Autor Tema: Mitsubishi Dakar CRS 2016 AT  (Leído 22237 veces)

Desconectado pipe_5

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Re: Mitsubishi Dakar CRS 2016 AT
« Respuesta #40 en: Mayo 13, 2024, 18:19:53 pm »
Hola.

Ten ojo que en las l200 aparte de regeneración forzada y cambio de aceite físico, hay que "avisarle" a la ecu que se le hizo cambio de aceite y reinicializar parametros.

Quizás eso te ayude un poco.


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re: Mitsubishi Dakar CRS 2016 AT
« Respuesta #41 en: Ayer a las 08:26:59 »
Exacto, conocí de cerca el caso de dos Montero Sport "G2" que deben tener una mecánica muy similar, que fundieron o algo muy catástrofico al cambiar aceite en lubricentro sin el escáner apropiado para indicar que se había hecho el cambio.

No recuerdo que es lo que pasaba pero algo así como que aumentaba el nivel de líquidos en el cárter por el DPF o algo así.

Conectado Patagonia

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Re: Mitsubishi Dakar CRS 2016 AT
« Respuesta #42 en: Ayer a las 09:05:56 »
Se leen muchos problemas con las L200 por el DPF, lo que no me explico es que en la pega (habían unas entre 50 y 100 dependiendo del año) nunca fue un tema recurrente y eso que se las trataba mal (dejar en ralentí, etc) y los conductores no estaban al tanto de cuidado que hay que tener.

La regeneración activa la hace inyectando diésel post-combustión para elevar la temperatura del escape, si paras el motor durante ese periodo queda diésel sin quemar y se va al cárter  haciendo que el aceite se suba nivel y se diluya, supongo además echando a perder su capacidad lubricante.

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Re: Mitsubishi Dakar CRS 2016 AT
« Respuesta #43 en: Ayer a las 14:21:38 »
Hola.

Ten ojo que en las l200 aparte de regeneración forzada y cambio de aceite físico, hay que "avisarle" a la ecu que se le hizo cambio de aceite y reinicializar parametros.

Quizás eso te ayude un poco.


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Algo he visto del Scanner. Se conecta y detecta la falla. Regenera unos 15 min app, después se hace el cambio de aceite. Sin embargo, el código de falla permanece activado y hay que “eliminarlo” y reiniciar parámetros. No es sencillo para el que no está habituado. Después queda bien.

Casi todas las camionetas dan dramas con el DPF, unas más qué otras. En esta me ha pasado 2 veces en los 80 mil km que le he sacado bajo mi propiedad. Se sabe que un uso de ciudad mata el sistema, que son vehículos de piernas largas (carretera), etc. Y es así, lo que denota que es un diseño mal hecho. En mi caso trato de sacarla a dar vueltas a veces por rutas, pero no es tan frecuente como quisiera. Últimamente estoy usando Mobil 1 ESP.

En varios modelos la regeneración se hace sola y te avisa cuando (eso me dice un amigo que tiene una Hilux nueva).



« Última modificación: Ayer a las 14:32:42 por 1GR-FE »

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