Hola a todos.
Como les había comentado en otro post, el año pasado compré un BMW e34 530i, motor V8 de 3 litros. El auto estaba impecable de carrocería e interiores, pero tenía detalles en el motor y caja que, luego de pensarlo harto, me llevaron a venderlo. Ralentí inestable, dificultad para partir, algunos golpes al pasar los cambios...en fin, corté por lo sano. Antes de comenzar a gastar y gastar plata, decidí ponerlo a la venta. Se fue casi de inmediato, incluso siendo súper transparente con lo que tenía. (Probablemente problemas con el nikasil).
Pero lo vendí y me sentía frustrado. Resultaba muy difícil encontrar uno en ese estado y a un precio razonable. Comencé a buscar y buscar en yapo, Chile autos, marketplace, etc., sin encontrar nada que me llamará la atención, sin contar además los precios de locos.
Pero el día menos esperado, en la noche, encontré un e39 530i, el perfecto sucesor. Estaba a un precio muy bajo pero con detalles. El auto estaba recién publicado, así que llamé de inmediato y al día siguiente estaba temprano en la casa del vendedor. Vi el auto y estaba bien de latas. Lo encendí y el motor se escuchaba bien, aunque con pérdidas varias de aceite. Lo saqué a dar una vuelta y las marchas pasaban de buena manera. De repente, algo sonó y la dirección se puso dura, casi no podía girarlo. Logré llegar a la casa del vendedor, se había cortado la correa del alternador.
Pero estaba decidido a comprarlo. Así que le hice una oferta más agresiva e hicimos altiro la transacción (sistema de compra online que funcionó perfecto).
De ahí, directo al taller en grúa (se llama Rodrigo Vega, tienes un taller en Dorsal, Conchalí, muy recomendable).
El diagnóstico general era que el auto estaba "bien". Tenía pérdidas de aceite por la tapa de válvulas, sello del filtro de aceite, carter de motor, cárter de caja y dirección asistida.
Se le cambió aceite, filtros varios, coolant, filtro de combustible, se cambió la piola para abrir el capó, etc. Encargué el módulo del ABS que está malo (aún no llega) y le hice un trabajo de pintura y desabolladura (tenía unas abolladuras leves en la maleta, en el zócalo y se pintaron ambos parachoques). Tenía puestos unos sensores de retroceso horribles de color gris que se eliminaron y los hoyos se rellenaron y pintaron. Esa pega quedó muy bien. También recomiendo al pintor que se llama Dario Vega, mismo taller).
Me falta: ver si cambio el aceite de la caja, esperar que llegue el módulo, arreglar los pixeles del tablero, hacer un tratamiento al cuero que es beige y se nota mucho la suciedad.
El auto anda increíble, el motor es el M54 3.0, 6 en línea, de 230 app, que suena y anda muy bien. El andar es aplomado, sin ruidos extraños, frena bien y dobla bien. Se nota una gran mejora comparado con el e34, este se siente un auto mucho más actual, más moderno.
Tienen un chasis completo de aluminio, muy bien logrado.
Bueno, les dejo unas fotos. Por lo pronto feliz, creo que tuve suerte. Ahora esperando sacar los detalles que quedan y disfrutarlo.
Saludos!









Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk