Hola, amigos:
Ya que hay interés en este vehiculo, les cuento mis impresiones, pro y contras de esta máquina.
Estoy haciendolo de a poco para que se grabe y obvio que les debo las fotos.
Antecedentes:
Como sabemos, el rediseño de la F150 se lanzó en 2015 en Estados Unidos. sustituyendo la generación anterior (2009-2014) y de la cual presentaba una falla reconocida en los "phasers" (elementos del sistema de válvulas variables, el mismo concepto de VVT o MIVEC)
en los motores 4.6 y 5.4. Estos elementos no eran caros, pero para ellegar a ellos habia que desarmar todo el motor.
No se han reportado grandes fallas en esta nueva generación de motores ni recalls.
Compramos en Abril de 2017 en Salazar Israel y la vendedora, muy agradable :ohhh:pero que de motores no tenia pito idea me indicó que quedaban 3 unidades, antes del proximo embarque, asi que la disponible era la XLT grey metallic. (perlado flotante).
- Al parecer las versiones vienen mezcladas en equipamiento.
La mia tiene:
Parabrisas con reducción de ruido Soundscreen
Vidrios traseros tinteados más oscuros que los delanteros.
Vidrio trasero se mueve electrivamente.
Espejos de ajuste electrico y cierre manual, plastico negro (no los rompan, me pitie uno y salió 285 Lucas, mas las 3 semanas esperando que trajeran el repuesto). Original por spuesto, no hay alternativos.
Luces LED en pickup
Ganchos con llave en pickup.
- Focos traseros y delanteros con ampolletas comunes (sin LED ni sistema BLIS).
-Parachoque delantero y trasero cromados.
-Pisaderas
-Manillas cromadas plásticas.
-La version CAM (cabina simple) no trae estas cosas
-Radio pantalla 8´´ touch con Android Auto, streaming de blutú, discado y control por Voz (MY Ford Sync3) además de los contrlles de crucero y llamadas al volante. No muestra videos. Dos puertos USB y dos de carga de 12V.
Cámatra de retroceso en manilla trasera que tambien funciona como asistente de remolque con una perilla especial (sueltas el vlante mientras retrocedes y se mueve solo).
-Ajuste asiento electrico y lumbar.
Toma de corriente con inversor, de 110v (el inversor está bajo el asiento trasero)
-Asientos traseros plegables, muy cómodos. La luz de techo es muy chica.
-Ajuste sólo altura volante con palanca
-Guantera con Luz (aunque no lo crean....hay casos en que mandan a Latinamerica sin este elemento).
-Aire acondicionado monozona y calienta asientos para los dos pasajeros.
Apoyabrazos central que se levanta para un tercer asiento (por ende, la palanca de cambio va al volante). La version con llave inteligente tiene consola central fija. Aqui tienes una caja para guardar cosas chicas y dos posavasos además de los de abajo.
-Caja grande para objetos bajo el asiento central.
-Luces automaticas.
-Pantallita chica "de productividad" de 5´´, con el control al volante muestra gráficamente el consumo, incluso presion de neumaticos (tiene TPMS, la tengo inflada a 37´´).
-Parasoles extensibles (se corren, no sale una aleta como en otros autos).
Cajita para lentes en techo y abajo de la temperatura.
Seguridad
Doble airbag y Safety Canopy (cortina de airbag de techo). No entendí si atrás hay aribag, parece que los asientos traen.
Más los elementos tipicos que salen en la etiqueta del parabrisas etc.
Posicion de manejo y conducción general:
Muy cómoda por el gran relleno de los asientos y la altura (Yo mido 1.80, por lo que dejé el control de
altura al minimo, pegado al piso)
Maniobrabilidad: Para ser tremendo armatoste, el radio de giro es muy bueno, no he tenido problema para estacionar en lugares muy estrechos. La dirección es muy liviana, ojo con eso a altas velocidades, que era un defecto de las Chevrolet 1500 tambien. Probé un Grand Nomade III y la dirección es mucho mas dura.
No se regula automaticamente segun velocidad, es electrica.
Tras un par de vueltas en la esquina uno ya aprende a controlar cómo abrirse para no subirse a la vereda.,
Caja de cambios:
Es una de 6 velocidades, no recuerdo el modelo, pero es basada en uan ZF.
El modo manual es muy util para no andarse cargando en los frenos.
El modo Sport es alucinante. Si ya la salida es rápida, este modo aceletra casi explosivamente y alarga los cambios fijos,
Usese en espacio abiertos ya que estas camionetas en general son algo torpes de frenos. Puedes llegar irresponsablemente a 100 mph
160 KM HR como si nada. Se corta la inyeccion a esta velocidad.
Mantenciones
Cada 10.000 km, esta vez lo hice en Forcenter que me queda cerca. Cambio de aceite y filtro, más "inspección visual".
Ojo, según pauta a los 50.000 KM se cambia la correa Poly-V.
Cuesta más venderla si se mantiene en taller "Lusho".
$270.000 + Iva salio la revision.
Repuestos:
Si no son de uso inmediato, en US están muy baratos. Se rayó el posavasos que va en la consola y lo compre original por $8 dolares, aca salio como 18 Lucas.
Focos traseros hay alternativos tambien TYC (Taiwan).
El resto no falla.