Actualización:
El auto tiene casi 27.000 kms y ya cumplió 10.000 en mis manos y aun no se rompe.
Hasta el momento no me ha dado ningún problema, solo la mantención de los 20.000 que le hice yo mismo y un cambio de neumáticos porque los de fábrica son como las reverendas.
A todo lo que he comentado le sumaré algunas cosas ya que hice el primer viaje largo con el a la cuarta región, en el cual no tuve ningún problema y en base a eso les diré los pro y contras que encontré.

PRO:
Estabilidad hasta 120 km/hr, es bastante aceptable, los neumáticos también ayudaron pero se siente firme el auto, obviamente no sobresale pero cumple con creces para el tipo de auto que es.
Dirección: Bastante precisa y con la dureza justa para carretera.
Suavidad de rodadura: También ayudada mucho por los neumáticos nuevos (Michelin energy)
Maleta: En este punto debo sacarme el sombrero, encuentro que el espacio de la maleta es sorprendente para el tamaño del uto, no manejo el volumen en litros pero metimos muchos bolsos y cachureos y no quedamos cortos, y eso que incluso tengo un subwoofer metido ahí, buscaré el volumen en litros pero lo encuentro muy bueno para un hatchback y lo mejor es que el espacio en los asientos traseros no está mermado.

CONTRAS.
El peor contra fue el ruido del viento que se mete por entre las puertas o ventanas a altas velocidades, no es un ruido tan fuerte pero se siente como si el auto no fuera completamente cerrado, me molestó un poco.
Ruido del motor; A pesar de ir a 3.500 RPM a 120 por hora, lo que es normal, se pasa harto el ruido del motor al habitáculo, nada traumante y las mejoras en audio me sirvieron mucho para esto jajaja.
Algo que pondría en un punto neutral es el rendimiento en carretera, no lo encuentro sobresaliente ni aterrador, en el viaje de ida a 120 aprox me rindió 14 por litro, de vuelta me rindió 13 pero con hartos tramos cercanos a los 140, ambos consumos medidos sin aire acondicionado encendido, normal lo encuentro, es un motor 1.5 y el auto pesa.
Le he ido tomando cariño al auto y a estas alturas ya lo tengo equipado como quiero (Radio doble din desmontable con pantalla y BT, cámara de retroceso y subwoofer) así que se quedará un buen rato en mis manos, me agrada el autito, me molestan los puntos que he nombrado aquí pero se que no puedo pedir nada refinado para un auto de este precio y año.
En resumen, conforme con la compra, creo que anduve bien y el auto no da dramas, justo lo que necesito por el momento en el que no puedo embarcarme en un auto exquisito pero con ciertos riesgos asociados, una vez que cumpla la meta de la ruca propia quizás me vaya a un auto mas rico, de momento, déjenme con el chino que tiene simplicidad y me es práctico, ya llegará mi momento de andar en algo que me haga disfrutar realmente.
Saludos!