Autor Tema: Audi SQ7 Reporte, El V8 mas accesible del Grupo VAG  (Leído 566 veces)

Desconectado gruger1993

• Junior
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
Audi SQ7 Reporte, El V8 mas accesible del Grupo VAG
« en: Julio 21, 2025, 19:43:53 pm »
¡Hola a todos!
Antes que nada, los dejo invitados a ver el video completo donde pruebo este Audi SQ7 a fondo. Les dejo el link por acá: https://youtu.be/lt5F8-On1BM

Ahora sí, les dejo mis impresiones luego de probarlo varios días:

MOTOR Y PRESTACIONES
Sin duda, lo mejor del SQ7 es el V8 biturbo que lleva bajo el capó. Estamos hablando de un motor de 4.0 litros con 507 caballos de fuerza y 770 Nm de torque. Todo esto acoplado a una caja Tiptronic de 8 velocidades, que la verdad trabaja increíble para no ser una DSG. Cambios precisos y bien pensados cuando uno exige el auto. En modo Sport, sube de marcha rápido y tiene un empuje constante.

Acelera de 0 a 100 en unos 4,1 segundos (aunque me da la sensación que podría hacer un poco menos, a mi en las pruebas me dio 4.3s). La tracción quattro obviamente ayuda mucho en el agarre y la sensación de seguridad, especialmente con el diferencial deportivo que hace buen trabajo en curvas.

Quizás lo único que me quedó debiendo fue la falta de dirección en el eje trasero, que en un auto de este tamaño habría sido un buen extra.

EQUIPAMIENTO
En cuanto a equipamiento, este SQ7 viene bastante completo:

Suspensión neumática adaptativa, que realmente cambia mucho el comportamiento entre modo confort y dinámico.

Iluminación Matrix, cámaras de 360º, ayudas a la conducción como control crucero adaptativo, mantenimiento de carril (aunque reacciona algo tarde), sensor de punto ciego y freno autónomo.

Buen detalle el sistema de audio Bang & Olufsen con sonido envolvente, que es de lo mejor que he probado.

Lo que sí me faltó: asientos con masaje (en este rango de precio creo que deberían ser de serie) y la opción de cerrado suave en las puertas, que esta unidad no tenía.

INTERIOR Y CALIDAD
El interior es un punto alto. La calidad es realmente excelente: materiales suaves en casi todas partes, incluso en zonas donde otros modelos del grupo Volkswagen economizan. El detalle en alcántara en puertas y partes bajas hace que el ambiente se sienta premium. El cuadro digital es bueno, aunque no es el más moderno de Audi. El sistema multimedia es el típico del grupo VW, fácil de usar.

Puntos mejorables:

El exceso de piano black, que se raya con solo mirarlo.

El cargador inalámbrico no es ventilado y es pequeño para el tamaño del auto.

Faltaron puertos USB en la segunda fila, detalle que marca la antigüedad de la plataforma.

Las plazas traseras tienen buen espacio y comodidad, pero la tercera fila es más testimonial que otra cosa: algo justa incluso para niños.

CONCLUSIONES
Después de probarlo, puedo decir que el SQ7 es un SUV que combina muy bien deportividad con practicidad familiar. No llega a ser un RS, pero tampoco se siente tan lejos. El motor V8 es una delicia, la suspensión es de las mejores adaptativas que he probado y te permite pasar de un SUV cómodo a uno bastante deportivo con solo cambiar de modo.

No es perfecto: detalles como el aislamiento acústico mejorable, algunos equipamientos ausentes para el precio y una plataforma que ya empieza a mostrar su edad le juegan en contra.

Aun así, si buscas un SUV grande, rápido y cómodo para el día a día, es una opción muy recomendable. Y si quieres entrar al mundo del V8 del grupo Volkswagen, probablemente sea el modelo más accesible donde puedes conseguir este motor.

Ahora el precio es de 130 millones aprox. depende del equipamiento.
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Desconectado Opus_Popular

• Experto
Re: Audi SQ7 Reporte, El V8 mas accesible del Grupo VAG
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2025, 07:51:45 am »
esta bacanisimo,pero me conformaria mejor con un Q8  V6 45 TDI ... odio esas llantas de perfil tan bajo... son el peor invento junto con el climatizador en la pantalla  :truestory:

respectó al cargador inalámbrico, para que le ponen esas porquerías a los autos si no cargan los telefonos?

gracias por la prueba y el video   ^-^

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2025, 08:59:05 am »
esta bacanisimo,pero me conformaria mejor con un Q8  V6 45 TDI ... odio esas llantas de perfil tan bajo... son el peor invento junto con el climatizador en la pantalla  :truestory:

respectó al cargador inalámbrico, para que le ponen esas porquerías a los autos si no cargan los telefonos?

los cargadores inalambricos de los autos basicamente solo calientan el telefono pero no cargan nada :D
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2025, 09:37:54 am »
los cargadores inalambricos de los autos basicamente solo calientan el telefono pero no cargan nada :D

lo que me he fijado es que como mucho mantienen la carga que tenia al teléfono al momento de ponerlo sobre el cargador...

respecto al Audi Q7... me gusta bastante el concepto, el diseño ni fu ni fa pero es lejos la opción mas barata de 3 filas de asientos dentro de su competencia... salvo por Volvo XC90 pero es un auto de menos categoría, salvo por la seguridad.

Desconectado jzamoras

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2025, 09:51:53 am »
La carga por inducción hace cagar la batería del teléfono

Sent from my SM-S921B using Tapatalk

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2025, 10:33:10 am »
La carga por inducción hace cagar la batería del teléfono

creo que depende del cargador , por ejemplo yo he cargado por 4 años mi viejo iphone x todos los dias , todas las noches por inducción y la verdad es que la bateria va en un 85% para el tiempo del teléfono
esta super bien creo yo, es un cargador xiaomi bastante sencillo pero ha funcionado  rebien

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2025, 15:13:56 pm »
A mí me funciona bien el inalámbrico en la camioneta y en el auto de mi señora lo mismo.

Es más lento que el cable, pero carga lo más bien.

Desconectado gruger1993

• Junior
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2025, 17:31:13 pm »

Hoy lo que estan haciendo muchas marcas incluida las de VAG es insertarle ventilacion a los cargadores inalambrico, yo hice una mini prueba en el Octavia VRS y al menos en 20 minutos no se recalento el telefono y cargo algo.

Desconectado Jvedder

• Junior
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2025, 18:56:56 pm »
La velocidad de la carga inalámbrica depende mucho del teléfono, más que del cargador, en la mayoría es lenta salvo excepciones.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2025, 10:00:44 am »
Uf, 130 palos. Con ese presupesto me compro un VW Atlas, una Giulia Veloce y me quedan 25 millones para ir a Europa un par de semanas en turista premium y buenos hoteles  :sir:

No sé, pienso que los cuatro anillos están sobrevalorados.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado gruger1993

• Junior
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2025, 11:02:02 am »
Uf, 130 palos. Con ese presupesto me compro un VW Atlas, una Giulia Veloce y me quedan 25 millones para ir a Europa un par de semanas en turista premium y buenos hoteles  :sir:

No sé, pienso que los cuatro anillos están sobrevalorados.

Y pensar que es la mas barata si la comparas con las otras dos alemanas, BMW X5 M (190 palos) O Mercedes-AMG GLE (137 Palos).

Yo hasta prefiero un Golf R, basta y sobra.

Desconectado jzamoras

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2025, 12:51:20 pm »
Y pensar que es la mas barata si la comparas con las otras dos alemanas, BMW X5 M (190 palos) O Mercedes-AMG GLE (137 Palos).

Yo hasta prefiero un Golf R, basta y sobra.
M y AMG están un peldaño por encima, habría que comparar con una RS.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #12 en: Julio 24, 2025, 19:48:11 pm »
Que mal habla de las “pruebas” y del interés del mercado actual que en un auto de ese inmenso precio se termine hablando del puerto USB, no hay nada más interesante?

Desconectado jzamoras

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #13 en: Julio 24, 2025, 20:26:29 pm »
creo que depende del cargador , por ejemplo yo he cargado por 4 años mi viejo iphone x todos los dias , todas las noches por inducción y la verdad es que la bateria va en un 85% para el tiempo del teléfono
esta super bien creo yo, es un cargador xiaomi bastante sencillo pero ha funcionado  rebien
La inducción por principio de funcionamiento genera calor y éste le hace mal a la batería.

Volviendo al V8, habría que comparar con una X7 m60 que es la v8 por debajo del m.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel