Autor Tema: Reporte de despedida, ssangyong musso grand glx mt  (Leído 1477 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21921
Reporte de despedida, ssangyong musso grand glx mt
« en: Septiembre 04, 2024, 00:20:50 am »
Hola! Vengo a hacer un reporte sobre mi compañerita de trabajo, ssangyong musso grand glx mt 4x2 2023.

Es mi vehiculo asignado, me lo pasaron luego de un cambio de puesto, la recibí usada con 24.000 kms en noviembre del año pasado, ahora se me viene la renovación en los próximos días y la voy a entregar con 47.000 kilómetros. Así que puedo decir que la he rodado bastante!

Se trata de la versión "full" con caja manual, el equipamiento es discreto pero cumple, tenemos

Motor 2.2 turbodiesel
Caja mt 6 marchas
2 airbags
Abs y ESP
Dirección hidráulica
Llantas de aleación 17"
Frenos de disco en las 4 ruedas
Aire acondicionado manual
Mandos al volante
Control crucero
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Volante y asiento regulables en altura

En diciembre del año pasado me la chocaron por alcance, afortunadamente no me pasó nada, la camioneta tampoco sufrió mucho ya que se me metió una peugeot partner que se hizo pedazos, pero quedó casi abajo de la musso, por lo que lo mas dañado fue mi parachoques y el refuerzo que se desplazaron hacia adentro, el portalón solo sufrió un pequeño abollón, tuvieron que  cuadrarla igual para reparar, pero quedó ok.

Conducción:

Se siente bastante cómoda para tratarse de una pick up, la suspensión tiende a ser un tanto saltona pero comparado con otros modelitos es una cuna, y eso que esta versión trae paquete de resortes atrás, no como la limited o las musso cortas que equipan suspensión trasera con espirales, he viajado en carretera y es bastante cómoda, se siente estable y "aplomada".

Es rapidita, como buen diesel con harto torque desde abajo, cambios cortitos y muy buen pique en general, agarra velocidad con facilidad.

La dirección se siente un tanto pesada en ciertas maniobras, pero a mi gusto el tacto es muy bueno, preciso y transmite bastante bien todo.

Los frenos impecables, logran parar la mole que es, claro que eso conlleva desgaste mas rapido (ya tocaré ese tema)

Tiene buena maniobrabilidad a pesar de sus 5.4 metros de largo.

Para estacionar es un cacho, excesivamente larga, y los sensores de estaciobamiento a pesar de ser de fabrica, tienen un retardo notable para funcionar, hay que tener cuidado ahí, ya me pasó una vez que sonaron después del golpe contra el muro (suavecito si) :yaoming:

El diseño, discutible, no la encuentro fea pero el pick up tan largo la hace ver media desproporcionada.

Capacidad de carga debe tener harta, pero en mi caso solo una vez subí un refri jajaja, no le he dado ese uso.

En lluvia se siente debil el agarre, hay que manejarla suavecito, cualquier viraje un poco rapido hace que la cola se vaya y entre inmediatamente el esp, que actua bastante bien y me ha salvado de un par, debe ser algo común en las pick up, y tal vez los neunaticos tengan que ver (trae nexen de fábrica)

Fallas:
Ninguna, absolutamente nada, solo cambié por garantía el parasol del conductor que no se fijaba bien y estaba con juego, mecánicamente nada, mantenciones cada 15.000 kilómetros, jamás una luz en tablero, ni ruidos que reportar, nada, ahora en clima muy frio le cruje un poco el tablero, sería todo.

Las pastillas de freno como mencioné, duran poco, ya llevo dos cambios, uno a los 24k (solo delanteras) cuando la recibí y otro en la iltima mantención a los 46k (4 ruedas), sin embargo en esta ultima aun le quedaba pastilla para un rato, pero como es de la empresa y las mantenciones son casa 15, se fueron a la segura poniendo pastillas nuevas en las 4 ruedas.

En resumen, me terminó conquistando la camioneta, al principio no podia acostumbrarme a una mole tan grande.

Consumo: carretera 12, mixto 10, ciudad no baja mucho, anda por los 9, buen rendimiento en general para ser un vehiculo grande y pesado.

Resumiendo.

Pros:

Espacio interior
Motor, torquero y potente, aunque un tanto ruidoso a mi gusto
Consumo contenido para el tipo de vehiculo que es
Suspensión

Contras:

Sensores de estacionamiento reguleques (los chinos aftermarket actuan mas rapido)
Vehiculo muy largo (para mi es un contra, no necesito ese espacio)

En suma, es un buen producto, mas "refinada" que una L200 o hilux, se nota que está diseñada para un uso mas urbano que de guerra, no me dio nunca un problema y a pesar de lo grandota que es, ni se siente un vehículo "torpe" en el uso diario, aunque personalmente para mi es un despropósito andar en esa camioneta casi siempre solo y sin cargarle mas que mi mochila con el notebook adentro :yaoming:

Tienen buena reventa en general, ya tengo candidatos a quedarsela cuando la tenga que entregar (me van a pasar un vehiculo nada que ver, mas pequeño, pero at y suficiente para mi uso, basicamente hago 2500 kms mensuales recorriendo sucursales)

Creo que ni fotos le he tomado a la chancha, cuando tenga subiré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11429
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Reporte de despedida, ssangyong musso grand glx mt
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2024, 06:02:10 am »
Oye Pipe, y el andar comparado con la rexton?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21921
Re: Reporte de despedida, ssangyong musso grand glx mt
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2024, 06:57:19 am »
Oye Pipe, y el andar comparado con la rexton?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las encuentro similares, la rexton tambien es un poquito saltona en eje trasero, en general casi siempre se menciona que son parecidas en andar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Veritas Liberabit Nos
Re: Reporte de despedida, ssangyong musso grand glx mt
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2024, 10:06:41 am »
Siempre me ha llamado la atención la musso, no es para nada mala opción pero no sé si la mejor (siempre me ha perturbado verlas con la tercera luz de freno en cortocircuito :yaoming:)

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Re: Reporte de despedida, ssangyong musso grand glx mt
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2024, 11:28:20 am »
Si me tuviera que comprar una pickup hoy en día, sin lugar a dudas seria la Musso.
En el pasado tuve muchas pickup, y por temas de pega maneje otras tantas, y con la única que me repetí el plato 3 veces fue con la Ssangyong Actyon Sport, tuve una 2013, 2015 y 2017. Si bien esta no tiene muy buena fama, la única falla que tuve en la 2013 fue que murió el rodamiento de empuje a los 160.000 kms, repuesto que me costo 130.000 original y listo, seguir andando. El resto, solo mantenciones cuando corresponde y ningún problema con ellas... asique seguiría en la familia.
Lo del confort, comparado con otras camionetas del segmento, es increíble, para mi realmente se resume en que es un auto con pickup.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21921
Re: Reporte de despedida, ssangyong musso grand glx mt
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2024, 16:21:37 pm »
Si me tuviera que comprar una pickup hoy en día, sin lugar a dudas seria la Musso.
En el pasado tuve muchas pickup, y por temas de pega maneje otras tantas, y con la única que me repetí el plato 3 veces fue con la Ssangyong Actyon Sport, tuve una 2013, 2015 y 2017. Si bien esta no tiene muy buena fama, la única falla que tuve en la 2013 fue que murió el rodamiento de empuje a los 160.000 kms, repuesto que me costo 130.000 original y listo, seguir andando. El resto, solo mantenciones cuando corresponde y ningún problema con ellas... asique seguiría en la familia.
Lo del confort, comparado con otras camionetas del segmento, es increíble, para mi realmente se resume en que es un auto con pickup.
Ahora que te leo me acordé de que si tuve una falla, a los 38.000 kms, lo raro es que fue justo cuando presté la camioneta, un colega indicó que se le fue el embrague a fondo, lo revisaron en taller y segun ellos estaba rota una manguera de liquido hidraulico que llega a la caja, la cambiaron y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21921
Re: Reporte de despedida, ssangyong musso grand glx mt
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2024, 07:16:58 am »
Algunas fotos, la radio con pantalla y la lona las instalé yo, de fabrica trae una radio con botones.

Ahora que toca cambio la dejo original nuevamente









Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1083
Re: Reporte de despedida, ssangyong musso grand glx mt
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2024, 20:09:01 pm »
Esta es una camioneta con buena fama de comodidad , de diseño algo discutible, pero con mecánica bastante confiable, motor poco ruidoso, su precio es algo más bajo que el promedio de las "tradicionales".   

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3748
  • Un CDSM
Re: Reporte de despedida, ssangyong musso grand glx mt
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2024, 15:45:21 pm »
Buen reporte!

Es bueno ver que es confiable, mínimo porque es harto fea jajaja. En cuánto sale usada pipe?
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21921
Re: Reporte de despedida, ssangyong musso grand glx mt
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2024, 07:45:46 am »
Buen reporte!

Es bueno ver que es confiable, mínimo porque es harto fea jajaja. En cuánto sale usada pipe?
Jajaja, se va a ir a la venta por unos 16.5-17 creo.

Ya la entregué, ahora tengo que asimilar la renovación jajaja, aunque igual me ha sorprendido, es el motor nuevo 1.3t y lo mejor, automatico




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 221
Re: Reporte de despedida, ssangyong musso grand glx mt
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2024, 12:38:58 pm »
Jajaja, se va a ir a la venta por unos 16.5-17 creo.

Ya la entregué, ahora tengo que asimilar la renovación jajaja, aunque igual me ha sorprendido, es el motor nuevo 1.3t y lo mejor, automatico




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿En cuanto esta el Jeep Renegade?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel