Hola Kaoo, me lei todo el hilo de tu experiencia y te escribo porque estoy interesado en una ford ranger, pero como la que mencionas que tiene tu padre. Me puedes hablar de ella? Se que son un poco gastadoras, pero imagino que no como una f150...
El motivo de elegir bencinera sobre petrolera es que para el presupuesto solo he encontrado petroleras con mucho kilometraje, en contraste de las bencineras que tienen menos kilometros recorridos.
Actualmente tambien tengo una explorer 3.5, que el rendimiento no es su fuerte, y un audi que es de motor 1.2 turbo que literalmente anda con el olor de lo economico que resulto ser.
Te agradezco los comentarios y felicidades por la ranger: sin duda diesel es lo mejor, pero creo que en lo posible lo ideal es comprarla 0 kilometros por lo importante que es la mantencion como se debe desde el principio.
Saludos
Mauricio.
Hola Mauricio! Gusto de saludarte.
Te cuento, yo ya tengo mi ranger con 92 mil kms, pretendo llegar a los 100 mil para actualizar este review.
Lo que te puedo contar respecto a la 2.5 bencinera que aun tiene mi papá, es que teniendo mucho equipamiento premium, le pesa el motor que le queda chico. Si consideras que es una camioneta para trabajar, quizas su dinámica te acomode, aunque de la Explorer y el Audi, alomejor te puede desencantar bastante.
En números, ironicamente siempre digo que gasta igual o mas que una F150 y se mueve muy mal para esos numeros. Mi papá anda muy poco, con suerte 5kms al día y te diria que eso es mucho, por lo que el consumo para esos trayectos es pesimo, aprox 6kms/litro, aun asi yo siempre considero que mi viejo tiene la pata pesada, ademas de hacer trayectos extremadamente cortos y casi de puro taco.
Cuando viajábamos en esa camioneta, los números en carretera tampoco eran tan alentadores, al menos para el bolsillo con el valor de la bencina. Lo máximo que me llegó a rendir a mi en un viaje a Temuco, fue 9kms/litro. A la serena, no superó los 8,5kms/litro y tirarla en las subidas, con 5 pasajeros y el pick up con equipaje, era un suplicio... O encarabas a 150 para llegar arriba a 110, o tercera a fondo para mantenerla en 120kms/h.
Fuera de esos detalles, en la pega, cumple, y es para lo que está hecha. En una sola oportunidad cargamos la camioneta con un pallet de ceramica y pegamentos, cada uno de 1000kg aprox (hice 2 vueltas esa vez) y la verdad que el torque y el comportamiento desde abajo, con ese peso, era realmente sorprendete, practicamente no se notaba la carga, aunque claro, en recuperar, demoraba mas de la cuenta pero nada angustiante sabiendo que ibas al limite de su capacidad de carga.
Entre otras cosas, lo que mas destaco es la fiabilidad del motor, que al menos a nosotros no nos ha dado absolutamente ningun problema, con suerte sus mantenciones de rutina 1 vez al año y nada mas. Si, una partida del año 2012-13 tuvieron problemas con el Check Engine, por una falla en el cableado de la IAT que termino siendo campaña de Ford, la de mi papá lo tuvo y fue solucionado por Ford, aunque de diferentes modos, pero lo arreglaron. Tambien por campaña se reemplazaron pernos de sujeción de la caja y por garantía, reemplazaron la selectora de cambios, que ese problema lo tuvieron hasta el 2015 todas las Ranger diesel y bencineras. De ese año en adelante se renovó el diseño de la pieza y reemplazaron las varillas por cables, y santo remedio.
Siendo bien honesto, teniendo 3 ranger en la casa, 2 diesel y la bencinera, siempre voy a preferir lejos la diesel, pero la bencinera, si no te importa que no sea rápida y con un consumo moderado pero con un estanque de 80 litros de bencina, la consideraría sin dudas. Tienes harto repuesto, el mantenimiento es botado de barato y con repuestos originales, y lo que no encuentres por Ford, si no es de motor, lo encuentras por Mazda. Solo tratar de ver una no muy carreteada, cosa que dudo que hayan, y revisarla muy muy bien, no es una camioneta para cualquier mecanico, sobre todo la electrónica, pero reitero, no es para tenerle miedo. Mi recomendación es que la manejes, ahi tendrás la decisión tomada. Nosotros estamos conformes, y mi papá no se baja de su Ranger.
Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk