Las bolas que voy a votar... estoy recien reposando el asado.
Asi es que finalmente no vote por que no me gusta ninguna candidata.

Yo todo el día con Netflix junto a la jefa y nuestro bebé que viene en camino.

Sobre la caricatura de Pedro Urdemales y el bigoteao, es chistosa, pero demuestra que al CSM le falta calle y campo. En mi zona, que es eminentemente forestal (pino y eucaliptus), se produce igual un montón de vino pipeño que no paga ningún tipo de impuesto. Se produce artesanal e informalmente (y a los Carabineros hasta les regalan de ese vino) y varios productores del interior abastecen a las cantinas y bares de los pueblos chicos y putas que se consume vino por esos lados. Todo ello con la total tolerancia y conocimiento de Carabineros y autoridades municipales. Me consta.
En las zonas vineras 100% como Itata, Ñuble, Talca, etc. es lo mismo pero multiplicado por 100 o por 1000.
Con el alza de impuestos al alcohol -que ya es alto en Chile- sólo se logrará fomentar y potenciar este mercado informal por razones obvias.
Además con lo cada vez más de moda que está el Terremoto, es obvio que va a aumentar la compra en negro de vino pipeño. Se facturan 10 garrafas, pero se venden 100. Y esto sólo un ejemplo con un tipo de producto.
En las ciudades es distinto claro, pero igual con la situación actual hay cientos de clandestinos en Santiago. Adivinen que va a pasar con un alza de impuestos???
Al CM de falta parque .... y campo!!!