Hola
Bueno, hace un mes que lo tengo y después de pedirle consejos a Dohc-Vtec probé GTI Mk6, A3 S-line, Genesis, 208 Diesel, Corsa, Alfa, camionetas diesel y me decidí por el OPC. Leí el tema de mi tocayo Dohc y me fui por el auto que siempre me ha gustado y mejor aun, el mismo amigo que saco buen precio por la Grand Cherokee tenia un Astra con solo dos dueños y ambos viejitos y uno lo tuvo solo 2 meses, sin modificación alguna, mantenciones todas y sin choques, obvio también llego a un buen precio. Lo malo era el color (gris), dos neumáticos para el cambio (direccionales montados al revés) y los otros 2 con 90% de vida, unos continental.
Specs:
241 hp 2.0T Z20LEH con turbo k04 kkk
6 marchas MT FWD
320NM / 2400-5000
Diámetro carrera: 86,0 x 86,0 mm
16V (mi ex GTI era 20v)
1393 kg
Frenos: 321 mm delanteros/ 278 mm traseros
Como chiches:
Lava faros
Luces bi-xenón
Llantas 18
Sensor de presión de neumáticos
Modo sport (suspensión mas rígida, dirección mas dura, pedal del acelerador mas sensible y si tienes repro se activa con ese botón).
Butacas Recaro en cuero-Tela
Volante, fuelle freno de mano, pomo y algunas aplicaciones en cuero
Test de relojes de tablero y función auto escaneo
Sensor de lluvia
Luces de emergencia
ABS
ESP Adaptativo
TC
AFU
EBD
Torque vectorial según demanda (según manual)
Guarda lentes
Luces de lectura de mapas
Pedales de aluminio
Luces diurnas
Luces de cortesia en plazas traseras y parasoles
Computador abordo
Crucero
Mando al volante
Climatizador
Neblineros delanteros y traseros
Caja 6ta mecánica
Llantas R18 x 8.0
Alzavidrios electrices one touch y antipinzamiento
Cierre centralizado con desconección de chapa
Inmovilizador
Alarma de bocina y con sensores volumétricos
Espejos retráctiles eléctricos
Spoiler
Parlante central de sonidos virtuales
Follow me home
Apertura y cierre de ventanas desde la llave
Limpia parabrisas trasero automático
Espejos fotocromáticos
DDS (en caso de andar con neumático pinchado)
Compresor de aire de fabrica
Radio 6 CD Mp3 sin USB ni entrada AUX (aun que la radio tiene el menú pero no incorporaron los puertos), con 7 bandas de ecualización
8 airbags
ISOFIX
Cinturones de 3 puntas en todos los asientos
Apoya cabezas activos
Chasis Adaptativo IDS plus + (va regulando automáticamente la dureza de la suspensión según el terreno, modo activado de conducción y manejo).
Faldones
Alfombrillas de fabrica OPC
Taloneras OPC
Pomo OPC y volante OPC
Caliper pintados azul ardenas OPC
Volante regulable en altura y profundidad
Pantalla con modalidad dia/noche
Capot con bombin
Hecho de menos el techo y cierre de puertas automático del GTi y seria.Tiene buenos materiales de construcción y correcto ensamble. El puesto de conducción es bastante bueno y la butaca muy cómoda, ayuda bastante. Si es incomodo subirse o bajarse de el por dos cosas: los pétalos de la butaca son muy gordos y el largo de la puerta, sumado a la distancia desde la apertura y el asiento.
Respecto al auto es bastante minimalista y cómodo, me asombra eso, frena bien, dobla bien y es un tanto nervioso, me costo acostumbrarme ya que el acelerador me recuerda a los con piola, responde de inmediato y eso molesta al manejar en tacos. los mandos son muy intuitivos y fáciles de alcanzar, el tema es usar el telecomando, no es igual al común de los autos ya que la palanca siempre mantiene su posición. La butaca también regula la reclinacion total de esta, algo que no había visto en otros autos, eso si le falta riñonera como en el VW.
Acá en Chile todo es caro, pero puedes comprar las cosas en Ebay UK por Vauxhall Astra VXR y todo baja a 1/3. Ejemplo el kit de distribución con máximo descuento me queda en 240 y por Ebay 100 lks puesto en Chile y original. Repuestos de uso común son baratos, el filtro de aceite cuesta 6 lks original Opel.
Mantenciones hasta ahora
Liqui Moly 5w40
Neumaticos Kumho Ecsta KU 36 XS (extreme street) treadwear 180 en medida 225/40 R18. (solo cambie dos, ya que los otros dos continental sport contact 2 estan buenos y andan bien en calle, con TD 280 y estos los deje adelante).
Cambio de ampolletas de xenon que ya están por morir D2S
Aceite de caja esta pendiente
Kit de distribución pendiente (El Manual Opel dice 120 mil kms u 8 años, este ya tiene 70 mil kms pero lo hare por precaución)
Coolant con bomba de agua ya que cambiare la distribución-Pendiente
Perno restrictor de aceite de turbo para cuidarlo mas
Liquido de frenos
Eso en cuanto a mantenciones
El consumo es muy sensible al estilo de manejo, he logrado 9 modo abuela y lo normal son 8.4 km/lt en ciudad, carretera pasa lo mismo, de 17 he pasado a 13 con climatizador encendido. En Santiago me dan miedo los hoyos, no quiero matar un amortiguador y menos saber cuanto cuestan. Mi manejo es urbano, ya que ando harto por tacos y calles cortas, mas aun cuando me tocan pctes. lejos. El voladizo es muy largo y topa muchísimo el lip delantero.
Al leer el manual me doy cuenta que igual cuidaron de detalles, ejemplo este indica que los paragolpes y el capot son de material mas liviano, no trae llanta de repuesto para ayudar en ello (ando buscando una). No todos los Astra tienen chasis adaptativo (el que probaron en Top Gear no lo tenia) y eso ayudo bastante a mejorar el performance del auto. Aparte el computador a bordo te da una opción de cronometro para ver tiempos, un menú oculto muestra la temperatura del coolant (que no esta en el tablero), tiempo de inyección, rpm y muchísimas cosas mas, hasta la temperatura del display. Al activar el modo deportivo el tambaleo del chasis desaparece y se siente aun mas seguro al tomar curvas. El sonido del escape deja escuchar la turbina y es un sonido a mi parecer muy rico. Como dato freak este auto fue por un tiempo el FWD mas rápido del infierno verde.
La maleta es decente y me sirve para andar con mis equipos para atender. Como dije anteriormente no trae llanta de repuesto, si no que un compresor y liquido para pinchazos, pero si tiene el espacio para una, así que la ando buscando para así estar mas tranquilo cuando salga de vacaciones.
El menú del computador es bastante completo, desde los consumos, tiempos de viaje hasta si un neumático bajo un poco su presión. La radio suena muy bien pero tiene poca potencia y cuando corrige el audio baja el volumen de forma automática aun que tengas activada la opción de subir el volumen según velocidad.
Al manejarlo te das cuenta que tiene potencia desde muy abajo y llega rápidamente muy arriba en las RPM.
Bueno, no se que mas contar, trate de ser lo mas completo posible, así que para resumir
-Lo malo:
Estanque de bencina muy chico (se llena con 40 lks de 97)
Reloj de temperatura en el tablero (esa info la da el computador en un menú oculto)
Subir y bajar del auto
No trae rueda de repuesto
Acostumbrarse al uso del telecomando
Potencia de audio
Espacio para dejar objetos
Falta apoya brazos pero asumo que no trae por lo anchas que son las butacas
No trae el mismo parachoques delantero del OPC europeo.
Malos ángulos de visión
Mejores posa vasos delanteros (uno en la tapa de la guantera y otro en el tunel central pero donde termina).
-Lo bueno:
Cómodo
Butacas/asientos traseros
Buena cuota de chiches
Bien insonorizado
Información entregada por el computador y fácil de usar
El motor responde desde muy abajo
Guantera muy grande (nunca había visto una guantera tan grande y con buena profundidad)
Suspensión regulable en dureza
Buena capacidad del maletero
Espacio considerable en plazas traseras
Posa vasos laterales para ocupantes de la parte trasera
Tacto de la caja de cambios
Poder de frenado
Guantera iluminada
Se robaron unas molduras laterales y los centro de llanta.
Acá algo mas detallado del auto:
http://www.km77.com/marcas/opel/2005/astra/opc/t01.aspAcá dejo unas fotos y cualquier cosa me preguntan.
Saludos

De estos monte dos atrás y adelante deje los continental

Había pensado en estos pero con lluvia y pacientes en terreno no iban a durar mucho

Es igual a este (tengo mas fotos pero no acá):

Saludos a todos