Autor Tema: Camioneta para camperizar  (Leído 5378 veces)

Desconectado Fito

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Camioneta para camperizar
« en: Noviembre 22, 2023, 08:09:31 am »
Hola.
Prontamente inicio un viaje, ya no en moto como tenía pensado, sino que después de varios meses de analizar y buscar, nos decantamos por viajar en una camper montada sobre una camioneta 4x4.

Busqué durante mucho tiempo, pero no encontraba vehículos en buen estado. Los que pillé estaban muy caros en algunos casos.

Finalmente, en un sector rural de mi región encontré una Nissan NP300 2019, cabina simple, 4x4, único dueño y 70.000 km.

La revisé con un mecánico y está impecable, pero realmente impecable. El único "detalle" es que la usaron en el campo así que tiene tierra por todos lados.

La camioneta es la versión 2.3 diesel. No tiene muchos elementos de confort, salvo aire acondicionado, alzavidrios y espejos eléctricos.

Hecho el mantenimiento de rigor, empecé con los preparativos. Sacamos el pickup, limpiamos el chasis y lo pintamos con una pintura especial.

Ahora debo cambiarle las llantas por las originales, reforzar suspension y montar la camper, que compré usada en una empresa dedicada al tema.

Algunas fotos y espero ir mostrándoles el proceso.

Slds,













« Última modificación: Noviembre 22, 2023, 11:59:02 am por Fito »

Desconectado nailuj

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Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2023, 08:59:19 am »
que bien.. esta bueno el camper... solo por saber, cuanto $ o cual es el rango de encontrar ese camper?

Desconectado carlos.lopezsa

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Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2023, 11:04:04 am »
Qué entretenido tu proyecto, igual me gustaría saber los costos.
Personalmente encuentro horribles las camionetas de cabina simple, pero para esa adaptación pasa a segundo plano.

Felicitaciones

Desconectado Fito

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Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2023, 12:02:51 pm »
La camioneta me costó 13 millones
La camper 10 millones, incluye cocina a gas, baño con ducha de agua caliente/fria, electricidad por panel solar y baterías, refrigerador, cama, mesa, aire, techo que se levanta, calefacción a diesel, entre otras cosas...
En total, 23 millones.

Desconectado mobiladicto

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Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2023, 13:11:09 pm »
super, podrías poner pulmones atrás, un amigo tiene una l200  doble cabina y le puso un alucab, con bumper delantero y trasero, ahora le queda instalarlos para que no ande tan echada

Desconectado Patagonia

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Camioneta para camperizar
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2023, 13:58:11 pm »
super, podrías poner pulmones atrás, un amigo tiene una l200  doble cabina y le puso un alucab, con bumper delantero y trasero, ahora le queda instalarlos para que no ande tan echada
El ideal sería que cambiara la suspensión, los pulmones son para poder ajustar dependiendo de la carga y mantener comodidad también,  pero no están pensados para algo permanente, ahí lo que necesitaría son espirales más firmes (hojas si tiene ese tipo de suspensión)

Pa la l200 acá debería encontrar espirales más firmes Ironman o OME, Fimm equipment tenía los Ironman los Ome no se quien los tiene ahora. Pa la NP300 también debería haber, son populares en Australia de donde son esas dos marcas.
« Última modificación: Noviembre 22, 2023, 14:00:22 pm por Patagonia »

Desconectado GABRIEL

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Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2023, 13:58:33 pm »
Lindo proyecto


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Desconectado Fito

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Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2023, 14:44:45 pm »
Atrás voy a poner una hoja más y adelante unos amortiguadores reforzados con espirales ad-hoc

Desconectado Motoko

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Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2023, 15:18:33 pm »
Bonito proyecto... en mi caso alguna vez pensé en salir en una Luv 2.3 con cúpula no más... sólo para dormir tirando un colchón o colchoneta, mas unos pocos bolsos, un par de coolers y poco más... sigue siendo una idea que nos tinca con mi mujer... pero será para algunos años más...
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Desconectado Patagonia

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Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2023, 16:32:52 pm »
Atrás voy a poner una hoja más y adelante unos amortiguadores reforzados con espirales ad-hoc
Buena, pregunta por qué descartaste llevar una camper atrás al Jimni que parece te gustaba harto?

Otra cosa a hacerle es ponerle esos pies que se bajan al estar estacionado para que soporten el peso, así con el movimiento adentro de la camper no se mueve con la suspensión lo que puede ser un poco desagradable.

Artefactos eléctricos en 12v y bajo consumo está lleno ahora para habilitar el camper completo, es la raja.

Edit: me tinca debe haber harta info al respecto de estos bichos en en el
www.Expeditionportal.com

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Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2023, 18:40:31 pm »
Motor diesel, debe ser Euro 5, y si la sacas de Chile, en los países que recorrerás ¿no tendrás problema con el tipo de diesel?

Creo haber visto que en Venezuela son euro 3 en la actualidad

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Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2023, 10:02:55 am »
Buena, pregunta por qué descartaste llevar una camper atrás al Jimni que parece te gustaba harto?


Si, es un jeep muy entretenido y me gusta harto usarlo. Durante el 2023 viajamos a varias partes usando la carpa de techo, pero decidimos pegar un upgrade en términos de comodidad, sobre todo, porque esperamos estar largo tiempo viajando (más de 1 año). El Jimny no es muy rápido y con un camper detrás, sería más lento, gastador y dificultoso de usar en caminos de tierra.

Motor diesel, debe ser Euro 5, y si la sacas de Chile, en los países que recorrerás ¿no tendrás problema con el tipo de diesel?

Creo haber visto que en Venezuela son euro 3 en la actualidad

Desconozco los efectos que puede tener el tema de la calidad del diesel. Cuando viajé en moto, debí cargar combustible de múltiples calidades (80 octanos en zonas remotas de Perú), otros en botellas de Coca Cola quizás de qué calidad (Bolivia, Venezuela, Colombia) y no tuve mayores líos. Aunque hice varias limpiezas de estanque, de la bomba/filtro, y más de alguna vez debí usar elevadores de octanaje.
No sé bien en el caso de los diesel, pero me imagino que cada cierto tiempo tendré que ir limpiando el estanque/inyectores... porque gente viajando en vehículos diesel está lleno y no he visto que ese sea puntualmente un tema que comenten...

Desconectado Patagonia

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Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2023, 10:34:36 am »
Si, es un jeep muy entretenido y me gusta harto usarlo. Durante el 2023 viajamos a varias partes usando la carpa de techo, pero decidimos pegar un upgrade en términos de comodidad, sobre todo, porque esperamos estar largo tiempo viajando (más de 1 año). El Jimny no es muy rápido y con un camper detrás, sería más lento, gastador y dificultoso de usar en caminos de tierra.

Desconozco los efectos que puede tener el tema de la calidad del diesel. Cuando viajé en moto, debí cargar combustible de múltiples calidades (80 octanos en zonas remotas de Perú), otros en botellas de Coca Cola quizás de qué calidad (Bolivia, Venezuela, Colombia) y no tuve mayores líos. Aunque hice varias limpiezas de estanque, de la bomba/filtro, y más de alguna vez debí usar elevadores de octanaje.
No sé bien en el caso de los diesel, pero me imagino que cada cierto tiempo tendré que ir limpiando el estanque/inyectores... porque gente viajando en vehículos diesel está lleno y no he visto que ese sea puntualmente un tema que comenten...
Ponle un pre filtro con decantador, eso se hace cargo de problemas de suciedad o agua que pueda tener el diésel, acá hasta hace unos años muchos diésel salían de concesionario incluyendo el pre filtro adicional que lo ponían acá. Del tema mayor cantidad azufre que puedan tener otros diésel no se que recomendaciones habrá respecto a mantenciones que puedas hacer u otro para no tener problemas.

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Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #13 en: Noviembre 23, 2023, 10:35:44 am »
Que buen proyecto!; he visto camionetas que se quiebran, por mucho peso, pero no parece que sea esa tu situación... lo otro seria reforzar el chasis.
Ideal tener toldo para instalar comedor afuera, cuando se pueda.
Buenos viajes!!

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Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2023, 10:48:59 am »
Algo como esto, la idea es que sea más grueso para atrapar partículas grandes y dejar el filtro original solo para finas.

https://ppdperformance.com.au/products/nissan-navara-2015-2018-2-3-np300-turbo-diesel-pre-filter-kit

Desconectado Fito

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Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #15 en: Noviembre 23, 2023, 11:00:09 am »
Ponle un pre filtro con decantador, eso se hace cargo de problemas de suciedad o agua que pueda tener el diésel, acá hasta hace unos años muchos diésel salían de concesionario incluyendo el pre filtro adicional que lo ponían acá. Del tema mayor cantidad azufre que puedan tener otros diésel no se que recomendaciones habrá respecto a mantenciones que puedas hacer u otro para no tener problemas.

Me declaro ignorante en este tema. La semana pasada le cambié aceite y tuve que comprar dos filtros: el de aceite y otro decantandor o de agua, según me dijo la persona de la tienda de repuestos. Es lo mismo que planteas tú?


Que buen proyecto!; he visto camionetas que se quiebran, por mucho peso, pero no parece que sea esa tu situación... lo otro seria reforzar el chasis.
Ideal tener toldo para instalar comedor afuera, cuando se pueda.
Buenos viajes!!

Por catálogo la NP con resortes aguanta como 1500 kg. La camper pesa como 700 kg. De todas formas, al montar la caja le vamos a poner unos refuerzos, para evitar problemas de este tipo.

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Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #16 en: Noviembre 23, 2023, 12:39:47 pm »
hay unos argenitos por youtube que  pasaron venezuela hace un tiempo en una hilux en la misma configuración tuya, podrías preguntar que tal la experiencia, pero en su videos al parecer no tenían problemas con dpf en venezuela

Desconectado Patagonia

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Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #17 en: Noviembre 23, 2023, 13:39:26 pm »
Me declaro ignorante en este tema. La semana pasada le cambié aceite y tuve que comprar dos filtros: el de aceite y otro decantandor o de agua, según me dijo la persona de la tienda de repuestos. Es lo mismo que planteas tú?


Por catálogo la NP con resortes aguanta como 1500 kg. La camper pesa como 700 kg. De todas formas, al montar la caja le vamos a poner unos refuerzos, para evitar problemas de este tipo.
Revisa el espacio del motor, debería tener un filtro como el de la foto usualmente cerca del cortafuegos y con las líneas gruesas de combustible ese es el que te deben haber cambiado, lo que te digo es poner un segundo filtro en serie antes de ese, a ver si encuentro fotos de cómo lo tenia el Montero que se lo ponían en Mitsubishi antes de venderlos.

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Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #18 en: Noviembre 23, 2023, 23:52:17 pm »
vi tu publicacion en un grupo de motocampers de chile y me imagine que eras tu, no hay muchos coquimbanos que hayan hecho el viaje a alaska en moto.

esta a toda raja te felicito!, te deseo lo mejor en esta nueva aventura

Desconectado Fito

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Re: Camioneta para camperizar
« Respuesta #19 en: Noviembre 29, 2023, 09:46:35 am »
Ya está tomando forma el proyecto. Se está instalando la camper en la camioneta, haciendo las conexiones eléctricas, bombas y la conexión al diésel para la calefacción y otros detalles.
Luego, empiezo con el equipamiento de la camioneta en general. Y, finalmente, todo lo relacionado con lo estético, para dejarla de color y diseño uniforme.




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