Autor Tema: [REPORTE] Wantan GW Voleex C30, 10.000km  (Leído 9106 veces)

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:[REPORTE] Wantan GW Voleex C30, 10.000km
« Respuesta #20 en: Febrero 16, 2017, 14:21:32 pm »
Para los interesados en saber sobre consumo del C30 en condiciones reales, aquí les dejo las estadísticas del mío. Los rendimientos que he conseguido sobre 14 km/L son 80-90% en carretera, siempre con AC encendido. Los rendimientos alrededor de los 12 km/L son en mixto, creo que alrededor de 60% carretera y 40% ciudad.




Similar a los que yo obtengo, pero con pata de fierro.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado sanhuesoft

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:[REPORTE] Wantan GW Voleex C30, 10.000km
« Respuesta #21 en: Febrero 16, 2017, 16:27:25 pm »
Similar a los que yo obtengo, pero con pata de fierro.

En relación a lo que tú dices, he notado que aunque manejes agresivamente el consumo no varía demasiado.
Great Wall C30 2017

 

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:[REPORTE] Wantan GW Voleex C30, 10.000km
« Respuesta #22 en: Febrero 17, 2017, 10:40:04 am »
Al Parecer, el consumo no es el fuerte de GW, mi Qashqai 1.6 tiene ese rendimiento y pesa más.. de hecho en carretera da como15 y algo.. Mixto 12 fulla aire...


Para los interesados en saber sobre consumo del C30 en condiciones reales, aquí les dejo las estadísticas del mío. Los rendimientos que he conseguido sobre 14 km/L son 80-90% en carretera, siempre con AC encendido. Los rendimientos alrededor de los 12 km/L son en mixto, creo que alrededor de 60% carretera y 40% ciudad.




Desconectado sanhuesoft

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:[REPORTE] Wantan GW Voleex C30, 10.000km
« Respuesta #23 en: Febrero 17, 2017, 11:38:32 am »
Al Parecer, el consumo no es el fuerte de GW, mi Qashqai 1.6 tiene ese rendimiento y pesa más.. de hecho en carretera da como15 y algo.. Mixto 12 fulla aire...

No, la eficiencia energética no es lo suyo. Igual no sé qué tanto influya el hecho de que el auto tenga poco kilometraje. He escuchado/leído que tiene que ir mejorando (y si uno revisa las mismas estadísticas que compartí yo, se puede notar cierta tendencia al alza en los km/L, siendo que siempre manejo a un ritmo similar), pero desconozco la veracidad de eso.
Great Wall C30 2017

 

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re:[REPORTE] Wantan GW Voleex C30, 10.000km
« Respuesta #24 en: Febrero 17, 2017, 11:43:27 am »
El problema de los autos chinos en general que hace que sean poco eficientes se resume en tres palabras: RELACIÓN DE TRANSMISION


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:[REPORTE] Wantan GW Voleex C30, 10.000km
« Respuesta #25 en: Febrero 17, 2017, 12:14:35 pm »
El problema de los autos chinos en general que hace que sean poco eficientes se resume en tres palabras: RELACIÓN DE TRANSMISION


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

exacto. se le hecha de menos una 6ta, aunqeu la version con caja "robotizada" si tiene esa marcha... a pesar de eso tiene similares rendimientos.

ahora, tambien es ceirto que tood depende de la pata, si ando relax con aceleraciones no bruscas, da un buen rendimiento. como no es mi caso, y lo se apriori, no me quejo de hecharle bencina, siempre 93 aunque la relacion sea 10,5:1
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:[REPORTE] Wantan GW Voleex C30, 10.000km
« Respuesta #26 en: Febrero 17, 2017, 12:35:56 pm »
Citar
El problema de los autos chinos en general que hace que sean poco eficientes se resume en tres palabras: RELACIÓN DE TRANSMISION

Diría que el problema está más en la curva de torque. Los chinos que he manejado tienden a 'quedarse' en las subidas. Apostaría que las cifras de torque que publican no son reales y vienen algo infladas al 'korean style' de años atrás. Y bueno, con poco torque disponible hay una tendencia natural a acelerar mas el vehículo.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re:[REPORTE] Wantan GW Voleex C30, 10.000km
« Respuesta #27 en: Febrero 17, 2017, 13:28:01 pm »
A todo esto, abogando por el orden del foro tal como me lo hizo ver don bob hace un tiempo con otro tema, este tema será movido a la sección de reportes.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado sanhuesoft

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:[REPORTE] Wantan GW Voleex C30, 10.000km
« Respuesta #28 en: Febrero 17, 2017, 23:03:57 pm »
exacto. se le hecha de menos una 6ta, aunqeu la version con caja "robotizada" si tiene esa marcha... a pesar de eso tiene similares rendimientos.

ahora, tambien es ceirto que tood depende de la pata, si ando relax con aceleraciones no bruscas, da un buen rendimiento. como no es mi caso, y lo se apriori, no me quejo de hecharle bencina, siempre 93 aunque la relacion sea 10,5:1

Sí los consumos del automático andan por ahí no más, sin diferencias significativas.

Respecto al combustible, ¿está bien ponerle 93 no más? Yo le hecho 93 de cagao y porque nadie me ha dado buenos argumentos pa meterle otra cosa… ¿Sabes algo al respecto?


Diría que el problema está más en la curva de torque. Los chinos que he manejado tienden a 'quedarse' en las subidas. Apostaría que las cifras de torque que publican no son reales y vienen algo infladas al 'korean style' de años atrás. Y bueno, con poco torque disponible hay una tendencia natural a acelerar mas el vehículo.

El C30 se queda harto en las subidas… Sientes cómo va perdiendo potencia rápidamente y te obliga a bajar de cambio, en subidas en que "creo" (y esto es a percepción mía) no debería ser necesario.
Great Wall C30 2017

 

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:[REPORTE] Wantan GW Voleex C30, 10.000km
« Respuesta #29 en: Febrero 18, 2017, 00:35:00 am »
Para los interesados en saber sobre consumo del C30 en condiciones reales, aquí les dejo las estadísticas del mío. Los rendimientos que he conseguido sobre 14 km/L son 80-90% en carretera, siempre con AC encendido. Los rendimientos alrededor de los 12 km/L son en mixto, creo que alrededor de 60% carretera y 40% ciudad.




ésa es una aplicación??? me la compartes??? porfa... se nos está haciendo complicado registrar los tramos y gastos de los vehículos en la PYME

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re:[REPORTE] Wantan GW Voleex C30, 10.000km
« Respuesta #30 en: Febrero 18, 2017, 00:40:32 am »
No te será más útil para eso un GPS tracker?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:[REPORTE] Wantan GW Voleex C30, 10.000km
« Respuesta #31 en: Febrero 18, 2017, 01:35:31 am »
La idea es no gastar plata po

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re:[REPORTE] Wantan GW Voleex C30, 10.000km
« Respuesta #32 en: Febrero 18, 2017, 02:05:25 am »
Pero han bajado harto y hasta te sirven para minitorear en caso de robo o si en algún momento llegas a ponerle chofer puedes supervisar más de cerca.

Costo beneficio le llaman, considéralo para más adelante al menos, los vehículos de trabajo si no se aseguran creo que al menos deberían contar con rastreo.

Fin del off tópico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado sanhuesoft

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:[REPORTE] Wantan GW Voleex C30, 10.000km
« Respuesta #33 en: Febrero 18, 2017, 15:40:49 pm »
ésa es una aplicación??? me la compartes??? porfa... se nos está haciendo complicado registrar los tramos y gastos de los vehículos en la PYME

Se llama Road Trip para iPhone, antes usaba Fuelio para Android (por si a alguien más le interesa).
Great Wall C30 2017

 

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:[REPORTE] Wantan GW Voleex C30, 10.000km
« Respuesta #34 en: Febrero 19, 2017, 18:33:06 pm »
Sí los consumos del automático andan por ahí no más, sin diferencias significativas.

Respecto al combustible, ¿está bien ponerle 93 no más? Yo le hecho 93 de cagao y porque nadie me ha dado buenos argumentos pa meterle otra cosa… ¿Sabes algo al respecto?

la relación de compresión del motor es de 10.5:1 creo, "debería" ser mas optimo usar 95 pero, al precio que esta, yo tb le doy a la 93 no mas.

Citar
El C30 se queda harto en las subidas… Sientes cómo va perdiendo potencia rápidamente y te obliga a bajar de cambio, en subidas en que "creo" (y esto es a percepción mía) no debería ser necesario.

son sólo 107 hp moviendo 1.300 kilos mas weones con una quinta marcha holgada y sistema VVT, no weis po. cremee que no teniendole miedo al tacometro y aprendiendo a mover bien la caja, subir en 4ta sobre las 3.000 rpm es un tramite. no hay que tenerle miedo al acelerador.

dato aparte, he probado ese vvt hasta altas rpm en subidas y agarra vuelo el csm!! pero esa es otra historia y los mas puristas del foro me querral colgar en la plaza publica de mis criadillas, entre otras anecdotas.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado sanhuesoft

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:[REPORTE] Wantan GW Voleex C30, 10.000km
« Respuesta #35 en: Febrero 19, 2017, 21:28:47 pm »
la relación de compresión del motor es de 10.5:1 creo, "debería" ser mas optimo usar 95 pero, al precio que esta, yo tb le doy a la 93 no mas.

Hice los cálculos y según las estimaciones que me da el Road Trip estaría gastando
– $1.158.000 al año poniéndole 93
– $1.190.000 al año poniéndole 95

Esto considera un aproximado de 20.000 km al año que es lo que me pronostica la aplicación. Si ando menos, entonces la diferencia es menos aún. En ese caso valdría la pena meterle 95 "por si acaso", la diferencia en plata no se notaría mensualmente (ni anualmente tampoco en realidad).

son sólo 107 hp moviendo 1.300 kilos mas weones con una quinta marcha holgada y sistema VVT, no weis po. cremee que no teniendole miedo al tacometro y aprendiendo a mover bien la caja, subir en 4ta sobre las 3.000 rpm es un tramite. no hay que tenerle miedo al acelerador.

dato aparte, he probado ese vvt hasta altas rpm en subidas y agarra vuelo el csm!! pero esa es otra historia y los mas puristas del foro me querral colgar en la plaza publica de mis criadillas, entre otras anecdotas.

También le he perdido miedo al acelerador, porque además me he fijado que, aunque el computador dice que el consumo está por las nubes, mi gasto semanal no varía de una manera considerable (sobre todo considerado que meterle la pata es en tramos cortos, en mi caso para adelantar o subir, básicamente). ¿Por qué te querrían colgar por eso? Cuenta… :zipynana:
« Última modificación: Febrero 20, 2017, 00:34:46 am por sanhuesoft »
Great Wall C30 2017

 

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re:[REPORTE] Wantan GW Voleex C30, 10.000km
« Respuesta #36 en: Abril 22, 2018, 03:02:16 am »
 Bob, el c30 es una opcion de compra de mi papá, va a renovar su fiel sentra 2 que lo amamos pero ya cumplio su ciclo... se mas o menos lo que perderia y lo que ganaria con el cambio.

Perderia:
Reaccion del motor (el nissan es una bala)
Repuestos a precios irrisorios
Auto ultra requete probado y facil de trabajarlo, te lo repara hasta el tecnico de lavadoras
Al parecer un poco de rendimiento

Ganaria:
Años
Equipamiento (mucho)

La verdad mi papa anda pocos kms al año, asi que el tema consumo no es relevante, y por eso un chino usado suena bien, porque lo compra devaluado y lo tendrá muchos años en los que le sacará unos 10.000 anuales probablemente, por lo que si tiene poco kilometraje, mejor aun, la idea es que llegue a los 100.000 en varios años mas, que es donde dicen que los chinos se desarman :trollface:

Le tengo harta fe y cero miedo a los chinos, en especial a great wall, por lo que tengo unas preguntas por si me puedes ayudar.

1.- el asiento trasero es abatible?
2.- lo aseguraste? Muy caro?
3.- has tenido que comprar algun repuesto? Tiene compatibilidad real con toyota? Muy caros?
4.- consumo en ciudad aprox?
5.- Con aire encendido en ciudad no anda muy chancho?
6.- lo vendes?
7.- por que tan caro?

Saludos





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel