Conduce Chile
Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: Fito en Noviembre 22, 2023, 08:09:31 am
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Hola.
Prontamente inicio un viaje, ya no en moto como tenía pensado, sino que después de varios meses de analizar y buscar, nos decantamos por viajar en una camper montada sobre una camioneta 4x4.
Busqué durante mucho tiempo, pero no encontraba vehículos en buen estado. Los que pillé estaban muy caros en algunos casos.
Finalmente, en un sector rural de mi región encontré una Nissan NP300 2019, cabina simple, 4x4, único dueño y 70.000 km.
La revisé con un mecánico y está impecable, pero realmente impecable. El único "detalle" es que la usaron en el campo así que tiene tierra por todos lados.
La camioneta es la versión 2.3 diesel. No tiene muchos elementos de confort, salvo aire acondicionado, alzavidrios y espejos eléctricos.
Hecho el mantenimiento de rigor, empecé con los preparativos. Sacamos el pickup, limpiamos el chasis y lo pintamos con una pintura especial.
Ahora debo cambiarle las llantas por las originales, reforzar suspension y montar la camper, que compré usada en una empresa dedicada al tema.
Algunas fotos y espero ir mostrándoles el proceso.
Slds,
(https://i.ibb.co/XD2WQHw/Screenshot-2023-11-22-08-58-17-132-edit-com-facebook-katana.jpg) (https://ibb.co/42mFqkQ)
(https://i.ibb.co/C1cpCv5/IMG-20231117-WA0000.jpg) (https://ibb.co/p076VZv)
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(https://i.ibb.co/txzfZC8/IMG-20231021-103607.jpg) (https://ibb.co/4Y2ysNP)
(https://i.ibb.co/Jz2T3HR/IMG-20231021-103551.jpg) (https://ibb.co/Yt8S0h7)
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que bien.. esta bueno el camper... solo por saber, cuanto $ o cual es el rango de encontrar ese camper?
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Qué entretenido tu proyecto, igual me gustaría saber los costos.
Personalmente encuentro horribles las camionetas de cabina simple, pero para esa adaptación pasa a segundo plano.
Felicitaciones
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La camioneta me costó 13 millones
La camper 10 millones, incluye cocina a gas, baño con ducha de agua caliente/fria, electricidad por panel solar y baterías, refrigerador, cama, mesa, aire, techo que se levanta, calefacción a diesel, entre otras cosas...
En total, 23 millones.
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super, podrías poner pulmones atrás, un amigo tiene una l200 doble cabina y le puso un alucab, con bumper delantero y trasero, ahora le queda instalarlos para que no ande tan echada
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super, podrías poner pulmones atrás, un amigo tiene una l200 doble cabina y le puso un alucab, con bumper delantero y trasero, ahora le queda instalarlos para que no ande tan echada
El ideal sería que cambiara la suspensión, los pulmones son para poder ajustar dependiendo de la carga y mantener comodidad también, pero no están pensados para algo permanente, ahí lo que necesitaría son espirales más firmes (hojas si tiene ese tipo de suspensión)
Pa la l200 acá debería encontrar espirales más firmes Ironman o OME, Fimm equipment tenía los Ironman los Ome no se quien los tiene ahora. Pa la NP300 también debería haber, son populares en Australia de donde son esas dos marcas.
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Lindo proyecto
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Atrás voy a poner una hoja más y adelante unos amortiguadores reforzados con espirales ad-hoc
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Bonito proyecto... en mi caso alguna vez pensé en salir en una Luv 2.3 con cúpula no más... sólo para dormir tirando un colchón o colchoneta, mas unos pocos bolsos, un par de coolers y poco más... sigue siendo una idea que nos tinca con mi mujer... pero será para algunos años más...
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Atrás voy a poner una hoja más y adelante unos amortiguadores reforzados con espirales ad-hoc
Buena, pregunta por qué descartaste llevar una camper atrás al Jimni que parece te gustaba harto?
Otra cosa a hacerle es ponerle esos pies que se bajan al estar estacionado para que soporten el peso, así con el movimiento adentro de la camper no se mueve con la suspensión lo que puede ser un poco desagradable.
Artefactos eléctricos en 12v y bajo consumo está lleno ahora para habilitar el camper completo, es la raja.
Edit: me tinca debe haber harta info al respecto de estos bichos en en el
www.Expeditionportal.com
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Motor diesel, debe ser Euro 5, y si la sacas de Chile, en los países que recorrerás ¿no tendrás problema con el tipo de diesel?
Creo haber visto que en Venezuela son euro 3 en la actualidad
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Buena, pregunta por qué descartaste llevar una camper atrás al Jimni que parece te gustaba harto?
Si, es un jeep muy entretenido y me gusta harto usarlo. Durante el 2023 viajamos a varias partes usando la carpa de techo, pero decidimos pegar un upgrade en términos de comodidad, sobre todo, porque esperamos estar largo tiempo viajando (más de 1 año). El Jimny no es muy rápido y con un camper detrás, sería más lento, gastador y dificultoso de usar en caminos de tierra.
Motor diesel, debe ser Euro 5, y si la sacas de Chile, en los países que recorrerás ¿no tendrás problema con el tipo de diesel?
Creo haber visto que en Venezuela son euro 3 en la actualidad
Desconozco los efectos que puede tener el tema de la calidad del diesel. Cuando viajé en moto, debí cargar combustible de múltiples calidades (80 octanos en zonas remotas de Perú), otros en botellas de Coca Cola quizás de qué calidad (Bolivia, Venezuela, Colombia) y no tuve mayores líos. Aunque hice varias limpiezas de estanque, de la bomba/filtro, y más de alguna vez debí usar elevadores de octanaje.
No sé bien en el caso de los diesel, pero me imagino que cada cierto tiempo tendré que ir limpiando el estanque/inyectores... porque gente viajando en vehículos diesel está lleno y no he visto que ese sea puntualmente un tema que comenten...
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Si, es un jeep muy entretenido y me gusta harto usarlo. Durante el 2023 viajamos a varias partes usando la carpa de techo, pero decidimos pegar un upgrade en términos de comodidad, sobre todo, porque esperamos estar largo tiempo viajando (más de 1 año). El Jimny no es muy rápido y con un camper detrás, sería más lento, gastador y dificultoso de usar en caminos de tierra.
Desconozco los efectos que puede tener el tema de la calidad del diesel. Cuando viajé en moto, debí cargar combustible de múltiples calidades (80 octanos en zonas remotas de Perú), otros en botellas de Coca Cola quizás de qué calidad (Bolivia, Venezuela, Colombia) y no tuve mayores líos. Aunque hice varias limpiezas de estanque, de la bomba/filtro, y más de alguna vez debí usar elevadores de octanaje.
No sé bien en el caso de los diesel, pero me imagino que cada cierto tiempo tendré que ir limpiando el estanque/inyectores... porque gente viajando en vehículos diesel está lleno y no he visto que ese sea puntualmente un tema que comenten...
Ponle un pre filtro con decantador, eso se hace cargo de problemas de suciedad o agua que pueda tener el diésel, acá hasta hace unos años muchos diésel salían de concesionario incluyendo el pre filtro adicional que lo ponían acá. Del tema mayor cantidad azufre que puedan tener otros diésel no se que recomendaciones habrá respecto a mantenciones que puedas hacer u otro para no tener problemas.
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Que buen proyecto!; he visto camionetas que se quiebran, por mucho peso, pero no parece que sea esa tu situación... lo otro seria reforzar el chasis.
Ideal tener toldo para instalar comedor afuera, cuando se pueda.
Buenos viajes!!
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Algo como esto, la idea es que sea más grueso para atrapar partículas grandes y dejar el filtro original solo para finas.
https://ppdperformance.com.au/products/nissan-navara-2015-2018-2-3-np300-turbo-diesel-pre-filter-kit
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Ponle un pre filtro con decantador, eso se hace cargo de problemas de suciedad o agua que pueda tener el diésel, acá hasta hace unos años muchos diésel salían de concesionario incluyendo el pre filtro adicional que lo ponían acá. Del tema mayor cantidad azufre que puedan tener otros diésel no se que recomendaciones habrá respecto a mantenciones que puedas hacer u otro para no tener problemas.
Me declaro ignorante en este tema. La semana pasada le cambié aceite y tuve que comprar dos filtros: el de aceite y otro decantandor o de agua, según me dijo la persona de la tienda de repuestos. Es lo mismo que planteas tú?
Que buen proyecto!; he visto camionetas que se quiebran, por mucho peso, pero no parece que sea esa tu situación... lo otro seria reforzar el chasis.
Ideal tener toldo para instalar comedor afuera, cuando se pueda.
Buenos viajes!!
Por catálogo la NP con resortes aguanta como 1500 kg. La camper pesa como 700 kg. De todas formas, al montar la caja le vamos a poner unos refuerzos, para evitar problemas de este tipo.
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hay unos argenitos por youtube que pasaron venezuela hace un tiempo en una hilux en la misma configuración tuya, podrías preguntar que tal la experiencia, pero en su videos al parecer no tenían problemas con dpf en venezuela
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Me declaro ignorante en este tema. La semana pasada le cambié aceite y tuve que comprar dos filtros: el de aceite y otro decantandor o de agua, según me dijo la persona de la tienda de repuestos. Es lo mismo que planteas tú?
Por catálogo la NP con resortes aguanta como 1500 kg. La camper pesa como 700 kg. De todas formas, al montar la caja le vamos a poner unos refuerzos, para evitar problemas de este tipo.
Revisa el espacio del motor, debería tener un filtro como el de la foto usualmente cerca del cortafuegos y con las líneas gruesas de combustible ese es el que te deben haber cambiado, lo que te digo es poner un segundo filtro en serie antes de ese, a ver si encuentro fotos de cómo lo tenia el Montero que se lo ponían en Mitsubishi antes de venderlos.
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vi tu publicacion en un grupo de motocampers de chile y me imagine que eras tu, no hay muchos coquimbanos que hayan hecho el viaje a alaska en moto.
esta a toda raja te felicito!, te deseo lo mejor en esta nueva aventura
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Ya está tomando forma el proyecto. Se está instalando la camper en la camioneta, haciendo las conexiones eléctricas, bombas y la conexión al diésel para la calefacción y otros detalles.
Luego, empiezo con el equipamiento de la camioneta en general. Y, finalmente, todo lo relacionado con lo estético, para dejarla de color y diseño uniforme.
(https://i.ibb.co/f0mvx52/Whats-App-Image-2023-11-29-at-10-36-39-1.jpg) (https://ibb.co/6s6BWxm)
(https://i.ibb.co/n0CTDMc/Whats-App-Image-2023-11-29-at-10-36-39.jpg) (https://ibb.co/Mh6bRkV)
(https://i.ibb.co/s1YxjCW/Whats-App-Image-2023-11-29-at-10-36-40.jpg) (https://ibb.co/z2v9sF6)
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Que bien.. mucho exito...
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No pareciera haber bajado la suspensión, quizás te aguante así, metele peso para suponer esté con toda su carga (gas, agua, etc) y sales probar cómo se porta si rebota mucho o se escora mucho en las curvas…aunque siempre mejor reforzar.
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Que buen proyecto! Felicitaciones!
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No pareciera haber bajado la suspensión, quizás te aguante así, metele peso para suponer esté con toda su carga (gas, agua, etc) y sales probar cómo se porta si rebota mucho o se escora mucho en las curvas…aunque siempre mejor reforzar.
Le puse 2 hojas más al paquete de resortes, la camioneta quedó nivelada, pero se nota que las hojas están funcionando al tope, porque se genera separación entre ellas.
Le voy a poner una "Load Plus" de Iron Man (https://www.panzerparts.cl/add-a-leaff-ironma-4x4) para darle un poco más de capacidad. También le voy a instalar un juego de amotiguadores con espirales nuevos. Probablemente los Old Man Emu, para así subirla un poco más.
Creo que con eso bastará, aunque algunos me dicen que además le meta unos pulmones. Yo creo que es innecesario, pero iré viendo de acuerdo a las pruebas que haga.
Al chasis igual le haré unos refuerzos metálicos en la zona central así como en los puntos donde va anclada la camper.
El sábado me la traje desde Santiago a Coquimbo. Pensé que se sentiría pesada la camioneta y la verdad es que anda bastante bien. Se siente bien aplomada y a 100 por hora va muy relajada. De todas formas, es un vehículo recreacional, así que las velocidades de carretera serán de 80 o 90. El consumo aumentó, sin duda, pero me gasté un pelo más de medio estanque entre Santiago y Coquimbo.
De potencia, la camioneta va sobrada, así que no le haré nada al motor. Había pensado en el Diesel Tuning.
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Se extrañan las pick up cabina simple de carga larga, es la idea original de trabajo, buena opción!
En Santiago se que el taller Baustech instala y tiene experiencia en esos pulmones, pégale una mirada. Es un taller recomendado.
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Hermoso proyecto, felicitaciones!
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La idea de los plumones es la cuando usas la camioneta sin carga y bien cargada alternadamente, si la seteas muy dura sin carga es una joda y al revés blanda si la cargas llena baja mucho o se escora mucho en las curvas.
Pa eso se usan espirales progresivos (no se como será con hojas) o plumones, pero en tu caso que la vas a llevar siempre con carga similar es mejor solución poner suspensión con la dureza acorde.
Sigue contando los avances…
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Avance de los últimos días:
- Instalación de 4 amortiguadores más grandes y espirales reforzados en eje delantero
(https://i.ibb.co/dfgJz8Q/4ff78df1-fea8-45f8-8920-c2f18e3cdfbc.jpg) (https://ibb.co/qD5FPTR)
(https://i.ibb.co/z2WG40Q/9c78e4c2-22e5-4f58-9459-6946c522b09d.jpg) (https://ibb.co/HPLnHkB)
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pusiste hoja de resorte atrás ? tienes el dato y cuanto te salió aprox
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pusiste hoja de resorte atrás ? tienes el dato y cuanto te salió aprox
Sí, le puse un par de hojas más por lado, renové bujes y además le cambié unas hojas originales por unas más firmes.
Me salió 500 lks.
El lugar es "Resortes Nuñez", en Pudahuel.
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Sí, le puse un par de hojas más por lado, renové bujes y además le cambié unas hojas originales por unas más firmes.
Me salió 500 lks.
El lugar es "Resortes Nuñez", en Pudahuel.
gracias
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Sí, le puse un par de hojas más por lado, renové bujes y además le cambié unas hojas originales por unas más firmes.
Me salió 500 lks.
El lugar es "Resortes Nuñez", en Pudahuel.
nuñez es lo mejor que hay para esas pegas, un seco
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Sigo avanzando con el proyecto.
Ya la suspensión OK.
Lo último que hice fue ponerle las llantas de fierro, porque las que traía cuando la compré las encontraba feas. Usé los mismos neumáticos (BF Goodrich AT), pero estoy buscando unos de más telas (8 o 10), porque los actuales son de 6 y me han indicado que es más recomendable si le quiero dar uso off road.
Ahora está en taller, para sacarle una fuga de aceite de dirección. Es una falla recurrente en las NP300 según he visto en grupos de FB. El problema es un mero retén, que acá en Chile no lo venden como repuesto, sino que venden la cremallera completa. En otros mercados (México, Argentina, etc) venden el retén y no vale más de 6 lucas. Así que estoy buscando una alternativa para no gastarme 250 mil en la pieza completa.
El fin de semana la usamos por primera vez para acampar. Fuimos a una playa en Atacama. Es muy cómoda la camioneta para el día a día. Ni se extraña la casa, jajajaja.
Me metí a la arena y anduvo bien. Al salir, me quedé medio pegado pues me estacioné justo sobre una zona muy blanda. Pero con tablas y una pala logré salir sin tanto lío.
(https://i.ibb.co/ZNcVMgd/Whats-App-Image-2024-01-09-at-09-32-01-1.jpg) (https://ibb.co/WsB62zn)
(https://i.ibb.co/dL6Gf8X/Whats-App-Image-2024-01-09-at-09-32-01.jpg) (https://ibb.co/61bgyjG)
(https://i.ibb.co/FzKHhDm/Whats-App-Image-2024-01-09-at-09-32-00.jpg) (https://ibb.co/m4GNRcb)
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duda, te quedan bien los espejos? me da la idea, no se si sera la foto, que la casa es mas ancha que la camioneta y te faltan espejos.
sugerencia, estas enterrado en la arena porque estas con mucho aire, lo que se va a acentuar con un neumatico de mas telas, eso te ayudaria en terrenos duros y secos, pero en arena vas a sufrir.
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duda, te quedan bien los espejos? me da la idea, no se si sera la foto, que la casa es mas ancha que la camioneta y te faltan espejos.
sugerencia, estas enterrado en la arena porque estas con mucho aire, lo que se va a acentuar con un neumatico de mas telas, eso te ayudaria en terrenos duros y secos, pero en arena vas a sufrir.
Sí, efectivamente la camper es más ancha y mirar hacia atrás es complicado. Tenemos considerado comprar unas extensiones de espejo.
Sobre la arena, lo bajé hasta 12 psi para salir de la arena. De todas formas, creo que en general evitaré andar por ese tipo de terreno y barro. Quería probar qué tal el comportamiento solamente. El uso que espero darle es ripio, algún destapado con piedras y carretera solamente.
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Felicitaciones!!!
Sobre la arena y el barro…
mejor evitarlos, sobre todo el barro porque aparte de perder tracción, pierdes control…
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Muchas felicidades , da gusto ver cosas asi en este foro , a seguir disfrutando. :)
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Sí, efectivamente la camper es más ancha y mirar hacia atrás es complicado. Tenemos considerado comprar unas extensiones de espejo.
Sobre la arena, lo bajé hasta 12 psi para salir de la arena. De todas formas, creo que en general evitaré andar por ese tipo de terreno y barro. Quería probar qué tal el comportamiento solamente. El uso que espero darle es ripio, algún destapado con piedras y carretera solamente.
Pensando en voz alta, demás que hoy existen sistemas aliexpress baratitos con cámaras para reemplazar los espejos, lo pensaba el otro día que llevaba el pickup cercado hasta arriba, no he investigado si a ver qué hay…
De los neumas, con mas telas hay que bajar más presión para lograr buena huella es cierto, pero la tranquilidad que dan no la cambio, un neumático duro de 10 telas mucho más difícil de pinchar (comprobado en paseos largos de varios jeeps) y eso cuando andas harto tiempo, en lugares alejados donde no hay repuestos o que te toque mal clima (recuerdo una vez cambiando un neumático con temp bajo 0 los dedos helados unos ajajaj) juegue nomás. Pa no desmontar bajando presión ideal que la llanta sea al menos 1” más estrecha que la medida del neumático, entre 1” y 2”
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Nueva actualización:
- Le pinté las llantas negras
- Se está instalando un sistema de suspensión neumática, adicional a todo lo ya hecho.
- Compra de equipamiento interior en general.
La he estado usando harto. Me fui a meter por caminos de tierra y anda bastante bien.
Próximos pasos: pintura y gráficas.
(https://i.ibb.co/jJPFBL6/3ac101cd-de84-4744-9042-7f726e51ca4c.jpg) (https://ibb.co/Z2pCthL)
(https://i.ibb.co/TWgh2WR/ef2e1d7d-3970-45d0-a29d-c9df52119b3a.jpg) (https://ibb.co/1zm2QzK)
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le hicimos algunos upgrades en el último tiempo a esta camioneta: extensión de espejos para poder ver bien hacia atrás, porta tablas de rescate, entre otros detalles:
(https://i.ibb.co/0tNvnLG/Screenshot-2024-05-13-09-46-57-053-com-miui-gallery.jpg) (https://ibb.co/C2dDwyH)
Hoy entra a taller de pintura, para cambiarle el look.
Luego, iremos con detalles menores: cambio de radio (por una Android que permita tener Maps, Spotify, etc), retrovisor digital y conexión starlink.
El 1 de agosto salimos rumbo Brasil, donde estaremos hasta 2025 viajando.
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El 1 de agosto salimos rumbo Brasil, donde estaremos hasta 2025 viajando.
que buena.. mucho exito...
Ojo que l antena de starlink, cuando se use, creo que no puede estar en movimiento
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que buena.. mucho exito...
Ojo que l antena de starlink, cuando se use, creo que no puede estar en movimiento
así es. es para teletrabajar cuando estemos detenidos
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Viendo un tema en el foro RUEDAS, sumado a lo que me han comentado algunas personas respecto del tema del DPF, me surge una duda sobre la camioneta. Contexto:
- Como el vehículo va medio pesado, no la suelo llevar tan rápido (90 km/hr en general, usando 5ta marcha). Ocasionalmente, para adelantamientos puntuales subo a 120 k/hr. La 6ta marcha no se usa. Esto para llevarla bien revolucionada, según algunos me han recomendado... desconozco si tiene una incidencia positiva en evitar filtro tapado.
- Se ocupa harto en carretera, durante tramos extensos.
- Tiene 84.000 km aprox.
En general, todos me auguran que fallará el DPF cerca de los 100.000 km. Que lo mejor que debería hacer es eliminar el DPF antes de irnos de viaje. Por mi lado, espero descartar esa opción, puesto que el filtro lo que busca es reducir las emisiones.
Bajo ese contexto, qué precauciones debería tener para evitar problemas futuros con el DPF?
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los mayores problemas del DPF son en tramos cortos, en cuidad, donde el vehiculo no alcanza a tomar temperatura.
considero que el modo de conduccion que usas, no te dara problemas, recuerda si, usar aceite LOW SAPS (bajos en cenizas)
saludos
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Viendo un tema en el foro RUEDAS, sumado a lo que me han comentado algunas personas respecto del tema del DPF, me surge una duda sobre la camioneta. Contexto:
- Como el vehículo va medio pesado, no la suelo llevar tan rápido (90 km/hr en general, usando 5ta marcha). Ocasionalmente, para adelantamientos puntuales subo a 120 k/hr. La 6ta marcha no se usa. Esto para llevarla bien revolucionada, según algunos me han recomendado... desconozco si tiene una incidencia positiva en evitar filtro tapado.
- Se ocupa harto en carretera, durante tramos extensos.
- Tiene 84.000 km aprox.
En general, todos me auguran que fallará el DPF cerca de los 100.000 km. Que lo mejor que debería hacer es eliminar el DPF antes de irnos de viaje. Por mi lado, espero descartar esa opción, puesto que el filtro lo que busca es reducir las emisiones.
Bajo ese contexto, qué precauciones debería tener para evitar problemas futuros con el DPF?
Bajo ese escensario de conducción, no deberias presentar problemas con el DPF.
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Viendo un tema en el foro RUEDAS, sumado a lo que me han comentado algunas personas respecto del tema del DPF, me surge una duda sobre la camioneta. Contexto:
- Como el vehículo va medio pesado, no la suelo llevar tan rápido (90 km/hr en general, usando 5ta marcha). Ocasionalmente, para adelantamientos puntuales subo a 120 k/hr. La 6ta marcha no se usa. Esto para llevarla bien revolucionada, según algunos me han recomendado... desconozco si tiene una incidencia positiva en evitar filtro tapado.
- Se ocupa harto en carretera, durante tramos extensos.
- Tiene 84.000 km aprox.
En general, todos me auguran que fallará el DPF cerca de los 100.000 km. Que lo mejor que debería hacer es eliminar el DPF antes de irnos de viaje. Por mi lado, espero descartar esa opción, puesto que el filtro lo que busca es reducir las emisiones.
Bajo ese contexto, qué precauciones debería tener para evitar problemas futuros con el DPF?
En realidad no tendrás nunca problema bajo ese regimen, y asi todo usando 6ta tampoco va a pasar nada.
PERO
Si podrías tener problemas si cargas combustible con un alto nivel de azufre o PPM en algún otro país, que tan probable que falle inmediatamente? Poco, pero aumenta la probabilidad, independiente que el uso sea 100% carretera. Yo investigaría mas sobre la calidad de los combustibles y algún aditivo que te ayude en caso de no poder conseguir el combustible correspondiente.
Aparte de eso, aprovecho de felicitarte por tremendo proyecto y la nueva aventura
Saludos!
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En realidad no tendrás nunca problema bajo ese regimen, y asi todo usando 6ta tampoco va a pasar nada.
PERO
Si podrías tener problemas si cargas combustible con un alto nivel de azufre o PPM en algún otro país, que tan probable que falle inmediatamente? Poco, pero aumenta la probabilidad, independiente que el uso sea 100% carretera. Yo investigaría mas sobre la calidad de los combustibles y algún aditivo que te ayude en caso de no poder conseguir el combustible correspondiente.
Aparte de eso, aprovecho de felicitarte por tremendo proyecto y la nueva aventura
Saludos!
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Tienes razón... cuando viajé a Alaska en la moto, me tocó cargar bencina de muy bajas calidades (varias veces en botellas de coca cola) y notaba que la moto andaba muy mal, con hartos tirones y baja potencia.
andaba con algunos tarros de elevador de octanaje de liqui moly y a mi parecer funcionaba bastante bien.
en el caso del diesel existirá algún aditivo u otro mecanismo mecánico (filtro) para enfrentar lo que planteas???
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En teoria no la vas a usar solo en carretera sino meterte en caminos interiores más complicados/trabados (pa eso se arms una camper 4x4) donde puedes tener largo rato a muy baja velocidad, lo que no es bueno pal dpf, claro puedes tratar de llevarlo a más régimen pero es una preocupación más, en especial porque en muchas partes vas a tener tremendo cacho si tienes problema porque no van a saber solucionarlo y/o va a ser carísimo.
En tu caso creo lo mejor es eliminarlo, es como sacarse el apéndice o las muelas del juicio antes de una expedición, antes era requisito obligado.
Lo otro que podrías revisar es comprar un scanner que realmente pueda meterse en los parámetros de la marca (caros piensa 200-300 Lukas) que te puede servir para 2 cosas, diagnosticar/reparar y también para hacer seguimiento en tiempo real de parámetros (no solo dpf) Ponte pal caso del dpf yo seguía posición de la mariposa, posición egr y temp escape, con eso tenía clarito cuando estaba regenerando y no paraba hasta que completara. Quizás hasta se puede ver %de saturación en tiempo real con uno bueno.