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Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: kaoo en Abril 19, 2017, 18:45:59 pm

Título: [ACTUALIZADO 100.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: kaoo en Abril 19, 2017, 18:45:59 pm
Hola Conducinos!

Hoy les quiero contar acerca de la nueva ford ranger, ya que he leido harto post donde existen dudas de qué será mejor, y no veo que se conozca mayor referencia sobre este producto.

Pues bueno, para empezar les contaré algo de historia jajaja, espero no ser latero. Esta camioneta es mi primer cero K, mi primer auto fue una Ford Ecosport del 2005, la cual me dejó muchos buenos recuerdos y experiencias únicas... Como me gusta viajar harto, hacer aventura y me fascina el offroad, decidí dejarla partir para comprar un 4x4... Como tambien practico enduro, necesitaba una camioneta para acarrear las motos, asi que buscando y de preferencia, ya que la probé en uno de mis viajes express al sur, me compré una nissan navara muy bien cuidada, único dueño con 100 mil kilómetros.... En cosa de 10 meses le hice 40 mil kilómetros, mi ultimo viaje fue al sur de Chile y luego a Buenos Aires, donde recorrimos aprox 7000kms, nada que decir, salvo algunos detalles que comenzaron a aparecer y empezaron a darme dolor de cabeza, asi que antes de seguir desembolsando plata y tiempo, la vendí.

Mi papá fue uno de los que compró ésta camioneta cuando recién llegaron, el tiene una ranger limited 2013 que a la fecha tiene 43 mil kilómetros y 0 dramas graves, solo detalles tontos como el climatizador que suena, check engine que fue reparado por garantía, y otras campañas de ford que han sido un tanto lateras y de envergadura, y bueno, además que es bencinera, chupa como condenada y es bien lenteja, pero en fin, siempre me gustó mucho esta camioneta, no tan comoda como la navara, pero de un equipamiento bastante bueno para ser una pick up... La cuestión es que estuve entre la NP300, que me parece preciosa, y la Nueva Ranger que tiene harta mejora tanto de equipamiento como motorización... Volkswaguen ni la miré, apesar que tiene un motor bastante interesante (Biturbo), y de precio parece que anda similar, mitsubishi, chevrolet y mazda, ni si quiera pensé en ellas...

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Cuales fueron mis criterios? Seguridad, equipamiento y potencia... La NP300 para ser una camioneta de ultima generación, solo viene con 2 airbags en su versión full y, para ser honestos, el motor 2.3 no me convence mucho. La ranger trae 6 airbags en todas sus versiones, y 7 airbags en la tope de linea, además de todos los sistemas de seguridad pasivos que tiene, asi que, decidí arriesgarme nuevamente y aposté a Ford... Como esta compra es parte de un negocio que estamos gestando con mi familia, decidí irme por la versión tope, la Limited, que ahora trae motor diesel 3.2 y 4x4.


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Aspectos generales

En general, la camioneta no cambió mucho en lo estético en comparación a la versión anterior, su gran cambio fue la trompa que ahora a decir verdad se ve mucho mas agresivo que la anterior, mantiene la sobriedad y tambien a mi juicio, un poco de deportividad y mucha elegancia. Interiormente es otro vehículo completamente nuevo, pese a que comparte la plataforma de la Explorer, Fusion, y otros vehículos de la gama alta de Ford con Sync 2, es una nave espacial.

Esta versión trae, 7 airbags  (frontales, de cortina y la novedad, airbag de rodilla para el conductor), ABS, ESP, EBD, control de partida en pendiente, control de descenso, control de balanceo del carro, 4x4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero, sensores de proximidad y de retroceso, cámara de retroceso, luces y limpia parabrisas automáticos, luz en pick up, velocidad crucero con limitador de velocidad, sync 2 con 6 parlantes, climatizador bizona, etc... Es la más completa de la linea con asientos de cuero y butaca del conductor regulable eléctricamente. A diferencia de la XLT y otras, la limited se caracteriza por traer la barra antivuelco deportiva de fibra, y barras en el techo para colocar porta sky, además de tener llantas de aleación aro 18.

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Interior y confortabilidad

Como ya mencioné anteriormente, ésta versión es una de las mas equipadas, la habitabilidad es bastante buena, tiene luces por todos lados (algo caracteristico de los ultimos ford), tanto en las manillas para abrir las puertas, piso, consola, que pueden ser modificados desde el centro multimedia, ya sea apagarlos o bien cambiar los colores. Algo que me llamó mucho la atención, es que cuando una puerta queda abierta, la manilla pasa de su color normal a color rojo, un detalle bastante simpatico que la ranger vieja no tenía. En viaje o en transito, tiene muy buena insonorización, se siente muy poco el ruido del viento y del motor, aunque claro, a altas velocidades el rugido del motor se nota... A pesar de ser un producto Mercosur, todas las personas que he llevado hasta el momento me han dicho que ni siquiera se nota la mano de fabricación, y es cierto, tiene muy buenas terminaciones y a simple vista todo el ensamble (plásticos, junturas, etc) se ve de buena calidad... No tiene grillos y espero no le aparezcan nunca jaja, por lo que en ese aspecto mejoró sustancialmente a la primera versión de ésta renovada Ranger. En confortabilidad, yo siempre hago la comparación con la Navara, que la compré por cómoda... La Ranger en ese aspecto es un poco mas tosca, sobre todo de cola, pero aun así la encuentro cómoda y casi con el andar de un sedán, no se sienten los baches ni las imperfecciones de las calles, a diferencia de la l200 y la ranger tailandesa que manejé en algún momento... Puedes transitar tranquilamente en calles disparejas a buena velocidad sin necesidad de usar casco o de andar con faja para que no se te desparrame algún órgano vital jajjaa, aun no tengo la oportunidad de probarla en ripio o en caminos malos, pero yo creo que debe andar muy similar a la ranger anterior, un poco liviana de cola y bastante propensa al coleteo en calaminas.... Con la navara hice 200kms de ripio y nunca perdí la confianza andando a ratos a 100km/h... Por lo que espero ésta camioneta no me defraude en ese sentido...

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Manejo

En este punto, tiene hartos aspectos que destacar,  ésta versión tiene neumaticos H/T (Los tipicos bridgestone dueller h/t), por lo que si o si tiene un andar silencioso en carretera y con muy buen agarre... Yo transito harto por camino los morros, Nos, camino a pirque, y en las noches de madrugada aveces le pongo bueno y agarro muchas curvas a no menos de 100km/h, y la camioneta ni siquiera un intento de salirse del trayecto... tiene muy buen grip, sumando la direccion electrica que es un verdadero placer, ultra liviana en maniobras de estacionamiento y bien pesada y precisa a altas velocidades. El motor 3,2 si bien, es un motor grande que desarrolla 200hp y 480Nm de torque, en la práctica se siente un poco pesado y lento para esos números tan llamativos... Nuevamente, comparando con mi antigua camioneta, que tenía un 2.5 con 170hp, encuentro y afirmo que es mas picadora la Navara que mi Ranger jajaja, será la geometría del turbo la gran diferencia, la relación de marcha, que se yo, pero en la Ranger nunca he sentido el tirón del turbo, ni tampoco he visto a mis pasajeros apretados al asiento cuando piso el acelerador con cariño y delicadeza... Lo que sí, tiene buena respuesta en alta, y una gran salida desde bajas RPM... a 120km/h el motor no trabaja a mas de 2000rpm, y en condiciones normales de ciudad, los cambios no se estiran mas allá de las 2000rpm, no hace falta, ya que el turbo comienza a trabajar a partir de las 1200rpm (Turbo VGT). Pero sí, cuando hay que estrujarla, se aviva y se siente más despierta sobre las 2500rpm, claro que a ese régimen, se escucha bastante fuerte el motor, y da la impresión que uno la va sobre revolucionando, pero ese es un placer culpable, ya que el sonido es casi como un rugido... Bueno, no por nada el motor se llama Puma 3.2 jajajajja.

En general, su dinamica de manejo es bastante agradable, tiene la potencia necesaria para llevar la camioneta de manera "liviana" y confortable para los pasajeros, el velocimetro suele subir con gran rapidez y aveces el motor te tienta a subir las rpm con gusto. Tiene excelente estabilidad en ruta, muy buen agarre en curvas, excelente tacto en los frenos, y su gran punto a favor es la dirección electrica, que termina siendo una costumbre un poco cuestionable, ya que después al manejar cualquier auto con dirección asistida, lo encuentras tan pesado como si manejaras un auto con dirección mecánica  :yaoming:

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Consumo

Aquí no haré tanta introducción, pero tiene muy buenos números considerando la cilindrada del motor... La camioneta tiene un estanque de 70 litros si mal no recuerdo jajaja, En ciudad me está rindiendo 8,5km/litro, con trayectos de autopista y tacos, pata bien pesada, climatizador. Son números amenos a mi juicio, ya que la autonomía de un estanque me da 560km aprox... La navara me rendía menos cuando la pisaba, siempre alrededor de los 7,8 a 8,3km/litro en ciudad... Y en carretera, un promedio de 10km/litro, aunque hasta el momento no he realizado viajes de consideración, solo una vuelta a viña y otra a los andes. En comparación a la ex, tambien punto a favor, ya que en los viajes al sur, siempre me dió 9 a 9,5km/litro, nunca sobre eso, sea a 120 parejo, o promedios de 130km/h. Veremos como nos va con la ranger en ese aspecto, cuando me toque ir a temuco, que quizás sea pronto. Por ahora, la autonomía en carretera que me muestra el computador, es alentador... hasta 750km con un estanque... Veremos si eso es cierto o si lo superamos en algún momento.

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Compra, pre entrega y post venta

Aquí voy a hacer un freno, quizás este punto sea para ponerlo en un principio, pero creo que ya habiendo hablado en terminos generales de la camioneta en sí, podré comentar algo no menos importante como es la elección de un concesionario y que es lo que me ofrecieron para comprar la camioneta. Por qué lo comento? Porque fue un dolor de cabeza lidiar con ciertos concesionarios, y yo de preferencia, quiero quejarme publicamente jajajaja.

Pues bien, cuando decidí comprar la Ranger, aun no podía vender la Navara y tenía ciertos temores con el castigo que le podrían dar al ser año 2011, además de ciertos detalles que me ponian un poco intranquilo. Asi que me anduve paseando por distintos concesionarios Ford, pidiendo tasación y bueno, negociando precios y otros menesteres. Primero, fui a mi concesionario estrella, Difor de Plaza Vespucio donde me atendí con el mismo vendedor que le vendió a mi papá su ranger, compinche del gerente de la sucursal, por lo que un excelente contacto. Me tasaron la camioneta y me dieron un precio decente por el que en un momento estuve dispuesto a aceptar, pero como aun era bajo, me fuí a regodear a otros lados.

Mi principal cometido era que me trajeran un color en especifico, primero estaba entre el color blanco y después decanté por mi actual color, Rojo Desierto o rojo cafayate como se llama en su país de origen... Resulta que apesar de estar el color en la ficha técnica, en la página web, en todos lados, todos los vendedores me dijeron que ese color no llegaba en la Limited o que derechamente NO EXISTE, me empeciné con el asunto, y puse como requisito de compra, que me trajeran el color y que me dieran buena plata por la navara si es que no la podía vender particular.

Salazar Israel: Fui a la sucursal de Lo Barnechea, en el rodeo no se cuanto, iba con un dato bien bueno, se supone que me atendería como un rey y complacerian todas mis exigencias... Graso error, me atendieron como las pelotas... Primero el personaje que me recibió, me miró de pies a cabeza, y desde ahí partimos mal. La primera falta es que me recontra castigó la Navara, fue muy tajante en decirme que si me daban 8 palos, es porque tenía cuea, que en ningun lado me darán un centavo más, que me conforme y que me olvide de sacarle plata (yo la compré en 11,2 hace un año), asi que ante la negativa ya me sentí super incomodo, aparte que me hablaba con la papa en la boca y bien despectivo. Lo segundo fue cuando negociamos, es super comprensible que para ciertas cosas, por ejemplo un crédito automotriz, te pregunten ciertas cosas de tu vida para saber si podrás pagar o no, pero aquí se fueron al chancho... El tipo sin saber nada, no me quería dar mayor información, ni ningún panorama si no le decía lo que el quería saber, por lo que me sentí super incomodo con la atención... Esas cosas generalmente se piden cuando ya está todo palabreado y pides hacer la pre aprobación de un crédito, no para saber de descuentos, regalías, disponibilidad de colores, etc... Después para finalizar, la gota que rebalsó el vaso, fue cuando pedí el color que quería... Primero me ensalzaron que ese color no existe, no llega y que JUSTO estaban haciendo el pedido a Ford de las unidades y los colores que requerían, me prometieron el oro y el moro y al día siguiente me llama el compadre y me dice tal cual; "Mira, sabes, el color que quieres no llegará ahora en este embarque, ni en el próximo ni el subsiguiente, así que, tienes que darme una segunda opción para VER si es que lo tengo"... Los mandé a la cresta, pésima atención y poco jugado con la venta.

Autosummit: Me atendieron como debe ser, pero aquí se cayeron con la retoma del usado y el color que quería... Primero, se demoraron como 2 semanas en darme la tasación de mi camioneta, es más, ya la había vendido cuando me llamaron para decirme que me daban 6,7 millones jajajajaja, y segundo, cuando le comenté a la vendedora del color rojo desierto, me dijo al instante "NO EXISTE".

Difor: Aquí como dije en el principio de esta parte, me atienderon siempre bien, y por lo mismo, quería comprarla ahí, a pesar que cuando tuvimos problemas con la otra ranger, el servicio de taller siempre me dejó mala espina, pero al menos ya lo conozco y tambien tengo buena relación con el jefe de taller. En un principio ellos eran los que mas me daban por la navara, y aunque tambien me dijeron que el color que quería era dificil, nunca me cerraron las puertas... Un día, por un tramite tuve que ir a darme una vuelta al mall, y como es de costumbre pasé mirando los autos nuevos... Y ahí estaba mi actual camioneta, toda sucia en espera de que se la llevaran... Me tuve que devolver al estacionamiento y pasé a preguntar por ella... El panorama era un poco triste ya que justo esa la tenian vendida, asi que empecé las negociaciones y a poner presión, mi argumento fue, si ya trajeron esa, pueden traer otra igual... Para mi suerte, la persona que la compró tuvo problemas con el auto que estaba dejando en parte de pago, se lo habian dado en reposición por una perdida total, y éste fue mal inscrito por la concesionaria que ya no existe (APC autogroup), por lo que no figuraba en el registro civil. Como sabían que yo me la llevaba altiro, anularon la compra y me la vendieron a mi, asi que fue un golpe de suerte enorme y casi que estaba destinada jajaja, finalmente vendí la navara por fuera, se fue en 10m, y el mismo día que hice la transferencia, me llevé la Ranger. Me regalaron la patente, lona maritima, y un 10% de descuento en todas las mantenciones, no fue mucho, pero al menos que me consiguieran el color, me di por pagado. El impuesto verde fue una real barbaridad, como comenté en otro post hace un tiempo, tuve que pagar 2,3 millones en impuesto, el concesionario no se la jugó, asi que tuve que asumir eso, un verdadero robo a mano armada...

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Negativas

Volviendo a la camioneta y dejando de lado a los ladroncesionarios, no todo es tan color de rosa. Existen un par de puntos negros que no me satisfacen por completo y que creo podrían ser mejorados, como por ejemplo, las luces... Esta camioneta trae focos con proyectores para luces bajas, luz alta normal y luz diurna, pero todas son ampolletas halógenas. De noche siento que no ilumina lo suficiente, por lo que casi que se está perdiendo la tecnología del foco, que además de traer lupa, tiene regulación electrónica de altura. Para mi? pensando en todo lo que vale la camioneta, es un detalle no menor que no traiga Xenon de fábrica, o bien luz led como la NP300 y varias camionetas de alta gama, por lo que en un futuro no muy lejano pretendo hacer un upgrade, siempre y cuando encuentre lo que necesito y algo que me de confianza... Pensé en un momento en comprar por ebay algún kit de xenon Osram o phillips, pero leyendo por aqui y por allá, al parecer esos kits no son mas que imitaciones, asi que no se si arriesgarme.

Otro punto negativo, aunque la verdad ni tanto, es el audio... En un principio me costó encontrar una buena ecualización que hiciera sonar bien los parlantes, la ranger de mi papá tiene un audio espectacular, pero la mia no... El fin de semana pasado mi polola le metió mano a la radio y no se que cresta hizo, que cuando la arreglé ahora suena mucho mejor... Por ahora puedo aguantar, pero como amante del buen audio, en cualquier momento le pongo unos buenos componentes y el subwoofer plano que compré acá en conduce y que tuve en mi navara.

Lo ultimo... Me quisieron robar 2 veces la rueda de repuesto... La primera casi les resultó, porque le tenia una cinta gruesa como las que hay para amarrar bicicletas y moto, que es una piola galvanizada cubierta por goma gruesa... La cortaron en dos partes pero no me llevaron la rueda... Luego de eso, compré el accesorio original en Ford, que es una platina que se aperna al chasis y que de ella baja un espárrago o hilo que pasa por la llanta, y ahí se coloca un candado grueso... Hace 2 semanas estaba donde mis suegros cuando mi señora vio por la ventana a un weon metido abajo alumbrando... Salimos cascando detrás, persecución incluida donde se me dieron a la fuga por suerte, ya que hubiera terminado mal, y donde nuevamente, no alcanzaron a hacer ningún daño... Cual es el punto amargo acá? es que no trae pernos de seguridad en las llantas, pernos que si vienen incluidos en las unidades que se venden en otros países... Insólito... Así que obligado a equiparse y hacérsela difícil a los amigos de lo ajeno...

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Conclusión

La camioneta ha cumplido a cabalidad mis expectativas, aunque si tuve que darme una vuelta por el taller, ya que las asistencias sonoras dejaron un día de funcionar como de costumbre y en el display del tablero, me indicaba en cada arranque "apagar para ahorrar bateria", asi es que en la inspección de 1000kms, que la hice con 2500 kms xD, aproveche de pedir que revisaran eso, el diagnostico fue que venía en modo transporte, es decir, limitada en toda la parte electrica, que apaga modulos y otras cosas por seguridad cuando las trasladan de la fabrica hasta los concesionarios. La pega de deshabilitar ese modo la tienen que hacer en la pre entrega y se les fue el detalle, y como ya tenia un uso cotidiano, tuvo que hacerse con IDS o escáner, de lo contrario, era cuestion de poner un truco a lo playstation y quedaba listo. Fuera de eso, feliz. Considero que fue una excelente compra a pesar del elevado precio de venta, pero considerando que la tendré por mas de 5 años, se justifica.

Espero con el tiempo ir actualizando este reporte, y queda abierto tambien a quien necesite una opinion mas objetiva del vehículo.

Les agradezco su tiempo para leer, y espero no haberlos aburrido con tanto detalle.

Saludos a todos!!

Atentamente,
Kevin - Kaoo

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[ACTUALIZACIÓN 30.000KMS]

Hola nuevamente! Ya 2018, les quiero contar que "Ranchera", ya tiene 29.3xx kms... Honestamente, considero que ha sido una excelente inversión, dado que para el poco tiempo que lleva (11 meses) ha cumplido a cabalidad las expectativas en cuanto a calidad, durabilidad, confortabilidad.

La camioneta no tiene grillos, salvo uno que otro proveniente de la barra antivuelco de fibra, con las vibraciones del andar suele sonar y a veces molesta la cosa, sobre todo cuando uno va conversando o en silencio, nada grave en todo caso, ya que la limited de mi papá pasa por lo mismo, suele escucharse siempre a bajas RPM en un cambio alto, tipico vas en 2da y frenas para pasar un lomo de toro sin pisar el embrague...

El interior sigue como nuevo, no existen ninguna muestra de desgaste, aun conserva el olor a nuevo, asi que los materiales se nota mejoraron bastante la calidad... En comparación a la limited vieja (la que tiene mi viejo), con 30 mil kms, ya se notaba desgaste en volante y asientos... sobre todo el de conductor...

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Consumo comprobado, ciudad entre 8,5 a 9,2 km/litro, carretera tranquilo, con velocidades promedio de 95km/h, 12km/litro, normal a 120km/h con velocidad crucero dirección al sur, 10,5 - 11km/litro, rápido, promedio de 145km/h, 9,8 - 10km/litro... Nada mal a mi gusto, de Santiago a Temuco se puede llegar con 65 litros de diesel aproximadamente, el estanque es de 80 litros...

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Confortabilidad... Puedo decir que ya con el pasar de los kilómetros y luego de haber manejado entre medio otras camionetas, entre ellas, otras Ranger, la limited con aro 18, copia mucho las imperfecciones del camino, sobre todo la cola... Es mas saltona, un poco más dura en comparación a la XLT 2013 con aro 16 o la Limited de mi papá con aro 17... A pesar de tener neumáticos H/T tiene ese detalle que a veces aburre cuando uno va por calles malas, pero una por otra, es camioneta y no un auto. En carretera por otra parte, se desempeña muy bien, igual copia harto el pavimento, pero la estabilidad es doblemente mejor que las versiones anteriores, como no tiene tanto cabeceo, tomar curvas rápido no genera desconfianza, en carretera puedes llevarla al limite sin sentir que vas a salir volando, y si es necesario maniobrar, la camioneta no hará nada raro ni nada que no le pidas que haga... Ahí ayuda mucho la dirección eléctrica, que es bastante más precisa que la antecesora con dirección hidráulica.

Cosas que han pasado...

-Mantenimientos de rutina en concesionario, Difor últimamente mejoró considerablemente la calidad de atención, por lo que he estado muy contento con la post venta... A pesar del precio ($380.000 por cada mantención) me han sabido responder todas las dudas que he tenido y me han entregado toda la información que he solicitado, como por ejemplo, me dieron un informe sobre los niveles de saturación del filtro de partículas diesel. La verdad a la pinta, asi que muy conforme.


-Cambié pastillas en la mantención de 20 mil kms... No creo que sea falla propiamente tal de la camioneta, yo creo que es mas bien problema entre el volante y el asiento jajajaja, pero de todas maneras consideré un poco blandas las pastillas, ya que si bien ocupo harto el freno y soy de frenar encima de todo o bien, cuando ando apurado bajo muy bruscamente la velocidad, creeeeeeeo yo que podrían haber durado un poco más... Los discos lamentablemente están para rectificado, ya que tienen surcos y un alabeo por cambios de temperatura que se produjeron en el invierno... más de una vez tuve la mala pata de meterme a una laguna entrando a pirque por los morros, recien salido de acc sur... asi que proxima revisión de frenos o cambio de pastillas, que calculo será a los 40 mil jajaja, se irá de rectificado... A pesar de eso, la calidad de frenado es inigualable, muuuuy buena respuesta, muy buena frenada, dan mucha confianza cuando uno anda loco jejeje.


- Los primeros días de diciembre, con 27 mil kms,  ocurrió que encontré un manchón de aceite en la cerámica donde queda guardada la camioneta, para colmo había estado leyendo información de que algunas unidades presentaban problemas de ésta categoría, así que me psicosee y me tiré a mirar abajo de la camioneta mía, llevándome la amarga sorpresa que la caja transferencia se encontraba completamente bañada de aceite... Inmediatamente me contacté con el concesionario, los cuales me sugirieron enviarles la camioneta en grúa para que fuera diagnosticada, a pesar de que no se encontraba inmovilizada ni nada, decidí tomar el servicio de Ford Assistence que es gratuito por el primer año si mal no recuerdo, y la mandé al taller... Diagnostico: Reten cortado de caja transferencia. La reparación y cambio de repuesto corrió por garantía de la marca, quedando la camioneta 100% operativa nuevamente.

Fuera de todo lo ya mencionado, no han habido más problemas ni detalles.

Espero éste reporte ya actualizado le sirva a quien lo necesite, quizas se me queden otros detalles en el tintero, pero por lo mismo cualquier duda o comentario que haya, no duden en dejarlo en éste post.

Saludos y feliz 2018!


Les dejo unas fotos resumen de lo que fue el 2017

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Título: Re:Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: Alonso_amg en Abril 19, 2017, 21:29:40 pm
a pesar de la desconfianza que me da, me encanta esa camioneta, es espectacular

sobre la rueda de repuesto, ojala la tengas asegurada, a la silverado ya se la han robado dos veces
Título: Re:Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: pincel600 en Abril 19, 2017, 21:51:55 pm

Bien ahí, las ranger siempre me han parecido un producto redondo... una camioneta cómoda, agradable de interiores y que se comporta bien... y si esta tiene elementos de gamas superiores se agradece ya que ser un vehículo de carga no implica que deba ser incómodo o insufrible.

felicitaciones!
Título: Re:Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: Rodrigo en Abril 19, 2017, 23:28:38 pm
Hola Kevin , seguimos tropezando con la misma piedra jajajjaja.

En cuanto a la apariencia , es la mejor lograda , es ruda y elegante a la vez , con sus toques deportivos , La más " pintosa " del segmento

En lo que es manejo, bien rico, simpre pensé que podría doblar mejor, pero en tan agradable andarla en ciudad como en carretera , y también en camino malo, son emocionantes los coletazos controlados

En armado , nada que decir , la mía se fue con 80 mil y nuin grillo, se sentía muy bien , y ir no se iba a soltar nunca

Equipamiento les pega mil patadas a las demás , y el control crucero te permite un manejo relajado en viajes largos , mejoró harto con la cámara de retroceso y pantalla , ojalá salga buena , las primeras se desconfiguraban, pero ya se soluciono .

De motor , bien confiable , un puma , de varios años encima.

Los contras que nunca me gustaron son el consumo , ( es bien pesada en todo caso ), las panas eléctricas , la mía fallo sensor de oxígeno 2 veces , reparado por garantía y el climatizador ( igual q muchas otras ) en este punto me quería detener , aparentemente los componentes del climatizador son de origen oriental , y el motor que abre las ventanillas de aire climatizado empieza a sonar hasta que falta definitivamente , este me lo arreglo un mecánico de Ford , pues el sistema completo me salía carísimo, no falló de nuevo hasta q la vendí ., en argenta se quejas de la caja de cambios ( veo q la tuya es manual ) hay un tema de los engranajes que a veces empiezan a dar problemas y del turbo . ( la caja automática se llevó un recall por falla grande (pero. No llega a Chile ), y
Lo otro que nome gusta es el servicio técnico , nunca me dejo 100 % convencido .

Es una gran máquina , tamaño perfecto para trabajo y ciudad , un fierrazo dicen , carga una tonelada sin arrugarse , y muy buen diseño. Yo habría seguido con la misma si el concesionario fuera mejor y no necesitará más espacio , solo por eso me fui por la Silverado. Si no se cayera en esos detalles sería sin duda la lider en ventas en el segmento . Si tuviera que elegir una del segmento estaría entre esa y su prima hermana tailandesa .

Felicitaciones y éxito , mantennos al tanto de como se porta , saludos .

Título: Re:Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: mobiladicto en Abril 20, 2017, 00:17:39 am
muy bonita la camioneta, si bien es lo mismo o casi lo mismo a la bt-50 por que no fué opción?

Aparte de las ruedas que se las hacen chupete, la tapa del pick también se las hacen chupete, no se si tengan algo para evitar, como cambio de pernos o no sé.
Título: Re:Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: Ro_rro en Abril 20, 2017, 07:50:46 am
Tremendos mastodontes.

Éxito con tus proyectos  :freddie:

Título: Re:Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: kaoo en Abril 20, 2017, 09:34:26 am
Hola Kevin , seguimos tropezando con la misma piedra jajajjaja.

En cuanto a la apariencia , es la mejor lograda , es ruda y elegante a la vez , con sus toques deportivos , La más " pintosa " del segmento

En lo que es manejo, bien rico, simpre pensé que podría doblar mejor, pero en tan agradable andarla en ciudad como en carretera , y también en camino malo, son emocionantes los coletazos controlados

En armado , nada que decir , la mía se fue con 80 mil y nuin grillo, se sentía muy bien , y ir no se iba a soltar nunca

Equipamiento les pega mil patadas a las demás , y el control crucero te permite un manejo relajado en viajes largos , mejoró harto con la cámara de retroceso y pantalla , ojalá salga buena , las primeras se desconfiguraban, pero ya se soluciono .

De motor , bien confiable , un puma , de varios años encima.

Los contras que nunca me gustaron son el consumo , ( es bien pesada en todo caso ), las panas eléctricas , la mía fallo sensor de oxígeno 2 veces , reparado por garantía y el climatizador ( igual q muchas otras ) en este punto me quería detener , aparentemente los componentes del climatizador son de origen oriental , y el motor que abre las ventanillas de aire climatizado empieza a sonar hasta que falta definitivamente , este me lo arreglo un mecánico de Ford , pues el sistema completo me salía carísimo, no falló de nuevo hasta q la vendí ., en argenta se quejas de la caja de cambios ( veo q la tuya es manual ) hay un tema de los engranajes que a veces empiezan a dar problemas y del turbo . ( la caja automática se llevó un recall por falla grande (pero. No llega a Chile ), y
Lo otro que nome gusta es el servicio técnico , nunca me dejo 100 % convencido .

Es una gran máquina , tamaño perfecto para trabajo y ciudad , un fierrazo dicen , carga una tonelada sin arrugarse , y muy buen diseño. Yo habría seguido con la misma si el concesionario fuera mejor y no necesitará más espacio , solo por eso me fui por la Silverado. Si no se cayera en esos detalles sería sin duda la lider en ventas en el segmento . Si tuviera que elegir una del segmento estaría entre esa y su prima hermana tailandesa .

Felicitaciones y éxito , mantennos al tanto de como se porta , saludos .


Otra vez con la misma piedra jajajajaja, es verdad, pero no pude evitarlo! Aunque estuve bien tentado y decidido por la NP300, me venció el equipamiento que tal como dices, le pega mil patadas a todas.

Mi viejo aun tiene su ranger bencinera, casi con los mismos detalles que tenía la tuya... pero el feliz, no esta ni ahí, el anda nomas, de hecho ni las mantenciones le ha hecho, ya va pasado 4000kms y ni se inmuta... teniendo todos los repuestos comprados. Mientras no lo deje botado yo creo que seguirá feliz jajaja.

Es buena maquina la Ranger, pero claro sus puntos grises es la post venta y el representante de la marca, yo con la camioneta de mi papá tuve mil problemas con el concesionario, hasta para ponerle el coco de arrastre fue un cacho por el famoso modulo de luces que tuve que traer de argentina, pero eso pasó porque mi viejo se complica la vida, yo le ofreci mil veces ir a mendoza y nunca quizo. A mi no me cuesta nada arrancarme y hacer lo necesario por allá, es hasta mas barato, así que la solución es simple.

Pero bueno, le tengo fe a esta nueva ranger, ya han sido hartos detalles que debieron ser solucionados en su totalidad. Veremos!

Saludos!





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Título: Re:Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: kaoo en Abril 20, 2017, 10:01:17 am
muy bonita la camioneta, si bien es lo mismo o casi lo mismo a la bt-50 por que no fué opción?

Aparte de las ruedas que se las hacen chupete, la tapa del pick también se las hacen chupete, no se si tengan algo para evitar, como cambio de pernos o no sé.


Hola!

Honestamente siendo la misma camioneta, la encuentro horrible... tiene lineas muy asiáticas que no me agradan en nada. Tema de gustos. Además, el 3.2 viene solo con caja A/T, y las que son manuales traen motor 2.2. Aunque no le hubiera hecho feo a una caja automática, pero no me gusta por ningun lado la mazda jajaja, aparte que el modelo no se renovó mucho, sigue siendo lo mismo que fue la ranger del 2013, y la chicheria también me tira bastante.

Son detalles, quizás de muy poco peso arriesgando la confiabilidad, pero esta es 3ra Ford que tenemos en casa y ya me manejo en la marca, conozco especialistas, los concesionarios, repuestos, etc... para mi aplica el dicho "mas vale diablo conocido que diablo por conocer", y con Derco ya me curé de espanto hace rato jajaja. Cuando tuve la nissan nunca pude encontrar un taller confiable para ciertas cosas, los repuestos también me complicaba porque entre tanta oferta uno aveces no sabe que elegir y termina mareado, me caí varias veces ahí, como también LA vez que interne la camioneta en taller, fue en concesionario.

Ahora respecto a los robos, la puerta del pick up tiene chapa, asi que siempre esta cerrada con llave... aunque bueno, cuando se la quieran llevar, se la llevaran igual jajaja. Por suerte la camioneta esta asegurada, pero no es la idea aplicar seguro cada tanto por robos... espero hacerme invisible


Saludos!!





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Título: Re:Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: Alvaro72 en Abril 20, 2017, 13:05:24 pm
Gracias por  el reporte.

 Ahora la única duda que me queda, es que hablas en un lado de polola y después de sra., estamos hablando de la misma persona o no :risa2: :risa2: :risa2:??????
Título: Re:Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: grx8 en Abril 20, 2017, 15:43:05 pm
y el climatizador ( igual q muchas otras ) en este punto me quería detener , aparentemente los componentes del climatizador son de origen oriental , y el motor que abre las ventanillas de aire climatizado empieza a sonar hasta que falta definitivamente , este me lo arreglo un mecánico de Ford , pues el sistema completo me salía carísimo, no falló de nuevo hasta q la vendí .,

Un conocido tiene una 2016 y a los dos dias de comprada se encontró con un charco de agua en la cabina, en los pies. Tuvieron que desarmar TODO el frontal para cambiar una manguera que venía pifiada.
Título: Re:Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: Duraznov en Abril 20, 2017, 16:42:26 pm
Excelente reporte, felicitaciones por la adquisición  :clap:
Título: Re:Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: GABRIEL en Abril 22, 2017, 08:56:22 am
Linda camioneta, aunque automática sería mejor.

Cuál fue el precio final? Solo pensando en el impuesto verde me duele la guata.


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Título: Re:Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: Rodrigo en Abril 22, 2017, 10:07:45 am
Uff , la automática ...., hace un par de años se hizo un recall por un sensor de esa caja que hacía que se frenará  la camioneta en seco, bloqueando frenos y todo , no murió nadie pero es una falla grave , los del mismo club ranger no le creían hasta que apareció el recall,

por lo mesmo si un auto tiene la mayoría de sus cajas manual , optaría por una de esas , si la mayoría son automáticas , también optaría por la automática .( a. NO ser q estén archiprobadas )

una de las pocas fallas de la transmision que he leido de la cx5 fue en cajas manuales , que son las menos frecuentes , puede ser casualidad , pero es un dato .
Título: Re:Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: Vicho123 en Abril 23, 2017, 18:39:43 pm
Excelente reporte! Muuuy bonita la camioneta. Felicitaciones!

Con respecto al tema del color, parece que en Ford es frecuente que ocurra. Esto lo digo, porque un amigo mío, se compró una Ford Escape 2.0 EcoBoost 0KM en el 2015, y le sucedió algo parecido a lo que te pasó a tí. Mi amigo, quería su Escape en color Blanco, pero "justo", ninguna que venía en el embarque entrante era de ese color, ni tampoco en el próximo, ni en el subsiguiente (xD). Así que lo único que le quedó, fue comprar el mismo vehículo que estaba en la sucursal (de muestra) y lo tenían para los Test Drive, que por suerte de él, era Blanco.
De todas formas, admito que, si hubiese estado en ese mismo problema, hubiera escogido, simplemente, la camioneta en otro color, ya que los autos que tienen de muestra siempre son un poco "maltratados". 

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Título: Re:Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: kaoo en Abril 24, 2017, 08:33:58 am
Muchas gracias a todos por sus comentarios! Aprovecharé de hacer una pequeña actualización y de contestar algunas preguntas jaja.

Hoy la camioneta tiene 5.600kms

Este fin de semana viajé a Temuco por cuestiones de trabajo y aproveche de pegarme una arrancada para celebrar mi cumple.

Rendimiento en carretera: Stgo - Lautaro: 680kms aprox, 10.9km/litro a 120 con velocidad crucero todo el camino.

Relleno en Lautaro aun con 1/4 de estanque, y entre el viernes y el sabado hice 750kms con ese estanque: 10.9km/L

Retorno a santiago: Victoria - Santiago con 3/4 de estanque. Aun no lleno y me quedan 60kms de autonomía. Velocidad promedio 140km/h con peaks de 160 en adelantamientos. Segun computador, 10km/litro

Estoy muy conforme con eso, me ahorre unas cuantas lukas asi que feliz.

Respecto a la pregunta de gabriel, la camioneta me salió 25.573.100 si mal no recuerdo + 2.317.936 = 27.891.036 precio final... me regalaron los documentos hasta 2018 que eran como 580 lukas, mas la lona marinera que eran otros 200 lukas.

Respecto a la pregunta de Alvaro, que me causó harta gracia jaja, para fortuna de ella, es la misma jajajaja.


Muchas gracias nuevamente! Y seguiremos actualizando!

Saludos!!



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Título: Re:Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: Rodrigo en Abril 24, 2017, 08:38:14 am
   esos 2.317.936  son de impuesto verde ?   :??
Título: Re:Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: kaoo en Abril 24, 2017, 09:15:50 am
   esos 2.317.936  son de impuesto verde ?   :??


Exacto, solo el impuesto verde...


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Título: Re:Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: Bomberman en Abril 24, 2017, 14:50:18 pm
Cuando la compraste?
Título: Re:Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: GABRIEL en Abril 24, 2017, 20:39:46 pm
27 palos!! Ufffff


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Título: Re:Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: Alonso_amg en Abril 24, 2017, 21:45:50 pm
no se si los autos nuevos estan carisimos, o esa version es ridiculamente cara para lo que es  :??
Título: Re:Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: Rodrigo en Abril 25, 2017, 07:37:26 am
y con esos impuestos vamos a terminar con autos al precio de Argentina.

ahora, por esas lucas, hay algo mejor en el segmento ?
Título: Re:Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: franciisco en Abril 25, 2017, 12:03:54 pm
ufff vale lo mismo que una tundra nueva, de hecho una ram 1500 3.6 vale 24 palos, yo por lo menos cuando compre mi tundra, hice la comparación con una ram 2500, y jamas iba a compensar el mayor valor de esta, de hecho la tundra quedaba con saldo a favor con 20 mil km al año y por 5 años.

saliendo del o-t esta bonita la camioneta, pero no le perdono que siendo la limited no sea automatica...
Título: Re:Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: kaoo en Abril 25, 2017, 13:08:51 pm
Cuando la compraste?


La compré a principios de Marzo de este año...


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Título: Re:Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: kaoo en Abril 25, 2017, 13:13:09 pm
y con esos impuestos vamos a terminar con autos al precio de Argentina.

ahora, por esas lucas, hay algo mejor en el segmento ?


Quizas si habia algo mejor, bueno, esta muy equiparada en precio con las alta gama como la F-150, Ram, Tundra, etc, pero bencineras, y para lo que ando al año no me conviene... aunque siendo francos nunca tiré números. Solo una cifra la tengo clara y es que el año pasado a mi otra camioneta le hice 40 mil kilómetros, y esta tiene 1 mes y medio y ya tiene 5800kms... si sigo así ni pensar cuanto kilometraje tendrá en estas mismas fechas la camioneta, pero compenso el valor con el ahorro que me genera llenar el estanque todas las semanas.



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Título: Re:Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: kaoo en Abril 25, 2017, 13:17:40 pm
ufff vale lo mismo que una tundra nueva, de hecho una ram 1500 3.6 vale 24 palos, yo por lo menos cuando compre mi tundra, hice la comparación con una ram 2500, y jamas iba a compensar el mayor valor de esta, de hecho la tundra quedaba con saldo a favor con 20 mil km al año y por 5 años.

saliendo del o-t esta bonita la camioneta, pero no le perdono que siendo la limited no sea automatica...


Exacto, compite con camionetas grandes, pero el alto valor yo lo asumo por el motor diesel... una ram 2500 diesel se eleva considerablemente el precio y siendo honestos, sus capacidades siendo una camioneta de gran envergadura, no son la gran maravilla. Es mas, mi camioneta tiene mayor capacidad de carga, no así de arrastre, que según manual solo alcanza los 2500kg remolque con freno.

Para mi? Anda justo, y tal como dices, imperdonable que no lleguen las automaticas, pero ese nicho se lo dieron a Mazda con la bt50. Las cajas at según manual, remolcan hasta 3500kg si mal no recuerdo... igual considerablemente mas respecto a las manuales...


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Título: Re:Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: kaoo en Mayo 15, 2017, 23:15:08 pm
Actualización:

7300kms

La madrugada del lunes tuve un accidente en Acceso sur... por fortuna nada que lamentar salvo una llanta de la camioneta... la verdad aun no entiendo que cresta pasó, solo sé que iba cambiandome de pista y en un instante sentí un fuerte golpe atras... dije "pinché" asi que me tiré rápidamente a la orilla en una maniobra casi de emergencia, y al verificar veo la rueda trasera izquierda en el suelo... después de pedir asistencia y toda la challa, al desmontar la rueda nos percatamos que la llanta habia pasado a mejor vida... (Adjunto fotos)... del comportamiento de la camioneta, ni hablar, no perdió absolutamente nada de estabilidad, pude detenerme rápidamente sin tener que hacer maniobras de emergencia, muy segura la sensación ante este percance... de la llanta? Las unicas conclusiones a las que llegamos con algunos amigos es que resistió muy bien y que el impacto realmente fue fuerte... no se que habrá sido... según la gente de la autopista fue una piedra grande... yo no la vi por supuesto...

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170516/e6114335e27f80749a04e708ea5db384.jpg)


(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170516/9052a38d48f6c129c7a89abc652037c5.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170516/2cc52c1f192dc62017affbeb7fa159b0.jpg)


(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170516/4300f6e02aa26aeff924cb2f29b29487.jpg)


Ahora se iniciaron los tramites con el seguro y por tanto, con la concesión de la autopista para que me indemnicen en algo... por ultimo el pago del deducible del seguro...

Por lo que averigüe hoy con mi concesionario, el chiste le saldrá a la aseguradora aprox 1 millon y moneda de pesos (978 lukas la llanta, 31 lukas el sensor de presion de aire, mas lo que cueste el neumático nuevo (bridgestone dueller h/t) )

Veremos como nos va... esta semana la partimos con el pie izquierdo jajaja


Saludos!!


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Título: Re:[ACTUALIZADO 30.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: kaoo en Enero 09, 2018, 15:45:22 pm
Hola conducinos!

Hice una breve actualización de éste reporte en la primera página, ya con 11 meses y 30 mil kms, era necesario actualizar algunos datos.

Saludos!!
Título: Re:[ACTUALIZADO 30.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: Rodrigo en Enero 09, 2018, 17:45:53 pm
jajajajajaajja, puedes ser declarado oficialmente un Ranger Lover   :uy:,  que manera de escribir,

sea como sea es muy rica la sensacion de manejarla, sobretodo en tierra, sientes que  es indestructible, buenas energias y suerte con tu bicho !
Título: Re:[ACTUALIZADO 30.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: Bomberman en Enero 11, 2018, 08:31:36 am
WoW! menos de un año y 30.000 kms, le day como tarro!!! hahaha....
Título: Re:[ACTUALIZADO 30.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: fuckencio en Enero 18, 2019, 16:19:11 pm
Acabo de comprarme una ranger limited AT, dentro de todo el segmento pickup encontre lo mejorcito aunque la colorado le hace el peso.

veamos como me va viniendo de una NP300LE

respecto a la mantenciones cual es el valor estimado y se pueden cambiar a LED la iluminacion dado que se cae feo en ese sentido, he leido que al cambiar las luces queda el check encendido y solo con scanner se puede sacar.

y lo otro feo que se cae arranque con llave, estamos ya a 2019 y no tiene boton start stop.

Título: Re:[ACTUALIZADO 30.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: mauricioccnova en Enero 02, 2020, 23:02:47 pm
Hola Kaoo, me lei todo el hilo de tu experiencia y te escribo porque estoy interesado en una ford ranger, pero como la que mencionas que tiene tu padre. Me puedes hablar de ella? Se que son un poco gastadoras, pero imagino que no como una f150...
El motivo de elegir bencinera sobre petrolera es que para el presupuesto solo he encontrado petroleras con mucho kilometraje, en contraste de las bencineras que tienen menos kilometros recorridos.
Actualmente tambien tengo una explorer 3.5, que el rendimiento no es su fuerte, y un audi que es de motor 1.2 turbo que literalmente anda con el olor de lo economico que resulto ser.
Te agradezco los comentarios y felicidades por la ranger: sin duda diesel es lo mejor, pero creo que en lo posible lo ideal es comprarla 0 kilometros por lo importante que es la mantencion como se debe desde el principio.
Saludos
Mauricio.
Título: Re:[ACTUALIZADO 30.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: Bozon en Enero 06, 2020, 11:12:58 am
en lo personal, lo que no me gusta de la Ranger es que sólo tiene frenos de tambor traseros.

¿por qué no vienen con discos?
Título: Re:[ACTUALIZADO 30.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: Rquincha en Enero 06, 2020, 12:02:35 pm
Buen reporte.... con harto cariño... y me encantó el color de la camioneta, valía la pena weviar lo indecible por él, jajajja

felicidades por la camio...
Título: Re:[ACTUALIZADO 30.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: kaoo en Enero 07, 2020, 11:18:10 am
Hola Kaoo, me lei todo el hilo de tu experiencia y te escribo porque estoy interesado en una ford ranger, pero como la que mencionas que tiene tu padre. Me puedes hablar de ella? Se que son un poco gastadoras, pero imagino que no como una f150...
El motivo de elegir bencinera sobre petrolera es que para el presupuesto solo he encontrado petroleras con mucho kilometraje, en contraste de las bencineras que tienen menos kilometros recorridos.
Actualmente tambien tengo una explorer 3.5, que el rendimiento no es su fuerte, y un audi que es de motor 1.2 turbo que literalmente anda con el olor de lo economico que resulto ser.
Te agradezco los comentarios y felicidades por la ranger: sin duda diesel es lo mejor, pero creo que en lo posible lo ideal es comprarla 0 kilometros por lo importante que es la mantencion como se debe desde el principio.
Saludos
Mauricio.


Hola Mauricio! Gusto de saludarte.

Te cuento, yo ya tengo mi ranger con 92 mil kms, pretendo llegar a los 100 mil para actualizar este review.

Lo que te puedo contar respecto a la 2.5 bencinera que aun tiene mi papá, es que teniendo mucho equipamiento premium, le pesa el motor que le queda chico. Si consideras que es una camioneta para trabajar, quizas su dinámica te acomode, aunque de la Explorer y el Audi, alomejor te puede desencantar bastante.

En números, ironicamente siempre digo que gasta igual o mas que una F150 y se mueve muy mal para esos numeros. Mi papá anda muy poco, con suerte 5kms al día y te diria que eso es mucho, por lo que el consumo para esos trayectos es pesimo, aprox 6kms/litro, aun asi yo siempre considero que mi viejo tiene la pata pesada, ademas de hacer trayectos extremadamente cortos y casi de puro taco.

Cuando viajábamos en esa camioneta, los números en carretera tampoco eran tan alentadores, al menos para el bolsillo con el valor de la bencina. Lo máximo que me llegó a rendir a mi en un viaje a Temuco, fue 9kms/litro. A la serena, no superó los 8,5kms/litro y tirarla en las subidas, con 5 pasajeros y el pick up con equipaje, era un suplicio... O encarabas a 150 para llegar arriba a 110, o tercera a fondo para mantenerla en 120kms/h.

Fuera de esos detalles, en la pega, cumple, y es para lo que está hecha. En una sola oportunidad cargamos la camioneta con un pallet de ceramica y pegamentos, cada uno de 1000kg aprox (hice 2 vueltas esa vez) y la verdad que el torque y el comportamiento desde abajo, con ese peso, era realmente sorprendete, practicamente no se notaba la carga, aunque claro, en recuperar, demoraba mas de la cuenta pero nada angustiante sabiendo que ibas al limite de su capacidad de carga.

Entre otras cosas, lo que mas destaco es la fiabilidad del motor, que al menos a nosotros no nos ha dado absolutamente ningun problema, con suerte sus mantenciones de rutina 1 vez al año y nada mas. Si, una partida del año 2012-13 tuvieron problemas con el Check Engine, por una falla en el cableado de la IAT que termino siendo campaña de Ford, la de mi papá lo tuvo y fue solucionado por Ford, aunque de diferentes modos, pero lo arreglaron. Tambien por campaña se reemplazaron pernos de sujeción de la caja y por garantía, reemplazaron la selectora de cambios, que ese problema lo tuvieron hasta el 2015 todas las Ranger diesel y bencineras. De ese año en adelante se renovó el diseño de la pieza y reemplazaron las varillas por cables, y santo remedio.

Siendo bien honesto, teniendo 3 ranger en la casa, 2 diesel y la bencinera, siempre voy a preferir lejos la diesel, pero la bencinera, si no te importa que no sea rápida y con un consumo moderado pero con un estanque de 80 litros de bencina, la consideraría sin dudas. Tienes harto repuesto, el mantenimiento es botado de barato y con repuestos originales, y lo que no encuentres por Ford, si no es de motor, lo encuentras por Mazda. Solo tratar de ver una no muy carreteada, cosa que dudo que hayan, y revisarla muy muy bien, no es una camioneta para cualquier mecanico, sobre todo la electrónica, pero reitero, no es para tenerle miedo. Mi recomendación es que la manejes, ahi tendrás la decisión tomada. Nosotros estamos conformes, y mi papá no se baja de su Ranger.

Saludos!


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Título: Re:[ACTUALIZADO 30.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: kaoo en Enero 07, 2020, 11:34:09 am
en lo personal, lo que no me gusta de la Ranger es que sólo tiene frenos de tambor traseros.

¿por qué no vienen con discos?

Será por su capacidad de carga, esta camioneta es capaz de cargar 1100kg en el pick up, y por el tipo de prestaciones, es mas seguro, mas eficiente y mas económico.

Igualmente, la capacidad de frenado es muy eficiente, frena muy muy bien, y el desgaste de los frenos traseros es mínimo. Se de Rangers con mas de 200 mil kms aun con sus balatas originales, y frenando excelente. La mia, tuve un cambio de temperatura para un invierno, que salí del acc sur a Pirque y tuve que vadear la calle inundada hasta las cachas (una laguna) a -3°C. Los tambores se ovalaron y me gastaron dispareja las balatas, tuve que reemplazar todo a los 70mil kms, incluso discos, pero en esa condicion, te pasa en cualquier auto o camioneta. No quise rectificar, cambie todo por original.

Como curiosidad, hace unos meses me fui con la casa rodante de un amigo a Talca, de vuelta veníamos adelantando y se me cruzó una persona, iba a 80kms/h y me tuve que parar en el freno, la camioneta respondió excelente con los casi 2500kg que llevaba remolcando, y se evitó una tragedia. Asi que a los frenos, no les critico nada.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200107/42e9dfc628e5600d9b85e8619f0c6a76.jpg)


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Título: Re:[ACTUALIZADO 30.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: kaoo en Enero 07, 2020, 11:43:29 am
Buen reporte.... con harto cariño... y me encantó el color de la camioneta, valía la pena weviar lo indecible por él, jajajja

felicidades por la camio...


Muchas gracias! Y si, el color es lo que mas me gusta de la camioneta. Hoy en dia ya hay varias Limited del mismo color dando vuelta, no es tan exclusivo ni dificil de conseguir, pero en su momento, imposible. Hoy en dia esa decision me abrió las puertas de la TV, para los que ven tele y comedias, mi camioneta es protagonista en 100 dias para enamorarse, y es la camioneta de Fernando Larrain jajaja. Antes participó tambien en verdades ocultas, y seguramente habrá un futuro en el jetset nacional jajaja

Asi que sin dudas, el color es un plus total para mi, que lo veo y lo disfruto, y ademas le da color a las calles llenas de autos blancos y grises.


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Título: Re:[ACTUALIZADO 30.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: grx8 en Febrero 06, 2020, 20:27:09 pm
@Kaoo tu que las conoces muy bien: un amigo tiene una 3.2 con 250.000 kms, debe ser de las primeras que llegaron. Uso carretera bien mantenida. Está con un problema "electrónico"; se prenden todas las luces del tablero cuando está a temperatura de servicio. Pasó por varias pruebas y diagnósticos y lo ultimo fue que "la BSM está mala y hay que cambiarla, $1.000.000".

Te suena haber leído alguna falla de esas?
Título: Re:[ACTUALIZADO 30.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: kaoo en Febrero 07, 2020, 08:47:30 am
@Kaoo tu que las conoces muy bien: un amigo tiene una 3.2 con 250.000 kms, debe ser de las primeras que llegaron. Uso carretera bien mantenida. Está con un problema "electrónico"; se prenden todas las luces del tablero cuando está a temperatura de servicio. Pasó por varias pruebas y diagnósticos y lo ultimo fue que "la BSM está mala y hay que cambiarla, $1.000.000".

Te suena haber leído alguna falla de esas?


Que lata la falla, pero si, he sabido de casos en que la BCM falla, de hecho es un modulo bastante cotizado, pero lo puedes encontrar a precios razonables en desarmaduria.

Causas de falla, por lo general, sobre carga del sistema, lo que mas hizo ruido en sus años y fue la principal razón de muerte fulminante de estas Ranger cuando salieron, era la instalacion del coco de arrastre con la instalacion eléctrica a la “antigua”, al enchufar el carro, se sobrecarga el sistema y se queman, la solución es instalar un modulo de relés que le da la señal de las luces, apesar que Ford desarrolló un modulo original, que es plug and play, y que obviamente a Chile no llegó ni siquiera la información.

Mi duda es, que versión es? Y si le hizo alguna intervencion electrica, ya sea instalacion de alguna luz adicional, el coco de arrastre, cambio de algun alzavidrio, etc. Hasta lo mas comun puede generar un problema, es muy sensible, al menos la de esos años.

Por ahi te puedo sugerir algunos talleres especialistas Ford que no les da miedo recibirlas, si es que no se convencen de los diagnósticos o le quieren dar una segunda oportunidad a la BCM.




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Título: Re:[ACTUALIZADO 30.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: grx8 en Febrero 07, 2020, 13:14:33 pm
Le diste medio a medio, dice que empezaron los problemas después de instalar un tiro.
Adelante con los datos de los talleres si puedes.
Título: Re:[ACTUALIZADO 30.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: pipe_5 en Febrero 07, 2020, 13:45:19 pm
En fiat el bcm también es muy delicado a los accesorios instalados.

Pero deberian probar primero eliminando la instalación, en una de esas se pegan el rajazo y la bcm está a salvo


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Título: Re:[ACTUALIZADO 30.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: kaoo en Febrero 07, 2020, 20:25:59 pm
Le diste medio a medio, dice que empezaron los problemas después de instalar un tiro.
Adelante con los datos de los talleres si puedes.


Lo sospeché desde un principio... Si instalaron el gancho, ademas de la instalacion electrica, y a eso le pusieron un carro, te aseguro que la BCM ya pasó a mejor vida. La unica posibilidad que puede dar una esperanza, es que el carro haya tenido luces Led, pero si por el contrario, lo mejor es que busque la BCM para reemplazar. Que vuelva todo a lo original, y ojalá muy meticuloso para que las señales no se pierdan mas, quizas podria ser una salvación.

El tema del remolque es super complejo en esta camioneta, hasta el dia de hoy. La de mi papá cuando le instalamos el coco, averigue por todos lados el tema de la conexión eléctrica y llegué al modulo de luces original Ford que va instalado debajo del asiento del conductor, al lado del modulo de los sensores de retroceso. Es plug and play, las conexiones estan listas, es llegar y enchufar. Luego, para el cableado hasta el coco, te venden el ramal con el enchufe de 7 pines original, el que solo debes tirar hasta el guardafango trasero izquierdo, y conectarlo en el enchufe correspondiente, que viene con una tapa ciega de fabrica, luego todo eso se activa con el escaner oficial (cualquier especialista Ford lo debiera tener) y en 5 minutos tienes listo todo el sistema de luces, que ademas activa las asistencias de frenado, asistencias de estacionamiento (en las xlt y limited desactiva los sensores de retroceso para que no te moleste el pito cuando vas maniobrando en retroceso) y te ahorras todos los cachos de fallas eléctricas. El tema, es que ese modulo, si o si se consigue en Argentina, porque a Chile no llegó.

A la mia 2017, le quitaron el modulo y no lo fabricaron hasta hace poco, es un cacho instalarlo en comparacion a la antigua Ranger, pero lo modificaron en las versiones 2018 a la fecha, plug and play y configurable con el escaner. Como justo me tocó la mala pata de la complejidad de instalacion y excesivo precio del modulo original, y tuve que instalarle tambien el coco, puse un modulo alternativo que se alimenta directo de la bateria y se cuelga solo de las señales del foco, asegurando que las sobrecargas las absorba el modulo de relés y no la BCM. Aun asi, con el modulo, si yo le conecto el escaner, me arroja un error en el ramal de cables al foco trasero (corte), y eso es debido a que toman la señal y cortan el cable. Ese nivel de sensibilidad tiene.

Taller especialista, con todos los equipos de diagnostico: American Engine

Otro taller especialista y que atiende muchas Rangers y BT50, Felipe Lavín. Búscalo en Facebook, un amigo ha llevado su Ranger ahi y ha tenido buena experiencia, ademas de ser muy nombrado en los Club Ranger de Facebook.

Espero le puedan encontrar solución, pero la verdad, si la instalacion eléctrica del coco se la hicieron a la antigua, no hay mucho mas que hacer, lamentablemente.

Cuéntanos después como le fue!


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Título: [ACTUALIZADO 30.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: kaoo en Junio 25, 2020, 23:11:09 pm
ACTUALIZACION 100.000 Kms

Y bien, llegó el momento de actualizar luego de 100.000 kms de travesías.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200626/b31bca9183222bdd3adfdf12af353073.jpg)

En lo personal creo que siempre he dejado claro que esta camioneta cumplio absolutamente todas mis expectativas, ha sido noble, apañadora, fachera, segura, útil. He hecho muchas cosas con la camioneta, lo ultimo grande y con lo que me di por pagado, fue haberla cargado con muchos materiales de construcción para mi casa, apoyando firmemente toda la logistica de por medio y haciendo ahorrar harta plata en fletes que son absurdos a mi comuna.

 Bien, partiendo por lo tecnico, en estos 100 mil kms he tenido que asistir a garantías por los siguientes desperfectos, en orden cronologico

-Fuga de aceite por la transferencia: no recuerdo a que kilometraje fue, pero no tenia mas de 50 mil kms. Me di cuenta de la fuga un dia que la saque luego de un fin de semana detenida en el estacionamiento, inmediatamente llamé al concesionario y a pedido de ellos, la mandé mediante Ford Assist en grúa al taller. Allí cambiaron el reten por garantia y se acabó el problema.

-Cambio de correa de accesorio por garantía: Esto pasó sin previo aviso, la camioneta la lleve a mantención de 50 mil kms, todo estaba normal, era algo completamente rutinario, es mas no mencioné ningun detalle. A la hora de la entrega, el asesor me llama para comentarme que me cambiaran la correa porque cuando la subieron a recepcion, venia sonando como tarro viejo... Yo obviamente quedé atónito por la sorpresa, pues en todo ese tiempo habia andando navegando en lagunas y nunca sonó la correa, asi que si ellos se mandaron alguna cagada, al menos lo solucionaron oportuna y “honestamente”

-Falla de algun sensor de la EGR: Siendo bien franco, no se que problema existió, la camioneta volviendo de un dia largo de tramites, me prendió un testigo de falla, que era intermitente pero que no causaba falla en el motor. Yo recuerdo haberle hecho un escaner y me salió falla de temperatura EGR, lo curioso es que todo estaba normal en el andar, niveles, etc. La llevé al concesionario y en un par de días me dejaron todo okey, el tema es que me atendió otro asesor que me dio el diagnostico muy genérico, y no me especificó si se cambiaron piezas, si era grave, o lo que fuese. Por esto hice un reclamo en Ford que obviamente, al dia de hoy aun no me contestan. Esto pasó con 70mil kms en el 2019.

-Reemplazo de bujes de paquete de resortes: Esto fue condoro mio, la lleve a “pulverizar” con Glicerol, y lo que sea que le echaron, me resecó los bujes del paquetw de resortes. Esto provocó un ruido infernal a catre viejo. Los cambiamos en mi taller y se acabó el ruido. Esto fue entre los 75 y 85 mil kms.

-Cambio de manillas interiores de puerta: Entre Febrero y Mayo, murieron las manillas de las puertas delanteras... El detalle mas insolito que me ha tocado, lo mas indignante, simplemente se rompieron en mi mano. Tuve que comprar las manillas en desarmaduria y cambiarlas, afortunadamente nada difícil ni caro, pero si INSOLITO.

A la fecha, la camioneta no me ha dado absolutamente ningun otro problema. Solo mantenimiento de rutina, cambio de frenos. El embrague aun esta crudito y tira como un verdadero tractor.

Sobre modificaciones, lo mas invasivo que le hice fue Repro. Instalamos Stage 1 a los 75mil kms, posterior a la falla de la EGR, y al dia de hoy fue la mejor decision que he tomado, la camioneta es otra, mucho mas explosiva en las salidas, una reaccion totalmente diferente en baja, en alta, la verdad que quedé muy conforme. Porsupuesto que no eliminé el DPF ni anulé la EGR, todo lo mas estandar posible, ya que tampoco me ha dado dolores de cabeza.

Le cambié los neumaticos a los 70 mil kms por unos BfGoodrich All Terrain, no me convencen mucho para el uso urbano, mas que nada porque son muy duros, pero el desempeño offroad, es impresionante. Hace unas semanas atras, luego de la primera lluvia fuerte en Stgo, tuve que remolcar una de mis gruas para sacarla del barro, 8ton y con la low y bloqueo, se la llevó como tren. Años atras con los neumaticos originales tuve que hacer la misma maniobra, y era echarla a correr en aceite.

Respecto a consumos, ratifico:

Ciudad: 8,5kms/litro
Mixto: 9,5kms/litro
Carretera: 10.5kms/litro

Puede variar dependiendo de como se maneje, pero estos numeros en base a mi patita, que es bastante pesada, los encuentro bastante aterrizados para un 3.2

Sobre el valor del mantenimiento, puedo comentar que es un item que no se debe escatimar. Los repuestos originales sin contar mano de obra, rondan las 140-160 lukas dependiendo donde se compre. Mi politica siempre fue poner todo original, y eso me ha ahorrado mil dolores de cabeza, que son la gran mayoria que se leen en interne. La ultima mantencion la hice 6000kms pasado, es decir, 16.000kms de uso al aceite, con ciclos bastante exigentes y el motor ni siquiera se enteró, y es la gran ventaja de siempre seguir la pauta y las normas que el manual indica, que no esta demás decir, es sumamente especifica (aceite norma Ford Wss-M2913D o Acea A5/B5)

En resumen y para ir cerrando, muchos no le tenían fe a la confiabilidad del motor y del producto en general, y si bien se me han presentado detalles y problemas, todo fue solucionado oportuna y exitosamente por garantía. El desgaste es mínimo, la camioneta se aprecia y se siente como si tuviera 30 mil kms, aun está apretada y aun siento ese confort de cuando era 0km y me fui a estrenarla a Temuco, y con la stage 1, ni hablar.

Les dejo algunas fotitos actuales de la “troca”


(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200626/dc872a766a841347bc201ca63c17f862.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200626/e94d146ec06603d1261e7f5bdea80daa.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200626/b494e1cf4d9e47c013c871c4449dbdf1.jpg)


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Título: Re:[ACTUALIZADO 100.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: pipe_5 en Junio 26, 2020, 00:28:29 am
Buena máquina! Al parecer ha cumplido tus expectativas y las fallas que te ha dado no han sido graves, solo lo del retén lo encuentro medio impresentable.

Con respecto a la egr, con la experiencia de las marcas que he trabajado, esos errores de temperatura de egr muchas veces se solucionan limpiando la egr y la admisión completa, se llenan de carbonilla y empieza a dar jugo, o bien tienen que cambiar la egr con enfriador y todo, si no te diero tanto detalle, probablemente se solucionó solo con limpieza.


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Título: Re:[ACTUALIZADO 100.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: pipasmono en Junio 28, 2020, 18:57:56 pm
Excelente reporte.
Título: Re:[ACTUALIZADO 100.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: strongerxz en Julio 01, 2020, 21:04:57 pm
No has tenido problemas con el DPF??


Saludos!
Título: Re:[ACTUALIZADO 100.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: kaoo en Julio 19, 2020, 20:37:26 pm
No has tenido problemas con el DPF??


Saludos!

Hola! No habia leido tu comentario.

Respecto a tu pregunta, para nada, no he tenido ningun problema de DPF a la fecha, ni siquiera un aviso, nada, solo se que está jaja. Igual el uso que le doy a la camioneta es bien dinámico, hago harto trayecto mixto, a veces muy tranqui y aveces muy contento a apurado, asi que eso ayuda a que el filtro se mantenga en buenas condiciones.

Saludos!
Título: Re:[ACTUALIZADO 100.000KMS] Reporte 3800kms Ford New Ranger 2017
Publicado por: strongerxz en Julio 20, 2020, 11:08:19 am
Hola! No habia leido tu comentario.

Respecto a tu pregunta, para nada, no he tenido ningun problema de DPF a la fecha, ni siquiera un aviso, nada, solo se que está jaja. Igual el uso que le doy a la camioneta es bien dinámico, hago harto trayecto mixto, a veces muy tranqui y aveces muy contento a apurado, asi que eso ayuda a que el filtro se mantenga en buenas condiciones.

Saludos!


Súper! Estaba viendo camionetas usadas y el miedo que me da al ser diésel es el tema del dpf.