Autor Tema: Reporte Audi Q3 35 TFSI Y 40 TFSI  (Leído 4985 veces)

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Reporte Audi Q3 35 TFSI Y 40 TFSI
« en: Octubre 01, 2024, 13:20:32 pm »
Hoy les traigo un reporte doble: pude realizar una prueba del Audi Q3 en sus dos versiones, el 35 TFSI y el 40 TFSI.

Video -----> https://youtu.be/xTlZDezDHfQ



Para situarnos en cuanto a motores, el 35 TFSI cuenta con un motor 1.4 Turbo (150HP & 250NM) del grupo Volkswagen, asociado a una transmisión de doble embrague de 6 velocidades y tracción delantera.

Por otro lado, el 40 TFSI dispone de un motor 2.0 turbo (180HP & 320NM) tambien que vemos en otros del grupo Volkswagen, este con una caja de 7 velocidades de doble embrague y tracción Quattro (AWD).

En cuanto a la experiencia de conducción, la diferencia entre ambos modelos no es tan notable en situaciones de manejo suave, y la suspensión bien ajustada que equilibra dureza y suavidad.

 Sin embargo, al exigirles un poco más, se percibe la diferencia en el empuje: el 1.4 es algo más lento en comparación con el 2.0, aunque la diferencia no es abismal. Creo que se debe en gran parte al eficiente sistema Quattro de Audi, que proporciona un mejor agarre al acelerar.

En cuanto al equipamiento, la versión básica del 35 TFSI deja mucho que desear; al menos el modelo que probé carecía de botón de encendido y tenía luces traseras halógenas. Para un vehículo que supera los 30 millones, esto resulta inaceptable.

En contraste, los modelos Sport vienen bien equipados, aunque considero que por el precio deberían incluir más sistemas ADAS. Las versiones que probé solo contaban con un detector de fatiga. Hoy en día, se ofrece adicionalmente el mantenimiento de carril, pero para el precio de las versiones Sport, que superan los 40 millones, creo que deberían incluir más características.

¿Qué opinan? ¿Vale la pena pagar desde 37 millones por una Q3?




« Última modificación: Octubre 01, 2024, 14:32:59 pm por gruger1993 »
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3823
  • alea iacta est
Re: Reporte Audi Q3 35 TFSI Y 40 TFSI
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2024, 13:55:06 pm »
Cuál es el torque de la versión 2.0?
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Re: Reporte Audi Q3 35 TFSI Y 40 TFSI
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2024, 14:31:39 pm »
Cuál es el torque de la versión 2.0?

Me falto agregarlo, pero el del 1.4 son 250nm y el del 2.0 es 320nm
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Recien Registrado
Re: Reporte Audi Q3 35 TFSI Y 40 TFSI
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2024, 22:34:36 pm »
Se ven poco sq5 ahora. Mi mecánico me tiene prohibido Audi. Lástima porque para mí el s5 es el sedán más hermoso.

Sent from my SM-S921B using Tapatalk


Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Re: Reporte Audi Q3 35 TFSI Y 40 TFSI
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2024, 08:44:35 am »
Se ven poco sq5 ahora. Mi mecánico me tiene prohibido Audi. Lástima porque para mí el s5 es el sedán más hermoso.

Sent from my SM-S921B using Tapatalk

Si para mi los A5 Y S5, son las lineas mas hermosas, en especial el sportback
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1177
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Reporte Audi Q3 35 TFSI Y 40 TFSI
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2024, 13:29:15 pm »
Se ven poco sq5 ahora. Mi mecánico me tiene prohibido Audi. Lástima porque para mí el s5 es el sedán más hermoso.

Sent from my SM-S921B using Tapatalk
Entonces cambia el mecánico!... el S5 B9 usa un motor bien común en el grupo VAG, compartido con algunos Porsches y en general no tiene mayores problemas. De caja, la ultra probada ZF8HP. No hay mucho que pueda salir mal en esa combinación, y en general no tiene fallas recurrentes.

Saludos!

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1177
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Reporte Audi Q3 35 TFSI Y 40 TFSI
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2024, 13:45:36 pm »

 Sin embargo, al exigirles un poco más, se percibe la diferencia en el empuje: el 1.4 es algo más lento en comparación con el 2.0, aunque la diferencia no es abismal. Creo que se debe en gran parte al eficiente sistema Quattro de Audi, que proporciona un mejor agarre al acelerar.


Para nada!, el sistema quattro que usan en los MQB puede ser bien brusco si se configura de esa manera. El Q3 40 tfsi no se siente particularmente rápido porque Audi decidió usar el mismo motor en todas las versiones quattro del q3 (salvo la rs) y el 40 al ser la versión de entrada, usa una configuración despotenciada del motor. La version 45 (que no sé si llega a Chile) tiene 50hp más y 350nm y se siente bastante más ágil.

Un dato curioso de purista de Audi... cuando hablas de la tracción integral de Audi se debe escribir quattro (con al Q minúscula). Quattro (con Q mayúscula) hace referencia al Audi Quattro original que corrió en el grupo B.

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel