08:55 am por jvildosola »

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Ya lo decidi.... no voy a votar....!!!
« Respuesta #165 en: Diciembre 13, 2013, 07:58:53 am »

Shumway

  • Visitante
Re:Ya lo decidi.... no voy a votar....!!!
« Respuesta #166 en: Diciembre 13, 2013, 08:33:24 am »
Ecole....!!
Puede que me emborrache el sabado con unas buenas piscolas y al otro dia no me quiera levantar.

Yo me voy a pegar DON carrete jaja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Disfruten mientras puedan, que cuando salga la Gordis, el copete se les va a las nubes >:D Oh, wait, verdad que son CSM ambos, ni les afecta el alza del copete :diablo:



Cony Santa María sapbe :clap:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Ya lo decidi.... no voy a votar....!!!
« Respuesta #167 en: Diciembre 13, 2013, 09:21:28 am »


Dijo eso la Koni? Quiero ver el video ;D

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ya lo decidi.... no voy a votar....!!!
« Respuesta #168 en: Diciembre 13, 2013, 09:48:09 am »
Disfruten mientras puedan, que cuando salga la Gordis, el copete se les va a las nubes >:D Oh, wait, verdad que son CSM ambos, ni les afecta el alza del copete :diablo:

Me afecta bastante, hasta hace poco estaba tomando Glen Ord, ahora me baje a la clasica piscola.

No soy CM ni CSM, soy atorrante no mas.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ya lo decidi.... no voy a votar....!!!
« Respuesta #169 en: Diciembre 13, 2013, 09:52:54 am »
Al menos ese acto no afecto a nadie, a lo más le puede restar credibilidad en algunos y nada más.

Eso es cierto, no afecta al país como sí fue la mala gestión de Bachelet.
Pero sí afecta a la masa votante. Yo que voy a votar por Matthei, encuentro que fue una estupidez. Y creeme que no soy el único.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ya lo decidi.... no voy a votar....!!!
« Respuesta #170 en: Diciembre 13, 2013, 09:54:36 am »
Disfruten mientras puedan, que cuando salga la Gordis, el copete se les va a las nubes >:D Oh, wait, verdad que son CSM ambos, ni les afecta el alza del copete :diablo:

De hecho es una excelente idea subir el precio del alcohol para financiar las arcas fiscales.
Y el tabaco también.

Yo legalizaría la maría juana, y le pondría don impuesto.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Ya lo decidi.... no voy a votar....!!!
« Respuesta #171 en: Diciembre 13, 2013, 09:56:37 am »
No me afecta para nada, hasta hace poco estaba tomando Blue Label, ahora me bajaré a Glen Ord.

No soy CM ni CSM, soy CUFM ;D.

Facho - :chan:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Ya lo decidi.... no voy a votar....!!!
« Respuesta #172 en: Diciembre 13, 2013, 20:53:54 pm »
De hecho es una excelente idea subir el precio del alcohol para financiar las arcas fiscales.
Y el tabaco también.

Yo legalizaría la maría juana, y le pondría don impuesto.

Tander, por supuesto que es buena idea, por eso los licores y destilados pagan 27% de impuesto específico, o sea un 46% en total. No es bajo. El vino y cerveza pagan 15% de impuesto específico, o sea un 34% en total. Las bebidas de fantasía (gaseosas) pagan un 13% de impuesto especifico o sea un 32% en total. No son niveles bajos de impuesto en ningún caso.

Es absurdo gravar bienes o servicios más allá de lo razonable.

Si es por eso propongo subir el impuesto a las utilidades de las empresas al 80%, total con el 20% que les queda igual pueden darse la gran vida.

O subir el Impto. específico a la bencina a 12 UTM por cada 1000 lts., total la bencina contamina y los autos tienen la cagada en las ciudades por la congestión.

Lo de la Mariajuana te lo compro, pero es muy difícil determinar una base imponible para calcular y aplicar un impuesto....1 UTM al año por planta??? Cómo lo harías??? A parte de inconstitucional en el caso del autocultivo, ello supondría autorizar la venta de Cannabis como se hace ahora con el alcohol y el tabaco. Mucho webeo, la idea de la legalización es que la gente tenga sus plantitas y listo.

Sobre el topic:

« Última modificación: Diciembre 13, 2013, 20:58:00 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Shumway

  • Visitante
Re:Ya lo decidi.... no voy a votar....!!!
« Respuesta #173 en: Diciembre 13, 2013, 21:30:49 pm »
Yo lo que haría sería gravar cuáticamente la comida chatarra para así subsidiar frutas, verduras y ensaladas, cosa de incentivar a la población a comer mejor. Total, no falta el obeso que consume frecuentemente junk food.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Ya lo decidi.... no voy a votar....!!!
« Respuesta #174 en: Diciembre 13, 2013, 21:36:29 pm »
Yo lo que haría sería gravar cuáticamente la comida chatarra para así subsidiar frutas, verduras y ensaladas, cosa de incentivar a la población a comer mejor. Total, no falta el obeso que consume frecuentemente junk food.

No es gueveo. Es buena idea. Gravar aquello que tiene o causa externalidades negativas, pero siempre dentro de limites razonables.

Los impuestos son una herramienta. No un fin en si mismo ni la solución mágica a todos los problemas económicos de la sociedad.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Ya lo decidi.... no voy a votar....!!!
« Respuesta #175 en: Diciembre 13, 2013, 22:25:08 pm »
consume frecuentemente junk food.

Tandersan tiene un seguro catastrófico... :risa2:
« Última modificación: Diciembre 13, 2013, 22:29:06 pm por Opus_Popular »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ya lo decidi.... no voy a votar....!!!
« Respuesta #176 en: Diciembre 13, 2013, 23:32:14 pm »
Tander, por supuesto que es buena idea, por eso los licores y destilados pagan 27% de impuesto específico, o sea un 46% en total. No es bajo. El vino y cerveza pagan 15% de impuesto específico, o sea un 34% en total. Las bebidas de fantasía (gaseosas) pagan un 13% de impuesto especifico o sea un 32% en total. No son niveles bajos de impuesto en ningún caso.

Es absurdo gravar bienes o servicios más allá de lo razonable.

Si es por eso propongo subir el impuesto a las utilidades de las empresas al 80%, total con el 20% que les queda igual pueden darse la gran vida.

O subir el Impto. específico a la bencina a 12 UTM por cada 1000 lts., total la bencina contamina y los autos tienen la cagada en las ciudades por la congestión.

Lo de la Mariajuana te lo compro, pero es muy difícil determinar una base imponible para calcular y aplicar un impuesto....1 UTM al año por planta??? Cómo lo harías??? A parte de inconstitucional en el caso del autocultivo, ello supondría autorizar la venta de Cannabis como se hace ahora con el alcohol y el tabaco. Mucho webeo, la idea de la legalización es que la gente tenga sus plantitas y listo.

Sobre el topic:



Se puede hacer. Es cosa de ver cómo gravan estos artículos en los países que tanto admiramos.

En Chile no estamos acostumbrados aún a hacer las cosas bien aunque duelan. Suena mejor decir que vamos a subir impuestos a las malévolas empresas que explotan al pueblo; que subir el impuesto al bigoteado que toma Pedro Urdemales en la picá de la esquina.

Somos provincianos jugando a ser desarrollados.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Ya lo decidi.... no voy a votar....!!!
« Respuesta #177 en: Diciembre 14, 2013, 10:08:42 am »

Los impuestos son una herramienta. No un fin en si mismo ni la solución mágica a todos los problemas económicos de la sociedad.

Esta frase la encontré Mega ultra FACHO

XD


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Shumway

  • Visitante
Re:Ya lo decidi.... no voy a votar....!!!
« Respuesta #178 en: Diciembre 14, 2013, 14:42:12 pm »
Esta frase la encontré Mega ultra FACHO

XD


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Y eso que el Batu antes era rojo :chan:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Ya lo decidi.... no voy a votar....!!!
« Respuesta #179 en: Diciembre 14, 2013, 15:49:35 pm »
Cierto, es cosa de ver como lloran por la bencina... >:D

Se puede hacer. Es cosa de ver cómo gravan estos artículos en los países que tanto admiramos.

En Chile no estamos acostumbrados aún a hacer las cosas bien aunque duelan. Suena mejor decir que vamos a subir impuestos a las malévolas empresas que explotan al pueblo; que subir el impuesto al bigoteado que toma Pedro Urdemales en la picá de la esquina.

Somos provincianos jugando a ser desarrollados.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel